lunes, 19 de noviembre de 2012

SEMANA ATIPICA PERO SALVADA



Semana atípica de entrenamiento, esto de seguir un plan ya sabemos que es prácticamente imposible, pero que no sea por no intentarlo.

El lunes comienzo con 3000 metros de natación y continúo con una hora de levantar hierros, aunque el cansancio del agua se hace notar.

Martes.- Me fue imposible entrenar, hay más obligaciones.

Miercoles.- Huelga General, bueno para los que tienen ese derecho. Otro día sin entrenar.

Jueves.- Salgo a correr con Alex que parece se anima volver a entrenar 13.500m por caminos embarrados en 1h7´.
Continúo con una sesión de 2500 de natación que se quedaron en 2300 ya que al iniciar el últimos doscientos que tocaba con aletas me rampó el gemelo izquierdo y el dolor me hizo pararme y salir del agua. (Estoy abonado a estas rampas de gemelo, creo que nunca me podré librar de ellas)

Viernes.- Salgo a correr y aunque tengo molestias en el gemelo estoy disfrutando como un niño pisando charcos y barro, subiendo y bajando cuestas termino con 1h37´y 20 km

Sábado.- Hoy el gemelo si esta quejándose así que sesión de electroestimulador y más tarde salgo a correr con mi mujer, hacemos 8km a su ritmo y la veo correr con mucha facilidad, se nota que está enlazando sesiones de carrera a pie.

Domingo.- Comienza la temporada de cross, así que me dirijo a Sant Antoni a participar en la primera prueba, se ha pasado la noche lloviendo pero amanece un día perfecto para correr y el agua nos respeta.

En mi categoría V+45 tengo que realizar 4 vueltas al circuito para completar 6000 metros, en la primera vuelta me van cerrando en cada giro así que tengo que abrirme para poder progresar, ese sobre esfuerzo me hace perder ritmo y respiración y a mitad de la segunda vuelta ya no voy cómodo, me cuesta llevar una respiración sincronizada, pero hay que seguir. A falta de 600 metros intento subir el ritmo pero pierdo fuelle en los últimos 200 donde me rebasa el que haría segundo y termino en un honroso tercer puesto con un tiempo de 22´08” a un ritmo medio de 3´41”km que no está nada mal para este abuelo a principio de temporada (lo firmaba para el resto).







Publicar un comentario