domingo, 5 de julio de 2009

RECONOCIENDO EL CIRCUITO DE CARRERA A PIE DEL HOME DE FERRO

Picadura del talón (la que sería la primera de una serie de muchas)

Picadura del dedo de la mano (arriba) y de la pierna derecha bajo el gemelo (abajo)

picadura en el ocipital



en la frente frente





una picadura del pie


Esta fue la que me hizo abandonar, en toda la espinilla




Y esta en el cuello



Siete días después de la travesía a nado en Formentera aun tengo las secuelas de las medusas (y aún pican de lo lindo).

Esta noche ha sido horrorosa, un calor insoportable y ni una ráfaga de viento, conciliar el sueño ha sido prácticamente imposible así que sobre las cuatro horas me fui para el sofá y me puse el aire acondicionado para tratar de dormir un poco ( este tipo de frío a mi me afecta mucho y me produce inflamaciones en la garganta, pero el calor era tal que asumí el riesgo).


A las 08:00 me levanté me puse la ropa de correr, mis medias de compresión y con el coche me dirigí a Es Canar, tras bajarme del coche y sin calentar comencé el circuito del Home de Ferro, que deciros, quise que la experiencia fuese lo más parecida a arrancar tras lo que antes viene, y si estando fresco (aunque frío muscularmente) se me hizo duro el comienzo..... no quiero ni pensarlo.

En el regreso me lié un poquito pero rápidamente lo subsané, salí con la intención de hacer dos vueltas al mismo, pero como que no, ya a estas horas el calor era insoportable, la temperatura era tal que cuando pasaba corriendo por la sombra que algún pino proyectaba sobre la carretera, se me empañaban hasta las gafas de sol.


Llevaba un pequeño bote con bebida isotonica, pero no me dio para nada, la sudada fue tan tremenda que al terminar la primera vuelta decidí dejarlo para otro día y así llevar bastante hidratación. Datos del Polar tiempo 40'52" pulsaciones 156-173 velocidad media 12.6km/h máxima 16km/h ritmo medio 4'45" ritmo máximo 3'51" distancia 7900 metros temperatura 33ºC.



Una vez en casa bañador y una hora de natación a crol para tres mil metros (más para el saco). En el agua es el único sitio donde con este calor se está agusto y donde entrenar es agradable.


Totales de la semana (mala semana pero aún así intentando salvarla)

carrera 17900 metros
natacion 9000 metros
Bici carretera 83km

Ahora comienza mi semana 26 de entrenamiento, y cuando más tengo que entrenar menos tiempo tengo para hacerlo, así que veremos como resulta.

5 comentarios:

José L. Belvis dijo...

Muy buen entreno, Gustavo... y vaya picaduras!!!! Qué envidia esos 7,5km del circuito del Home de Ferro... tienen que ser una pasada!
Cuídate

Emilio dijo...

Vamos fenomeno, yo tengo claro que en el home te sales. Vaya tela las medusitas no? animo¡¡

Rafael dijo...

Por tus datos se ve que la bici y la natacion son lo que mas te gusta practicar,al menos en estos momentos.Mucho picotazo de medusa,espero que pronto te recuperes para entrenar ya sin ninguna molestia.
Un abrazo.

Ferran Vila dijo...

Uff!, este post te ha quedado digno de un tratado de dermatología, cuidate esas eridas. Ese circuito es muuuyyy ondulano, no?

Bellotatlon dijo...

Joder tio como te han puesto vaya tela, no te preocupes el calor pasa, no dormir y meterte ese circuito es complicado, tranquilo que como dice Emilio el home lo tienes hecho seguro, tranqui yo hace una 2 semanas estaba hecho misto y luego me sale la mejor semana de entrenos del año.
FUERZA Y HONOR