viernes, 28 de mayo de 2010

IRONMAN LANZARORE 2010 MARATÓN

¡Que pedazo de día!, que solana, 33ºC, vamos para estar en la playa con una buena cerveza y bajo una sombrilla, entreteniendo los ojos con los monumentos que por ahí se ven, pero no, no era el caso, por delante 42 km para ponerse moreno después del calentamiento sobre la bicicleta y la natación.

Los primeros compases son a trote cochinero para ir acostumbrando a los músculos a los que les toca moverse, comienzo a cruzarme con gente conocida, Pedro Ventura y David del Trijasa (Ibiza), Álvaro que va a finalizar la media maratón (como iba el tio que pedazo de envidia me dio) más adelante me cruzo con Toño que va genial, sigo hasta Playa Honda y allí me encuentro con otros amigos dándome ánimos Augusto (que se puso a correr a mi lado unos metros), Nadia su mujer y Matilde e Ian que me animaron cuando comprobaron que aún seguía en carrera, al final del paseo me cruzo con Eligio, el cabroncete me lleva 10Km de ventaja.

Termino la media hidratándome en cada puesto, vasos de agua por la cabeza, geles con cocacola que dan un punto y evitan el agotamiento, combinándolo con alguna bebida isotónica.

Al comenzar la primera vuelta corta (aprox 10km) voy ilusionado con la goma amarilla puesta en el brazo y envidiando a los que llevan la roja por lo poquito que les queda, entre ellos Álvaro , que en esta ocasión ya ni me ve, va enfilado hacia la meta, menudo carreron, sigo cruzándome con conocidos y le s voy envidiando a casi todos al verles afrontar los últimos kilómetros sobre el km 26 primer retorcijón y a buscar un baño, ni os cuento como estaban aparte de sin papel (encontré una nueva utilidad para las esponjas esas que te colocas bajo el titraje,jeje) y así continué visitando al ”roca” cada 5 km ( la mezcla de la cola y los geles dará un puntito de energía pero deja el estomago sueltito sueltito.

Así entre apretar el culete y sudar la gota gorda lleg la ansiada goma roja ¡que subidón! solo me quedan 10 km llevo 13 horas de carrera y ya veo que no podré conseguir las 13h30’, así que no me preocupo más y sigo trotando, parándome a beber en los avituallamientos y siguiendo trotando para perder el mínimo tiempo posible, a falta de 2km para el último giro esta Jaime Menendez de Luarca animandome ( fue el último chute de moral que necesitaba para terminar) 5 km y seré IM.

Ya no me paro a beber, tengo líquidos para mi y para muchos más ¡ya está!, ¡está casi hecho! a falta de 1.5 km me encuentro con Julian un compañero de Fuerteventura, lleva los pies llagados va sufriendo pero feliz porque también lo tiene hecho, le grito, le animo ¡¡¡¡vamosssssss!!!!! ¡¡¡Esto ya está!!! ya veo la meta los aplausos ese pasillo que te lleva a la consecución del sueño, los vellos de punta un reloj que marca 13h 59’ 2”,un flash que inmortaliza el momento, una rubia que pone una medalla con un “congratulations” y una mano que estrecha la mia y me dice “Ya eres un Iron Man”, joer si es verdad, ¡¡¡¡he podido!!!! Gracias Kennet por tu premonición, ya ves aquí estoy.
Publicar un comentario