domingo, 15 de enero de 2012

PRIMER DUATLON CROSS - PRIMER ABANDONO

El sábado se celebraba el primer duatlón cross de la temporada  en Ibiza. Acudí a él en compañía de Toni, se disputaba en Es Cubells,  y tras recoger el dorsal nos pusimos a calentar.







Ya en los primeros momentos del calentamiento comencé a tener malas sensaciones, la pierna derecha me dolía (como consecuencia de  la caída de la bici de hace dos días) toda vez que me costaba horrores mantener una carrera constante, lo que ya me hacia dilucidar lo que más tarde pasaría.


                                        Con Javi.

Tras colocar el material en boxes me fui  a la salida. Comienza la carrera sobre una vuelta  a un circuito de tres km por el que discurrirá a continuación la prueba de MTB que será de tres vueltas.


Las sensaciones son las mismas que calentando, sensaciones de no ir, sentirme arrastrando los pies, sufriendo desde los primeros metros. No obstante trato de seguir a ver si las sensaciones cambian, pero esto no sucede. Al ir terminando el recorrido a pie habiendo alcanzado el asfalto que llevaba a boxes el dolor de la pierna se hace mayor y en un segundo decido abandonar.


Ha sido una decisión tomada rápidamente pero creo que acertada, más aún viendo la hinchazón que tenía la pierna y que tardó más de doce horas en desaparecer.



Este domingo se celebró en Santa Eulalia una clásica , la Pujada a Puig de Missa, una carrera explosiva en subida, a la que como imaginareis no acudi, bueno acudir .... acudí, pero no participé, me tome el "día libre", quién si compitió fue el peque de la casa, sobre un recorrido de 700 metros y ante una avalancha de participantes realizó una más que buena carrera ( menos mal que a alguien le salen las cosas bien ;-) )






Mañana lunes comienzo con los entrenos cara a los objetivos de este año  y la verdad es que nunca estuve tan desmotivado, sinceramente si no estuviese inscrito ya, creo que a día de hoy no lo haría.

Veremos si vuelve la inspiración y se terminan de una vez mis averías, porque así no hay quién consiga enlazar unos entrenamientos de forma decente.

Mañana intentaremos más y si el cuerpo me lo permite mejor.

2 comentarios:

Toño dijo...

Lanzarote, Lanzarote, piensa en Lanzarote. En la musiquita de verano azul, en como te lo vas a pasar esa semanita en mayo, y ponte a entrenar. Saludos grandullón.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Venga, Gustavo, no te vengas abajo, que todo se solucionará; es cuestión de poco tiempo; cuídate mucho y arriba, campeón; un abrazo de los grandes.