miércoles, 4 de febrero de 2009



¡Así me ha dicho la cardióloga que tenía el corazón!, ¡¡¡como una roca!!!
A las doce del mediodía me han hecho un ecocardiograma del corazón y al final de la prueba, la citada cardióloga, me dijo que se alegraba del ver el primer corazón normal de toda la mañana!!!.
Un poco más tarde me hizo una prueba de ergometría, con ésta, trataba de determinar si ante un esfuerzo se producía algún tipo de arritmia.

Comencé andando por la cinta, cada tres minutos cambiaba la inclinación y la velocidad y me tomaban la tensión, eso sí, solo caminando, cuando el paso era ya bastante acelerado y la inclinación se dejaba notar llegue a las 150 pulsaciones, la doctora me miró y me dijo,"tienes el corazón normal y muy sano", me subió un poco más la velocidad momento en que dejé de caminar para comenzar a trotar sobre la cinta, llegando a las 160 pulsaciones, en ese momento me dijo, ya se ha terminado la prueba, ¡tú corazón está, perfecto!.

Me comentó que el motivo de que mis pulsaciones sean altas durante los entrenamientos, se debe al paso de una vida sedentaria a una vida en la que hago deporte casi a diario, y que cuando entrene más tiempo el corazón se irá acostumbrando y las pulsaciones bajarán a unos niveles aproximados a los que debería tener por mi edad.

Ahora me quedo con las ganas de hacer una prueba de esfuerzo deportiva, en la que se reflejen mis niveles de trabajo.

Cuando viaje a la península, buscaré un centro donde realizarla.

Tranquilo después de conocer el estado de mi máquina principal ,me fui con Carmen y el niño a la piscina, Pelayo tenía su sesión de 30 minutos de natación, que ya hace en el agua de forma continuada sobre su macarrón, y aún no ha cumplido los tres años!! espero sea la nueva generación del triatlon.

Después realicé la sesión que para hoy me tocaba, y no sé, si fue debido a la buena noticia, pero disfruté un montón haciéndola; muy buenas sensaciones, y es que la mente es una fuerza motora tan potente como el corazón.

600 (100c 100 braza) + 300 técnica + 3x400/15´´ palas +aletas + 500 tuba haciendo 25 fuerte 75 nado + 500 variado

TOTAL: 3100

Además hoy tenía como deberes 45' de carrera, pero al salir de la piscina recordé ( o más bien el cuerpo me recordó) que estaba en ayunas desde las 00:00, por lo de la analítica antes de las pruebas, así que hoy me lo tomé como festivo haciendo peyas, eso sí, lo recuperaré antes de finalizar la semana.

Y este vídeo?, pues porque me pone los pelos de punta, y me hace padecer las taquicardias que no padezco!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias soy un seguidor habitual de muchos blogs deportivos y entre ellos di con el suyo.
Estoy interesado en saber si la prueba del corazón que le han hecho en vilás cuesta dinero o entra por algún tipo de mutua o seguro ya que soy un corredor de medias y maratones y me preocupa el tema de que me pueda dar un jamacuco por alguna anomalia cardiaca ....gracias!

ibizatri dijo...

Hola, pues gracias por pasarte por aquí. Te diré que yo solicité una consulta con cardiología, le comenté que hacía deporte y que había observado que en ocasiones mis pulsaciones se disparaban llegando a alcanzar las 220, y la cardiologa que me atendió en la clínica fué la que solicitó me realizarán estas pruebas, todas ellas a costa del seguro, yo no he tenido que pagar nada. Espero te sirva la respuesta. Eso sí, no es un aprueba como la que te harian en un centro médico deportivo, pero por lo menos te quedas tranquilo. Un saludo.

Furacán dijo...

Hola!
Gracias por seguir mi blog. Me alegro de que tu corazón esté sanote!

Saludos!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN SEÑOR QUIRÓS.MUY AMABLE.UN SALUDO.