lunes, 7 de febrero de 2011

SEMANA REGENERATIVA


Comienzo la segunda semana regenerativa, esta es la semana número 11 y tras ella la cosa comenzará a cambiar aumentando un poco cantidad o calidad de entrenamientos, de momento esta semana coincide además con la recuperación del proceso gripal así que me viene de perlas.

Hoy he corrido 40' por los campos de Sta Gertrudis, evitando el asfalto y la verdad disfrutando de la luz y el paisaje por el que discurría el entreno, son esos momentos en que uno cree que puede correr durante un tiempo indefinido por que lo que llena tus ojos te embriaga, ha sido genial, máxime cuando vengo de una semana tan mala como la anterior.

Mientras corría pensaba en la próxima prueba a la que me he inscrito, la maratón de Barcelona, la verdad es que si el año pasado estaba lesionado cuando me presenté en Sevilla en este no se dan las mismas circunstancias pero no me encuentro mentalmente capacitado para ir pensando en tiempos, de hecho no la estoy preparando, mi entrenamiento sigue orientado a tratar de volver a traspasar la meta final del IM de Lanzarote, el año pasado me vino muy bien realizarla para que mi cabeza asimilase la distancia, y que al conseguir terminarla ese registro se guardase en mi mente y me ayudase a no temerla en la fase final del IM.

La verdad esa forma de actuar me sirvió, así que este año me he inscrito con la misma intención, que mi mente asuma la distancia para que no se venga abajo en la parte final de IM, espero que esta vez también me funcione (si consigo terminarla y sino también) ;-).


Después he continuado en la piscina, 1800 metros relajados (bueno, así tendría que ser, pero hoy mi flotabilidad era negativa, se nota como dejó mi cuerpo el proceso gripal) y no os negaré que realizarlos me costó lo suyo.

Así que considero que ahora me encuentro cerca del 75% pero esta semana espero acabar de recuperarme.

Mañana me espera algo de pedaleo, así que si todo sigue su curso normal intentaré realizarlo.

¡Cuidaros! y mañana ya sabéis ¡más y si se puede mejor!

5 comentarios:

Toño dijo...

Tú regenera, regenera, que en un par de semanas viene lo duro. Un abrazo Gustavín.

Angel dijo...

eso es bueno, que te vayas recuperando bien y poder entrenar en condiciones y disfrutando.

Un saludo.

Emilio dijo...

Has superado un gripaso sin dejar los entrenos, ahora en esta semana recom acabas de ponerte bien y la que viene te sales krak

José L. Belvis dijo...

Gustavo, gracias por los animos y espero que tengas a toda la familia bien.
Me alegra saber que nos veremos en Barcelona.
Intento buscar tu correo para enviarte mi numero de movil.
Cuidate
Yo sigo en la "cuneta".

Rafael dijo...

Venga Gustavo a seguir buscando la mejora,ese proceso gripal ya es historia,el paso de los dias lo acabaran de enterrar.Me parece muy bien que hagas la maraton de Barcelona porque te sirve para comparar tu estado de forma y sensaciones con respecto al año pasado con la maraton de Sevilla.Bueno,a seguir entrenando,que a eso eres el mejor por constancia y ganas.