jueves, 29 de octubre de 2009

PREPARADADO PARA COMENZAR A ENTRENAR


Hoy he realizado el último entreno de acondicionamiento en lo que a natación y a carrera a pie se refiere, 2500 de natación seguidos de 10 km a tratando de mantenerme nuevamente sobre las 150 pulsaciones, lo que para mi es ir a 5'30 o más según el terreno, aunque al final los resolví en 50'03", las tibias me dolian horrores, que sensación más desagradable... en fin, mañana posiblemente de relax y el finde intentaré rodar algo con ambas bicis, aunque estoy a la espera de recibir el planing de la primera semana de entreno y está sera la marque el trabajo a realizar.

Miércoles


Ayer tras el trabajo 2500 de natación y a continuación 10km tratando de mantenerme entre 150 y 155 pulsaciones lo que hizo que el ritmo no fuese tan rápido como estos días, aun así salió un buen acondicionamiento.

martes, 27 de octubre de 2009

RODANDO OTRO POQUITO


Hoy otra sesión de running y esta vez en compañía de Alex que se ha fijado también Lanzarote como objetivo, aunque el ya se ha apostado algún que otro chuletón sobre el tiempo que realizará, yo con terminarlo me doy por satisfecho.


Hemos realizado el mismo recorrido que corrí ayer y hoy en 42'20" y eso que Alex lleva bastante tiempo sin poder entrenar, este me pone fino o me revienta, jeje, como será cuando empecemos con el plan, no quiero ni pensarlo.


En fin, hoy solo carrera, pero ha estado muy bien para estar solo acondicionando, jeje, yo creo que ya he llegado a mi máxima, pero en fin veremos que depara el día a día.

lunes, 26 de octubre de 2009

SIGO ACONDICIONANDO


Hoy otra sesión de pisicina después del trabajo, aún no he comido pero en el coche encuentro un gel (algo es algo) 3000 metros en una hora variada de natación , Pelayo entra con su monitora y me dá el relevo, afuera me espera Carmen, estoy con el desayuno y el gel, ella tiene en su coche unas barritas energeticas, devoro una y un trago de sales..... a continuación 10km en 44'50" ( creo que cuando estoy entrenando estoy más lento que en acondicionamiento) llego a casa y entre pecho y espalda dos entrecot para matar el ansia de comer y una tarta casera de queso con arándanos que a Carmen le quedan de lujo, pues eso.... ¡todo un lujo!.

Mañana veremos como acondicionamos, mientras tanto una canción que me mola mogollón y que cantamos tarareamos con los niños y Carmen porque soy de ellos

domingo, 25 de octubre de 2009

XXVII SEMIMARATÓN D'EIVISSA

Salida


Saltando de alegría al empezar ( o quemando adrenalina)


Finalizando entre May y Fany




Hoy se ha celebrado la XVII semimaratón de Eivissa, y ha sido el bautizo de Carmen en la distancia, al final se animó a participar, y aunque no muy convencida decidió probar fortuna con la única idea de vencer los kilómetros.
Es una media exigente ya que desde la salida la prueba es en ascenso durante siete kilomeros para después comenzar un descenso y una carretera de falsos llanos que desgastan, amenizado con 27º de temperatura y sin apenas una sombra en el recorrido.
En la salida el equipo de Hotel Pacha, miembros de Esgarrapats, Master Gym, Triatlón Santa Eulalia, Grup Esportiu Es Vedra, Fátima,Carlos, Dario , May,(que a la postre consiguió llevar a Carmen a meta) Fany que también colaboró y muchos amigos independientes populares que se reunieron para divertirse en esta Prueba.
A mí me correspondió la ardua tarea que normalmente desempeña Carmen, hacerme cargo de los dos retoños ( y os aseguro que prefiero correr una maratón, ¡acabé derrotado!).
Después de la salida me dirigí a Eivissa al lugar de llegada y apenas me pude centrar en el desarrollo de la prueba, porque el peque es ..... no se como describirlo, al final conseguí que se sentara en una valla y aplaudiese a los participantes en la entrada a meta.


Carmen ( que sufrió debido a una ampolla que le salió en un pie y la alta temperatura) consiguió finalizar gracias a May y a Fany que la arroparon cuando ya le costaba seguir, aún así realizó la proeza de terminar una media sin apenas poder entrenar, por lo que lo niños la recibieron en la línea de meta como su heroína y supermami, y yo como la gran luchadora que es ( y lo es verdaderamente).

Al final tercera en su categoría aunque este puesto es compartido por May y Fany que no solamente la llevaron a meta sino que atravesaron la línea de llegada cogidas de la mano Clasificación

viernes, 23 de octubre de 2009

ABRAZADO A LAS ESTRELLAS


¡Viernes!, termino el día de curro, y para la piscina, hoy salí un poco más tarde pero aún así conseguí nadar 2000 metros, 2X500 y 4X250.

Salir del agua y corriendo al cole de los crios, menos mal me queda solo a cien metros ;-).

Pelayo tiene media hora de natación y hoy saltó desde el trampolin de salida, con sus tres años está hecho todo un jabato.

Después le tocó el turno a Laura, hoy le tocaba carrera a pie con la escuela de triatlón, y aluciné con lo que todos habían mejorado en la técnica de carrera.

Tras regresar a casa y ya de noche, salí a correr un poquito, realice el mismo recorrido del miércoles pero hoy en 38'54" los dos últimos km de regreso a casa de subida, sin luz, bueno luz artificial, porque hoy me acompañó un cielo nocturno de esos increibles, un manto de estrellas iluminaban cada paso y que hacían que mi vista única y permanentemente se mantuviese fijada en el, lo que ayudo a cubrir el desnivel sin apenas sufrimiento.



miércoles, 21 de octubre de 2009

¡COMENZAMOS!


Trabajo, coche.... piscina ;-) vuelta la rutina ¡y lo que mola!.




Empezamos con 600 crol suaves para calentar, 250 crol +aletas, 250 crol + palas de dedos, 250 crol pull + palas, 250 crol + pull ,500 aletas y palas (estos si que son rápidos) 400 crol suaves para enfriar.




Total 2500.


Después de la obligaciones familiares y ya entrada la noche he salido a correr 40 minutos para unos 8 km.


Ahora cena y descansar, que he notado el inicio.


martes, 20 de octubre de 2009

MAÑANA COMIENZO ACONDICIONAMIENTO


Mañana inicio el acondicionamiento, se acabó el descanso, quizás hubiese necesitado más físicamente pero mi mente no quería seguir así ni un solo día más, Javi ( mi coach) me ha dado el visto bueno para empezar esa semana el acondicionamiento, suave me ha dicho... ¡que te conozco!.

A primeros de mes empezará a enviarme los entrenamientos.

Así que Lanzarote sera mi primer objetivo, y si termino entero no descarto alguno más siempre que mi trabajo me lo permita, quizás un Larga Distancia que se celebrará en Asturias TREO el 10 de Julio, a este me gustaría poder asistir, además de por ser en mi tierra por compartir evento con algún blogero que quizás se anime como Alberto.

Además posiblemente se vuelva a celebrar en Ibiza el Home de Ferro y se baraja la posibilidad de que retorne a sus inicios, a la distancia IM, además será el último de la temporada ya que caería en la primera semana de Noviembre ( apuntároslo en la agenda).

Así que mañana creo tomaré contacto con la piscina y quizás algo de carrera, ya veremos.

lunes, 19 de octubre de 2009

sábado, 17 de octubre de 2009

SOLTADO LOS MÚSCULOS


Quedamos sobre las 09:15 junto a la piscina de Santa Eulalia, Alex lleva más de un mes de parada técnica y ayer comenzó a rodar. Hoy le tocaba rodar 35 minutos y como yo estoy con un monazo del doce le dije que le acompañaba, al final le lié un poco y los 35 se convirtieron en 48 minutos y 9600 metros para soltar las piernas.


Mis sensaciones fueron variando, hasta el km 5 como un tablón, a partir de ahí me sentí bastante mejor pero una parada de unos segundos a fin de decidir el camino a seguir a la vuelta me rompió esa sensación y casi durante un km sufrí de lo lindo, aunque después me recupere y terminamos corriendo los últimos dos km un poco por debajo de 4'.


Unos estiramientos y Alex se marcha a comenzar sus quehaceres del sábado y yo aprovechando que estoy al lado de la piscina me hago 500 metros suaves de crol ( ¡madre mía que sensaciones!, por un lado disfrutando de sentirme de nuevo en el agua, por otra los brazos parecen hormigón), así que un día guapo para rebajar las ganas de entrenar.

domingo, 11 de octubre de 2009

SIGO DE DESCANSO, AUNQUE HOY UN PASEO ACTIVO EN MTB

Sigo de descanso señor “Coach”, por si te pasas por aquí, lo de hoy solo ha sido un paseo entre amigos ;-) con la única intención de relajar las piernas.




Nos juntamos un grupito en Ses Paisses (Sant Antoni) y nos dirigimos a Cala Bassa, ruta tranquila por donde discurrió el duatlón que realicé a principios de año, a mitad de recorrido nos desviamos a las Playas de Comte , con unos parajes de verdadera hermosura y con una luz que hacía disfrutar de la belleza del paisaje.




A partir de ahí Jero que le gusta hacer el cabra, comenzó a buscar caminos, ¡pues eso de cabras! y sufrimos una agónica pero a la vez divertida subida por una pista de piedras sueltas que nos hizo poner fuertes las piernas.









Al final un paseo de 32 km, disfrutando de las vistas y de los caminos de cabras que Jero nos proporciona.




Os he adjuntado alguna foto del día, unas realizadas por mi y otras por el fotógrafo oficial Angel David, que me hizo pensar que se me atascaban los frenos de la bici en una subida, jeje, menudo pieza esta hecho.












sábado, 10 de octubre de 2009

SABADO DE PLAYA


Hoy hemos tenido que acompañar a los niños a la playa ya que empiezan con su vida social, tenían cumpleaños, así que preparamos una bolsa con sus bartulos y aprovechando la circunstancias (solo por si acaso ;-P ) me guardé en una mochila el neopreno y las gafas.

Llegamos a Cala Pada y el mar era una verdadera piscina, ni una sola ola, el agua estaba transparente y limpio, rápidamente los niños se pusieron a lo suyo Carmen a tomar el sol y con una sonrisa maliciosa mirando cuanto tardaba en sacar el traje, ¡no se porque lo hacía! si la mochila se abre sola, jeje.
Pues eso, que rápidamente me enfundé el neopreno y en menos de lo que tarda en desaparecer un caramelo entre un grupo de niños ya estaba nadando.

¡Que gozada! una piscina como la inmensidad del mar, y para mi, bueno compartiéndola con alguna embarcación, pero me hacía ver para que no me llevasen por delante, támpoco apuré mucho, aunque unos 2500 metros si que cayeron, y las sensaciones fueron muy buenas, pero como no quería abusar ya que estoy de descanso, me reprimí y me salí a la arena para seguir el día con la familia.

Ya de tarde recogí de Kandani la MTB que se habia quedado tocada de la caida en la última salida, así que mientras Carmen se iba para casa con los niños en coche yo lo hacia con la bici, eso si yo delante y ella detras para iluminarme el camino y aquí si que noté que las piernas estaban relajadas los últimos dos kilómetros de subida me produjeron una bonita sudada al tratar de no retener mucho el tráfico, así que para un día de relax en familia no ha estado mal.


Hoy IRONMAN HAWAII podeís verlo online picando en el enlace

¡EL NUEVO FERRARI DE MI PAISANO ALONSO!

¡Ahí queda eso!




miércoles, 7 de octubre de 2009

¡ME ABURRO!


Esto del descanso como que no lo llevo, vendrá muy bien para regenerar los músculos, pero la cabeza me pide ejercicio, además cuando me miro al espejo observo que los gramos se van poniendo uno sobre otro en este ya estropeado flotador que tengo en la cintura y me deperime un poco más.


En esta semana me he escapado un par de veces un día a correr unos 6 km con Carmen (para estrenar las brooks) y otro con los compañeros de trabajo en MTB (piñazo incluido), los animamos para que poco a poco se compren bicicletas y comiencen a pedalear, dentro de poco habrá un grupo curioso y el logró vendrá cuando consiga que también corran, pero lo uno lleva a lo otro y ya los tengo mentalizados para que hagan un duatlón, a ver si no se rajan al final.


Pero salvo esos dos días nada de nada, se que debo darle descanso al cuerpo y que lo agradecerá pero creo que voy a intercalar alguna sesión suave de cada modalidad a fin de no perder todas las sensaciones buenas que tenía al final de temporada.


Este mes hay una media maratón en la Isla y me hubiese gustado correrla, pero he de hacer caso al coach y me ha aconsejado no hacerlo, aunque me he inscrito por si acaso ;-), también he inscrito a Carmen por si se anima, ya que corrió los últimos 20 km junto a mi muy sobrada mientras realizaba entrenamiento del triple olímpico, creo que puede realizarla sin problemas y día a día la animo a ello, ahora solo queda que le apetezca.


Por otra parte los niños ya han empezado sus actividades extraescolares, Laura este año ha decidido dejar el club de natación y centrarse en el Triatlón, lo cual veo bien ya que tiene que dedicar un poco más de tiempo a los estudios, aún así después de muchos cambios de opinión ha decido seguir con el Judo otra temporada más, así que ¡tardes completas!.


Por su parte Pelayo sigue con sus clases de natación y con sus tres añitos es ya un fenómeno, este también dará guerra (si no se cansa).


Intentaré seguir con el descanso ¿lo conseguiré? ....