jueves, 28 de abril de 2011

ESTAMOS EN CUENTA ATRAS



Por aquí de nuevo con poco que contar, ayer apenas tiempo realmente nada y el que tuve libre lo dedique a los niños que están con sus vacaciones, hacía buen día así que con ellos en la piscina de casa, pero no nadando sino en la hamaca con un libro y crema bronceadora tratando de igualar las marcas que deja nuestra ropa de deporte.

Hoy si conseguí robar 2h 38' que dedique de nuevo a pedalear en compañía de Toni Marí "el buitre" para los amigos, compartí parte de su tiempo aunque al final le dejé pedaleando en solitario; han salido 76.5 km a una media de 29 por hora y con buenas sensaciones siguiendo a este crak sobre la bici.

Esperemos que mañana más y mejor.

Venga que no nos queda nada ya me llega el olor del Atlántico!!!

martes, 26 de abril de 2011

SISANDO TIEMPO


En esta semana que sería la última de carga asuntos personales me han limitado el tiempo disponible para dedicarlo a entrenar, así que tengo que conformarme si consigo sustraer una o dos horas para seguir sumando entrenamientos.

Hoy tenía en mi planning un entrenamiento de natación, pero al cuerpo no le apetecía y como sabio es escucharle lo cambié por una salida en bici, pensaba hacer un rodaje tranquilo y plano, pero como suele suceder por una u otra causa nunca se suele cumplir lo que uno pronostica.

Me fui pedaleando con tranquilidad hacia la Cala de San Vicente y al llegar allí a desandar o mejor dicho des-pedalear lo pedaleado, y mira tu por donde en una curva aparecen una Argon E-114 y una Specialized con dos máquinas acoplados sobre ellas, nos miramos de reojo y claro nos reconocimos eran el Alex y el Toni compañeros del club que están preparando Roth, me pegan una voz y me dicen que por ahí no se sube la cala, jeje, ya están picando!!!, doy media vuelta y me voy con ellos - les comento que había salido a soltar y Toni me dice que el a acompañar a Alex que tiene que hacer una Cala, sigo con ellos y según vamos subiendo Alex comienza su entreno, unos metros después le digo a Toni que le acompañe que yo hoy subo tranquilo (como siempre, jeje, donde no hay no se puede sacar más) cuando llego a la penúltima curva de la subida les veo aparecer en mi busca y de allí nos vamos por San Juan 25' acoplados y a tope, el 50 se mueve mejor pero si no ponía el 12 se me escapaban,así que con todo metido.

2h8' después y con 58 km llego a casa, por lo menos he aprovechado el tiempo.

Mañana veremos cuanto tiempo puedo sisar ;.)

lunes, 25 de abril de 2011

HACE YA.....



Años que estoy por aquí de una u otra manera dando guerra y espero que dentro de otros tantos ya pueda haber ido a Hawaii, ¡quizás en uno de esos grupos consiga clasificarme!, jeje.

Bueno pues poco más que contar, aún no he tendido tiempo de montar el 50 y probarlo, no tenía la llave que desmonta el plato, quizás mañana me haga con ella, además el tiempo sigue desapacible ventoso y lluvioso que de bici nada y rodillo como que a estas alturas no me apetece y, hoy si el día continua así me lo tomaré también de descanso.

Pues lo dicho, veremos que nos depara esta semana ya con un año más a mis espaldas ;-).

sábado, 23 de abril de 2011

CUINAT

Hoy ha sido un día para la familia, Pelayo tenía ganas de ir a la piscina así que nos hemos ido todos a Santa Gertrudis, he aprovechado para hacer 2500 metros y con eso por hoy está bien.




Después nos acercamos a casa de Vicente y María José donde hemos degustado un plato típico ibicenco de la Semana Santa, el Cuinat, plato típico de vigilia a base de verduras silvestres.







También me ha prestado un plato del 50 (este no es gastronómico)que posiblemente sustituya por el 53 ya que lo moveré con más facilidad en Lanzarote, mañana lo montaré y probaré a ver las sensaciones.




Mañana más y mejor.

viernes, 22 de abril de 2011

ENTRENO ENTRETENIDO

video
durante el 4000

Hoy he realizado un entreno entretenido, tras pasarse diluviando toda la noche amanece un dia nublado pero sin agua, desayuno me pongo el neopreno y bajo a la playa, bufff!!! el mar esta encabritado, desisto de la idea, lo más seguro que acabe vomitando si me meto en ese oleaje, así que regreso a casa y a la piscina, es agua esta muy fría pero con el flotador y tras unas brazadas se está comodo, 1h10' de nado tranquilo y 4000 metros (el neopreno es lo que tiene)

Continuo con la bici viento del suroeste, y a buscarlo de cara, acoplarme para vencerlo (ufff!! dolor de esplada, jaja, estoy viejo) 87km en 3h10'.

Carmen me espera (hoy es su cumple) y salimos a correr, ritmo tranquilo al principio hasta que las piernas arrancan, me he tomado un gel con cafeína en la transición y lo estoy notando 8.7 km en 45 minutos y recorrido con bastantes subidas, el gemelo no me ha molestado, al tacto duele pero no al correr (por lo menos esa distancia).

Después nos vamos toda la familia de celebración, en fin un día completo.

Buen fin de semana!!!

jueves, 21 de abril de 2011

ESTRENANDO NEOPRENO

Pues hoy he probado el nuevo neopreno que me ha llegado a través de Fátima y Trideporte, es un Foor Synflex, quizás demasiado técnico para mis condiciones natatorias, pero bueno, trataremos de aprovecharlo al máximo.



El mar no estaba en muy buenas condiciones así como también el tiempo que amenazaba lluvia por lo que dedici hacer unos largos con él en la piscina, y que deciros, una flexibilidad increíble que permite una movilidad de brazos alucinante, mi otro neopreno lo había adquirido cuándo pesaba cerca de los 100kg y claro ahora con los 85 me sobra por todos los lados así que había que ponerle remedio.

Después de la prueba he seguido nadando (ya sin él)durante un rato en compañía de Toni Marí y por allí también estaba Juanjo (director del home de ferro) que se está poniendo en forma para las travesias de natación de este año.

También tocaba correr pero mi gemelo aún no está bien, así que sesiones de compex gracias a Vicent que me ha prestado el suyo para ver si lo recupero antes.

Y que deciros a falta de que juegue mi Sporting de Xixón mi corazón es más Merengue que Blau Grana y hoy he disfrutado de un partidazo por parte de los dos equipos, un Madrid increíble en la primera parte y un Barsa arrollador en la segunda, de estos partidos que hacen afición, el gol se decantó del lado merengue pero podría haber caido para cualquier lado, así que Enhorabuena a los merengues por esa Copa del Rey.

martes, 19 de abril de 2011

MÁS PEDALEO

PORROIG

Bueno pues aquí estoy, con el gemelo un poco tocado de la rampa de ayer, se quedó dolorido y a base de cremas y anti-inflamatorios estoy tratando de que se recupere.

Hoy poco que contar he salido en bici y aunque el meteo daba poco aire la verdad es que se equivocó porque soplaba del este y en algunos tramos bien fuerte.

He realizado unas series entre Santa Eulalia y Porroig 32km en un tiempo de 1h1' allí una parada obligada que duro unos 20' y que sirvió para enfriarme y que al arrancar de nuevo me costase volver al ritmo, por el km 60 subiendo Forada me llegó una pajara de aupa que pude recuperar con la ingesta de carbohidratos, pero ya el ritmo se volvio más tranquilo, además el gemelo estaba protestando continuamente y eso que le había mimado con una pomada y medias compressport para que fuese bien apretadito, al final 78.6 km en 2h50' teniendo que ir acoplado mucho tiempo no por ganas (que no tenía ninguna) sino por vencer la resistencia del viento, sobre todo subiendo.

Después sesión de gimnasio de 1 hora principales grupos dándole descanso al gemelo.

Mañana más y si se puede mejor.

lunes, 18 de abril de 2011

¡ CUIDADO EN LA CARRETERA !

Bueno, pues aquí estoy de nuevo, el sábado día de descanso y el domingo salió un poco extraño, a la hora del desayuno estoy mirando las noticias en los diarios de Ibiza cuando veo una noticia que hace referencia al atropello de un ciclista, al leer la noticia y leer las iniciales del ciclista me empiezo a poner nervioso ya que coinciden con las de uno de los tres Franciscos de nuestro equipo de trimindundis, así que llamo por teléfono a los otros dos Francisco y tras unas gestiones me confirman la noticia de que he acertado en la suposición (preferiría haberme equivocado).



Me cuentan que han hablado con él y esta consciente así que también hablo con él y le escucho animado dentro de la situación, pie y mano rota y la cara un poco estropeada, y agradeciéndole al casco que su cabeza no sufrió apenas daños, un coche se saltó un ceda el paso cuando el bajaba rápido por el arcén de la carretera Santa Eulalia a Eivissa y se lo llevó por delante.

Tras quedarme más tranquilo salgo a entrenar, natación en el mar, el viento entra del este la mar está bastante encabritada y me paso 35' subiendo y bajando sobre las olas y con un colocón de aupa.

Transición a la bici y al poco observo que la rueda trasera va baja, me paro a hincharla y al poco está de nuevo deshinchada, así que a cambiar tubular ¡que faena! para más fastidio no soy capaz de que el acople de la extensión de válvula cierre correctamente y tengo que desmontarla cuatro veces ya que cuando alcanzaba los 8 bares de presión se le escapaba el aire por la unión del alargador, así que con un poco de teflón que llevaba junto al tubular y varios intentos conseguí solucionarlo.

Pero ya se me habían pasado las ganas de entrenar, así que para casa y otro día de semi descanso.

Hoy me he pasado a ver a Fran, acababa de salir del quirófano donde le han arreglado la mano, el pie también escayolado la cara llena de pupas, pero el tío con el buen humor que le caracteriza (ahora que consigo correr rápido volveré a ser lento de arrastrar la escayola), la verdad que viéndole uno se da cuenta de lo que podía haber sucedido, pero gracias a esos ángeles que nos acompañan y al casco la gravedad se rebajó bastante.



Tras la visita tocaba entrenar, primero 12.3km a 4'53"km y a continuación 3500 metros de natación, debían de ser 3900 pero me rampa un gemelo ( nada de hidratación en la carrera y tampoco durante la natación y claro, pasa lo que tiene que pasar, que los músculos se agarrotan, globero que es uno).

Bueno pues Fran me ha pedido que le dedique la prueba de Lanzarote, así que entre él y el amigo Emilio me las van a hacer pasar canutas, jeje.

Lo dicho cien ojos en la carretera.

Mañana más y si se puede mejor, al ser posible sin rampas ;-)

viernes, 15 de abril de 2011

Y EL SÁBADO DESCANSÉ

Hoy tras la jornada laboral 8 km de carrera por las zonas de bosque de Santa Gertrudis y a continuación 2500 metros de natación en la piscina.

Mañana día de descanso :-)



La verdad que me apetece un día de relax, el domingo un pequeño entreno de las tres modalidades, pero de momento relajación.

Que tengan ustedes un buen fin de demana.

jueves, 14 de abril de 2011

HOY CON MARTINA

Pues hoy tocaban dos horas de pedaleo relajado que se convirtieron en tres y 80 km de pedaleo tranquilo en compañía de Martina, amiga que además de darle a la piragüa y a la natación ya ha hecho sus pinitos participando en el triatlon de la mujer en Madrid y esto del tri corre ya por sus venas como una gran pasión, y es que señores... digan lo que digan, esto engancha!!! de momento este año se irá a Lanzarote de observadora, y como yo le digo está perdida y sentirá que tiene que intentarlo y si no tiempo al tiempo.







Mañana más y si se puede mejor.

miércoles, 13 de abril de 2011

PREFIERO LA SAL AL CLORO

El martes 54 km de bici con la flaca, ritmo tranquilo mirando el paisaje y disfrutando del sol, terminando con una hora en el gimnasio

Hoy me he ido a nadar a Cala Xarraca, por Santa Eulalia el mar estaba muy desapacible soplaba un viento fuerte del suroeste y la mar estaba picada, si no queda más remedio se nada, pero siendo una isla se busca un lugar más al pairo y ya está, además el lugar es una verdadera maravilla como paisaje y para nadar, además aunque aún este un pelin fría cuando llevas 5' de nado ya estas a gusto y te evitas las congestiones nasales que pillo todos los días la salir de la piscina por el cloro.



Han sido 2700 metros en 45' lo que sale el 100 a 1'40, más o menos, mi ritmo sin que las pulsaciones se pongan en la boca, aquí no hay más así que a conformarse.



Tras salir del agua ponerme las zapatillas y correr durante 60' 11.560m a un ritmo de 5'11" el km por la carretera de Portinax.

lunes, 11 de abril de 2011

POCO MÁS DE UN MES

No es por meterme presión que ya no me afecta, yo se quién soy y hasta donde hoy por hoy puedo exigirme(no mucho la verdad) y veo caer las fechas y aproximarse el día de realizar la aventura por segunda vez y claro, me entran dudas razonables y ya he soñado con la playa y la salida de natación, en fin creo que no soy el único, jeje.



Hoy han sido 8 km de trote tranquilo bajo lluvia persistente antes de la sesión de piscina en la que realicé 3000 metros la mayoría con pull para volver a buscar posición en el agua así como una respiración correcta.

Mañana más y si se puede mejor.

sábado, 9 de abril de 2011

HOY POCO DE TODO

Bueno pues la jornada de hoy también fue recortada en el tiempo de entreno pero fructífera de todas formas.

Ayer sesión de agua en la que poco a poco vuelvo a sentirme solo un poquito mejor y es que vicios que había adquirido sobre todo en mi posición en el agua y en la respiración hacían que me fuese frenando, a ver si consigo eliminarlos para siempre.

Hoy salida de 60km nuevamente realizada a fuerza, plato y tratando de aguantar en 12 el máximo tiempo posible repechos incluidos y acoplado el máximo tiempo posible.

Transición y correr 9km que se me hicieron duros por lo cargadas que estaban las piernas.

Llegar a casa y mirar la piscina, el agua invitaba a tirarse aunque sabia que la temperatura sería muy fría, pero bueno tras 500 metros abandoné aunque ya me estaba acostumbrando.



Mañana más y si se puede mejor

viernes, 8 de abril de 2011

VA DE PLATOS

Salida en bici más corta de lo estimado pero por buenos motivos, aunque al final corta pero productiva ya que la realicé completamente con el plato del 53 y el piñon 12 a excepción de la subida a Sa Cala en la que si se subieron piñones (que no estoy tan fuerte)ha sido una sesión de entrenamiento de fuerza, tratando de llevar una cadencia lenta para sentir el trabajo durante 1h50' y unos 51km a una media de 27km hora. Después reencuentro familiar ya que han llegado mis padres desde Asturias a pasar unos días a la isla y disfrutar de sus nietos, así que habrá que hacer algún ajuste estos días al plan de entreno. Por lo demás, pues Jueves así que otro Plato esta vez de jamón ibérico aunque en esta ocasión acompañado de más viandas, que los entrenos de fuerza hay que recuperarlos ;-)


El gran Jero, que se la da igual de bien la Mountain Byke como cortar un buen Jamón de Guijuelo.

Para hoy toca sesión de 3800 de natación y listo así que mañana si se puede más y mejor.

miércoles, 6 de abril de 2011

SE ME ESTÁ HACIENDO DURO

Y cada día un poco más, tanto que a veces me planteo si merece la pena toda esta pechada de entrenar, si yo con ir y terminarlo (con suerte) me doy por contento, me he metido una presión que no debía y creo que tengo que volver a la mentalidad del año pasado, la única diferencia que en la edición anterior no sabía a que me enfrentaba e iba con la ilusión de vencerlo, y esta se a lo que me enfrento y estoy... vamos,os lo podéis imaginar, jeje.

Bueno pues siguiendo la tónica general de cada día tras terminar el trabajo comienzo la sesión de esta jornada.



Comienzo con 14.6km de carrera en 1h14', con un calor tremendo y un recorrido en el que los primeros kilómetros se me hicieron pesados con alguna subida fuerte.

A continuación sesión de agua:

500m crol
10 x 50m pull y palas r 20"
15 x 100m saliendo cada 2´
3 x (50m patada 50 cr)r´20"
3 x 300m cr con aletas r´30´
200m crol relajar

Total 3900m.

Sensaciones,pues hoy no tan buenas como ayer, más bien todo lo contrario, el agua este año no está siendo mi amigo y en cada brazada sufriendo lo mio.

Mañana más y si se puede mejor.

martes, 5 de abril de 2011

Y SIGUEN PASANDO LOS DÍAS

Y Lanzarote cada vez más cerca.




Hoy tocaban 3 horas de bici que al final quedaron en 2h54' y 89.22km a una media de 30.7km/h, lo que entre el viento lateral y que los realicé con el plato grande me dejan un buen sabor de boca.

En las salinas me encontré con Toni (compañero de equipo) que estaba pedaleando para después ponerse a correr por aquellos parajes, compartimos unos minutos de pedaleo pero ya sabéis como es esto, cada uno a lo suyo.

Ya de regreso me fui hasta el gimnasio donde tocaban 3 series de 10 repeticiones de los principales grupos y aunque... para que negarlo, estaba reventado los realicé con alegría ya que me habían gustado las sensaciones en la bici, esperemos que no sean solo el espejismo de un día.

Mañana más y si se puede mejor.

lunes, 4 de abril de 2011


Hoy comencé con 30' de caminar rápido, vamos que si se tratase de marcha me habrían descalificado ya que sin darme cuenta me arrancaba a correr,las piernas estaban duras y tensas así que vino bien el caminar para soltarlas.

En la piscina y antes de comenzar la sesión de agua, estiramientos, abdominales, fondos y todo eso que nos gusta tanto ;-) además con los 31ºC que teníamos dentro de la piscina y con todo cerrado tardé poco en ponerme a sudar de tal forma que parecía una surtidor movible.

A continuación sesión de natación:

200 calentamiento
10X50 estilos
300 pull respirando cada tres
1000 aletas
5x200 palas
4x100
8x50
200 relax
Total 4000

Las sensaciones en el agua siguen sin ser buenas, me veo y me siento lento, así que poco podré hacer ya por cambiar esto.

Mañana más y si se puede mejor.

domingo, 3 de abril de 2011

A POR LA SIGUIENTE!!

Se terminó la semana de descarga, y espero que con ella se fuese también el decaimiento, aunque eso no lo sabré hasta la sesión de mañana, por lo pronto hoy termino con un salida tranquila en bici de 50km.




La semana ha quedado de esta forma



Ahora comienza la puesta a punto de verdad y cada día falta menos, así que mañana más y si se puede mejor.

sábado, 2 de abril de 2011

SÁBADO

Viernes, no me apetece ir a la piscina, hace un día precioso, viento del sur, pero sol y calorcito así que tras llegar a casa agarro el neopreno y me bajo a la playa, tocaban nadar 40' sin prisas y eso hice 2000 metros en dos largos de un agua aún fresca pero en la que ya se puede nadar.




De la playa regreso a casa y derecho a la piscina donde el agua también está fresca y sirve para quitarse la sal.


En compañía de Carmen salgo a trotar 9km, a un ritmo bien tranquilo y veo como la semana de descarga se está acabando la cabeza parece que mejora pero no está aún al 100%.

Hoy sábado ha sido de descanso en lo deportivo, porque me ha tocado ejercer de pintor de brocha gorda, así que descanso poco, jeje.

Mañana último día de descarga.