miércoles, 23 de mayo de 2012

IronMan Lanzarote 2012 - La Crónica


En esta crónica os relataré lo que aconteció en mi tercer IM de Lanzarote, como había comentado no sabía muy bien que hacer, si salir a realizarlo o quedarme como observador, inteligente lo primero y temerario lo segundo.

El encuentro con los amigos inclinó la balanza, todos me animaron a intentarlo, “ sal y hasta donde puedas” así que tras interorizarlo tomé esa decisión.

El sábado a las cinco de la madrugada estaba en boxes, mi cara era todo un poema, jamás había sentido tanta angustia, estaba literal y realmente acojonado, y mis compañeros me lo notaron,  sin presiones, me dijo Dani, sal y disfruta de lo que puedas.


Ya con el neopreno  colocado bajé a mojarme y calentar unos 5 minutos para después colocarme en la zona trasera de la salida, y esta vez a la derecha, suena la bocina y parece que me han metido un puñetazo en la boca del estómago, me dirijo al agua con temor, busco una zona libre de gente, lo más a la derecha posible y se produce el primer milagro, todos buscan la corchera por la que nadé en la ediciones anteriores, yo la rehuyo, nado bastantes más metros ya que giro la boya en la distancia, voy solo, a mi ritmo, sin agobios y disfruto, la segunda vuelta exactamente igual; termino la natación entero y feliz, ha sido más lenta que otras ocasiones pero mucho más relajada 1h21´ que doy por buenos.

Transición rápida y a la bici, comienzo a pedalear y ya veo que no muevo nada, así que despacito y con buena letra, el 28 trasero me salvó ya que practicamente me movia con los 4 últimos piñones, en el km 40 ya iba pensando en cuanto tardaría en abandonar, un poco más, me decía, venga, que sabes sufrir, y así km a km sufriendo y siendo adelantado hasta por los triclicos de los niños que corrían por algunas aceras conseguí llegar a Puerto del Carmen, 8h 03´,mi peor tiempo en la prueba pero orgulloso de haber terminado esta disciplina.


Transición bastante rápida para el cansancio que acumulaba y en la que me embadurné de crema (al final  aún debía haberme puesto bastante más, a la vista de las quemaduras con las que terminé) y comienzo a correr, pero al poco tiempo las fuerzas me abandonan, así que, como ya lo único que me importa es terminarlo tomo una decisión que a la postre fue buena, decido correr en llano y bajadas y en cuanto el recorrido  comience a inclinarse caminar lo más rápido que pueda a fin de no terminar con las pocas fuerzas que tenía, al final tras 4h50´consigo atravesar la línea de meta y colocarme mi tercer finisher.

Que deciros, ha sido una locura, dura y extenuante locura , que dedico a todos esos amigos que debian de estar aquí y por uno u otro motivo al final no han podido, Alberto, Armando, Talin .

Y  que comparto, porque es más suyo que mio,( ya que mi cabeza es la que es gracias a ella y mis locuras se realizan gracias a su apoyo), con Carmen la que, aún sabiendo como me encontraba, jamás dudó que podía realizarlo.

No me gusta romper promesas, dije que sería el último, pero creo que posiblemente ésta la romperé, eso si, no vendré solo, la familia tiene que disfrutar de ello.

Y solo felicitar a mis compañeros, Diego su primer IM y un gran debut haciendo una prueba con gran cabeza, Campillo quién pese a que DHL le detrozó la rueda de carbono, salió a disputarlo y consiguió en esas condiciones clasificar para Hawaii entrando el cuarto de su grupo de edad ( posiblemente habría sido primero si todo hubiese estado como debía), a Dani, que consiguió su gran sueño, clasificarse para Hawaii haciendo sexto de su categoría, con una gran e inteligente carrera en la que lo dió todo, y como no, a Eusebio, que a falta de 40 km para terminar la bici una averia de dejó en la cuneta (aunque se resarcirá el próximo año) y como no a Toni nuestro fotografo y compañero de equipo, que vino a ver la prueba y que ya figura en su calendario para el 2013.

Un abrazo a todos y cada uno de esta familia que allí cada año nos encontramos (todos sabeis quienes sois) y a vosotros que perdeis vuestro precioso tiempo leyendo esto.


Por cierto ,se me olvidaba, un conejero de 21 añitos, se escapó de los fogones donde trabaja (lugar donde se comen los mejores calamares de Lanzarote) para cumplir un sueño y éste se materializó tras cruzar la línea de meta y hacerse IM en Lanzarote, su isla, Felicidades Ari.


 HASTA EL 2013 LANZAROTE!!!!!!!
Publicar un comentario en la entrada