miércoles, 21 de septiembre de 2011

CARTA DE DESPEDIDA DEL HOME DE FERRO


La Asociación deportiva Home de Ferro entidad organizadora de la
prueba de triatlón de larga distancia que ha tenido sede en la isla de Ibiza desde 1996 y que ha organizado 13 ediciones de esta carismática prueba y 2 del home de ferro de triatlón cros se despide de este proyecto.

Esta asociación, que entre su currículum cuenta con la organización de:

-8 campeonatos de España absolutos

-1 campeonato del mundo en 2003.

-1 campeonato de Europa de triatlón cros en 2007.

-1 prueba de las series mundiales en 2010.

Todos ellos elogiados con informes favorables de Federación Española,Federaciones mundiales, instituciones ibicencas y sobre todo con la satisfacción general de todos sus participantes en todas sus ediciones.

Home de Ferro se despide sin poder concluir Y CANCELANDO la
edición del 2011(Campeonato de España y prueba de las series mundiales)por motivos de falta de aportaciones económicas necesarias de las principales administraciones implicadas, por los recortes impuestos por Govern Balear para el 2011, por la falta de pago de deudas pendientes del 2007 desde el Govern, por la denegación del correspondiente permiso del Ayuntamiento de San José para utilizar las carreteras debido a las quejas de algunos vecinos en 2010, por la farragosa burocracia de permisos que está anclada en el pasado y que no ha mejorado en los últimos 15 años,por la imposibilidad de montar una prueba de calidad a nivel mundial con
un presupuesto paupérrimo e insuficiente, por el cansancio de una
directiva que ha trabajado con tesón, profesionalidad y gratuidad en
momentos muy duros y que ve que nada contracorriente,…….

En definitiva nos vamos por que somos una molestia para vecinos
y presupuestos de las administraciones. Nos vamos por que no tenemos
que convencer a nadie de que home de ferro ha gestionado con
austeridad y cabeza cada euro que ha recibido de administración y de que es merecedor de más aportaciones e implicación. Nos vamos nosotros como asociación y los más de 500 visitantes que iban a venir este año a finales de Octubre.

Quedan para el recuerdo la imagen de 500 voluntarios trabajando
en 2003, quedan para el recuerdo los más de 10.000 visitantes que hemos traído a Ibiza a hacer deporte, quedan para el recuerdo los deportistas ibicencos que han empezado a hacer deporte por la imagen que ha proyectado nuestra organización, quedan para el recuerdo las imágenes
de televisiones de todo el mundo, los archivos fotográficos de prensa y miles de cámaras particulares y sobre todo los buenos momentos de convivencia con los voluntarios, los corredores, las instituciones y patrocinadores y todos los amigos que hemos hecho por el camino.

Agradecemos a la Federación Española de Triatlón la confianza
depositada en Home de Ferro, el apoyo permanente y sin fisuras de todos estos años y lamentamos profundamente no haber podido hacer del 2011 una edición de calidad como Home de Ferro sabe hacer.

Pedimos disculpas y comprensión por los principales damnificados
de esta edición, los corredores que ya estaban inscritos y que deberán cancelar sus vacaciones deportivas en Ibiza. Deseamos que de Ibiza se lleven el recuerdo de nuestro trabajo desde 1996-2010.

Ibiza a 17 de septiembre de 2011

LA DIRECTIVA

Nota: La Federación Española de Triatlón procederá a devolución o
compensación de la inscripción.


Que decir, otra prueba al traste, creo que los políticos de esta isla están más por la labor de vender una imagen de fiesta drogas y discotecas que la de una isla en la que el deporte y la cultura vendan el verdadero sentir de los que en ella habitamos.

Ante esta situación y habiéndole esfumado la posibilidad de terminar la temporada con esta prueba me he inscrito en la maratón de Valencia, donde parece que sus políticos ayudan a que la prueba cada día crezca más y la imagen de su ciudad se venda de forma gratuita por la publicidad que conlleva y lo que sus participantes transmitan. Comienza la inmigración deportiva!!!!!

Pues en Valencia el 27 de Noviembre terminaremos la temporada, después operaré la rodilla para recuperarla en diciembre y así comenzar en Enero la preparación para mi tercer IM de Lanzarote.

Por cierto señores Políticos de Ibiza, no estaría de más que hablasen con sus homólogos Conejeros y escuchasen lo que una prueba de triatlon de larga distancia beneficia a una isla turística.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una auténtica pena amigo.. sinceramente no se como puede haber tanto margen en aportaciones a unos deportes o actividades y a otros. con la cantidad de dinero que mueve esto. y cada vez más.
saludos y espero que hagas un buen papel en valencia. irán dos liebres de mi equipo. enganchate a ellos y estaras entre 3h y h 30'. cuidate

Charli dijo...

Muy cierto la imágen que venden de la isla, yo he estado en varias ocasiones y me quedo con las calas y esos colores azul y verde, fiesta ya tengo en Madrid...

Una verdadera pena, pero te queda Valencia.

Un saludo

jonnyb197 dijo...

Emotiva carta y muy ciertos tus comentarios. Me da especial pena porque era una de las pruebas que tenía marcada en negrita para disfrutar de este duro y precioso deporte.
Un abrazo y a disfrutar de la maratón.

Javi dijo...

Que lastima! Animo para Valencia! Saludos.

Emilio dijo...

Una pena, me hubiera encantado hacerla algun dia.....en fin asi estan las cosas