domingo, 1 de febrero de 2009

CARRETERAS, JINETAS Y ALMENDROS

Tristemente la encontré atropellada en la carretera que une San Juan con San Miguel, una jineta, animal autóctono de esta isla, que difiere algo del peninsular no superando los 1.300 grs.
Se considera se ha formado por evolución de la especie peninsular, a la adaptación a los hábitos alimenticios propios del entorno insular en que el mayor consumo de anfibios condiciona importantemente su dieta.



Hoy un poco de bicicleta, 2h53' para 64km, como podéis observar lo mio no es la bici, a mi favor ( que no una disculpa ;-) ) un recorrido con muchas subidas, o por lo menos a mi me lo parecen. Desde Santa Eulalia a San Carlos, para proseguir a la Cala de San Vicente, por la subida de la carretera que lleva a San Juan (donde se realiza el rally de la conocida Pujada a la Cala San Vicente).

En ésta y a falta de un kilómetro a la cima un grupo de ciclistas pasaron dándome los buenos días, y casi no pude contestarles al perderles enseguida de vista ( y es que uno acaba de empezar, pero le gustaría poder coger uno de esos ritmos en la subidas) aunque todo hay que decirlo, casi tardé la mitad de tiempo en subirla que la última vez que fue la primera para mí.



Desde San Juan me dirigí hacia San Miguel donde fui saludado desde su vehículo por May, amiga y acompañante en numerosas populares ( y que me da a mi la impresión que empieza a interesarse también por este mundillo, después de participar en el duatlon cross de San Antonio, que se celebro unas semanas atrás).

Una vez en San Miguel dirección a San Mateo y desde este a Santa Inés. ( como podéis observar, circular por Ibiza es como jugar a la oca, solo que de Santo en Santo y pedaleo porque me toca.


Siguiente S.. Santa Gertrudis y desde allí por las antenas repetidoras des San Lorenzo regresé a Santa Eulalia.

Intenté hacer casi todo el recorrido con el plato grande y moviendo desarrollo, claro está que en alguna ocasión pasé al plato pequeño, pero eso sí, el tiempo justo para superar el desnivel.

El lactato hizo su presencia en numerosas ocasiones, (poniéndome las piernas a vivir, y algún cag.... en to...) se me escapó a grito pelado.



Aquí lo que registró el polar.




Y como no, lo almendros en flor!!
Verdaderamente, en vista de lo acontecido hoy, me estoy replanteando el participar en el duatlon que se celebrará en Santa Eulalia dentro de 14 días, mi intención era participar para estrenarme en este mundillo, pero visto lo visto, seguro que cierran la carrera y yo sigo por ahí pedaleando, jeje. Así que ha seguir dándole al pedal para poner estas piernas es su sitio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero k envidia me has dado! ya verás cuando consiga ahorrar para una bici "decente"! je je!!! Esta semana tengo visita familiar; así k cero entreno. ¡tengo un mono! :-(
Felicidades una vez mas por tu constancia! Algún día conseguiré alcanzar aunque sea tu sombra! Besos!