domingo, 27 de septiembre de 2009

10 KM PLA DE SANT MATEU















Hoy se ha celebrado la segunda edición de los 10 Km del Pla de Sant Mateu, y tiene visos de convertirse en una de las carreras populares más apetecibles de esta isla, tanto por su organización como por su recorrido. Siendo solo la segunda vez que se celebra denota que sus organizadores tiene un gran interés en que esta prueba cale entre los atletas de la isla, y creo que está consiguiendo el objetivo ( Gracias Darío).

Por mi parte me acerqué a la misma ya que estaba inscrito, y sin muchas pretensiones ya que el cuerpo no estaba recuperado del domingo anterior, aún así quise formar parte de la familia atlética de la isla, allí me encontré con mucha gente conocida, habituales en pruebas populares y otros que lo serán a partir de hoy.

Allí estaban los chicos del club atletismo del Hotel de Pacha, los Esgarrapats, Master Gym, Triatlón Santa Eulalia, Trijasa, del CAP, del EMSA y muchos más que me dejo en el tintero.

En cuanto a la carrera se trata de un circuito de cinco km en el que se realizan dos vueltas y que transcurre por el hermoso paraje del Pla de Sant Mateu. A la espera de tiempos oficiales mi crono se paró en 44'44"4 (y porque no había más cuatros ;-P ).

Me encontré con el mister y este me aconsejó que me tomara un mes de descanso para recargar pilas y comenzar con la preparación de IM descargado. Lo intentaré, tendré que buscar algo alternativo a la bicicleta, correr y nadar (quizás dar clases de piragua me vendría bien y realizar sesiones de gimnasio que tengo olvidado).



CLASIFICACIÓN GENERAL.

Ouais Zitane ( CAP) y Eva Maria Clápes (Hotel Pacha) Ganadores Absolutos.



1º Ouais Zitane 2º Alberto Gónzalez 3º Oscar Tolosa 4º Fco Javier Serra 5º Angel Blanco




1º Toni Marí 2º Pere Moreno 3º Ramon Fernandez 4º Roberto Cuesta 5º Eric Gautheron
Fátima Blázquez 2ª Clasificada.

Vicenta TUR (triatlón Santa Eulalia) Tercera clasificada.


MAY (veterana independiente) y decía que no podía correr, ¡Ya te pagaras un aperitivo!



Matias Noguera ( Otro Krak de este mundillo) triatlon Santa Eulalia.




Hoy se hubiese celebrado el Home de Ferro, así que habiendo realizado y terminado la semana pasada dicha prueba (a fin de probar la distancia) doy por concluida la temporada y la doy como buena, los planes de entrenamiento que Javier Bonet me preparó me llevaron a la consecución de la distancia. Ahora a centrame en Lanzarote.

8 comentarios:

pinarello dijo...

Buen consejo te da el mister pero una cosa es la practica y otra lo que dice la cabeza que ve la bici o el agua y se nos van los pies o las manos,es bueno que le des un descanso al cuerpo y despejar mente y se vera el entreno de otra manera

Un saludo y buena carrera cuatrero(4444)jejejeje

Anónimo dijo...

Ja, ja!!! claro k sí! Lo del aperitivo cuando kieras! Ya he visto k estais en la media! Animo, seguro k Carmen sube al cajón! Un besote. May

Emilio dijo...

Buen tiempo no krak?? Bueno tu lo has dicho, descansa un poco, y a por ese reto de Mayo

10 km Sant Mateu dijo...

Enhorabuena Gustavo, estoy contento que os guste la carrera y que vengas muchos años a correrla. Espero que finalices pronto tu Ironman.

Xavier Sancho dijo...

Muchas felicidades por el tiempo! anda que no con los 4, yo confío en que lo has buscado ese tiempo y has regulado 10km para el 44.44 jjeje yo hoy me he desvirgado en un 10.000... me gusta esa sensacion de estar corriendo mi carrera y saber que a cientos de km está otra gente corriendo similar por una misma meta! Saludos!

Alemán dijo...

Tiempazo Gus!!! En Lanzarote te sales!!!

Bellotatlon dijo...

A 4´28´´ el km bien regulado ejejeje no descansa una ajajaja, caso al mister y a descansar maquina que te queda otro año duro.
Una abrazo amigo y gracias por tus animos constantes que me has dado este año.

Toño dijo...

Enhorabuena por esa carrera. Ahora un descanso y luego a pensar en Lanzarote. Yo empezaré a final de octubre poco a poco. Un saludo, desde la otra isla.