lunes, 31 de octubre de 2011

RÉQUIEM POR EL HOME DE FERRO

Mis entrenos tendentes a terminar decentemente la maratón e Valencia dentro de 27 días siguen su curso.

Hoy dedico esta entrada a una prueba que quiso ser y no la dejaron, después de muchas horas de trabajo, bastó (como siempre) que aquellos que nos gobiernan no le diesen la impotancia que se merecía, la dejaron sin permisos, sin recursos económicos y no pudo más.

Un grupo de amigos nos juntamos el día que debía celebrarse para rendirle homenaje y despedirnos de ella.




ULTIMA HORA DE IBIZA Y FORMENTERA

DIARIO DE IBIZA

Desde aquí solo agradecer a las instituciones su incansable labor por hacer desaparecer día a día pruebas deportivas, por ayudar al desfomento del deporte y que las generaciones venideras no tengan ni idea de que era eso de hacer deporte y competir entre amigos.

domingo, 23 de octubre de 2011

OTRA SEMANA

Terminamos la cuarta semana.

Lunes .- 1600 metros de natación y 38km de bici suave para recuperar piernas del domingo.
Martes.- 25´ de calentamiento 8x( 200 en cuesta desnivel 10% + 100 progresivos) 10’ de rodaje.
Miércoles.- Tras 20´de calentamiento debo de abandonar por una gastroenteritis que me obliga ir abonando los campos y me deja totalmente fuera de combate.
Jueves y viernes.- Parón total
Sábado.- 20´de calentamiento + 6x100 progresivos + 5´ rodaje.
Domingo.- 20km en 1h33’

38 km de bicicleta, 1650 m de natación, carrera 41.42 km.

El domingo estaba inscrito en la XXIX Semimaratón de Ibiza, nuevamente una prueba de esta isla ha sido suspendida, esta vez por la negación del permiso para cortar la carretera del nuevo responsable de la agrupación de tráfico que nos ha tocado en suerte, por lo visto cortar una carretera (lo cual lleva realizándose 28 años) no es posible por ser una artería de comunicaciones terrestres (será que sus predecesores no sabían esto).

La organización que recibió la negación a pocos días del evento tuvo que organizar una carrera urbana de 9.600 metros a fin de que tanto los corredores locales como aquellos participantes que venían de afuera pudiesen disputar alguna prueba.

Otros decidimos correr el recorrido por el que debía discurrir la prueba a fin de reivindicar y mostrar nuestra indignación con ésta situación, así que un nutrido grupo comenzamos la carrera a las 9h para unirnos a los que disputaban la de 9km y hacer una entrada reivindicativa.


Este fue el dorsal que portamos.


Día a día se estan cargando las pruebas deportivas de esta isla.

lunes, 17 de octubre de 2011

VAMOS A POR LA CUARTA

Terminada otra semana salvando las molestias de las tibias, lo que no consigo centrar es mi pulso.

Esta semana comenzó con sesión de bici y natación el lunes para soltar las piernas de la tirada del domingo.

El martes 20’ de carrera continúa a 160-65 pulsaciones, continuando con 10x100 y terminando con 10’ a 160-165.

Miércoles 25’ de carrera continúa seguidos de 12x200 en cuesta del 10% y 10’ de carrera continúa.

Jueves natación 1550 metros seguidos de 1h en manos del físio, para soltar piernas de las cuestas del día anterior.

Viernes 50´ de farlek alternando ritmos a 175-180 pulsaciones con ritmos a 150-155
Sábado para descansar y dedicarlo a la familia de forma íntegra.

Domingo 110’ de carrera continua en el circuito de cross (este ha sido el entrenamiento más duro de la semana más que físico ha sido psicológico, dar vueltas en un circuito empedrado de 1600 metros con subidas y bajadas, vamos cross total)

Al final han sido 8h10´59” en los que he realizado 3050m de natación 38km de bici y 47.74km de carrera a pie, además de ejercicios de fortalecimiento y estiramientos.

Vamos a por la cuarta!!!.

lunes, 10 de octubre de 2011

A POR LA TERCERA SEMANA

El jueves tocaba farlek pero tras 20' de calentamiento tuve que dar finalizado el entreno por lo insoportable del dolor de tibias, que deciros, la cabeza empezó a maquinar y todos los pensamientos eran negativos.

Hielo en las piernas cada poco tiempo, antiinflamatorios cada 8 horas, sesiones de estiramientos, más hielo y el sábado de descanso total lograron que el domingo pudiese realizar 1h35' de carrera continua más 6x100 progresivos tan solo con ligeras molestias al correr con las compressport para evitar al máximo las vibraciones en las tibias.



Ahora comienzo entre hielo y antiinflamatorios la tercera semana un poco mejor de cabeza tras haber superado la tirada del domingo.

Hoy 38km de bici solo para soltar seguido de 1500 metros de natación y sesión de estiramientos.

Mañana más y si se puede mejor.

jueves, 6 de octubre de 2011

¡ AY..AY..AY!!!!!!!!!!!

Que viene el lobo!!! Ya empezamos, apenas semana y media de entrenos y comienza a manifestarse la gran temida… la maldita periostitis.

Si es que así no hay manera de hacer algo bien, si ya es duro correr con la molestia del menisco roto ahora aparece esto.

Martes 40’ de carrera continúa a los treinta minutos comienza en la pierna derecha una sensación conocida, odiada y que no me gusta nada, pero es que apenas unos minutos después la misma sensación se coloca en mi otra pierna, no me lo puedo creer ¡otra vez no!.

Termino el entreno y rápidamente estiramientos, me coloco hielo y después crema antiinflamatoria, por la noche más hielo más estiramientos y más crema.

Miércoles, 20´de calentamiento en carrera continua en compañía de Alex y de Richi, en este rodaje el dolor está presente desde las primeras zancadas (mi cabeza está que arde del cabreo que me está entrando a cada paso) después 10x200 en cuesta al 10% , aquí no duele mientras subo , la recuperación andando, trotando en bajada sí que duele.

Para terminar 10’ más de carrera contínua, me descalzo y la realizo por el césped del campo de fútbol para aliviar la tensión.

Así que nuevamente dolorido comienzo estiramientos y después más hielo.

Esta vez no se cual ha sido el motivo de que reapareciese esta molestia, las zapatillas son prácticamente nuevas y bien amortiguadas para mi peso actual, unas mizuno wave creation, el incremento de kilómetros en el tiempo ha sido paulatino, 7,8,10,13,16, pero parece ser que soy propenso a sufrir esta en particular y cualquier otra por lo que estoy viendo.

Hoy es un día de descanso activo, saldré 1h30’ en bici y después sesión de natación, de esta manera descansaran las tibias y veremos mañana como evoluciona la inflamación.

Lo dicho, no hay manera de hacer un ciclo entero sin que aparezca algún duende y la fastidie.

lunes, 3 de octubre de 2011

SEGUIMOS EL PLAN

Viernes- 7 km de Farlek y 6x100, continuando con una sesión de abdominales y lumbares.

Sábado - descanso.

Domingo, con la piernas doloridas como hacía mucho tiempo no las sentía – las series en cuestas del miércoles me las dejaron temblando- y en ayunas salí a realizar 1h30’ de carrera a ritmo tranquilo, en el km tres ya iba sufriendo y pensando en abandonar, los cuádriceps me estaban matando así que comencé a entrenar la mente.
Poco a poco fui superando las malas sensaciones y aunque el ritmo fue tranquilo conseguí sacar 16.600 metros (la primera tirada larga del entreno para el maratón) no es que sea mucho pero por algo se empieza.

Al finalizar la tirada realicé 6x100 terminando fuerte y después 10’ de trote para volver a la calma (en mi caso para sufrir y cansarme más aún) ;-)
Hoy lunes 1h30’ de bicicleta (solo pedalear para soltar) y un poco de agua en la piscina de casa, batidas de piernas y nado relajado.

Así que hay estamos, seguimos acondicionando cuerpo y mente y viendo como la tripita que salió tras el parón veraniego se resiste a disminuir, así que será cuestión de seguir dándose caña.