sábado, 12 de septiembre de 2009


Ocho de la mañana me pongo el neopreno y bajo a la playa, comienzo a nadar, el sol comienza su aparición y el mar está más o menos tranquilo, según comienza a elevarse sobre el horizonte el aire empieza a aumentar y con el las olas, primer mil (teórico) ya que yo de nadar recto en el mar como que no, en 22 minutos. Las olas empiezan a ser molestas pero se puede nadar, siguientes 1000 en 21 minutos, comienzo el tercer largo ( por llamarlo de alguna manera) y ya voy sobre la ola y bajo la ola, según me pilla, tengo que poner más énfasis en el agarre de agua para poder avanzar, aun así y con el vaciante que produce la marejadilla que tiende a sacarme para afuera el tercer 1000 lo clavo en 20 minutos y lo mismo con el cuarto, resultado final 4000 metros en 1h23' .


A continuación me paso por la ducha de la playa, me quito el neopreno subo a casa agarro la bicicleta un acuarius de un trago (tengo el gaznate que parece una salinera).

Comienzo fuerte acoplado y a plato ( novatada que pagaré rápidamente) me encuentro bien y ruedo a 40-45-50km/h las subidas a plato las bajadas a tope, km 45, ¿que me pasa?, ¡que bajón!, un poco de comida, me hidrato (aunque fui bebiendo cada 10 minutos) también un gel pero como que no, ¡la pájara me ha pillado!, sigo pedaleando y me viene a la cabeza una frase que ley en algún blog, si quieres acabar bien el recorrido en bici los primeros 40 o 50 km tómatelos con calma y calienta bien, (justo lo contrario a lo que hice), así que con una pájara del 10 pongo rumbo a Santa Eulalia, ni en las bajadas voy bien, que suplicio... al final 60 km en 2h04'56", velocidad media 28.89 km/h y máxima 68.76/km/h y una cadencia media de 81. Cuando me pegó el pajarón llevaba un velocidad media de 34km/h, los últimos 15 km fueron duros.


Ha sido un buen entrenamiento, no obstante, me quedo con mal sabor de boca porque cuando comencé a pedalear me había planteado 120 Km y solo saqué la mitad, en fin, a recuperar este bajón y veremos si mañana tengo fuerza o me lo tomo de reposo.

8 comentarios:

Javier dijo...

A ver si quedamos para nadar chavalote, yo también he salido hoy con el neopreno corto a Es Codolá. Total 6km. en 1´41". Hace tiempo que no nadaba pero el mar estaba esta mañana como una piscina en Es Codolá (el aire entraba del noreste y no fue fuerte hasta las 10 más o menos). Te dejé un mensaje para quedar si te apetecía en el artículo anterior. Si quieres nos vemos el fin de semana que viene y nos hacemos unos km. salados.
Un abrazo y ánimo campeón.

ibizatri dijo...

Javi- Vas muy rápidopara mi, estoy más viejete,jeje, cuenado iba con la bici pensé en pasar por es codololar a ver si te via, pero no estaba muy fino con la bici. Aquí empezó a moverse el agua aunque se podía nadar,pero por la tarde estaba mejor, esta semana hablamos y quedamos para una tirada larga, eso si, llevate un bocata pa comer mientras llego yo, que si no te aburriras de esperarme, jeje.

Ferran Vila dijo...

Gustavo no pasa nada, las pajaras en el ciclimso son como loa suegra, joden per van en el lote, ja,ja. Que cosnte que es broma eh! Ánimo.

Emilio dijo...

Seguro que la proxima aprendes de la leccion krak. de todas formas pedazo de entrenos te estas pegando

Dani dijo...

Una pájara de vez en cuando es de lo mas normal, la próxima vez acuerdate de comer más. De todas formas has sacado una buena media ;)

Un saludo.

Toño dijo...

4000 metros nadando? Eso era mi entrenammiento para Lanzarote 2008. Pero yo lo dividía en 4 sesiones,jaja.(total 15 sesionese unos 15000) Si hago eso en una sola, no pillo pajaraen la bici, la cojo directamente en el agua.

Sufridorpuntocom dijo...

Que suerte de poder hacer entrenos de natacion de ese tipo, tengo pendiente algun veraneo en Ibiza en un futuro no muy lejano.
28 y pico de media y con pajara, estas fuerte.

ibizatri dijo...

Ferran.- Yo parece que estoy abonado a ellas, cuando me propongo una distancia me sobrebienen cuando salgo a lo que sea son más piadosas y no suelen aparecer, la verdad es que salí practicamente con el estomago vacio y si le sumamos el ritmo que para mi es fuerte pues era normal que pasara.

Emilio.- Yo soy ese animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y tres también, jeje, ahora que la lección está aprendida.

Dani. No ha estado mal, pero ya me darás alguna lección aunque sea teórica, jeje.

Toño:- Yo sesiones largas si que me doy pero a mi ritmo, no te creas que voy como Phelps,jeje, yo de mis 20 minutos el mil no me saca nadie, y un poco más tampoco pasa nada, la edad es la edad, jeje.

Juan.- Pués por aquí te espero, haremos algún entreno si vienes con ganas de ello, y si no, playita y mojitos, que tampoco está mal.

Gracias a todos por pasaros.