jueves, 26 de febrero de 2009

AGOTADO??

Estoy pasando por malas sensaciones, lo de ayer era comprensible, pero hoy no me he encontrado nada bien.

 He salido con la bici 44'27'' para tan solo 18 km, las pulsaciones entre 129 y 157 y una velocidad media de 24 km/h, he llegado a casa me he cambiado el calzado y salido a correr un poco y aquí es donde me he sentido fatal  (y hoy si tenía los depósitos cargados). 

Me costaba mover las piernas, las pulsaciones altísimas 150-192 (cuando mi máxima es 180), cuando llevaba poco más de dos km corriendo mi cuerpo me pedía pararme, así que seguí despacito hasta la piscina donde estaba Carmen recogiendo a los niños, 25'51'' para 5.5km y con las sensaciones más horribles que he tenido en mucho tiempo.

No se que me está pasando, pero no me gustan nada estas impresiones.
Para mañana tengo una sesión de natación y otra de running, comprobaré si esto ha sido un bajón pasajero o sigo en esta situación.

Hoy me he encontrado colgao en youtube un video de mi primer duatlon así que por aqui lo dejo.



5 comentarios:

Oscar dijo...

DESCANSO ACTIVO.Tube un "bajón" parecido al tuyo hace un tiempo.Llevaba entrenando desde hacia 4 meses , muchas veces con sesiones de mañana y tarde , hasta que me pasó algo muy parecido a lo que te pasa. Lo solucioné con una buena semana de no hacer ABSOLUTAMENTE NADA.
Un saludo.

ibizatri dijo...

Oscar.- Pues eso es lo que está pasando por mi mente, mañana miraré como respondo y si sigo parecido pues unos días de tranquilidad!!! o solo algo de gimnasio para no perder la costumbre.

Bellotatlon dijo...

Ostras gustavo jajaja, que sorpresa al ver tu blog hemos tenido el mismo día lo único que yo no he salido ha entrenar he preferido descansar, ya que esto me ha pasado al pasar de una semana normal a otra fuerte, es totalmente normal hay que escuchar la cuerpo y cuando pida descanso por mucho que nos de vueltas la cabeza darselo.

Emilio dijo...

A lo mejor un buen descanso total un dia o incluso dos te regeneran y te recuperas, quizá has acumulado muchos entrenos seguidos. De todas formas te digo la frase mas tipica del momento "escucha a tu cuerpo" el manda tio...

Anónimo dijo...

Linares.-Es normal que te de un bajón, estás haciendo entrenamientos muy largos y duros. Has de tener encuenta que entre un entrenamiento fuerte y otro tienes que tener algo de descanso, ya que solo con este tu cuerpo asimila correctamente el entreno duro. Yo te recomendaría lo mismo que dicen los otros foreros, un poco de descanso, algo de piscina pero con menos tirada, algo de bici pero solo en llano o rodillo, etc, en fin DESCANSO o algo mega suave. Si te sirve de consuelo yo llevo ahora unos dos meses más o menos en serio y voy todos los días con un cansancio de un par de pelotas. Saludos