jueves, 27 de mayo de 2010

IRONMAN LANZAROTE 2010 BICI

Bueno, pues para no extenderme mucho os comentaré que hasta llegar a Yaiza no conseguí recuperar las pulsaciones y comencé a meterme en la carrera dirección a Puerto Calero y me sentí recuperado totalmente subiendo Timanfaya, a partir de ese momento pues la tónica general de mi capacidad como ciclista (más bien poca) , regulando mucho en las subidas y tratando de recuperar en la pocas bajadas del recorrido.

Un fallo organizativo colocó los puntos kilométricos retrasados casi 10km lo que originó que pensara que se me había estropeado el cuenta ya que al llegar a la Santa había una diferencia de casi 15km entre ambos, pero tras escuchar a alguien en la carrera decir que tenía su cuenta kilómetros estropeado y compararlo determinamos que el problema era de los que habían colocado los puntos kilométricos.

A la llegada a la rotonda de Teguise la G. Civil me para ya que la cabeza de carrera esta a punto de pasar por ella (ya en su retorno) y veo al gran Eneko pasar a una velocidad endemoniada para afrontar los últimos kilómetros de carrera (volví a pasar por ese punto 2h45’ después).

Subida a Haría donde se encuentra el avituallamiento especial y allí me alcanza Eligio, bajamos rápidamente tras una breve parada para comernos unos bocaditos con tranquilidad y en la siguiente subida tras el descenso Eligio se me va escapando, sube mucho mejor que yo, pero noto que la bici no va bien y para mi esta ha sido la más dura de todas una buena rampa que me obliga a ponerme de pie sobre la bici, me da por tocar el freno delantero y tiene recorrido pero al probar el trasero me doy cuenta que está frenado, pero no me puedo parar porque la pendiente no me dejaría arrancar de nuevo( ya que soy un patata) al coronar la subida me bajo y veo que la zapata esta rozando la llanta, así que con la llave que llevo por si sucede algo así le pongo remedio.

Desde aquí me dirijo al Mirador del Río (la que pensaba sería la última subida de la prueba, jeje, iluso de mi) y tras esta seguir pedaleando y subiendo hasta retornar al puerto del Carmen.

Se me pasó por la cabeza abandonar en muchas ocasiones durante estos 180km pero iba sacándomelo de la cabeza a cada golpe de pedal me decía “olvídate de tiempos, solo tienes que terminar” y así poco a poco regresé al punto de salida 7h27’ después.

Nueva transición larga aunque no tanto como la otra ;-)(bueno casi, se me rompio el dorsal y tardé en hacer un apaño) 14’ para cambiarme de ropa totalmente ponerme las zapas y comenzar a trotar.

14 comentarios:

jonnyb197 dijo...

Lo importante es que has finalizado un IM. El tiempo es lo de menos, enhorabuena.
Espero la siguiente crónica.
Un saludo

David

Javi dijo...

Lo importante la hazaña de ser finisher, y encima en LZ, BRAVO!! un saludo

Triatleta Caletero dijo...

Vamoosssssssss socio vamoosssssssssss ya ha pasao lo peor al carajo la bici... y ahora solo te queda 42 kms. de nada Vamooosssssssssssssss Vamoossssssssssssss si ya llevas casi 184 kms. que son 42 km? na de na...Vamooossssssssssss Vamoossssssssss go go go a correr...

irotante dijo...

Fantástico lo hicisteis...asi que no hay escusas para no volver y lo mejor de todo asido esos momentos que pasamos todos juntos....donde puedo localizar al Gallego???ando muy atareado pero ya escribiré algo

Anónimo dijo...

El tema del kilometraje ya ocurrió el año pasado y me parece una auténtica cagada... son los detalles que parece que no importan pero te pueden echar por tierra una preparación por comer antes o después...
cronica cortita pero buena. me hago a la idea ligeramente (no tiene que ver que yo lo haya vivido jejeje)
cuidate amigo

Ferran Vila dijo...

Y ahora a correr. VAMOOOOOS!!!!! Te prometo que me emociona a cada "fascículo". Para el último ya veo que me ará falta clinex. A por ello FINISHER!

Unknown dijo...

VAMOS MUY BIEN ,AHORA A CORRER,AGUANTA COMO PUEDAS ,YA ES EL ULTIMO ESFUERZO,TOMATELO TRANQUILO Y A TERMINAR ,TE VEO EN LA META,SALU2

Dani dijo...

Venga, cuenta como fueron esos 42km, que nos tienes impacientes jeje.

Angel dijo...

Y ahora te quedan 42 kms nada mas, jeje. Bueno, lo mas importante es que has completado un IM, enhorabuena por la hazaña. Que no es moco de pavo.

ALVARO RUIZ dijo...

Lo de pensar en retirarte durante los 180 km , era de broma no Gustavo, que hu... tienes, ers grande , un abrazo amigo

José L. Belvis dijo...

Gustavo, eres un crack con la cronica. Me extraña que no comentes nada sobre el viento que suele ser una caracteristica habitual en Lanzarote.

Que duro debe ser. Este fin de semana afrontare mis segundo 180kms. El primero fue duro duro.

Deseando leer la cronica de la carrera a pie donde tu sueles ser bueno... ay ay ay!!!

Toño dijo...

Gustavito. Es la 4 vez que estoy en la linea de salida de Lanzarote, y en ninguna he disfrutado tanto como en esta, Desde unos dias antes que algunos llegasteis a la isla hasta el martes que finalmente me dejasteis todos para volver a vuestras vidas. Un placer haberte conocido en persona, espero volverte a ver muchas mas. Un abrazo amigo.
Y no dejes de seguir echandole cremita a ese tatuaje guapo que te hiciste.

Miguel Angel dijo...

Estoy deseando leer ya la 4ª entrega!
Pedazo de crónica que te estás currando :-)

Bellotatlon dijo...

Por lo menos en este segmento no te llevaste de leches jajaja, avandonar dice pues no eres cabezon ni naaaaa jajaja, despues de ver como un medio cojo casi sin entrenar acaba la maraton de sevilla en 3h 43min, terminas el IM seguro.