domingo, 16 de agosto de 2009

XVIII TRAVESÍA A NADO DE SANTA EULALIA DEL RIO

Tras finalizar el turno de noche regreso a casa, mi cara refleja mi estado y Morfeo me está llamando para que pase un rato entre sus brazos, miro el planing de entrenamientos (hace unos días que por la ciática no lo sigo) y entonces recuerdo que hoy se celebra la travesía a nado de Santa Eularía des Ríu. La verdad es que no me apetece mucho ponerme a nadar pero como la playa me queda cerca de casa si me apetece verlo, ( seré hipócrita, si me pongo el bañador bajo el pantalón corto).






Me voy con Carmen y Pelayo, cogemos unas toallas, gafas de nadar ;-) y demás enseres, nada más llegar veo a Linares caminando al punto de salida por la Playa ( ya empezamos, comienza a picarme el gusanillo ;-) ) me acerco a ver las inscripciones, saludo a la gente, Carmen me anima diciéndome que me lo tome como un entrenamiento ( tampoco hace falta que me anime mucho la verdad) y ya está me inscribo y que la ciática diga lo que quiera.


Me voy al punto de salida y allí me encuentro con Linares y demás gente, fotos de rigor, calentar un poco y ¡ale! , ¡a nadar!.


















Son 1500 metros, sin neopreno (que me hubiese ayudado) al no mover apenas las piernas veo la gente pasarme como espuknis, pero cuando mantengo un tiempo la patada me pincha la espalda, así que yo tranquilo, solo hago batida cuando las piernas tienden a irse al fondo.

Al final entro en 29' 36" natación tranquila tipo diesel y en tiempo de mis últimos largos en piscina, así que bastante bien para estar sin dormir. Clasificación 1500 Clasificación 750 metros.


Para desayunar nos vamos al Puntal, a comer unas rabas (calamares fritos al estilo de cantabria) ricas... ricas y unas cervezas para que el sueño caiga a tope, y de paso darle un poco de envidia a Alex, jeje, ya está super animado para hacer el IM Lanzarote el próximo año.

No hay comentarios: