sábado, 30 de noviembre de 2013

LLEGA EL INVIERNO PERO HAY QUE SEGUIR!!

Esta semana ha sido un poco más relajada con un par de días de descanso, mucho frío aquí en Ibiza ya echo de menos el calor del verano, cada año llevo peor esta época.

Lunes: 50´de técnica de natación

Martes: 1h30´de bicicleta de carretera + 30´de carrera a pie +50’ de gimnasio

Miércoles: 2500 m de nado + 1h de MTB

Jueves: DESCANSO ;-)

Viernes: 9km de carrera a pie + 2500 metros de natación.

Sábado: 2h de bici de carretera + 20´de gimnasio

Domingo: Descanso



El Jueves aprovechando el día de descanso realicé el ajuste de las bicis de carretera y la cabra, las puse en las manos de Toni Taulet quién corrigió los ángulos de  mi posición sobre las bicicletas con lo que gané en eficacia de pedaleo consiguiendo que fuese más redondo.




Parece mentira lo que hace cambiar unos milímetros la posición de la cala de una zapatilla o la posición del sillín, es increíble como esas pequeñas cosas hacen que el pedaleo sea agradable y eficiente o un suplicio.

Mientras escribo estas líneas el viento ulula y el agua golpea con fuerza contra la ventana de casa, calefacción a tope y un deseo en mi mente, que la próxima semana mejore dentro de lo posible la meteorología para poder sacar el máximo partido a las horas de entreno.


La próxima semana más y si se puede mejor!!!

domingo, 24 de noviembre de 2013

SE HACE CAMINO AL ANDAR

Esta semana ha quedado así:

LUNES.- 1 hora de sesión de técnica en la piscina

MARTES.-  Tenía programadas dos hora de bicicleta de carretera, pero cuando llevaba  30 minutos nuevo pinchazo de la rueda trasera, no me lo podía creer, tres en dos días, no llevaba cámara y tenía que ponerme a parchear, estaba frío soplaba el viento y no me apeteció ponerme a hacer de mecánico así  que llame a mi amigo Barrenuca que me rescató y me llevó para casa.
Así que me cambie y realice los circuitos del gimnasio que tocaban para terminar corriendo 50´, la verdad es que ya echo de menos el calor veraniego.

MIÉRCOLES.- natación 2400m + 1h35´de MTB

JUEVES.- natación 3000m + 50´de gimnasio + 50´de carrera a pie

VIERNES.- natación 2000m + 53´de carrera a pie

SÁBADO.-  2h40´de bicicleta con un viento que no envidiaba nada al de Lanzarote. La salida era a cadencia  buscando altas cadencias que a mí me cuestan mucho mantener, me pasaban algunas grupetas y yo seguía a lo mio," no te piques me decía a mi mismo, que ellos son ciclistas y tu no vas ni para atrás sigue a lo tuyo" y claro mi mente comenzó a charlar conmigo, me decía no eres ciclista tampoco nadador, de hecho nadas peor que una piedra con flotador, en el agua te pasan hasta los tablones flotando y de correr ya ni te digo nada, si te subes a un podio es porque los que de verdad corren se han ido a pruebas más importantes... no me martirices le decía yo, todo eso ya lo se pero lo importante es que cuando llegue el momento en vez de hablarme así cuando las piernas no quieran seguir tu cambies tu discurso y me digas eso de " venga que puedes, no hay dolor un poco más y ya está, eres muy malo pero muy cabezón y lo uno compensa a lo otro y.." bufff y solo eran 2h30´de pedaleo no quiero ni pensar de que hablaré conmigo cuando me toquen salidas de 6 o 7 horas!!!  ;-)


Domingo.- 3h8´de caminata que me dejaron las plantas de los pies calentitas, después disfrutar con la familia y  los compañeros del club de una paella en la cala de Benirras, el día no acompañó ya que el viento entraba con fuerza de mar a tierra y la más estaba revuelta, aun  así con neopreno unos y a pelo otros más valientes, nos zambullimos en las frescas aguas  de  Benirras.







Mañana más y si se puede mejor!!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

AHORA DESPACIO PARA MÁS TARDE PODER IR RÁPIDO

Lunes: Comenzamos la semana con una sesión de técnica en la piscina en compañía de Juanjo para corregir defectos que son muchos, 1500 metros para ir abriendo boca.

Martes: Salida en bici a rodar suave 45km seguimos con 7.5km de carrera a pie y finalizamos con 45´en el gimnasio.

Miércoles:  1h30’ de bicicleta de montaña, seguidos de sesión de piscina 1600m finalizando con estiramientos.

Jueves:  1h de natación para 3000m seguimos con 7km a pie y finalizando con 50’ en el gimnasio

Viernes: sesión suave de agua,1500 metros seguido de 8.5km de carrera a pie y estiramientos

Sábado: bicicleta 52km plato pequeño, cadencia  y sin forzar seguido de 35´de gimnasio

Domingo: Caminata por el monte de 2h30´bajo una incesante lluvia.


Y con esto doy por finiquitada la segunda semana de acondicionamiento.





Mañana más y si se puede mejor!!!!!

domingo, 10 de noviembre de 2013

EMPEZAMOS CON LOS CIMIENTOS

Bueno señores, pues esta semana he comenzado el camino, pasito a pasito para tratar de llegar a la isla de la lava dentro de 188 días lo mejor preparado posible para enfrentarme a mi quinta edición seguida de ésta prueba.


De momento comienzo la fase de preparación general iniciando trabajo de condición física, haciendo trabajos suaves, de poca intensidad en todas las materias, centrándome en la técnica de natación en las sesiones de agua, que falta me hace.

Así ha quedado la primera semana







Pues seguimos, mañana más y si se puede mejor.

viernes, 1 de noviembre de 2013

ÚLTIMA SEMANA Y COMENZAMOS

Primer mes finiquitado, está última semana la he dedicado a unas sesiones de toma de contacto con la piscina, y sesiones de calentamiento y estiramientos en el gimnasio, si os digo la verdad nunca había estirado tanto y he descubierto las pedazo de agujetas que se le quedan a uno solo de estirar.

Lunes: Una hora de calentamiento con poco peso y muchas repeticiones en el gym seguido de una hora de estiramientos, finalizando con 1000m suaves de crol.

Martes: Treinta minutos de calentamiento + 1 hora de estiramientos + 1500 crol suaves

Miércoles: Treinta minutos de calentamiento+ 1 hora de estiramientos + 2000 crol suaves

Jueves: Treinta minutos calentamiento+ 30’ estiramientos + 1500 crol suaves

Viernes: Hoy  día familiar, salida en MTB toda la familia y después nos vamos a pasar la tarde en el Spa, toca relajación total con un circuito de aguas termales de esos que te dejan para el arrastre de lo relajado que sale uno.

Aquí os dejo el grafico de lo realizado e ingerido este mes, esta aplicación de trainingpeaks sirve para analizar muchas cosas.





El día cuatro Comienzo, ya con plan, la aventura de la nueva temporada, esta vez bajo la tutela de un compañero de club, gran triatleta con un gran curriculum deportivo que tratará de que haga las cosas con cabeza, a ver si lo consigue.