martes, 24 de mayo de 2011

IM LANZAROTE 2011 maratón

Comienzo a trotar y a los 100 metros me tengo que parar, la rodilla y la ingle me duele a horrores, miro mi reloj e intento hacer el cálculo, de lo que puedo tardar en hacer la maratón andando, abandonar no es una opción, tengo hasta las 12 de la noche, además se lo quería dedicar a Fran (recuperandose en Ibiza de su atropello mientras entrenaba la bici) a Emilio también recuperándose de su atropello, a Tante y a Maria, a Alberto que estaba aquí y no pudo salir (imaginaros lo duro que tuvo que ser para el) a muchos que me animaron, a vosotros que me leéis, a mi mujer sin la cual esto no seria posible, a mis niños pendientes de mi a través de la red.... Vamos que no podía abandonar.

Comencé a caminar y los km salían a unos 7' alguno incluso menos pero el dolor iba a más, me cruzo con Dani, con Álvaro todos sufriendo la maratona y yo... Caminando,¡que rabia me entraba!.

Rebusco en el bolso del cinturón de hidratación buscando un antiinflamatorio, y nada, se me olvidó guardarlo, sigo rebuscando y encuentro un calmante, me tomo el nolotil y pienso que si me hace efecto rápido igual puedo correr.

Llego al punto de giro de la primera vuelta, me arranco a trotar hasta pasar el control de chip y vuelvo a caminar, termino la primera vuelta y aun me es imposible, cada poco trato de correr pero como mucho consigo hacer cien metros.

Así que caminando fueron cayendo las vueltas hasta llegar al punto en que iba pasando a los que corrían, el viento en la carrera a pie hizo mella en todos, el caminar me ahorró ese sobre-esfuerzo, cada vez que llegaba al punto de giro trotaba, apretaba los dientes y me hacia esos 200 metros entre el público y las cámaras trotando, sabia que los niños me miraban desde casa y no quería me viesen cojeando además quería la foto en la que al menos pareciese que trotaba (gilipolleces que le pasan a uno por la cabeza).



El caso es que cuando hago el último giro a falta de 6Km miro el reloj y llevo 13h ¡¡¡no me lo puedo creer!!!! Voy mejor de tiempo que año pasado, comienzo a caminar lo más rápido que puedo y a falta de unos 400 metros me pongo a trotar, me trago el dolor, solo será unos minutos y ya estoy escuchando los aplausos del público, veo la meta veo el tiempo 13h39' cruzo la línea, soy Finisher de nuevo y he bajado 20' mi marca en Lanzarote.



Toño me está esperando ha hecho su mejor tiempo 12h20' con este viento en bici y en la carrera.



Estamos felices, sigo cojeando y solo pienso en una cosa mientras camino hacia la zona de masajes, volver el próximo año.

Ultima crónica desde Lanzarote a través del móvil, en breve salgo hacia Ibiza.

Pronto impresiones e imágenes.

Un abrazo y recordar, no hay nada imposible, todo está en la mente, si quieres puedes y si yo terminé Tú puedes hacerlo.

8 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Felicidades Gus, enhorabuena socio, no puedo ni imgainar lo duro y largo que se te haría la maraton amigo, pero...con dos cojones y un palito...otra vez finisher...que krak. Me alegro mucho amigo. Un abrazo mu fuerte.

Anónimo dijo...

Eres un fenómeno hermanito! Mi superhéroe favorito, mi Ironman ganador, tanto sufrimiento en la carrera y el buen humor que le pones a las cosas. Merece la pena que vuelvas aunque solo sea por estos tan buenos y divertidos relatos que nos cuentas, Enhorabuena campeón!!, besitos

Unknown dijo...

Felicitaciones otra gran medallaganada con sudor y tenacidad, eso es el IM!!!!
Me alegro por ti.
Saludos

Rafael dijo...

Felicidades Gustavo, tiempazo dadas las circunstancias,mejor marca,ironman finalizado,no puedes pedir mas porque lo has conseguido todo sufriendo como solo tu sabes,grande,grande,grande,GRANDE GUSTAVO.
Un abrazo y me alegro mucho de lo que has conseguido.

Toño dijo...

Grande Gustavo. No hacía falta que me lo demostrases, pero de nuevo el sabado por la tarde volviste a hacerlo. Un abrazo, espero verte pronto, en tu isla o en la mía.

Miguel Angel dijo...

Bravo Gustavo! Qué grande! 20' son muchos minutos rebajados al crono! Enhorabuena y ahora disfrútalo.

Emilio dijo...

Increible, no tengo palabras tio, en serio. Te haces tu segundo lanzarote con la maraton andando?? sabia que eras fuerte fisicamente pero me has demostrado que no hay quien te gane mentalmente..pufff que barbaridad¡¡¡ Me alegro enormemente amigo, muchas gracias por todo¡¡¡

Lay dijo...

Gustavo, aunque supe de ti el domingo por Alvaro y Alberto y tú calvario en la maraton me tengo que poner a tús pies, es espectacular eincreible que con las condiciones climatologicas y tú maltrecha rodilla allas echo este marcon, tú no te comistes un bocadillo con la cerveza como Pruden? Jajajajaja valla er mamonazo jajajajaja.
En fin amigo que muchisimas felicidades y siento no haber podido escribirte antes, pero como ves tengo el blog avandonaito jeje.