domingo, 9 de mayo de 2010

EL QUADRIATLON Y YO, O TENDRÍA QUE DECIR, LA PIRAGÜA Y YO

Once de la mañana, llegamos a la playa, la organización está entregando las piragüas a aquellos que no disponemos de ellas, así que me acerco a por una, ya puestos me meto en el agua y salgo a probarla, Eligio hace lo mismo y compruebo que va genial, es igual que la que probé dos días antes, así que volvemos a la playa y la colocamos en su sitio.



Llaman al briefing, se nos informa de los recorridos y posterior entrega de dorsales, colocar en boxes el material y a calentar con el neopreno, el agua está fresquita de verdad.



A las 13:50 cámara de llamadas y a las 14:00 salida, 1500 metros de natación, dos vueltas a un triángulo de 750 metros, que las medusas hicieron más rápido, sobre todo cuando una me picó en la pierna, tiempo 20’49” (o estaba mal medido o nadé muy rápido porque la medusa ayudó), Eligio támpoco se libró de ellas, recibiendo un latigazo en su nariz.



Salgo del agua y mientras corro me voy quitando el neopreno, llego junto a las piragüas, hay bastantes, voy genial, por delante 7km, me emociono y eso me lleva a cometer el ERROR que hará que todo se fuese al traste, jeje, agarro la piragüa y tiro de ella hacia el mar, con las ganas que tenía de mantener la posición introduzco demasiado la piragüa y cuando estoy terminando de subir la muy… se gira y hombre al agua, segundo remojón del día, como no tengo ni idea se llena de agua, suelto el remo le doy la vuelta para vaciarla pero, o el agua no sale o al ponerla derecha se vuelve a cargar, jaja, que patata soy, tras intentarlo dos veces más con el mismo resultado paso de todo, me meto dentro y comienzo a remar.

Ha salido bastante agua pero aún queda dentro, dejo la primera boya y me pasa Patxi a la postre primero en el sector de la piragüa con un tiempo de 38:05, también Octavio de Valencia, encaro la boya que se encuentra por lo menos a 1500 metros y empiezo a notar que la proa de la canoa se va a estribor, remo por este lado y la enderezo pero cuando remo por el contrario rápidamente cae a la derecha, joer,(el agua no me digáis porque se va hacia este lado haciendo de timón natural) me he pasado toda la distancia remando por un lado para intentar llevarla derecha, jaja, me empiezan a pasar uno a uno todos los participantes, yo resignado con mi situación, haciendo chistes para calmarme la mala leche que me está entrando ¿Qué hago? ¿me tiro al agua, la vuelco y trato de sacarle el agua para volverme a subir?, ni de coña vamos, si me tiro no subo seguro, si he volcado cerca de la orilla, en medio del mar seguro que pierdo hasta la canoa, y con el aire que está soplando antes de que le eche mano seguro que tengo que nadar los 7km detrás de ella, pues nada a resignarse y a remar por un lado (pensar en las dos vueltas que tenía que hacer así me producían una risa idiota, pero es lo que queda), al final penúltimo, conseguí que el último no me pasase, algo es algo, tiempo final , jaja, no se si decirlo, 1h 9’26” de sufrido remo por una banda, jaja.

A por la bici con la pierna izquierda acalambrada de intentar que el agua fluyese por toda piragüa para ir derecho, ni os cuento lo que se me pasa por la cabeza, llego a boxes quedan dos bici la mía y la de al que debí dar pena y no se acercó con su piragüa, jaja.



Circuito rompe piernas, alcanzo a un triatleta alemán, veterano también y me pongo a su rueda, comienza una subida y se queda, me pongo a tirar, se pone a rueda y ya no se despegará en cuatro vueltas (las que le quedaban para terminar) me pasa un grupo e intento pillarles jeje, cualquiera, tampoco me importa, no me sirven van de camino a la carrera a pie (tendré mala suerte) sigo solo y un kilómetro más adelante pillo a uno que va solo, me pongo a darle relevos,colabora y hasta el final 1h15’12”.

Carrera a pie (no es que lo diga yo, todo el mundo comentó lo mismo) circuito duro, pero de los duros, en el duatlón de montaña que se celebra aquí todos los años es el circuito y la distancia a realizar en btt, así que más una carrera de montaña, vamos piedras y más piedras, de esos circuitos que hacen pupita a la piernas y al físico cuando llevas tres pruebas antes, calor y sol de justicia acompañando todo el recorrido, cuando lo empiezo me cruzo con Dani (del equipo) va directo a meta a proclamarse vencedor de la prueba 2h 48’09”, un par de kilómetros después me pasa un obús, madre mía que forma de correr, que estilazo y que zancada , Miguel Capó Soler, quién realizó este sector más rápido 34’51”, sigo a lo mío flipando con este atleta, termino las tres vueltas bastante cansado de piernas con un tiempo de 54’24” y este patata consigue terminar el X Quadriatlón Isla de Ibiza, entonces me doy cuenta, con esto de montar boxes, probar piragua y calentar natación que se me ha olvidado comer, he realizado toda la prueba con un desayuno de nada y ya me están cayendo la broncas de Carmen por despitado (con razón) a la vez que me rúgen las tripas.









Recibiendo las felicitaciones de Carmen

Con el vencedor de la prueba

Cansado muy cansado, la anemia me ha hecho sufrir(casi tanto como la piragüa), y me ha dejado un poco tocado pensando racionalmente en Lanzarote, no se si podré estar a la altura de las circunstancias, pero lo veo muy… muy difícil se lo comento a Eligio y se rie (no se si porque se le está pasando lo mismo por la cabeza), en fin, tampoco tiene mucho que ver, así que cambio el chip y saco de la mente este pensamiento.

Perdonad el tostón si habéis llegado hasta aquí, un abrazo y este año: CLASES DE PIRAGÜA(por lo menos de vaciado).

Por cierto el XI QUADRIATLON ISLA DE IBIZA se realizará el 14 de Mayo del 2011, así que ir haciéndole un hueco en vuestros retos, os aseguro no os arrepentireis y disfrutareis de esta prueba, de esta isla y de una competición de las de andar por casa.
Gracias Javi por las fotos.
Un saludo.

DIARIO DE IBIZA

19 comentarios:

Fco.Linares-Trimindundi dijo...

Illo eres una máquina, con anemia, sin haber visto nunca una piragua, y te has comido el cuadriatlón, olímpico a más.
De mayor quiero ser como tú, yo con un triatlón sprint voy más que ahogado...

Oscarjet dijo...

Menuda prueba!!! y que divertida,no?? estas cada dia mas fuerte macho!!! ole! que pasada, me ha impresionado mucho.Muy guapo! y vaya diiiia!!
genial!sigue asi! te vas a salir!
un saludo Gustavo!!

Dani dijo...

Ya te vale, hacerte toda la prueba sin comer!!!! jeje, eso es que estás muy fuerte.

Un saludo.

Pepe del Sequé dijo...

Ole tus cojones, sin comer, sin entrenar piragua, ¿a la próxima que será? correr con una botella de butano forrada de cristales? que fuerte eres Gustavo. Enhorabuena, el año que viene voy.
PD.Hay piraguas autovaciables, aunque no corren tanto no tendrás problemas. Un abrazo.

Sufridorpuntocom dijo...

Alguna vez me las he visto con piraguas y prefiero la carrera. Sufridor - 0, Piragua - 5

Furacán dijo...

jajaja bueno, con la piraguas son cosas que pasan, con esas puedes montar casi tocando la arena, así no vuelcas.
Me encanta el cuadriatlón, un día tengo que hacer esta prueba.
Enhorabuena por acabar!

Unknown dijo...

una aventura la que has vivido,te ha pasado de todo maxo.seguro que te has divertido bastante a pesar de todo.salu2

ibizatri dijo...

Linares del próximo no te libras así que conmigo a clases de piragua.

Oscar, la verdad es que aún con todo lo que te pueda pasar es divertida a más no poder y todos lo participantes de 10 en compañerismo, todo un lujo, os lo recomiendo a ver si el próximo año conseguimos reventarla de participantes.

Dani. jeje, que te voy a decir, las ganas de empezar me hicieron olvidar el bocado, a ver si el año que viene te animas el equipo como el año pasado volvió a ganar, puedes ir organizando uno en Castellón y nosotros os facilitamos el venir, venga animate.

Pepe, la verdad es que en la carrera me tocó poner un poco de cojo...,jeje, estaba bastante acalambrado desde la piragua y la carrera se las traía, pero fue un buen entrenamiento para el coco. Un abrazo y nos vemos en Ibiza.

Juan yo espero que solo sea 0-1 a ver si el próximo año me llevo la revancha un abrazo.

Furi, si es que lo tenía claro( o eso creía jaja) cuando la probe salí con la popa en la arena y sin problemas, pero en el fulgor de la batalla, jeje ya se sabe, uno se cree que lo domina y a los echos me remito jeje. Animate para la XI edición.

Tragabuche, te aseguro que me divertí no veas la calidad humana de todos los participantes, en piragua fue un cachondeo alguno queria volver atierra para llevarm,e una bomba de achique, jeje, buena gente si señor, recomendable al 100%. Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Ya sabes para el año que viene clases de piragua y lo de lanzarote te lo comes con papas, un barazo amigo

Triatleta Caletero dijo...

Gustavo ta has enterao??? como que no te has enterao??, en el Im Lanzarote, van a quitar el nado y van a poner piragua...jejejeje...que es broma amigo que es broma. Seguro que lo pasaste de lujo en ese cuatri, illo que de todo se aprende ytodo suma. Un saludo y...Vamooossssssss Vamooossssssssssssssss.

cecilio benito alas dijo...

hola gustavo, enhorabuena por tu primer quadriatlòn,me ha parecido estupendo tu ladrillo, èse es el espìritu.He puesto tu crònica en mi blog con tus enlaces y espero poder estar el año que viene tambièn en el quadri contigo, un saludo ceci

pinarello dijo...

Socio la piragua la tienes poco entrenada pero huviera pagado por estar alli,buen entreno este y lo importante es que as terminado y yo creo que hasta bien aunque veo que te comes el coco por el miedo de la anemia.Te as pagado el lote con un simple desayuno y ni te as mareado,estas echo un toro fenomeno.
animo campeon

Rafael dijo...

jajajajaja,muy simpatica tu cronica Gustavo,eres un crack,pues nada se ve que lo pasaste bien,hay que practicar como bien dices el vaciado de piragua,pero por lo demas se ve que estas en forma y ademas tienes una buena pinta de atleta,yo creo que si vas a estar a la altura en Lanzarote,ese dia estaras especialmente motivado.Ya para ese dia no habra anemias que valgan.
Un abrazo campeon¡¡¡¡.

José L. Belvis dijo...

Gustavo... vaya risa me has sacado,aunque lo siento eh??? Yo seria peor que tu en la piragua!!!
Un abrazo

Bellotatlon dijo...

Es que encima te ponen un kayak de mar, que es menos estable que uno de bañera plana y bastante estrecho cualquiera que no lo haya probado antes se va al agua fijo y mas en una competicion, te veo fuerte vamos gustavo que ya no queda nada, un abrazo.

jonnyb197 dijo...

Tiene buena pinta la prueba... Lástima que no tengo ni idea de montar en piragüa.
Enhorabuena y espero que en el IM te acuerdes de comer, que sino te va a dar un bajón que no veas.
Un saludo crack!

eeeee dijo...

Para la próxima pide una C1 que los vas a flipar, ahhhh y no se te ocurra nunca jamas tirarte al agua para vaciarla, hay que ser un monstruo para volvar a subirse sin hacer pie.
Algún día quizás me la apunto. Bonita prueba.
Nos vemos ahhh y el Jueves ya SABES jamonada

Toño dijo...

20 minutos para un 1500??? vaya, vaya, veo que lo de la medusa ha echo efecto. A Eligio le comenté lo mismo, vais a venir a Lanzarote convertidos en medusaman, y os vais a salir en el agua. Igual te echo un lazo y me arrastras ese día, Saludos.

Lay dijo...

Bueno, bueno.... calentanto pa Lanzarote no? eso esta bien, pero en vez de piragua, tenias que haber echo parapente no? jajajajaja.
Un abrazo colega, seguro que la haces con solvencia a pesar de tu miedo.
Enga parriba cojoneeee....
Un abrazo amigo.