martes, 9 de abril de 2013

ICAN MALAGA 2013


El viernes  pasado puse rumbo a Málaga en compañía de otros triatletas y amigos de esta isla, empacamos una furgoneta  con nueve bicicletas maletas y demás enseres y embarcamos rumbo a Denia, donde comenzamos el viaje hasta Málaga.

Llegamos a Málaga ya tarde y aprovechamos  para cenar degustando por las tabernas de la zona centro las típicas tapitas y cuando el cuerpo ya no aguantaba más nos fuimos a descansar.

El sábado nos fuimos a la playa de la Malagueta, lugar donde estaba colocado el circuito de natación, allí nos enfundamos los neoprenos y comprobamos que el agua estaba fría de verdad, realizamos una vuelta al circuito para buscar referencias para el día siguiente nadar lo más directo a las bollas posible,  hacía mucho viento y uno de los largos se hizo muy tedioso por el viento y la corriente, pero bueno ya estaba comprobado, resto del día para recoger dorsales, hacer las bolsas y llevarlas junto con la  bici a boxes.



Después nos dirigimos al Hotel donde se celebraba la cena de la pasta y tras llenarnos los estómagos nos volvimos para el hotel.

Y llego el día de la carrera, que  comenzaba a las 11:30h ya que antes se celebraba la media maratón de Málaga que discurría por lo que iba a ser parte del circuito de bicicleta.


Nos dirigimos  a boxes, últimos retoques a las bicis y demás , nos vestimos el neopreno y a calentar al agua, madre mía, aún estaba más fría que el día anterior, costaba tener la cara dentro del agua. Tras esta comprobación nos fuimos a la cámara de llamadas y fuimos pasando el control del chip.

11:30 suena la sirena y todos al agua, nado por la derecha tranquilo pero cada aproximación a las bollas se convierte en una batalla campal, todos quieres pasar a la vez, jeje, normal, pues a esquivar golpes, el último tramo  trato de llevar la orientación que había estudiado el día anterior pero es imposible me van sacando y llevando contra la playa, tengo que pelear más de lo que me hubiese gustado por mantener  el rumbo, pero bueno, es lo que hay!!

Después de 39 minutos salgo del  agua corro 2 minutos hasta la carpa de las bolsas y allí me encuentro la hecatombe, me había tocado la parte baja y todas las bolsas apiladas mezcladas y me lleva seis minutos localizarla para ponerme el casco y meter en ella el neopreno!!!, salgo corriendo agarro la bici y a pedalear, circuito bastante llano con solo unas subidas antes del punto de giro, verdaderamente el circuito de bici me gustó, solo le encontré como fallo que el avituallamiento lo situaron en la única zona que no era asfalto, entre adoquines, lo que hacía peligroso el soltar el manillar  para hacerse con los botes, así como unos railes de tranvía que había en una de las rectas del paseo y que no estaban señalizadas, lo que hacía que cuando llegabas acoplado rodando fuerte te vieses haciendo piruetas para no besar el suelo  y mirando si habías reventado las ruedas.

En el km 55 un isquio me  rampa pero la muslera de compresión lo retiene, por lo que puedo seguir pedaleando aunque con mucho dolor. Verdaderamente si no llevo muslera creo que tengo que abandonar, pero hombre precavido…

A partir de ese momento levanto un poco el pistón para poder llegar entero a la carrera a pie, termino  los 90km de bici en 2h49’ una transición de 3 minutos  y salgo a correr comienzo a ritmo constante un poco por debajo de 5 minutos tratando de evitar la rampa que amenaza el isquio, cuando llevo 500m no me siento cómodo  corriendo, tengo molestias en las piernas, me paro me bajo las medias de compresión y a correr de nuevo, ahora siento las piernas libres y voy cómodo, los km van cayendo por un circuito corto a 4 vueltas, cada vuelta un poco de gel y un vaso de isotónico, y casi sin darme cuenta estoy encaminándome para meta, ahí aparece Toni para felicitarme y al chocar las manos hago un pequeño salto y el isquio rampa, la leche … me quedo cojo a menos de 1km de meta, es igual aprieto los dientes y consigo recuperar el ritmo, y aún sobrepasar a 4 corredores más, ya tengo la meta delante miro el reloj  5h17´ no me lo puedo creer, un tiempo más que decente pensando que el anterior había empleado 6h38’, una notable mejora, así que poco que reprocharme.








Ha sido un buen fin de semana disfrutando de los amigos y del triatlón, con una buena paliza de viaje, pero ¡¡¡ y lo que nos gusta!!!


Hoy  he salido con la bici en compañía de Toni, para relajar las piernas, han sido 2h30´de pedaleo con alguna subida y par de arreones de los buenos, la historia sigue, Lanzarote está a la vuelta de la esquina.


Mañana más y mejor.

Publicar un comentario