lunes, 20 de septiembre de 2010

I CAN TRIATHLON


Día 18. Al levantarme decidí que saldría a terminar cada prueba y finalizada decidiría si continuaba con la siguiente.



Son casi las 8:00 me encuentro en la playa sin neopreno, unas olas que veo me van a dificultar aún más mi mala natación, nos avisan de que se prevé lluvia (¡donde me he metido!), miro la boya roja del primer punto de giro la grabo en la mente y espero la salida.

Tras zambullirme en el agua tengo delante a Vicente Moreno del Trijasa (Ibiza), cojo sus pies y en un plis plas nos desayunamos los primeros 500 metros, algo pasa bajo mi, un pedazo medusa que quita el hipo, me intento separar lo más posible de ella, levanto la cabeza y Vicente se me ha escapado, el agua está turbia, no se ve casi nada, intento acelerar, pero nada, me quedo solo, ahora en este largo la olas entran de lado, no se nada muy mal pero tampoco muy bien, y alguna que otra ola me impide respirar, tras batallar con el agua llego al siguiente punto de giro, última diagonal y por ende más agónica, aquí sí que tragué agua, las olas no sabía cómo cogerlas, el sol al comenzar a ganar altura deslumbraba y ni mis gafas tipo espejo funcionaban, apenas podía ver la boya, pero poniéndole tesón conseguí llegar a la orilla. La distancia, por lo menos en mi natación y por mi gps 2310 metros.

Esta vez ha sido una natación limpia, no me he llevado ni un solo palo, solo algún inevitable toque de pies, se nota que 290 nadando juntos no es lo mismo que los 1500 de Lanzarote. (Voy a ir poniendo los tiempos a título informativo, para mí son lo de menos, aunque reconozco que son desastrosos) natación 49’30” :-(

Transición (aquí si he mejorado, jeje, no todo iba a ser desastroso) 1’58”

Comienzo la bici, circuito duro por su recorrido y por el viento, (y si como yo, no estás entrenado, pues mucho más).

Salimos dirección Llucmallor (La carreterita se las trae, subida tras subida tobogán tras tobogán), bueno la vuelta será cuesta abajo, y recuperaré (iluso de mi).

Llego al punto de giro en la carretera a Algaida y me cae una encima de las que hacen daño, el asfalto se vuelve peligrosillo y comienzo a desandar lo andado, el aire viene de cara y no me deja avanzar rápido, pedaleando toda la vuelta cuando pensaba que con dejarme llevar serviría.

Aquí la cabeza ya me pide pararme, ¿Dónde vas? Me dice, si tienes que repetir el circuito y después correr, puf!!! Que guerra interna, miro a los que estan en el punto de giro, sus caras reflejan los mismo sentimientos que la mía, pero ellos siguen, así que si ellos pueden yo también. Segunda vuelta (y para no enrollarme más similar a la primera) regreso acalambrado al punto de salida, me he dascalzado una zapatilla y ahora una rampa no me permite colocar el pie sobre la zapatilla en el pedal, el dolor es increíble, al final dándome golpes, consigo que el músculo desrrampe y consigo bajarme de la bici.

Tiempo 3h19’04” (no meteros mucho conmigo)

Transición 2’44” (solo salieron bien las transiciones) (algo es algo)

Y aquí comenzó el verdadero calvario, comienzo a correr y sobre el km 3 me encuentro una cuesta que me hace pararme en seco, la miro y sale de mi boca algún que otro comentario, tenía que ser precisamente hoy, que voy como el culo, en fin que contaros, la media fue la más dura de cuantas pruebas he realizado hasta el día de hoy, me vine abajo física y psicológicamente, así que tomé la decisión que si había llegado hasta allí la terminaría, miré al cielo y le dije al de arriba, la termino y te la dedico, solo a ti, me las has hecho pasar canutas, olas, agua, viento, calambres y bebidas calientes (el único "pero" que pongo a la gran organización), por eso, por darme la capacidad de vencer estas sensaciones, te lo dedico, eso si, (no me eches en cara el tiempo) 2h25’13”

Y ésta ha sido la aventura de una prueba de ½ IM realizada sin entrenamiento (una locura) Tiempo Total 6h38'26" posición 202 de 246 finalizados y 290 inscritos posición 47 grupo edad M40

A la organización solo decirles que lo han hecho genial y, salvo pequeñas tonterías de fácil solución que se han preocupado de recoger en cuestionarios tras la carrera, darle un 10 y que sigan creciendo ya que es una prueba muy bonita.

Por cierto os presento como me han quedado casí finalizados los nuevos zapatos

9 comentarios:

Bellotatlon dijo...

Otra vez más me quito el sobrero ante ti jajaja, pero mme temia yo que la ibas a terminar jejeje a cabezon ya sabes... pedazo de maquina el tiempo es lo de menos pero capacidad de sufrimiento si que tienes amigo un abrazo, que ruedas mas guapas y personalizadas jejeje un abrazo.

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena y felicidades socio, sin apenas entrenar y medio IM que termina el tio, menuda capacidad de sufrimiento tienes amigo. Un abrazo y que bonitas te han quedado las ruedas, ta salio mu caro personalizarlas'??. Vamoosssssssss

Fco.Linares-Trimindundi dijo...

Enhorabuena, acabar una prueba, y de este tipo, es todo un triunfo... el año que viene la hacemos juntos

Emilio dijo...

Grande tio, muy grande, ya te lo dije, ojala tuviera la mitad de tu fuerza mental, entonces no tendria dudas. Me alegro, descansa bien amigo

Angel dijo...

Eres un crack, tio. Sin apenas entrenar, y terminas una prueba dura. Claro que lo de menos es el tiempo, sino acabar y tu lo has hecho. Enhorabuena.

Un saludo.

pinarello dijo...

Socio balla pepinazo de ruedas tio ,que lujo con tu logo y todo .Me pregunto que si huvieras estado preparado cualquiera te tose socio.Con sufrimiento pero as demostrado esa garra que llevas dentro y un finisher como tu no se amedranta con nada
Enhorabuena socio

Unknown dijo...

ostias gustavo,que cojones tienes tio,hay que echarle un par para hacer lo que has hecho tu.te felicito pero no te acostumbres a esto que no siempre sale bien,un abrazo,bonitos patucos.

Lay dijo...

Amigo, sin entrenos y finalizando un medio asin, que le pides mas, ya nos gustaria a muchos, felicidades.
Las llantas te an kedao de dulce colega.
Un abrazo.

José L. Belvis dijo...

Gustavo...GENIAL!!!Estason las pruebas que merecen la pena y que serecuerdan para toda la vida... lluvia, viento,olas, etc...entre "peor" mejor y el tiempo es lo de menos...ademas, para llevar poco entreno,como dices, no esta nada mal.
Un abrazo
Por cierto,las ruedas PRECIOSAS!!!