domingo, 28 de febrero de 2010

FIN DE LA PRIMERA SEMANA DE RECUPERACIÓN - DUATLÓN CARRETERA SANTA EULALIA DEL RIO

Después de que el lunes decidiese dejar de correr hasta verme recuperado, me he tomado la semana prácticamente de relax, 50 Km de MTB, 32 km carretera y 4250 metros de natación.

Esta próxima semana los entrenos de carrera a pie volveré a hacerlos dentro del agua en la piscina para ajustarme así al entreno lo máximo posible.

Hoy se celebraba en Santa Eulalia el duatlón que organiza el club, la crisis ha hecho que fuese un poquito pobre, aunque al final entre lo aportado por el ayuntamiento y poco más hemos podido sacarlo adelante. Me moría de ganas por salir a correrlo, pero con mis piernas habría llegado a los 50 metros más o menos, jeje, así que mejor ayudar a organizarlo.

Se celebraba sobre una distancia de 5km 25km 2.5 km, la carrera a pie se celebró en el campo de cross y la bicicleta por la carretera que une Santa Eulalia con San Carlos. Mucho viento que hacía el tramo con más pendiente mucho más duro, pero que a la vuelta también les hacía ir más rápido.

La verdad es que apenas he podido estar pendiente de la prueba, primero salieron minibenjamines y benjamines 250m 1km 125m más tarde alevines e infantiles 500m 3km 250m y después se dio la salida al resto de las categorías.

ENLACE A LAS FOTOGRAFIAS

sábado, 27 de febrero de 2010

PEDALEANDO JUNTO A LAURA

Esta mañana la niebla ha invadido
el paisaje, desde la terraza de casa solo se podían ver unos 20 metros de distancia, así que decidí no salir con la bicicleta de carretera, no sea que algún vehículo no me vea y me haga un estropicio.

Como mi hija tenía su entrenamiento en la escuela de triatlón cogí mi malquerida MTB y la acompañe hasta la escuela, al terminar su entrenamiento, la medio engañe para dar un paseo y al final calleron 30 Km, a través de caminos con alguna que otra subida y disfrutando del hermoso paisaje en que se han convertido los campos de Ibiza tras las persistentes lluvias iluminados por los blanco de los almendros en flor.






Esta tarde prepararemos el circuito y los boxes para el duatlón de carretera que se celebrará mañana y en el que como es obvio no participaré (muy a mi pesar)ya que lo tenía entre las pruebas ha realizar, pero quiero intentar que las piernas se recuperen para Lanzarote.

viernes, 26 de febrero de 2010

"EL PUPAS" PODRÍA SER MI NUEVO MOTE

Ayer, intentando volver a motivarme un poco, quedé con el grupo ciclista de Santa Eulalia para hacer un poco de MTB, ya que el viento arreciaba con fuerza y era mejor opción que salir a la carretera.

A estas alturas a nadie se le escapa ya que soy un patoso sobre la MTB, así que acaricié la tierra en varias ocasiones devido al trayecto aventurero que escogieron, una paradita para repara un pinchazo y estirar las piernas y vuelta a la batalla.






Fátima Blazquez aprovechando un poquito el sol.


Continuamos pedaleando y unos 10' después nuevamente me voy al suelo, Pascual me pregunta si me hecho daño y ante mi negativa continua tras el grupo, cuando me levanto aprecio que me he caido en una zarza seca y que parezco un puercoespin comienzo a quitarme pinchos y pierdo al grupo, por lo que regreso a casa tras unos 20 km y el cuerpo así de bonito
.

Hoy he decidido enfrentarme al aire con la flaca, paso de MTB, he salido con Toni y hemos rodado contra el viento duarante una hora, yo con el plato grande (ya que tambien se me estropeó el desviador) con lo que salió una buena sesión de inicio en potenciar la fuerza, 32KM que no están nada mal.

Después no vemos en la piscina, yo llego un poco tarde por parar a dejar la bici en el taller y realizo 2250 metros crol.

Tras la sesión de agua queda la transición de todos los jueves, jamonada para recuperar.

La periostitis sigo tratándola con tres productos homeopáticos y un remedio casero que veremos si funciona.

Por cierto, ya estoy incrito en el Home de Ferro 2010, ánimaros!!!!



El Pupas os saluda amigos y mañana más.

lunes, 22 de febrero de 2010

¡UN DÍA PARA OLVIDAR!

Y la verdad no se que pensar, pero hoy la moral a quedado a la altura del pavimento, y me ha dejado moralmente tocado.

Tras el trabajo me dirijo a la piscina y ya en el vestuario me doy cuenta que se me ha olvidado guardar en la bolsa el bañador, bueno, no hay problema, llevo la ropa de correr y hoy tocan 40’ disfrutando y a ritmo suave.

Aprovecho para estrenar el material que me entregaron en Sevilla, aunque el tiempo no está bueno, seguro que cuando lleve unos kms estaré a gusto, me pongo unas medias de compresión y salgo a correr.

Comienzo a tener malísimas sensaciones y cuando no llevo más de un kilómetro el dolor es insoportable, ¡no me lo puedo creer!, me paro, y me pongo a estirar cada músculo de mis piernas, ahora están calientes y a lo mejor el problema reside en que están algo agarrotadas.
Tras 10’ de estiramientos comienzo de nuevo a correr, pero después de apenas 3 minutos el dolor vuelve con toda la intensidad, me paro, camino, vuelvo a correr, me vuelvo a parar, una y otra vez, y al final tras 25’ de sufrimiento decido que no puedo seguir, y regreso andando a la piscina.

Sencillamente me encontré hundido moralmente, tras una ducha me fui a casa y unas horas más tarde regresé con la intención de nadar lo que tocaba, pero mi cabeza iba por un sitio y mi cuerpo por otro, así que solo 2000 metros de los 3500 que tocaban.

Mañana creo que me lo tomaré libre e intentaré que la cabeza vuelva a estar al unísono con el cuerpo y volver a mirar esas tibias a ver que solución tienen, ya no se a que será debido pero lo que si creo es que no es normal.

Pues eso, que lo tengo bastante fastidiado para correr, así que el tiempo dirá.

Saludos.

domingo, 21 de febrero de 2010

SE TERMINÓ LA SEMANA

Último día de la semana y nuevamente entreno incompleto, las cuatro horas que para hoy tenía terminaron siendo 2 horas de pedaleo y 15' para reparar un pinchazo, con la buena suerte de caerme un diluvio mientras lo reparaba, lo justo para empaparme y tras repararlo dejó de llover, creo que el clima tenía ganas de gastarme una broma.

He rodado desde Santa hasta las Salinas, haciendo series de 5 minutos con todo metido para empezar a ganar un poco de fuerza, por cierto, en la segunda también se estropeó el cambio de plato y me quede con el grande para el resto del entreno, pudiendo jugar solo con los piñones.

Me he cruzado con May, que estaba corriendo por la carretera de las salinas, donde pegaba el viento fuerte y de cara, también con Oscar Tolosa, y es que esta zona de Ibiza es frecuentada los domingos por los runners.

Al final han salido 64 km en dos horas, espero que esta semana ya me ajuste al plan y no me salte nada, porque a este paso me voy a hacer un experto.


En otro orden de cosas hoy se celebraba la 30 maratón de Valencia donde participaban mis compañeros de Club: Boris Baer 3:09:42;Matias Noguera con un tiempo de 3:28:28 y Vicenta Tur quién la ha terminado en un tiempo de 3:42:43 y a los que le envio mi más sincera felicitación, la misma que hago extensible a Dario Muñoz (10km Pla de Sant Mateu)quién la realizó en 3:27:54, Jorge Alabarta (trijasa)(quien no estando en unos buenos momentos personales no dejó de enfrentarse al desafío) terminando en 4:53:42.

Un abrazo a todos ¡MARATONIANOS!

Los acumulados de esta semana post maratón en la que me salté los entrenos que ya sabéis queda así:

Natación:5200 m
Carrera:17.350 m
MTB:27 km
Carretera:127 km

sábado, 20 de febrero de 2010

RECUPERANDO LO PIRADO


Hoy he bajado en MTB con Laura a su escuela de triatlón, tras dejarla he realizado 1h30' y después recogerla pararnos en la gasolinera para pasarle el carcher a las bicis y continuar hasta casa 27km, que no es mucho pero para algo servirá.

A continuación y tras dejar la mtb salgo a correr con Carmen, así recupero los 50' que me salté ayer, hemos rodado 10km bajo el sol pero con un aire fuerte y que cortaba, de lo frío que era.

Mañana más

QUE MANERA DE HACER PELLAS

Como disculpa tengo el tiempo, pero es que hoy me he saltado los 50' de carrera continua, ¡veré si puedo recuperarla antes de que termine la semana, sino, tampoco creo que pase mucho.

Después del trabajo del tirón a la piscina sesión de:

20X50/5´´ (3 Crol 1 Espalda 1 Braza)
200 Piernas
1X1000 Crol con aletas
400 suaves

TOTAL: 2600

Al terminar me quedo a ver las evoluciones de mi niño, que esta realizando su clase, como disfruto al verle ya suelto en el agua y con tres, bueno, casi cuatro años, entre brazada y brazada me saluda orgulloso,(que os voy a contar, se me cae la baba)jeje.

Llueve al terminar en la piscina, Laura tiene su entrenamiento de triatlón, espero junto con Pelayo y Carmen a que termine y me voy para casa, tengo un hambre atroz, así que después de comer me siento en el sofá y sin darme cuenta caigo en los brazos de Morfeo. En vez de correr he hecho sofing, jeje, que tampoco está nada mal.

Un saludo y mañana más.

jueves, 18 de febrero de 2010

BAJO EL AGUA PERO EN BICI


Otro día sin terminar lo que tocaba, eran 2h de carretera, quedé con el grupo de ciclistas del pueblo, y poco antes de tomar la salida comenzó a llover, decidieron irse para casa, así que me quedé solo, rodé 10 minutos con mucha cadencia, pase al plato y comencé a bajar piñones y así durante cuarenta minutos acoplado, aguantando el chaparrón y la poca consideración que tienen algunos conductores, terminé con otros diez minutos con mucha cadencia y 32km que no están nada mal, Toni me ha estado animando para que comience a entrenar la fuerza a plato y aprovechando las buenas sensaciones que tengo en las piernas sobre la bici tras los km del domingo seguire sus consejos.

Hoy es jueves, y toca..... jamonada, jeje, allí nos juntamos algunos del club, según tengamos el día, yo intento no perderme ni una, es la mejor sobrelimentación posible, jeje.

Un saludo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

RECUPERACIÓN ACTIVA (MÁS O MENOS)

Pues tras la jornada laboral donde los cuadriceps no han dejado de dar guerra he quedado con el Toni "el buitre" (a ver si se me va pegando algo de él), hoy no he podido completar ninguno de los dos entrenos que tenía pero aún así he quedado contento.

En primer lugar tenía 40' de carrera continua de los que solo complete 36' (una cuesta me dejo k.o.) 7.530 metros, Toni siguió hasta completar su entreno, aquí decir que mientras para el fue un trote yo iba casí con la lengua fuera, eso si aguantando sin protestar, (bueno pidiendo en alguna ocasión un poco de clemencia,jeje).
Después cambiamos la ropa de running por los bañadores y al agua patos, el con sus masters y yo con 18X200 por delante, que decir, me dolía hasta el carné de identidad, así que cuando llegué al 13 decidí parar, eso si, con las bendiciones de Toni, porque si me dice que siga no me habría quedado otra, el entreno es el entreno, y eso es sagrado, pero teniendo en cuenta que este fin de semana había corrido unos cuantos kilómetros de más me lo permitió.

También estaba el coach en la piscina que después de echarme la bronca por no hacer abdominales (¡no se como se habrá dado cuenta!) sera por el flotador tan bonito que adorna mi cintura, alucinó con las rozaduras que presentaba mi body tras la carrera del domingo (heridas de guerra).

Mañana más y si es posible completando.

martes, 16 de febrero de 2010

CICLOTURISTA

Aún tengo los cuadriceps doloridos, y es que correr esa distancia sin haberla preparado correctamente se tiene que pagar muscularmente, pero que me quiten lo bailado.
Hoy salí en bici con Toni aprovechando para hablar de la experiencia de Sevilla y de la gran gente que se conoce a través del mundo este del deporte, fue solo una hora porque el tiempo fue cambiando y parecía que iba a desplomarse el cielo, aunque al final solo quedó en un amago.
Parece que haber corrido esa distancia me ha dado más potencia en las piernas porque hasta Toni notó que hoy iba mejor en bici, yo estaba notándolo pero podrían ser imaginaciones mías, pero al parecer no, sera eso de la supercompensación, 1h10' 31km, así que nada mal para soltar piernas, si al final ,me acabaré creyendo que conseguiré estar en forma para LZ, ojala así sea.
Mañana más-

lunes, 15 de febrero de 2010

¡TOCA SEGUIR!

Ya estoy de regreso a la isla blanca, bueno hoy gris y mojada, como el resto de España, conmigo traigo un grato sabor de una ciudad, de sus gentes y de todos aquellos que conocí, si el camino me es propicio repetiré, os lo aseguro. Además grata sorpresa al ver la web de la maratón y los resultados puesto 1934, tiempo 3h45'49" puesto de grupo de edad 446. Así que más se puede pedir, salí con la idea de pasar de la media maratón antes de retirarme y al final la terminé. Quién quiera estrenarse en esta distancia tiene en Sevilla una de sus mejores opciones, recorrido, organización, publico y una gente que no os dejará indiferente. (Aún recuerdo a un tipo, que animaba en todos los puntos del recorrido, no se como lo hacia pero estaba en todas partes, otro krak, con gente así da gusto sufrir para llegar al final). Un abrazo a todos y mañana volvemos a los entrenamientos.
video

domingo, 14 de febrero de 2010

TIRADA LARGA EN SEVILLA


7:50 Horas, Alberto está a pie de hotel esperándome, así que rápidamente dirección estadio olímpico, nos encontramos con MikelAngel y sus amigos a pie de estadio, nos saludamos y rápidamente al interior a dejar las cosas al guardarropa, saludos de grandes amigos conocidos del ciberespacio a los que, por fin, he conocido en carne y hueso, Pinarello, Lay, Ricardo, Caletero, los Forregan, y alguno más que me dejo en el tintero, perdonadme, también me encuentro con Caro, un compañero que hace un año regresó a su Sevilla desde Ibiza, que alegría verle, pena que apenas pudiésemos cruzar cuatro palabras.

Pequeñas dudas de con qué cantidad de ropa salir a correr y una vez decidido me dirijo con Alberto a la pista a esperar el pistoletazo, que llegó rápidamente.

Indescriptible la sensación de cuatro mil personas intentando salir por el túnel del estadio, algunos bloqueos y paradas, 6'35" para realizar el primer km.

Disfrutando con Alberto de los primeros 10 km y tratando de engañarle para que siguiese, jeje, Alberto has hecho bien, las sabias decisiones son las que al final permiten lograr objetivos.

A partir de ahí, continúo a un ritmo cómodo pensando en cómo responderían las piernas , con dolor en lo primeros 15km me siguen llevando, poco a poco pienso en qué hacer a partir del km 21 y decido que sean las piernas las que jueguen con mi destino, paso el 21 con buenas sensaciones y sigo, al llegar al 30, ya soy yo quien decide que ésto lo acabo, animado por Alberto que me acompaña con su MTB y me va regulando la carrera, del 35 al 38 comienzan los calambres y bajo el ritmo a 5'50", me voy sobreponiendo y al llegar al 40 Alberto ha dejado la bici y se une de nuevo a mi para llevarme hasta meta, poco a poco voy recuperándome a duras penas y hacemos un último km a lo bestia, jeje, no se de donde salían las fuerzas pero disfruté como un niño.

Pues el abuelo cebolleta ha terminado su primer maratón en tiempo de su crono 3h45'52" y tiempo oficial provisional de 3h47'31" ,2.050 de la general y 477 de mi categoría.

Aquí ya llevaba un porrón de km aunque no lo parezca, y lo que parece sol debe ser un espejismo


El Gran Lay


Pruden and Brother (Los Forregan)


Super Pinarello (menuda máquina el quillo)


El Gran Alberto (Super Bellotatlon) y autor de las fotos de esta entrada




Ahora a preparar Lanzarote que después de ver como es esta distancia y pensar que tendré que hacerla tras 3.8 km de natación y 180km de bicicleta me siento un poco acongojado.

Gracias a todos por vuestros ánimos.

sábado, 13 de febrero de 2010

ARE YOU READY?

09:00 horas, me levanto, ropa de running y salgo a trotar en este frío invernal, 20' 4.5km, dolor de piernas increíble, pero veremos mañana que pasa, mientras trotaba me encontré numerosos grupos haciendo lo mismo y es que Sevilla vive el maratón.

Más tarde bajamos desde Bormujos a Sevilla y comenzamos la jornada turística, dejamos el vehículo en el parking de Colón y comenzamos como se debe, dando un paseo en calesa por lo típico de Sevilla, eso si menudo frió pasamos, pero "sarna con gusto no pica".





Y a estos dos ¿porque no les crece la nariz?


Después comenzamos a conocerla a pie (craso error creo que cometí, hemos debido hacer una buena cantidad de km) y ya hasta los soleos se quejaban, pero bueno Carmen aprovechó para ir de rebajas y cuando uno se pasa por calles como Sierpe y aledaños ya sabe lo que le espera.

Eso si, tapitas (que no pasta, esta la dejo para la cena) degustadas en esta zona centro, para reponerse de la caminata y afrontar lo que aún quedaba.

Ya oscureciendo Pelayo estaba que se caía del sueño que tenía (y es que a sus tres años ya había aguantado más de lo que en el cabía esperar) así que retomamos camino a Bormujos donde intentaremos descansar un poco para mañana estar frescos (que eso nadie lo dude, frescos lo que se dice frescos, sin ningún género de dudas estaremos)para tomar la salida.

Y llegados a este punto, solo decir que salir saldré pero tengo claro que no voy a forzar nada, mi objetivo es Lanzarote y esta carrera es para estar con amigos, si puedo terminarla lo haré y si no ya habrá otras.

Un saludo, a los que mañana no estaréis por aquí gracias por vuestros comentarios y a los que si estaréis, ánimo y nos vemos en la línea de salida.

¿SEVILLA? ¿SIBERIA? JOPÉ, QUE FRIO


Son las 9 de la mañana y esta familia pone rumbo al aeropuerto, primero volaremos a Barna, donde conoceremos la T1 (que por cierto nos gustó bastante) tras unas horas para conocerla bien embarcamos rumbo a Sevilla, en este vuelo ya se aprecia que este finde hay un maratón, mochilas con dorsales, zapatillas runners, algunos disfrazados de banana con sus mallas pa correr bajo e disfraz, lo dicho vuelo de lo más variopinto.

Sobre las 16h20' el comandante de vuelo nos da las buenas nuevas, Sevilla esta siendo atacada por una lluvia persistente y la temperatura no sobrepasa los 4ºC, así que haremos bueno el refrán de "la lluvia en Sevilla es una maravilla", tras tomar tierra comprobamos la veracidad de la información facilitada y nos dirigimos a por el equipaje.

Allí estaba el gran Bellotatlon, mil gracias Alberto, sino, creo que aún andaríamos perdidos buscando el hotel, jeje, ya perdimos la costumbre de circular entre una marabunta de vehículos.

Una hora más tarde nuevamente guiados por Alberto, esta vez también con la compañía de su inseparable en estas aventuras triatleticas, conocimos a Pruden, y nos dirigimos a recoger los dorsales y la bolsa del corredor al estadio olímpico, aquí parecía que hacía aún mas frío dentro del estadio que fuera, ya nos encontrábamos a 1ºC y uno se quedaba como un témpano en pocos segundos.

Alberto recogió su dorsal y los de Mikel Angel y sus amigos que también se pasarán por aquí ( no sabéis lo que hacéis) con lo bien que se estará en una cafetería al calorcito.
Tras hacernos con la bolsa del corredor regresamos, bajo la fina lluvia y el frío polar al hotel despidiéndonos, ya que Alberto entra de noche y tiene el tiempo justo (gracias por perderlo con nosotros).

Tras cenar Laura descubre que en el cine junto al Hotel están poniendo Avatar en 3D, (la única versión que no habíamos visto, jeje) así que a las 22h entramos los dos a verla, y es aún más impresionante, máxime cuando tiene que esforzarte por que no se te cierren los ojos con el calorcito de la sal del cine.

Menudo tostón de entrada. Pues eso que ya estamos aquí y que si el frío no lo impide mañana saldremos a romper témpanos de hielo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

FRÍO DE NUEVO

A las cuatro de la tarde, tres mosqueteros subidos en sus flacas, se disponen a darse una vuelta de hora y media, Toni, Eligio y el que esto escribe, se nota desde el primer momento que las temparuras están bajando, la nariz va pingando todo el recorrido y las piernas no calientan ni a molinillo.

El más machote Toni va sin guantes, como nos dice él tiene las manos curtidas de trabajar a la intemperie todo el día, no como los señoritos que le acompañan, jaja, a Eligio y a mi se nos congelaron hasta los dedos de los pies. Al final 48 km entre moco y moco.

Llego a casa helado y no entro en calor, al mismo tiempo la tripa me ruje, estoy sin comer, veo una lata de fabada y digo ésta me la meto yo ahora mismo, así que dicho y hecho, detrás un poco de piña como postre y de nuevo camino a la piscina
Cuando llego, Toni esta ya en el agua, aquí ya no nos acompaña Eligio (le tiene un poco de alergía al cloro, jeje), mientras Toni realiza su sesión a mi me tocan 20X100 y aún encontra de mis pensamientos y con la fabada reciente en el estómago conseguí realizarlos.

Después a casa bien abrigadito, cena, un poco de relax y cuando vea que hoy tampoco me ha tocado la loto, pues para la cama a descansar.
Mañana más, saludos gente.

martes, 9 de febrero de 2010

SEMANA MÁS TRANQUILA

Ayer, en compañía de Toni nos fuimos a nadar a la piscina con los niños de la escuela de triatlón, y que deciros, jaja, nos las hicieron pasar canutas, ¡como nadan los jodios! empezamos con bromas, como "al que se quede le pasamos por debajo" y por poco somos nosotros los que tenemos que hacerlo, 2000 metros divertidos y porque negarlo sufriendo para intentar hacer el menor ridículo.

Hoy por la mañana nueva sesión de físio y por la tarde 40' de carrera continua, 8500 metros, con dolores, en fin, es lo que hay, así que con tranquilidad. Del running a la piscina y la verdad no estaba motivado tenía 4X900 y mi cabeza ya me decía que tranquilo, así que hice 2x900 en 28' a saco (para mi) y me salí del agua sin ningún tipo de remordimiento. Allí siguieron Toni y Carlos hasta finalizar sus respectivas sesiones y después todos para casa que hace un frío que pela.
Mañana más.

domingo, 7 de febrero de 2010

TIRADA LARGA


8:30 de la mañana, después de desayunar me enfundo la ropa de correr, me subo al coche y bajo hasta la piscina, allí comienzo a ver movimientos de atletas, en el campo de cross donde últimamente realizó mis entrenamientos ya que se celebra hoy el campeonato de Baleares de campo a través.
Me encuentro con Toni que con su MTB nos llevará la bebida para la tirada (descartado el ribera y el ron), y junto con Vicenta (ella tiene 2h10 de carrera continua) me dispongo a realizar mi tirada de 1h30', ella marcará el paso, su intención inicial es correr a 5'11" el km así que tras hablar de por donde iremos más o menos comenzamos a trotar, los km pasaron así 5'5"-4'46"-4'54-4'54"-4'58-4'58"-5'00"-5'02"-5'00"-4'58"-4'54"-4'50"-4'54"-4'50"-4'46"-4'44"-4'32"-4'48"-4´58"-5'02"-5'12" (medía maratón 1h43") y aquí yo la dejo para que termine sus 27 minutos que aún le restan corriendo por la zona.
Durante los 10 primeros km, muy malas sensaciones, duelen las tibias en cada pisada pero puedo soportarlo, del 10 al 15 el dolor suaviza un poco,y del 15 al 21 es bastante llevadero.
Sobre el kilómetro 18 tras la ingesta de un gel (que no debía haber tomado) me sobrevino un ataque de tos que casi me da al traste con el entrenamiento, me descompenso la respiración y aún ahora casi siete horas después tengo molestias en la garganta de la picazón que me produjo.

Ahora analizando fríamente, veo que no he tenido un entrenamiento que me lleve a completar con garantías la distancia de Filípedes, pero ya que me voy si o si a Sevilla, quizás si pueda pasar algún kilómetro de la media sin romperme, veré como recupero las sensaciones en las piernas de esta tirada durante esta semana.

Después me bajé al campo de cross para ver como Mario Mola (campeón del mundo de triatlón Junior) imponía su ley sobre el terreno, proclamándose campeón de Baleares de cross.

Mario Mola Final Balear Cross Sta. Eulalia del Río


Un saludo a todos ¡nos vemos en Sevilla!

viernes, 5 de febrero de 2010

VIERNES FINIQUITADO

Hoy no tenía el cuerpo para muchas historias, después del trabajo me tumbé en el sofá y me quede frito, había quedado a las 18:30 con Toni y me costó un mundo el cambiarme,comenzamos a correr y no estaba nada fino así que cuando llevaba 40' corriendo decidí pararme y perder unos minutos estirando, 8200 metros y 649 kcalorias (para bajar la jamonada de ayer y otros excesos). Transición en el vestuario y los dos a la piscina, Toni a lo suyo y yo a lo mio, estaba cansado, tenía que nadar 4600 metros pero en los primeros compases ya notaba que no lo iba a poder hacer, de dolían los brazos un horror, así que cuando llegué a los 3000 me paré. He llegado a casa y me he metido un plato de pasta que se salía por los bordes, mañana tocan dos horas de bici y el domingo una tirada de 1h30' que será la prueba de fuego y me dirá como estoy de piernas (aunque ya lo se, ¡fatal!) a ver si puedo compartir esta carrera con Vicenta que tiene dos horas o más de carrera y si alguien más se anima pues mejor aún.
Bueno muchachos que el sofá está gritando mi nombre y no le haré esperar.
Mañana más.

jueves, 4 de febrero de 2010

¡ESTAS CARRETERAS DE MIER..!


Por partes, esta mañana al físio, nada más llegar observa mi pisada y rápidamente deduce mi lesión (parece que este sabe lo que tiene entre manos) agarra mis pies y se tira casi treinta minutos con cada uno haciendo sonar huesos y dándoles unos movimientos que no sabía que esta parte de mi cuerpo podía hacer después trabaja un poco la tibia y gemelos y aprovechando pues me descarga un poco el tren superior que de la natación de ayer está tocado.
Diagnostico, periostitis por mala pisada, mis deos de los pies no se apoyaban correctamente y el puente trabajaba en tensión, esto hacía que cada pisada fuese forzando y la inflamación iba a más. Al terminar la sesión los pies apoyan correctamente, eso sí me dijo que todo yo era una contractura ¿Estirar? ¿que es eso?y es que soy un no se como describirme, pero el estiramiento es una de las partes más importantes del entrenamiento y el gran olvidado.
En cuanto a correr la maratón, pues ni si, ni no, osea, me he quedado igual, así que correré mientras no duela.


Hoy he salido con Toni Marí a pedalear dos horas, era su segundo día de bicicleta desde que realizó el IM de Zürich y ya quisiera estar yo así para Lanzarote, vamos un avión el tío yo pues más de lo mismo atragantándome en las cuestas, eso si para abajo no hay quién me pille, jeje, pero eso no vale. El caso es que íbamos acoplados y a un ritmo medio cuando Toni dice "cuidado" menuda zanja en medio de la carretera y sin señalizar, entre en ella y salí volando, intentando no pegarme la leche se me sale la cala de pedal (no debía estar bien apretada porque cuando conseguí estabilizarme y parar aprecie que había perdido dos tornillos de los que la fijan a la zapatilla y el bote que llevaba tras el sillín, y gracias a Dios no deje también los piños.
Y es que están carreteras cada día con más baches, zanjas, rotos y descosidos hacen que no puedas ir relajado sobre la bicicleta, además señalizar debe ser caro porque ni un aviso.
Al final no podía pedalear e ingeniándomelas con una llave del coche que llevaba en el mallot pude traspasar un tornillo de una zapa a otra y así poder pedalear para regresar a casa. "Lo siento Toni, te fastidié el entreno". Pudimos realizar 54 km y yo para casa, Toni para la piscina, este año tiene que hacer un buen papel en Roth, en bici va muy bien, carrera a pie es un máquina, y la natación es lo que le tira para atrás, pero desde que se ha apuntado a los masters se está notando una gran mejoría, si sigue así podrá salir en 1h5' que es su aspiración aunque creo que podrá en 1h.

miércoles, 3 de febrero de 2010

MAÑANA ME DIRÁN QUE HACER (OTRA COSA SERÁ LO QUE HAGA)


Aquí estoy de nuevo, ayer en blanco ya que el trabajo me superó y llegue tarde a casa, así que reposo para las piernas que dolían de la carrera del día anterior.
Hoy 60' de carrera continua (molestias de nuevo en la tibia) terreno variado tierra compacta, asfalto y terminando en el campo de cross, distancia 12km 152-166 pulsaciones y 924 kcaloras, tiempos 5'26"-5'08"-5'14"-5'-4'56"-4'52"-4'46"-5'04"-5'08"-5'10"-5-17"-3'59" (Con periostitis dando por atrás no me quejo de los tiempos).

Me subo al coche, llego a la piscina de Santa Gertrudis y sesión de agua ( el coach hoy se ha pasado, me salía cloro hasta por las orejas) 8X600= 4800 en 1h30'.

Mañana he quedado con el físio, será quién determine si corro en Sevilla o solo salgo a hacer una tirada larga y tranquila acompañada de tapas y alguna cerveza.
Un saludo muchachos mañana os cuento.

lunes, 1 de febrero de 2010

COMIENZO LA CUARTA SEMANA


Y las ganas eran las de quedarme en el sofá, después de trabajar llegué a casa miré el entrenamiento para hoy 1h10' carrera 3000 natación, y la verdad no me apetecía nada, tranquilamente me puse a comer, después hacer tareas informáticas pendientes, y el sol se marchó llegando la noche, Carmen llegó con el niño y me dijo "nada de hacer el vago", ale a correr, a la vez que sonaba el teléfono y Toni me reclamaba en la piscina. Así que me enfundé la ropa de running llegué a la piscina donde me encontré a Vicenta y salimos a correr, ella tenía una sesión de media hora que agotamos desde la piscina paseo marítimo y vuelta a la piscina, donde mi acompañante da por finalizada su sesión (ya que mañana tiene una de las buenas)y yo bajo al campo de cross donde completo los 40' que faltan, aquí tengo que ir más despacio ya que muchos lugares del circuito están en la oscuridad total y no es plan de un traspié. Terminada la 1h10' y 13.800 metros 153-167 de pulsaciones y 1097 kclaorías. Transición a la piscina y 3000 crol, ducha y para casa. Ahora feliz de no haber dejado el entreno y con un hambre que ni os cuento.