domingo, 30 de enero de 2011

FIN 9ª SEMANA

Hoy tocaban tres horas de pedaleo, he salido con la cabra, soplaba un poco el viento pero apenas molestaba, la primera hora acoplado y las otras dos alternando posición, plato pequeño todo el tiempo y trabajando la cadencia 83.4 km a una media de 26km/h.

Esta semana termino con 13h 55' 10" de ejercicios y con una ligera molestia de periostitis ( espero que no reaparezca y este año pase de mi)






Mañana comenzamos otra semana de carga, asi que si se puede más y mejor.

sábado, 29 de enero de 2011

CACOS

Ayer, bajo el agua sesión de cacos(caminar-correr-caminar) 12 km a continuación piscina realizando una sesión de 3500 metros (es la primera que paso de 2500)esta temporada:
300m variados
200m punto muerto
3 x 100 patada
400m pull
3x500m cr
500m cr con aletas
4x 50 prog
100 relax

Hoy a amanecido despejado, sol y viento y 10º de temperatura tenía cuando salí a realizar la sesión de cacos que también tocaba 17km y después siesta regenerativa ;-).

Mañana más y si se puede mejor.

jueves, 27 de enero de 2011

SOMNIO


Es la nueva zapatilla que a partir de ahora será mi compañera de entrenos, promete mejorar la biomecania del movimiento así como corregir la pisada, con la evitación de lesiones.

La zapatilla se customiza de forma independiente para cada pie, tras una prueba sobre una tabla de medidas guiada por un laser, de esta forma aseguramos la correcta pisada de cada pie, del mismo modo lleva distintos niveles de amortiguación para adaptarla a nuestras necesidades.

Aquí os dejo un vídeo de como se realiza la prueba, que en mi caso hizo Fátima Blazquez "trideporte.com"



Hoy ha sido día de descanso, obligado más bien por las inclemencias del tiempo, podría haber entrenado indoor, pero sinceramente, me apetecía más una buena siesta recuperadora, el cuerpo también necesita una alegría. Ahora quizas 18 hoyos en la Wii, jeje, para no decir que no he hecho nada ;-)

miércoles, 26 de enero de 2011

QUE NO DECAIGA


Seguimos.... que no es poco, y es que se hace duro compaginar trabajo, familia entrenos y aún no estamos en la fase de carga fuerte, no se como me las apañaré, jeje, pero bueno... cada cosa a su tiempo.

Hoy trote continuo durante 60', carretera Santa Gertrudis San Mateo sentido ida y vuelta, tratando de mantenerme entre 144 y 150 pulsaciones, la carretera es muy destrozapiernas por sus continuos desniveles, pero bueno trotando... trotando han caído 11.2 km.

Finalizo en el aparcamiento de la piscina, en el vestuario me encuentro con Toni que ha terminado sus sesión de nado y ahora le toca la sesión de running con cambios de ritmo (aunque eso para él no es nada, no veais como anda el chaval), yo mis 2400 metros que hoy tocan y tras terminar derecho a casa que el hambre aprieta.

Mañana más y si se puede mejor (toca bici pero la previsión es de lluvia a tope, veremos que pasa).

martes, 25 de enero de 2011

ELIMINANDO EL FRIO

Y para eliminarlo nada mejor que una salida en bici en compañia de Alex y Toni, a la que después se unió Angel David, Sta Eulalia-Salinas-Sta Eulalia-Cala Llonga 65km a una media de 29.5km/h.

Después 45' de gimnasio , tren superior e inferior, 2X12 repeticiones.

Ahora a descansar, mañana más y si se puede mejor.

lunes, 24 de enero de 2011

ESTAMOS LOCOS!!!

Cualquiera no tenga este veneno metido en la sangre que es el tri, el running, el ciclismo o la natación, nos miraría como personas no cuerdas, mirando el termómetro para ver la temperatura corporal, la temperatura exterior, un ¿salgo o no salgo?, un ¿me pondré peor?.... y que hacemos, pues eso, locuras!!!

Me abrigo y salgo a correr 10 km hoy llevo un pulsómetro de esos económicos del decathlon y resulta que no hace cosas extrañas, marca unos pulsos normales a los esfuerzos que realizo, ¡ esto no hay quién lo entienda!!, uno gastándose la pasta para intentar controlarse lo mejor posible y después ver esto!!! en fin, que contaros.

A continuación sesión en la piscina, 2500 metros ducha calentita y bien abrigado para casa, no sea que el frío me la juegue de nuevo.

Mañana más y si se puede mejor

Animaros a firmar aquí al lado, ya lo tenemos casi logrado, solo unas firmitas más y estas familias tendrán un paso más dado para poder reunirse con los niños!!! gracias a todos!!!

domingo, 23 de enero de 2011

sábado, 22 de enero de 2011

FRÍO!!!!


Con los pies congelados hemos terminado Alex y yo tras nuestra salida de 2h30' en bici que hoy hemos realizado, hemos tenido de todo, viento, agua, frío... claro nos estábamos acostumbrando a un invierno primaveral y de nuevo llego lo que toca, ,el frío invernal, del entrenamiento de hoy es lo que ha quedado la sensación de parecer un bacalao con lo tiesos que quedamos, pero bueno, cumplimos.

Mañana más y si se puede mejor.

Venga que ya queda menos, no dejéis de firmar aquí al lado, es por una buena causa no cuesta nada y puede darle la felicidad a muchas familias

viernes, 21 de enero de 2011

CONTROLANDO DE REOJO EL PULSÓMETRO

Hoy viernes tras el trabajo, toca entrenar, como casi todos los días, bueno ayer me lo tomé de descanso, que de vez en cuando el cuerpo tiene que recuperar un poco.

He corrido casi al trote 15km, estoy observando que hace mi pulsómetro y es que a partir de los 30' de carrera mi corazón sigue volviéndose loco, unos cambios de pulsaciones que me han decidido a llamar al cardiólogo, de momento el día 7 de febrero una prueba de esfuerzo, no la deportiva, pero por lo menos para tener un primer diagnóstico.

Tras los 15km a pie realicé 2500 metros de natación haciendo de todo un poco; ahora me estoy centrando en respirar por ambos lados con la misma naturalidad, ya que siempre respiraba por el mismo, excepto cuando tocaba cada tres, pero notaba que el lado malo era eso... ¡muy malo!.

Pues la octava semana está tocando su fin y de momento estoy contento con mi evolución, exceptuando claro está la este problema de pulsos.

Mañana más y si se puede mejor.

Por cierto no dejéis de firmar aquí a la derecha para que estas familias puedan rescatar a esos niños y darles un hogar, ya casi tienen conseguido el número de firmas, pero ese empujoncito final se agradece.

miércoles, 19 de enero de 2011

ESOS PULSOS QUE ME VUELVEN LOCO

En primer lugar dar las garcias a todos los que os pasasteis a firmar por "actuable"(lo podéis hacer aquí a la derecha) para que estas personas puedan conseguir darles a esos niños un hogar, y gracias también a los que aunque aún no firmasteis se que lo haréis.

Hoy tocaba un trote de 55' y como después tocaba nadar en la piscina de Santa Gertrudis, me desplacé hasta allí una vez terminado el trabajo para realizar ambas sesiones.
Salieron 11 km que realicé por la carretera que va a San Mateo tratando de mantener el pulso bajo(lo que para mi es prácticamente imposible), no se el motivo, al principio pensé que podría tratarse del pulsómetro, pero los tres modelos de distintas marcas que he utilizado me has hecho cosas raras, no entiendo que trotando sin variar el ritmo el pulso se mantenga a 144 y de repente comience a subir de forma anormal llegando a las 220 pulsaciones, parándome en seco, dar tres pasos y volver a 140 para nada más comenzar a trotar de nuevo subir a 190.

Además cuando sucede esto empiezo a correr con fuerza y estas bajan, ¿a alguien le ha sucedido esto? la verdad no se que pensar.

Porque cuando esto sucede me pongo a hablar en voz alta a recitar para demostrarme que no estoy fatigado, puedo mantener una conversación fluida mientras corro, pero las pulsaciones hacen cosas rarísimas.

Hace un año hice una prueba de esfuerzo, no la deportiva, pero los cardiologos no apreciaron nada y además me dijeron que tenía un corazón de hierro, en fin, no voy a dudar de su profesionalidad, pero sigo volviéndome loco con el pulsómetro.

En fin, será de estudiar; a continuación una sesión de 2500 metros en series de 200 y de 50, acabando con una rampa en el gemelo izquierdo, jeje, esto de darle vueltas en la cabeza a lo del pulso me pone en trensión.

Mañana toca descanso (creo)

martes, 18 de enero de 2011

NECESITO UNOS PAPÁS


Necesito unos papás, un hogar, una familia que me de posibilidades de crecer de sentir el calor y el amor, ¿sabéis?. He estado a punto de conseguirlo, pero se han confabulado contra mí, y contra otros muchos niños que como yo que teníamos la esperanza de crecer en el calor y el amor de una familia. He nacido en Kazajstán y había una familia que estaba deseosa de acogerme, llevan tiempo arreglando los papeles de mi adopción, ellos también están ilusionados conmigo lo que haría más bonita la convivencia, “serían mis papás” ¿sabéis lo que eso significaría para mi? y sin ser egoísta ¡para otros que se encuentran en mi misma situación!.

Las Autoridades de mi país han cancelado los expedientes de adopción, me consta que la que sería mi familia y lasfamilias de los demás no se han quedado con los brazos cruzados y están luchando por que se resuelvan positivamente los expedientes, están recogiendo firmas para que la cancelación no se haga efectiva y así poder conocernos, de darme la oportunidad de ser querido por ellos y por mi parte de poder entregarles aquello que también poseo, la gratitud y el cariño de un hijo.

Por favor, ayudadlos….. ayudadme, solo es una firma …..y podéis ayudarme a conseguir mi sueño, ¡tener papás!

Se que lo haréis…… ¡gracias!

http://actuable.es/peticiones/240-familias-adoptantes-espanolas-indefensas-ante-kazajstan

http://degijonakaz.blogspot.com

Uno de estos padres es Carlos un amigo de la infancia a ver si entre todos conseguimos con nuestras firmas que esos niños tengan un futuro.


En lo relativo a los entrenamientos hoy 2h20´de bici y 1 hora de Gimnasio, tres series de 15 repeticiones tren superior e inferior.

lunes, 17 de enero de 2011

TRATANDO DE CUMPLIR

Continuando con el buen invento del taper al llegar a casa tras la jornada laboral no pierdo más tiempo que el imprescindible en cambiarme de ropa, bicicleta y a pedalear durante 2h27´34", tocaba una salida suave, así que 65.720km a una velocidad media de 26.7 km/h y 128 pulsaciones también de media.

Terminado el me dirijo a la piscina de Santa Gertrudis, donde se encuentra Toni calentando el agua para que yo no la encuentre muy fría ;-), así que realizo la sesión de 2300 metros que tocaba.

Acabo literalmente "lijado" jeje, en mi mente se dibuja una pata de jamón a la que doy rendida cuenta en la cena acompañada de un Rioja, "no todo va a ser desgastar, que una copa de vino es buena para el corazón", y el jamón repone proteína de la buena.

Mañana más y si se puede mejor.

domingo, 16 de enero de 2011

CROSS

Se me han pegado las sábanas, son la nueve y se está tan agusto en la cama que no apetece levantarse, me tomo un té y un trozo de bizcocho, agarro la bicicleta y pongo rumbo a Eivissa.

Se celebra la final de cross de esta temporada, y sin tener muy claro aún si participar me acerco pedaleando para calentar.


El día está despejando comienza a salir el sol y a calentar, eso me anima, además el dolor aunque persiste es soportable, pasé la noche con hielo y antiinflamatorios y al llegar y quitarme la ropa de bici me pongo un poco de pomada en las rodillas (de esas que dicen alivian el dolor)así que a las 12:00 estoy en la línea de salida.


Nada más comenzar pongo un ritmo cómodo, que no me duelan las piernas y no le cambiaré hasta el final, se que parecía que iba sin esforzarme, pero no quería que la lesión fuese a más, un entrenamiento bueno disfrutando con todos los amigos que allí se encontraban.

Mi carrera era 6 vueltas al circuito para 7200 metros que terminé en 31'49" a un ritmo medio de 4'25", mi posición de los últimos, pero bueno, feliz, ¡es lo que hay! la gente está bien en forma.


Tras la entrega de premios de nuevo a pedalear terminando en Sta Gertrudis donde nos esperaban unos buenos chuletones para reponer energías.


Mañana comienza mi 8ª semana de preparación cara a Lanzarote.

sábado, 15 de enero de 2011

TOCADO DE LAS RODILLAS


Parece que el único deseo que le pedí a este incipiente 2011 no se va a cumplir "pasar un año sin lesiones", aunque espero que esto solo sea una leve inflamación, pero desde que ayer terminé la carrera a pie y aún tras la visita al físio sigo teniendo dolores en ambas rodillas es su cara interna, mas en la derecha que en la izquierda, pero no se libra ninguna.

Hoy he salido a dar un paseo en con la cabra, he rodado dos horas a plato pequeño con mucha cadencia para que las rodillas no sufriesen, he salido desde casa hasta el Pla de Sant Mateu y vuelta, 48km en 1h57' a una velocidad media de 24.54km/h y 117 pulsaciones de media.

Mañana tenía pensado correr un cross en Ibiza, veremos como siento las rodillas por la mañana, haré algo de bici antes y una vez allí decido según me vea, era para realizar un entrenamiento más entretenido pero no quiero que se pongan peor, así que veremos en que acaba la cosa.

De momento hielo, piernas en alto e inflamatorios, a ver si surten efecto.

Ya he encargado una zapatillas nuevas, cuando las reciba os cuento.

viernes, 14 de enero de 2011

ESTE VERANO EN INVIERNO QUE HOY HEMOS VIVIDO

La verdad que hacía tiempo que no disfrutaba de un día como el de hoy en pleno enero, so solamente aquí, en Ibiza, sino prácticamente en todo el Mediterráneo, así como en muchas zonas del norte, para mi, genial, ¡me encanta el calor!.

Sesión de piscina 2500 metros 200 calentamiento+500 repirando cada 25 por un lado+500 pull+500 punto muerto+500 haciendo el ultimo 25 de cada 100 a tope +4x50 fuertes+100 suaves.

Transición en el vestuario y sesión de cacos 5' caminando 50'corriendo entre 145 y 160 pulsaciones+10´caminandopara 12 km.

Necesito urgentemente cambiar las zapatillas, aunque disfrute corriendo por el sol y el calor, tras la ducha aparecienron dolores en ambas caras externas de las rodillas de la cintilla, así como en el periostio, así que rápidamente llamé a mi fisio.

Una hora de masajes, mucha inflamación, así que mañana descanso de carrera, solo pedalera, y si el día sale tan bonito como el de hoy será para disfrutar.

jueves, 13 de enero de 2011

RELAX!!!!

Pues hoy poco que contar, un día soleado y espléndido aquí en Ibiza, y solo 45' de gimnasio, donde me encontré al salir a Bella y Stephen Bayliss con sus Cervélo P3C, (se ve que les ha gustado el clima para entrenar y han vuelto por un par de meses a la isla).

El resto del día para descansar de entrenos y hacer faenas por casa que tenía pendientes.

Mañana más y mejor (si se puede).

P.D .- Que se me olvidaba!!! me he inscrito en la maratón de Barcelona, sin ninguna pretensión de tiempos, solo para correr la distancia entre el mayor numero de blogeros posibles, asi recordare la distancia para Lanzarote.

Lanzarote si encuentro billetes de avión, porque no veáis lo que me está costando encontrar combinación, ya se me ha pasado por la cabeza hasta renunciar a la prueba.

miércoles, 12 de enero de 2011

MAS DE SERIES

Pues eso de llevarse el taper está dando resultado, consigo no perder apenas tiempo y disfrutar del sol que estos días estamos teniendo, hoy un día primaveral, y a mi el sol me sienta genial.

20' de calentamiento haciendo técnica de carrera, continuando con 8 progresivos de 100 metros, sigo con 8 series de 400 (fundido en los últimos pero aguantando el tipo) rematando con 4 series de 200m a tope y 15' de carrera continua para enfriar.

De la pista de atletismo a la piscina, donde coincido con Toni que realiza su segundo día de natación en este principio de temporada, me gusta esto de compartir tiempo de entrenamiento con compañeros de club, no se, a ver si se me pega algo, de Toni si se me pegase algo de sus ritmos de carrera sería genial, jeje, es un máquina.

Así que terminamos el día con 2200 metros de natación.

Mañana toca día de relax, solo gimnasio, quizás corra un cross este fin de semana así que a darle algo de respiro al cuerpo.

martes, 11 de enero de 2011

DE TAPER VA LA COSA

Al final debido a las pocas horas de luz efectivas desde que termino la jornada laboral, he tenido que cambiar un poco mis horarios de comida, así que para poder estar en marcha prácticamente tras salir del trabajo, toca llevarse el taper y mientras los demás disfrutan de un café en 5' yo aprovecho para comer más rápido de lo que entreno ;-).


Así que pasados 15 o 20 minutos de de llegar a casa ya estoy pedaleando, hoy soplaba pero va bien para entrenar, 2h30´para 64 km, continuando en el gimnasio 45' con 2 series de cada ejercicio y 15 repeticiones.

Mañana más y si se puede mejor.

lunes, 10 de enero de 2011

PRIMERAS SERIES

Hoy, algo dolorido aún... ya no en el orgullo y si donde la espalda pierde su nombre he salido a entrenar, tocaba tres serie de 2000, ya estaba oscureciendo así que los realice en el campo de cross, por lo que resultó un poco más duro por la discontinuidad típica de estos terrenos.
20´ de calentamiento + 3 series de 2000 (1ª 4'07"-4'16")(2ª 4'13"-4'18") (3ª 4'36"-4'32")caminando 2' entre cada una de ellas terminando con 10' de enfriamiento.

Para ser el primer tes de la temporada estoy contento
A continuación sesión de piscina

200m variado
200m punto muerto
200m codo muy alto en recobro
300m pull respira cada 3
4x 50m patada
10 x 100m r´25 seg
4 x 50m fuertes
100 relax
Total 2400m.

Estoy fundido, mañana más y si se puede mejor

domingo, 9 de enero de 2011

AL FINAL UN AGRADABLE DÍA


Hoy toca bici, así que me encuentro con Vicent para afrontar las 2h45' de bicicleta, comenzamos cara al viento charlando y disfrutando de un día agradable, en el km 28 una bajada con curva izquierda derecha muy rápida, consigo salvarlas pero la siguiente es a izquierda, por más que presiono los frenos veo que no me va a dar tiempo, hago un recto... la rueda delantera golpea bruscamente el terreno la rueda trasera se levanta y los pies no se salen de los pedales, vuelta en el aire y una leche del 10 elevada al cubo, suerte que en el volteo me salgo del asfalto y mis huesos dan en terreno más o menos blando, "la primera del año" ¡y espero la última!.

Me duele el cuerpo pero más aún el orgullo, no quise dejar escaparse a Vicent en la bajada y pagué con un buen costalazo, jeje, ahora me río pero mientras volaba me paso un mundo delante de los ojos, jaja.

Lo bueno que la bici quedó más o menos funcional y seguimos pedaleando hasta Benirras donde esperaba la familia, la jornada se quedó reducida a 2 horas de pedaleo, pero bueno, no está tampoco mal dadas las circunstancias.

En la playa teníamos los neoprenos, pero ..... como que no me apetecía, creí suficiente lo vivido este día.


Así que nos dedicamos a ver como nuestras chicas preparaban una suculenta paella acompañada de sidra asturiana.








Y más tarde navegamos en la lanchita con los niños un rato para terminar sus días vacacionales, que mañana volvemos todos a la rutina ¡menos mal!



Mañana más y mejor y espero sin muchos dolores!!!

sábado, 8 de enero de 2011

PASEANDO EN BICI


Hoy tocaba 40´de natación pero no estaba yo por mojarme, como que al cuerpo no le apetecía cloro, así que en compañía de Alex he salido a rodar por dos horas en bici, ha sido en plan paseo, mi compañero de pedaleo y de club comienza a preparar su objetivo de este año, Roth y es su primer día de toma de contacto con la bici después de casi un año de parón.

El día era soleado, temperatura agradable unos 15ºC y un viento de 21Km/h, así que a plato pequeño y de cháchara (hablando más que pedaleando) hicimos dos horas de pedaleo y 50km.

Mañana salida de 2h45' con Furmiga y después paella en la playa, nos llevamos los neoprenos por si le echamos... lo que hay que echarle y nos atrevemos con el fría agua del mar.

viernes, 7 de enero de 2011

TERMINANDO LA SEMANA DE DESCARGA

Hoy he comenzado con una sesión de 30´de pesas continuando con 2100 metros de natación en los que al final tocaban 3 series de 200 a ritmo competición y no se si serian las pesas pero me notaba sin fuerza.

Un descanso para comer y aprovechar para colocar a la bici el sensor ant+ de cadencia y velocidad que trajeron los Magos de Oriente y tras la sesión de natación de Pelayo, me fui con Carmen a terminar lo que para hoy tocaba 20 minutos de calentamiento con ejercicios de técnica de carrera siguiendo con 8 series de 200 metros en cuesta del 6% y 15' de carrera de enfriamiento.

¡He terminado fundido! ¿ y esta semana era la de descarga?, buff!!!, jeje.

Mañana más y si se puede mejor (espero que si).

jueves, 6 de enero de 2011

¡ Y NO DEJARON CARBÓN!



Mañana de madrugón y a ver la cara de felicidad de los niños mientras destrozaban los envoltorios y descubrían los presentes que sus Magestades de Oriente les habían dejado esta noche, como no, el mayor éxito se lo llevó la wii que aún sigue echando humo,no voy a negaros que alguna partida hemos echado también los progenitores, pero vamos, el deporte en la calle, donde tiene que ser.

Hoy otra salida en bici regenerativa, 2h de pedaleo a plato pequeño y mucha cadencia para 58km.

Por cierto, de mi también se acordaron, un maletín para jugar al texas Hol´dem (para ver si aprendo y me hago mis ahorrillos, que esto del tri cada día es más caro ;-p ) y este medidor de cadencia y distancia para mi Timex Global trainning



Se ve que he sido bueno!!!

miércoles, 5 de enero de 2011

OTRA NOCHE MÁGICA

Esta semana es de descarga, así que me viene genial dado los días a los que estamos.

El lunes sesión de estiramientos y martes una hora de pesas.

Hoy he salido con la flaca, 32 km, transición para cambiarme el culote por el pantalón corto de correr y en compañía de Carmen 9km, ducha y en compañía de los peques a comer algo en Santa Gertrudis.



A continuación a ver llegar a Sus Magestades los Reyes de Oriente.

Esta noche creo se irán rápido a la cama, pero mañana os aseguro que toca madrugar!!!!.

Que os traigan muchas cosas y viendo como se está poniendo las cosas creo que carbón tampoco será un mal regalo!!!

domingo, 2 de enero de 2011

COMENZANDO EL AÑO

Cala San Vicente


Ayer, primer día del año tenía en mente continuar con mis deberes de entreno, pero al final me pasé el día disfrutando de los crios en familia, así que hoy tras desayunar tocaban 2h30' de pedaleo que al final se convirtieron en 3h45' (que no está nada mal para comenzar el año) 96 km en solitario con un día de mucha humedad, con un poco de sol y unos 13ºC y la carretera empapada como si hubiese estado lloviendo.

Aqui el recorrido.

Pues, nada, que comenzamos año, mañana más y si se puede mejor.