miércoles, 26 de mayo de 2010

IRONMAN LANZAROTE 2010 NATACIÓN

Comienzo a nadar rápido para hacerme un hueco pero tras unos cincuenta metros de nado encuentro pies parados delante, saco la cabeza ¡están nadando a braza! intento esquivarlos pero lo que vienen por atrás tienen menos miramientos y empiezan las leches, madre mía, lo que antes eran almas corriendo hacia el mar ahora son apisonadoras, que de leches, puñetazos Y patadas, intento escaparme del bloqueo pasando por abajo, saludo a un buzo con su cámara y cuando saco la cabeza una patada me sube las gafas y no me las arranca al llevarlas bajo el gorro, sigo tratando de avanzar , me cogen los pies y de nuevo trago agua y así luchando más por sobrevivir que por nadar me paso casi el primer kilómetro.

Llego a la bolla de giro y comienza de nuevo la guerra con una bonita patada en mi mandíbula que casi me deja KO, veo gente nadando sin rumbo, no toman referencias, tan pronto están a mi derecha como a la izquierda, pasan unos por encima de otros, también por encima de mi, menudo agobio, ya estoy viendo el arco en la playa pero esta primera vuelta no ha salido como me hubiese gustado, al levantarme noto mi corazón casi llegando a la boca, miro el pulsómetro y rondo las 200 pulsaciones, salgo tratando de tranquilizarme y vuelvo a entrar al agua.

La segunda parte más o menos como la primera, en este tiempo de salida son muchos los que también lo hacen y a la reentrada al agua vuelven las patadas y puñetazos, esta vez ya no tengo tantos miramiento y también doy alguno que otro tratando de defender mi zona en el agua pero mi natación ya no es rítmica y seguirá así hasta su término 1h17’57” posición 990 ( he pagado mi inexperiencia en nadar entre tanta gente, pero ya he aprendido la lección "tu zona de nado es sagrada y se defiende con dureza") el neopreno tiene una manga hecha jirones como si la zarpa de un felino la hubiese atravesado.

Corriendo hacia las duchas recojo la bolsa Bike y entro en la carpa, está atestada, no encuentro donde ponerme así que me quito el neopreno busco un lugar y comienzo a cambiarme, las pulsaciones siguen altísimas así que pienso que no estoy compitiendo por un buen tiempo, que he venido a terminarlo y me trato de relajar, por unos momentos se me pasa por la cabeza la idea de terminar aquí la aventura pero la deshecho rápidamente, tras una transición tan lenta que casi podría haber ido a tomarme algo por ahí 17’08” comienzo a pedalear, las pulsaciones han bajado a 180 pero siguen muy altas ¡tengo que relajarme!.

13 comentarios:

Emilio dijo...

Genial gustavo, enhorabuena otra vez krak, que envidia sana¡¡¡¡disfruta ironman

Triatlòn Nazareno dijo...

bueno gustavo con tu cronica aprendemos todo,enhorabuena y comoemilio meda una envidia sana pa cagarse
saludos

Anónimo dijo...

Ya te he dado la enhorabuena en mi blog... el sábado estuve siguiéndote paso a paso por internet, como a tantos otros.
Disfruté mucho ese día y ahora con tu crónica por fasciculos, como las mías jejeje.
Por cierto lo del tema gorro por fuera y por dentro ahi va un pro (por fuera) pero cuando leo lo que te ocurrió me da miedo.
que uña te destrozó la manga??? madre mía...
un saludo y explícanos en que se van 17 minutos de transicion gus jejeje.
posdata, no me he olvidado de tu regalo de la porra (pero quiero que sea especial y personal, por eso no he podido mandarte nada aún)
cuidate

Oscarjet dijo...

Menudo tiempo por eso..!
Se tendria que hacer algo esforzandose para mejorar estos desagradables momentos en el agua,desdibuja mucho la pureza de la bici y el run, partes en las cuales vas solo, tu y tu bici sin chupar, y tu y tus zapas...es una lastima para mi modo de ver el tri...que pase eso en el agua,y no me vale el "que no se puede hacer nada" ,siempre hay soluciones...Como en el tri de NYC que se salen en tandas de grupos cada minuto o asi...para separar mejor, total no se perderia tanto y se ganaria mucho.Bueno , a por las otras cronicas!!!

Toño dijo...

Gus, y con lo grande que eres, tú necesitas mucho espacio para nadar. El año que viene me coloco detras de tí para que me vayas abriendo hueco, traete la porra y el escudo, que nos hinchamos.
Que gustazo haberte conocido, un saludo, amigo.

Carles Aguilar dijo...

Realmente apasionante tu relato... Es una lucha constante y muy dura mantenerte en el agua.. Me he visto en tu lugar braceando con fuerza para no desfallecer... Todo un reto...!! Felicidades...

ALVARO RUIZ dijo...

Ya has aprendido par el año que viene no crack , como no te vi luego, mi más sincera felicitación eres grande , eres un IRONMAN, un abrazo amigo

Triatleta Caletero dijo...

Relajete coño Relajate joder...los muertos de quien te pego la pata, los muertos de quien te rajo el traje, los muertos de to el que te dio...con el Gustavo no en? con el gustavo no en?...me voy a cagar en to en?...ufffffff.
Cmo que te vas a retirar, me cago en to gustavo...Vamooossssssssssssss sigue sigue joder relajate trankilo trankilo, tomate to er tiempo que quieras...ome tanto no tampoco que 17 minutos son muchos...Vamooossssssssss sigue sigue VAMOOSSSSSSSSSSSSSSSS

Rafael dijo...

Joder Gustavo mas que una competicion eso era la guerra,no me extraña que las pulsaciones se te dispararan,habia un claro riesgo de que te ahogaran,vemos que hiciste ese tramo de nado mas que para competir para sobrevivir, a ver que tal la bici,espero que nadie trate de tirarte.

Dani dijo...

Ufff me da agobio solo de leerte, eso de nadar en mar abierto con tanta gente "atacándote".......seguro que hubieras preferidos a tus medusas de ibiza jeje
un saludo.

Unknown dijo...

joé gustavo pues si que hay que andarse con ojo ,en?como los pivots en baloncesto,hay que guardar la zona a toda costa y hacer buenos bloqueos,algunos podian cortarse las uñas antes de tirarse al agua tambien joder que cuesta mucho un neopreno pa que te lo destroce un gato,sigo leyendo la cronica,salu2

Ferran Vila dijo...

Ostras, por fasciculos? me vas a matar. Date prisa en colgar los que faltan, je,je. Madre mia, leyendote me entran ganas de anular la reserva del hotel de Niza...

Bellotatlon dijo...

El año que viene nos ponemos en paralelo los dos largos y nos liamos a manporros salimos entre los 500 primeros seguros. Ya te lo dije pero de nuevo FELICIDADES
I.R.O.N.M.A.N.