domingo, 15 de noviembre de 2009

I CROSS DE LA TEMPORADA

Ayer sábado lo dediqué a realizar un poco de ejercicios de acondicionamiento muscular a base de gomas, así como abdominales, para más tarde bajar con los niños al pueblo, Laura tenía su entrenamiento de bicicleta con su escuela de triatlón y Pelayo también se animó por lo que los tres estuvimos pedaleando. Más tarde nos metimos en la piscina y el peque,de solo tres años, me dejó alucinando al realizar seis largos de 25m seguidos ayudándose únicamente de un flotador de barra. Este apunta buenas maneras. La niña en el agua ya es un delfín, así que acabé feliz de ver la progresión de los retoños.

Por la noche recibo una llamada justo cuando me disponía a introducir una pizza en el horno y me tengo que salir pitando para Ibiza, tenemos un pequeño velero y éste parecía más bien un submarino así que, con traje de buceo y ya entrada la noche me introduzco en el desastre y como todo estaba inundado y bajo agua no me queda más remedia que achicar a base de cubos de agua, lo cual fue un ejercicio gimnástico que duró más de tres horas, hasta que la embarcación volvió a flotar por su sitio habitual (veremos si el seguro responde, porque últimamente veo que se hacen de rogar).

Y hoy por la mañana nos dirigimos toda la familia a Buscastell donde se celebra el primer Cross de la temporada, participa Laura con su escuela de triatlón para que comiencen a coger soltura en la carrera, eso si, se miden con escuelas de atletismo por lo que no prima más que terminar y disfrutar del evento.
Yo tengo unas agujetas que ni os cuento, muñecas abiertas de tanto cubo de agua y demás pero ya que estoy allí pues me inscribo en la prueba de veteranos que solo era de 4 Km y también inscribo a Carmen.

Un tiempo veraniego, sol,mucho calor y una humedad increíble que hacia más duro el calor, solo calentando ya estábamos todos empapados.

Gracias a que muchos veteranos decidieron correr la prueba Senior, este matao hizo tercero en su categoría con un tiempo de 17'50" lo que propició que le entregaran un trofeo bajo el comentario a grito pelado de su hija que decía "papá has pillado copa parece que vas mejorando" y la carcajada de todos, en fin, los niños nos alegran la jornada, jeje. El año pasado 18'07" (mejoría poca jeje, tiene razón Laura).

Carmen a su vez, volvió a hacerse con la primera plaza de veteranas, por lo que los niños no hicieron comentarios al estar acostumbrados a ello.

Como en todas estas pruebas de la isla, disfrutamos el día en compañía de todos aquellos que gustan de ocupar sus fines de semana practicando deporte, Darío, Fátima Blazquez, Hotel Pacha y otros muchos que se me quedan en el tintero.

Fotos de la prueba (calidad télefono móvil).

Y aquí otro caballero que me acompañará a la aventura de Lanzarote.




Elígio.- terminando su prueba (está más fuerte y corrió la senior)

15 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Lo único seguro y fiable en esta vida, aparte de la muerte, es la genética; se ve que a tus hijos les has trasnmitido el gen del deporte y del ejercicio; ahora toca educarlo y que lo mantengan vivo y despierto y tú a flote el catamarán; un abrazo y suerte, nos leemos.

Dani dijo...

Menuda familia de campeones!!! Felicidades por esos trofeos, vas por buen camino para cumplir tus objetivos.
Un saludo, y aprétales a los del seguro, que para cobrar nunca ponen pegas.

ibizatri dijo...

Manuel.- Pues si que me agrada ver como las criaturas hoy por hoy se centran con le deporte, y la memoria genetica que se les aprecia. A ver si con el paso de los años no avandonan estos hábitos. Un saludo y gracias por pasarte.

Dani.- Yo soy el trasto de la familia, jeje, pero poco a poco algo iré mejorando, más que nada para que los pitufos no se diviertan a costa del papi, jeje.
En cuanto a lo del seguro, cobrar si que no se les pasa pero a la hora de dar cobertura todo son pegas y eso que lo tengo a todo riesgo, en fin veremos en que depara, de momento unos biceps doloridos a ver si se hinchan ;-)

rullo dijo...

Saludos
Enhorabuena por "pillar premio"
Ahora bien una duda que me asalta:
Analizando tus palabras saco en conclusion que lo mejor para entrar en el podiumes achicar agua durante 3 horas el dia antes...umm....no me doy cuenta de ningun colega con barco... valdria hacerlo en la bañera o en la piscina??jejejjejejjejejejj
p.d: espero que te vaya bien con los "amigos" del seguro

ibizatri dijo...

Rullo.- Jeje no te lo aconsejo,menudas agujetas, lo mejor para pillar es que falten a la cita lo que no te dejan pasar delante,jaja, pero bueno si no fueron peor pa ellos, en fin, una anécdota lo de pillar trofeo, me sorprendí hasta yo cuando me llamaron, jeje.

Emilio dijo...

Madre mia krak, ten cuidado con ese triañero triatleta que te gana en 2 o 3 años (y a mi tambien ) jejejeje. Buen finde te has pegado amigo

Rafael dijo...

Felicidades por esa carrera,ese trofeo,esa familia tan deportista y ese dia tan completo.Es un lujo poder disfrutar asi del deporte.Espero que lo del seguro se resuelva bien.
Un abrazo.

ibizatri dijo...

Emilio.- Esta criatura creo que si sigue como ahora me dará muchas satisfaciones deportivas y muchos disgustos en otros aspectos, porque vaya tela de niño, jeje, tiene un carácter que me va a costar domarlo. Un saludo.

Rafa.- Me alegra ver que vuelves a intentarlo, gracias por tus comentarios. Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya vaya así que un Podium ya!. Te vamos a tener que fichar!!!!

Saludos, nos vemos en Santa Gertrudis.

Paco dijo...

Vaya como nada el nene!que crak. Enhorabuena por ese podium!

may dijo...

felicidades a los dos! Estais en forma!Besotes!

Toño dijo...

Buen entreno de fín de semana. Sobre todo el del sabado, jajaja.
Felicidades por el podium y siento lo del barco, ahora a pelear con los del seguro. Saludos.

Darío dijo...

ehh Gustavo, esa copa es un poco mía también, uf com tiré de ti las primeras vueltas,jeje. Enhorabuena familia.

Bellotatlon dijo...

jejeje que cabr... y yo que llevo la pila corriendo y todavia no he pillado trofeo, que envidia jajaja y tu señora ya ni te cuento. Vaya familia de campeones. Un abrazo amigo.

ibizatri dijo...

Esgarrapats.- May .- Paco.- Gracias chicos aunque no se merecen.

Toño. Te aseguro que el entrenamiento duro fue el del achique del agua, jeje, biceps, dorsales , sentadilla y alguno más que se me escapa, jeje.

Darío.- Totalmente de acuerdo con tu comentario, las primeras vueltas me hicistes muy bien de liebre y tienes todo el mérito ya que en las circuenstancias que estaba no hubiese podido coger un ritmo de carrera. Así que más tuya que mia.


Alberto.- El pillar consiste en tener la suerte de que no se presenten los figuras, jeje, algún día puede pasar jaja. Aunque la verdad mola pillar pero en casa tengo el armario lleno de las de la mujer y mi niña, se rien cuando miran mis trofeos (más bien mi trofeo) jaja, así que venderé las suyas para estar más equilibrados.
Un saludo.