domingo, 6 de septiembre de 2009

BUEN DOMINGO

Salida en bicicleta de 74 km 3h04’, pulsaciones 139-227, velocidad media 24.05 Km/h velocidad máxima 70.72 km/h , cadencia 71-113, Kilocalorías consumidas 2167, desnivel positivo acumulado 750m, temperatura 24-30º C, viento 28km/h.

Sensaciones de cansancio desde las primeras pedaleadas, en la Pujada a Sa Cala, me noto que no estoy fino y me cuesta mucho mantener un ritmo bueno de subida, la velocidad va bajando paulatinamente llegando a 11km/h no teniendo fuerza para superarla, sopla el viento frontal a 28km/h y este me ha colocado en mi sitio, si bien la postura más aerodinámica que se consigue sobre los acoples no me ha parado tanto como cuando rodaba con el manillar convencional, aun así tramos en los que normalmente ruedo a 38-40 km hora hoy me era imposible pasar de los 27 km y peleando con el aire la posición acoplada me costaba mucho mantenerla, supongo que será cuestión de seguir entrenando contra el aire. Tampoco he conseguido colocar el sillín en una postura que me resulte cómoda, acabo destrozado o de los lumbares o de los testículos, tendré que ponerla sobre el rodillo e ir probando hasta dar con una posición que no me destroce la parte baja.

Una vez en casa me cambio y me bajo a la piscina, 2500 metros crol y el agua estaba fresca, estos dos días pasados le han robado temperatura al agua, pero la verdad también se agradece manteniéndote la piel fresca.

Recibo una llamada de Alex (Tri Santa Eulalia) que va a salir a correr una hora así que le digo que caliente subiendo para mi casa y desde aquí sigo con el, al final yo he realizado según el polar 9.8 km en 45’54” , pulsaciones 160-178, kilocalorías consumidas 754, acumulado positivo 135 metros, ritmo medio 4’40” y máximo 2’05” (este en bajada ;-P ) temperatura 30º C.

Alex está fuerte me ha hecho sacar la lengua en más de una ocasión, el ha corrido unos 12 km en esta hora y en las subidas iba como una moto, hemos preparado un buen circuito para ponernos a tope cara a Lanzarote.

Buen día de entreno, mañana más.

3 comentarios:

Xavier Sancho dijo...

Buenos entrenos! entiendo lo que es el aire aqui tenemos bastante y somo siempre digo prefiero entrenar con tormenta que con la impotencia que te da el aire!! A seguir así que esto ya esta casi hecho jeje. Saludos.

Emilio dijo...

vaya triatlon te has marcado tu solito krak¡¡

ibizatri dijo...

Xavi- Ahí vamos, que no se diga, querer es poder, por lo menos intentarlo ;-)

Emilio.- Pues si o quadriatlon, jaja, que no se acaba todo al llegar a casa ;-P