viernes, 24 de julio de 2009

MENUDO MAZAZO ME ACABO DE LLEVAR

IBIZA REDACCIÓN/S. M. C. La edición de 2009 de la prueba de triatlón de larga distancia Home de Ferro ha sido suspendida, según informó la asociación deportiva del mismo nombre en un comunicado. De haberse celebrado, la prueba hubiera cumplido su décimo cuarta edición. Home de Ferro 2009 iba a ser la final de la Copa de España y Es Canar era el escenario escogido para ello. La fecha prevista era la del próximo 27 de septiembre. Desde la asociación se achaca a motivos «multifactoriales» la decisión y destacan que coinciden «en un importantísimo desfase presupuestario».En este sentido, en el texto del comunicado, los organizadores citan causas tales como «los recortes de las ayudas del Consell de Ibiza entorno al 50% en los últimos dos años». Asimismo, se informa que el número de inscritos ha disminuido «debido a la colocación de una prueba rival en Barcelona con una semana de diferencia y con un potentísimo presupuesto». Otro factor que ha incidido radica «en las dificultades en el cobro de la deuda del Govern balear con respecto al Campeonato de Europa de Triatlón Cross que se organizó en Ibiza en el 2007 y la poca promoción que se ha podido hacer este año por la falta de presupuesto».Ritmo bajo de inscripcionesLa asociación Home de Ferro indica que, una vez confirmadas todas las ayudas que iba a recibir y después de comprobar el lento ritmo de inscripción, considera totalmente «temerario» tirar hacia delante este proyecto 2009 y espera poder trabajar «para que en el futuro se pueda recuperar la prueba». De este modo, deja una puerta abierta a la posibilidad de retomar la emblemática competición en el futuro.Asimismo, en su nota, la asociación deportiva aprovecha la ocasión para «pedir disculpas por los problemas que pueda ocasionar esta suspensión a los corredores que ya habían formalizado su inscripción, a la Federación Española de Triatlón, a todos los colaboradores, a las instituciones que han apoyado a la prueba todos estos años y, sobre todo, a los voluntarios». El comunicado concluye diciendo que «llega el momento de la reflexión y de sentarse a ver en qué dirección se quiere ir». La asociación Home de Ferro es la única organización deportiva fundada en Ibiza que ha contado con la capacidad para organizar un Campeonato del Mundo de triatlón de larga distancia y un campeonato de Europa de triatlón cross, en el año de creación del mismo. También ha acogido campeonatos de España y varias pruebas finales de la Copa de España, así como la Copa Ibérica. La prueba ha tenido caracter internacional practicamente desde su primera edición.

5 comentarios:

Dani dijo...

Pues si que es una pu.... bien grande. Por desgracia, la organización de estos eventos son un negocio, y como tal, si ya preveen que no van a ganar dinero, no lo celebran y en paz.
Ánimo que IM y medio IM hay muchos.

Ferran Vila dijo...

Pues sí que es una mala noticia. Evidentemnte para ti y los que los tenias como objetivo es un buen palo pero para el triatloón en general también. A mi me sabe mal por que es una de esas pruebas en las que sueñas participar algún día. Una pena. A ver si puedes organizarte para hacer otro en ese época. Suerte.

LINARES dijo...

Me enteré de la noticia el otro día y no quise decirte nada, gran putada. Ahora lo que toca es que busques calendario y billetes de barco y hacer alguna prueba en la península o a ver que hay por Mallorca, en vez de home de ferro pues otra similar, que se celebran muchas. Venga ánimo

ibizatri dijo...

Dani, Ferran, Linares- pues si es una gran put..., máxime cuando era el único objetivo y que por problemas laborales no creo que pueda asistir a ningún otro en la península, me quedaría el doble de Sanabria el 13 de Septiembre pero creo que me será imposible desplazarme hasta allí, así que otro año será, tendre que planificar la próxima temporada y creo que empezaré por el de Lisboa, me apetece esa prueba. Gracias por vuestros comentarios y por pasaros por aqui. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Gus!
Pero que pu...mas grande! Con toda la ilusión que tenias en esa prueba y lo bien que llevabas los entrenos! Imagino como te sientes. Yo me he retirado de las carreras en ibiza. Como las organizan y las cancelan cuando quieren, quitan la ilusión a cualquiera. En fin, ánimo y disfruta de las vacaciones y de la familia! Ellos siempre estarán! Besos. May