jueves, 27 de mayo de 2010

IRONMAN LANZAROTE 2010 BICI

Bueno, pues para no extenderme mucho os comentaré que hasta llegar a Yaiza no conseguí recuperar las pulsaciones y comencé a meterme en la carrera dirección a Puerto Calero y me sentí recuperado totalmente subiendo Timanfaya, a partir de ese momento pues la tónica general de mi capacidad como ciclista (más bien poca) , regulando mucho en las subidas y tratando de recuperar en la pocas bajadas del recorrido.

Un fallo organizativo colocó los puntos kilométricos retrasados casi 10km lo que originó que pensara que se me había estropeado el cuenta ya que al llegar a la Santa había una diferencia de casi 15km entre ambos, pero tras escuchar a alguien en la carrera decir que tenía su cuenta kilómetros estropeado y compararlo determinamos que el problema era de los que habían colocado los puntos kilométricos.

A la llegada a la rotonda de Teguise la G. Civil me para ya que la cabeza de carrera esta a punto de pasar por ella (ya en su retorno) y veo al gran Eneko pasar a una velocidad endemoniada para afrontar los últimos kilómetros de carrera (volví a pasar por ese punto 2h45’ después).

Subida a Haría donde se encuentra el avituallamiento especial y allí me alcanza Eligio, bajamos rápidamente tras una breve parada para comernos unos bocaditos con tranquilidad y en la siguiente subida tras el descenso Eligio se me va escapando, sube mucho mejor que yo, pero noto que la bici no va bien y para mi esta ha sido la más dura de todas una buena rampa que me obliga a ponerme de pie sobre la bici, me da por tocar el freno delantero y tiene recorrido pero al probar el trasero me doy cuenta que está frenado, pero no me puedo parar porque la pendiente no me dejaría arrancar de nuevo( ya que soy un patata) al coronar la subida me bajo y veo que la zapata esta rozando la llanta, así que con la llave que llevo por si sucede algo así le pongo remedio.

Desde aquí me dirijo al Mirador del Río (la que pensaba sería la última subida de la prueba, jeje, iluso de mi) y tras esta seguir pedaleando y subiendo hasta retornar al puerto del Carmen.

Se me pasó por la cabeza abandonar en muchas ocasiones durante estos 180km pero iba sacándomelo de la cabeza a cada golpe de pedal me decía “olvídate de tiempos, solo tienes que terminar” y así poco a poco regresé al punto de salida 7h27’ después.

Nueva transición larga aunque no tanto como la otra ;-)(bueno casi, se me rompio el dorsal y tardé en hacer un apaño) 14’ para cambiarme de ropa totalmente ponerme las zapas y comenzar a trotar.
Publicar un comentario