sábado, 7 de enero de 2012

ENTRENANDO Y BLOGEANDO DE NUEVO

Hola amigos, después de estos casi veinte días aquí estoy blogeando de nuevo, en primer lugar desearos a todos que este 2012 que acabamos de empezar os ayude a conseguir las metas que os propongáis.
Han sido días festivos en los que he ido haciendo alguna cosita para no perder del todo la forma ante el inicio de esta nueva temporada, la cual he retrasado un poco debido a ciertas pruebas médicas que debía realizar, pero que han sido positivas.


En estas fechas he participado el día de Navidad en la Copa Nadal de natación una prueba para divertirnos unos minutos nadando en las frías aguas (este año algo menos gélidas) de la bahía de San Antonio.
También en lo que sería el San Silvestre Ibicenca, La Pujada a la Catedral, carrera que se celebra la tarde del 31 de diciembre con un recorrido corto unos 2500m pero explosivos subiendo por el casco antiguo de Vila hasta la catedral.










Entre estas pues algo de correr, algo de bici y un poco de rodillo.
Hoy he comenzado mi contacto con el agua  de la piscina, he estado unas 2h30’ en el agua trabajando técnica y posición en el agua, haciendo entre otros 1000 metros de pies de crol sin tabla, a ver si de una vez consigo hacer bien la batida y flexibilizar los tobillos.

Esta tarde un poco de carrera contínua, 8500m en compañía de Carmen.

Pues eso ahora que tras realizar una prueba de esfuerzo, la cardióloga me ha dicho que mi corazón está en perfecto estado y que el problema de mis gráficas son los pulsómetros que se vuelven locos por la corriente del latido de mi corazón  ( no sé si habrá algún modelo que funcione correctamente en mí, pero los modelos hasta ahora probados  dan los mismo problemas  -  para que os hagáis una idea mi pulsómetros marcaban en muchas ocasiones valores por encima de 230 pulsaciones durante varios minutos de esfuerzo y las gráficas eran picos entre 150 y 230 o más - colocado en la cinta lleno de cables haciéndome sudar la gota gorda no he sido capaz de pasar de 170 pulsaciones teniendo que parar el ejercicio porque la cinta estaba tan vertical que ya me costaba mantenerme sobre ella.

                          linea roja indica pulso



Así que tocará entrenar por sensaciones,  si alguien ha tenido un problema similar o sabe de alguien que lo sufriese y haya conseguido solventarlo me gustaría me informase.
Ahora toca ponerse las pilas que los objetivos ya están cerca.


Mañana más y si se puede mejor.

3 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Pues nada, Gustavo, sabiendo que tu corazón funciona a las mil maravillas has ganado la tranquilidad necesaria para empezar a entrenar en serio y sin miedo; ánimo, nos seguimos leyendo, aquí o donde sea, porque aparecemos en casi todos los medios; un abrazo y suerte.

Rafael dijo...

Yo me habria acojonado con esas pulsaciones.Un placer Gustavo volverta a leer y que ya vayas saliendo de tus lesiones.Veo que estas dandole a los 3 deportes nada mas empezar el año,que maquina¡¡¡.Que vaya todo muy bien este 2012¡¡¡.
Un abrazo.

Javi dijo...

Pues me alegro que estes bien y no sea nada.. La verdad, que a veces los pulsometros van a lo suyo. A mi a veces en alguna salida y sin llevar la cinta.. el reloj me marcaba 200ppm..
Saludos y feliz 2012