miércoles, 30 de noviembre de 2011

OBJETIVO LANZAROTE 2012

Aquí estamos de nuevo, perfilando las pruebas del 2012, nuevamente mi gran reto será culminar el IronMan de Lanzarote, si es posible rebajarle algo de tiempo, pero ante todo terminarlo, conozco mis limitaciones.

De momento estoy inscrito en la maratón de Sevilla el mes de Febrero, en Marzo en el Valencia Larga distancia Txperience, y en Mayo el quadriatlon isla de Ibiza .

Ese mismo mes en Lanzarote que no solo es un IronMan sino el reencuentro anual con un montón de amigos, locos amigos, que disfrutamos sufriendo en las inclemencias y hermosos paisajes que nos ofrece la isla conejera.

Tras Lanzarote viene un parón, comienza mi época de mayor trabajo, ya sabéis, Ibiza=verano=trabajo. Me gustaría tener tiempo para entrenar en estos meses estivales para el Challengue del Maresme, pero creo que finales de septiembre me viene un poco justo, así que posiblemente opte por repetir el Maratón de Valencia.


En cuanto a entrenamientos después del maratón el lunes descanso, el martes 9km en 53’46’’ con las piernas como tablones en compañía de Carmen y hoy 12km en 1h3’33’’ con las piernas un poco mejor pero algo acalambradas aún.

Perfilada la temporada 2012 solo queda que las lesiones me respeten por un año, aunque visto lo visto poca confianza tengo.

martes, 29 de noviembre de 2011

MARATÓN DE VALENCIA

Bueno pues doy por finalizada la temporada con esta maratón que no ha salido como me hubiese gustado pero que tampoco me puedo quejar analizando los días que entrené y las condiciones en las que lo hice, os la comento brevemente para no aburriros.

Como siempre espectacular ambiente y una salida emparejada con la de 10 km que producía un efecto alucinante.




Comienzo la carrera en la parte trasera del pelotón y tardo algo más de 3’ en cruzar el arco de inicio, ya sabéis como es comenzar a correr entre tanta gente, mi primer km en 5’32”, a partir de ahi los km van cayendo entre 4’34” y 5’03” según la aglomeración que me encuentro, en el km 7 más o menos voy emparejado con un italiano (típico maratoniano, de esos que se les nota nada más correr un rato junto a él) apenas mira el reloj y va clavando más o menos (el más, yo menos) el paso por cada km, así que me sirve de liebre perfecta, paso la media en 1h44’ y comenzamos a incrementar el ritmo mis piernas van respondiendo los incrementos y el sóleo aunque está presente desde la salida me permite ir y se lo agradezco, pero en el km 23 se acaba mi sueño, comienzo a sentir un fuerte dolor en el pecho bajo el esternón, me oprime y no me permite respirar, me paro y siento un mareo, camino y parece que la sensación de dolor en el pecho disminuye, pienso que es el pulso que se me ha disparado, pero contrario a este pensamiento el pulso no hace más que caer de forma veloz, (la verdad es que me asusto un poco), comienzo a correr de nuevo pero a intensidades por debajo de 5’ km el dolor reaparece, así que asumo que el reto se me acaba de escapar y sigo a ritmos entre 5 y 5’30”.

Al llegar al km 38 comienzan los calambres en el cuádriceps, no lo entiendo me he hidratado bien toda la carrera (aunque solo pude tomar un gel en el km 10 ya que el resto los perdí, no veais la cara se me quedo en el 20 cuando fui a echar mano de uno y vi que habían volado), el caso es que los calambres me obligan a parar en más de una ocasión escapándoseme a 6’ el km alguno de ellos (más de los que quisiese).

Paso el km 40 a 3h30” y los dos últimos acalambrado me impiden disfrutar del final del maratón, termino en 3h42’05” tiempo real, es mi mejor marca, pero me queda un sinsabor al saber que está vez podía haber bajado algo más mi anterior marca.




Es lo que tiene el maratón, al final pone a cada uno en su sitio y tristemente yo no me libré, pero bueno, feliz de haber terminado mi tercer maratón.

Doy por finalizada la temporada, aunque el domingo si las piernas están recuperadas participaré (de forma testimonial, es decir a ritmo diversión) en la segunda edición de la prueba Eivissa Patrimoni (10km), ya que viendo el poco interés que tienen los poderes públicos en esta isla con las pruebas deportivas hay que reventar con participantes aquellas que aún se celebran a ver si se dan cuenta que la gente quiere hacer deporte.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

QUIERES UNA FUJI?

Pues por solo 10€ puedes acceder a dos números para el sorteo que se celebrará el día de Navidad.

Haz click aquí para obtener más información.

Este año Noé puede traerte el mejor regalo para ir acoplado contra el viento.

domingo, 20 de noviembre de 2011

A UNA SEMANA

Lunes:- 1 hora de bicicleta en el rodillo y sesión de abdominales lumbares.

Martes.- descanso.

Miércoles:- carrera continua, 9000 metros en 48´, a mitad de recorrido comienzo a tener molestias en el sóleo derecho y estas cada vez van a más. Estiramientos, abdominales y lumbares.

Jueves.- Tocan series de 5000 a 5’ recuperando 3’ entre cada una. Comienzo con un calentamiento de 25’ que clavo en 5000 metros, pero aparecen las molestias del sóleo nuevamente. Realizo la primera serie a 4’50” pero me rompo, el sóleo duele mucho así que decido parar, queda poco más de una semana y no quiero estropearlo.

Viernes,sábado y domingo parado, dándole vueltas a la cabeza, los dos primeros días apenas podía apoyar el pie, parece que hoy ya está un poco mejor a base de radiosalil, hielo y masajes. Creo que mañana iré a correr dentro de la piscina tengo que evitar en medida de lo posible perder lo poco que he acumulado y evitar que la lesión aumente, las cartas están sobre la mesa y habrá que jugar con ellas.

Solo espero que en alguna ocasión pueda culminar el entreno para un objetivo sin que medie lesión alguna y poder dar todo lo que sea capaz, pero parece ser que mi cuerpo se rompe con demasiada facilidad, así que paciencia no queda otra.

Como ya viene siendo normal en mí correr con problemas espero poder terminar la maratón de Valencia de forma digna, el tiempo ya como que me da lo mismo, será la última carrera de la temporada así que esperemos el sóleo resista, de momento a mimarlo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

OTRA SEMANA MÁS SOLO QUEDAN DOS

Semana tras el parón obligado.

El lunes 18km de carrera continúa y 2050m de natación.

Martes.- 25’ de calentamiento seguido de 8x(400 en pendiente del 5% recuperando en la bajada + 100 progresivos) terminando con 10’ de carrera continua 15.680m.

Miércoles: Salida en bici para recuperar piernas del martes, tras un mal descanso y peor alimentación en el km 25 me dio una pájara de esas que hacen historia, penando para regresar a casa, aprovechándome de Toni y David que me acompañaron , 52 km penosos a una media de 25km/h.

Jueves: Aún no me he recuperado del pajarón que me dio ayer sobre la bicicleta, me encuentro agotado y mareado así que me tomo el día de descanso.

Viernes: Parece que ya he recuperado la energía, 10km de carrera continua en 50´ terminando con 6 x100 progresivos, más tarde a la piscina 1500 de técnica.

Sábado: 20’ de calentamiento 2x(12’ a 175 pulsaciones) recuperación 3’ terminando con 10’ de carrera continua y 6x100 progresivos.

Domingo: Hoy tocan 145’ de carrera, como se celebra el primer cross de la temporada en Buscastell ( a 20 km de casa por una carrerilla con sus cuestecitas) decido acercarme al circuito corriendo para aprovechar el tiempo 1h45`. Una vez allí y después de esperar algo más de media hora, realizo la carrera de mi categoría, un 4000 en 17´47" (más o menos), sin más pretensiones que sumar esos metros.


Carmen se anima a correr y hace segunda en categoría veterana.



Esta ha sido una semana en la que no las he tenido todas conmigo, quizás las sesiones del lunes y martes (tras una semana de parón por las anginas) hicieron que pagase el miércoles y el jueves con el pajarón, pero parece que conseguí reponerme.

Dos semanas para estar corriendo por las calles de Valencia, esperemos no llegue ninguna pájara más.

La próxima semana más y mejor si se puede ( que se debe de poder)

martes, 8 de noviembre de 2011

SEMANA DE PARO OBLIGADO

La semana pasada ha sido de parón, el lunes comenzaron unas molestias en la garganta que el martes se habian transformdo en una inflamación con placas que me dejaron KO.

Toda la semana en casa sin salir y tratando de expulsarlas lo antes posible a base de antibióticos que me han dejado tocado.

El sábado noto una mejoría salgo a trotar 40' en compañia de Carmen 8300 metros.
Domingo nuevamente en casa ya que lleva una semana diluviando y no sea que lo empeore.

Ayer lunes ya bastante mejor en lo que a la garganta se refiere sali a correr 1h32' seguía lloviendo así que enfundado en el chubasquero recorrí 18km terminando a la puerta del trabajo de Carmen en Ibiza, quien me devolvió a casa en coche.

Durante la carrera el pulso estaba altísimo y el ritmo medio de carrera fue de 5'11", las piernas respondieron aunque no negaré que notaba flojera.

Hoy retomaré los entrenos con natación y carrera a pie, veremos como responde el cuerpo, ya no queda casi nada, así que tendremos que afinar lo que podamos Valencia está a 17 días, y esta parada no ha beneficiado.