martes, 22 de marzo de 2011

VENTOLADA




Hoy tocaban 2h50' de pedaleo, con seis series de fuerza, tras llegar a casa después el trabajo me cambio, desde la ventana veo los árboles moverse con fuerza a causa del viento, tengo el dilema si salir con la flaca o con la cabra, pero como a Lanzarote tengo pensado llevar la cervélo opte por esta, tenía pensado cambiar la rueda delantera pero tenía que perder tiempo en cambiar también las pastillas de freno y tiempo es algo que tengo que administrar muy bien así que salí con las ruedas de perfil 80.

En los 20 primeros km el viento prácticamente entraba por atrás alternando viento lateral, rodando a 40km/h sin apenas esfuerzo, pero a partir de ahí se acabó lo bueno, viento lateral y frontal todo el recorrido, con ráfagas en las que en más de una ocasión me vi apunto de besar el suelo, costándome controlar el cimbreo de la rueda delantera, han sido 79.8 km duros de verdad, he terminado agotado de pegarme con el viento y con los pies congelados, se que me lo habría ahorrado perdiendo cinco minutos en cambiar las pastillas de freno y poniendo un perfil pequeño en la parte delantera, pero a lo hecho pecho y una experiencia más.

Recorrido

Me tocaba una sesión de gym pero estaba tan fundido que me dejé caer en el sofá y terminé el entreno ahí, tumbado y tratando de relajar las piernas.

Si el día D sale como hoy van a ser 180 km muy duros.

Mañana más y si se puede mejor.

5 comentarios:

Toño dijo...

Que machote, con perfíl 80 delante. Pa Lanzarote ya te puedes ir agenciando una lenticular, que te vas a salir. Vamos, y ya de chulito vente con una de palos delante ,jajaja. Gus, cuidateme, a ver si te me vas a caer. Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

entreno made in IM, un abrazo amigo

Rafael dijo...

Por lo que veo en los ultimos dias se ve que el cuerpo sigue con resaca post maraton y es que la corriste saliendo de enfermo y eso es mucha tralla para el cuerpo,si ves que pasan los dias y no encuentras fuerzas hazte analisis por si acaso,pero esperemos que pronto vuelvan las fuerzas y recuperes el optimismo y para Lanzarote queda mucho aun(realmente con la base que llevas 2 meses pueden dar para mucho) asi que seguro que lo haces muy bien.Mucho animo y a seguir luchando contra viento,marea y corrientes,casi nada...de otra pasta sois los triatletas.

Anónimo dijo...

pedazo de E-N-T-R-E-N-O con todas las letras.. así se forja un ironman.
cuidate amigo

Bellotatlon dijo...

Joder Gus a mi hoy casi me tira el viento habia rachas que era imposible ir acoplado, bueno espero que en LZ ese dia no sople, pero si no, se que me quedan 180kms de autentico infierno. Un abrazo y a darle caña