jueves, 30 de abril de 2009

LISBOA ELCHE

Lisboa



Elche






Este día por cuestiones laborales en blanco así que mirando por you tube me encontré este par de videos de las últimas competiciones.

miércoles, 29 de abril de 2009

YA ESTOY CASI ARREGLADO


Pues eso, que hoy el dolor casi ha desaparecido (toco madera) en el trabajo solo ligeras molestias y tras terminar mi jornada viendo el día tan estupendo que hacía me dije " a ver cuanto me molesta para la bici" 43km en 1h35` pulsaciones 139-161 media 27.2 km/h max 49.1 km/h (parece que voy mejorando, he conseguido rodar sobre el acople corto casi media hora). Tras la bici tenia que correr un poquito así que 5km en 22'15'' a 4'40'' y después 2000 de agua en 40'. Así que el lumbago está vencido ( no a sí la garganta que aún coletea) y el día salvado!! la verdad es que yo con ver el sol se me pasan todos los males.

martes, 28 de abril de 2009

GRUPITO DE ENTRENO


Esta tarde tocaba una salida con ese grupo de amiguetes que se están animando a esto de correr ( sus motivos tendrán) pero ya cuento con la estimable ayuda de Carlos que ahora es Élite en el grupo al terminar y de tan buena manera la carrera del domingo ( le ha cogido gusto y ya piensa en la media de Formentera, yo le animo, estoy seguro de que puede).
Nos juntamos un grupito de 11 o 12 y salimos al ritmo del más lento para conseguir que todos terminasen los 10 km, algunos no los habían corrido nunca y otros era la segunda vez que se enfrentaban a ellos, pero como les estoy educando el coco, ellas y ellos los terminaron en unos 56 minutos.
Los había que podía haberlos hecho en menos tiempo pero hoy predominaba la camarería y que los más lentos pudieran terminar con el grupo para ver que podían hacerlo.
Y yo disfrute corriendo tan despacito, la lumbalgia no me paró y la garganta gracias a la medicación no me dió muchos problemas. Una vez terminada la carrerita nos fuimos al gimnasio a estirar y algo de musculación ( bueno ellos, yo solo les acompañaba, no era plan de fastidiarme más).
Tras despedirnos, me dirigí a la piscina de Santa Eulalia y una sesión más de agua.


400crol 100 braza, 300c 100 br, 200c 100 br, 100c 100br , 50c 50br
6x(50tec 50 nado)
6x(50remada palas 50nado)
3x400/20´´
1ª A2, 2ª progr 0a 100, 3ª normal,
300 suaves

TOTAL: 4000


La lumbalgía ni se atrevió a aparecer, tenia un par de antiinflamatorios preparados pero no hicieron falta.
A esta hora en que relato el entrenamiento si que ya ha hecho su presencia pero espero que en esta noche se comience a diluir.

lunes, 27 de abril de 2009


Pues sigo con la lumbalgia y con las dichosas placas en la garganta, pero ya no me detiene nada, en otras ocasiones me habría dejado vencer por ellas pero ahora no estoy dispuesto a someterme. Ayer durante la carrera sufrí, no pude entregar más de mi , pero entregué lo que tenía y al final aunque el cuerpo me pedía parar, el coco me ayudo y no solamente no paré sino que conseguí sobreponerme un poco, eso si, tras enfriar la lumbalgia volvió implacable.

Hoy al levantarme aún estaba ahí, antiinflamatorio, paracetamol y para el tajo.
Carmen descansa así que cuando termino la jornada laboral hablamos por teléfono y me espera en la piscina, tenía la certeza que nadar me ayudaría y así ha sido, por lo menos tras las primeras horas de terminar el ejercicio, más tarde y poco a poco la lumbalgia vuelve a apoderarse de mi espalda, en fin, es lo que hay pero venceré.

Sesión de natación:
4 x 100 crol + 75 espalda +75 braza
400 técnica
3x200/20’’ palas con pull
400 crol intentando hacer pocas brazadas ( conseguí hacer cada largo entre 15 y 16)(suave eso sí, a mi ritmo, tipo diesel vamos)
3x200 piernas aletas
600 crol con tuba
400 crol suaves

Total 4000

Veremos como evoluciona esto y es que ya me da palo escribir siempre sobre mis averías, parezco el pupas. Ya me lo dicen mis señores padres, hijo mío “después de viejo gaitero”, eso tenías que haberlo hecho de joven ahora solo te traerá achaques ( ¡y están teniendo razón!, "sabiduría paternal")


En la foto: el de la gorra el que esto escribe, de camiseta azul mi buena amiga May, de gris mi pupilo Carlos, quien me apalizó ( como mola que te superen los pupilos ;-) ) y esas camisetas blancas "Los Esgarrapat" grupo de amigos unidos por el deporte que practican de todo tipo y en todo triunfan, "unos Craks" , Al fondo la Catedral de Ibiza cúspide del barrio de Dalt Vila.




El menda, madre mia que pintas!!!

Carlos ( el debutante)




Mi buena amiga May


Y como no!!! mi heredera finalizando su mini curssa (menuda triatleta me va a salir)



De tertulia con Javi Bonet y Soraya Pérez (que entrena a mi futura triatleta, a ver si se le pega algo)







Fotos cogidas prestadas del blog 10Km Pla de Sant Mateu ( Gracias!!!!)

domingo, 26 de abril de 2009

CONSEGUÍ TERMINARLA!!



Pues el día de ayer me trajo unos regalos que hubiese preferido pasaran del largo, por la tarde comencé con unas molestias en la garganta que rápidamente fueron a más y se transformaron (si es que no estaban ya escondidas) en unas placas que me subieron la fiebre y por si fuera poco una lumbalgía que en estos momentos aún continúa. A las tres de la mañana me levanto a tomar paracetamol para intentar controlar la fiebre y algo para la garganta.


A las nueve pongo rumbo a Ibiza ya que la carretera se cortará al tráfico a las 09:30 ( no sin el consiguiente enfado de Carmen al verme marchar en esas condiciones). La carrera dio comienzo unos minutos más tarde de lo previsto y comencé la carrera en compañía de Carlos que debutaba en una carrera popular y de May que tenía como objetivo bajar su anterior marca y al final lo consiguió haciendo 2ª en su categoría VA.


Tenía pensado rodar a 5' el Km ya que no me encontraba muy bien y solo quería terminarla, pero el primer km ya lo realizamos en 4'36'' y May a la que me puse de referencia seguía tirando ( y es que estaba fuerte hoy) 2º km 4'24 " y ya empezaba a estar extenuado 3ºkm 4'30" empecé a sospechar que a 5' no correría ni uno, 4º 4'32'' 5º 4'36 6º 4'36" 7º 4´34'' 8º 4'56'' y aquí se termina la subida los siguiente km van en ligero descenso lo cual se agradece, a Carlos que aún continua conmigo le digo que tire ya que le veo con fuerzas para realizar los siguientes sin problemas y rápidamente se va ( su debut fue lo que me motivó a participar, así que en este momento mi cuerpo estaba extenuado y casi decidido a retirarme, no podía tragar ni la saliva, pero como ahora era bajando quise probar hasta donde llegaba) Km 9 4'22'' km 10 4'06" al ver este tiempo ya me animé además de empezar a sentirme mejor Km 11 4'04" Km 12 4'14" Km 13 4'08 " Km 14 4'10" y Km 15 3'54'' 1h05':42 , el pulsómetro registra un Lap 16 02'48'' para 700 metros y aquí comienza mis dudas, la carrera está bastante bien medida por lo que me extraña que mida 700 metros más dándome un tiempo final de 1h 08' 32'', lo que me hace suponer que algún desajuste sufrió el aparato durante la carrera por lo que tendré que esperar a los resultados de la organización a ver que tiempo me colocan.


En definitiva, conseguí terminarla, ( posiblemente a la bebida energética que me tomé antes de la prueba siendo consciente de que iba a sufrir en ella y que provocó las risas de May Tony y demás amiguetes).






Ahora a seguir con el paracetamol y los antiflamatorios a ver si consigo que esto se pase, la garganta fastidiada, pero lo de la lumbalgía si que es molesto.



Totales de la semana


Natación 11000 metros

bici carretetra 159 Km

bici MTB 15 KM

Carrera a pie 26km

sábado, 25 de abril de 2009

UNO MÁS !!!



Día 25 , siete de la mañana, los dos pitufos que tengo en casa saltan sobre la cama a la vez que entonan un canto... y que cumplas muchos más!!!.
Pues eso, 42 que me han caído, así que para celebrarlos a las 8 estaba con mi amiguete y compañero Javi ( que estrenaba su neopreno Orca y que será el encargado de realizar el segmento de natación en el quadriatlon isla de ibiza que se celebrará en mayo) en una pequeña playita cerca de mi casa, nos pusimos los neoprenos y a nadar, por cierto, no se si su orca lleva pilas, porque va mucho más rápido que el mio, ;-) o será el que va dentro del traje, yo creo que si, lo perdí de vista nada más comenzar a nadar, el por delante claro, yo a lo mio, tipo diesel, continuo y sin cambiar el ritmo. Cuando salí del agua hoy me encontraba un poquito mareado, no había apenas olas pero no se si sería un poco de mar de fondo, el caso es que me note un poco extraño. Nos hicimos unos 2000 metros mas o menos ( más bien más que menos) ya que a la vuelta nos salimos un poco de la ruta hacia al exterior por efecto de la corriente y tuvimos que retornar, pero aún con el mareo disfruté del paseo.




Después sin quitarnos los trajes subimos hasta casa y nos zambullimos en la piscina para desalinizarnos y la verdad, ya no está tan fría, después de quitar en neopreno seguimos mojándonos un poco y se soporta bastante bien, así que habrá que aprovecharla.

Mi neopreno (sencillito pero me ayuda a flotar ,-) )


Hoy no creo que haga nada más, disfrutar de mi día , y en la tarde acompañar a Laura a una competición de natación, mañana la carrera de 15km y semana finalizada.

jueves, 23 de abril de 2009

PREVENIR


Que pedazo de día!!! 29 grados, sol radiante y espléndido, una ligera brisa que hasta se agradece, como mola el buen tiempo, da ánimos para hacer cualquier cosa con alegría, por algo no regresé al norte, no creo que sobreviviese sin este clima mediterráneo- ibicenco ( ¡ eso si, de momento ! ... nunca escupiré para arriba que ya se sabe lo que pasa después).
Tras salir del trabajo sesión de piscina 3000 crol pull de seguido y sin forzar en una horita, a continuación 11km de running en 49'45''.
Me apetece descansar de la bici, ya que ayer cuando llevaba unos 15km de montaña estaba completamente extenuado y agotado, así que me volví sin pensármelo dos veces para casa.
El domingo correré una popular entre Eivissa y Santa Eulalia de 15 Km, si corren unos amigos que comienzan en esto del running iré atras con ellos, si no corren intentaré probarme yo, pero sin forzar que aún estoy convaleciente ;-)

miércoles, 22 de abril de 2009

FELICIDADES!!



Hoy no hablaré de entrenamientos, que aunque suaves han existido, solo aprovecho esta entrada para felicitar a la espina dorsal de mi vida, .... algo más que mi media naranja, ...mi cómplice y mi gran compañera.


Y siendo el pilar de mi vida, de nuestra familia, de mis entrenamientos ... y entendiendo que a cada paso que damos intentamos llegar a nuestra meta disfrutando de cada momento y peleando juntos cada infortunio que a veces nos depara el destino (siempre superable por la fuerza de dos) la hago partícipe de este pequeño homenaje, y no se trata de triatlon sino de toda una vida.

martes, 21 de abril de 2009

AVERÍA TONTA

Pues mañana cotidiana, niños al cole, yo al trabajo y tras terminar la jornada laboral a casa, me cambio ropa para salir en bici, cojo el coche y a Kandani donde había dejado la flaca reparando. A las cuatro está programada la salida, pero mi gozo en un pozo, allí están todos menos el que tiene que estar, así que salen sin mi con la intención de encontrarnos en cuanto me faciliten la bici. media hora después salgo ya con la flaca a su encuentro pero cuando llevo 1.5 km empieza otra vez la misma historia, un ruido tipo golpeteo que no se sabe de donde sale y es supermolesto parece que se descompone la bici, así que abandono la idea de irme con el grupo, regreso al taller, desmontamos prácticamente toda la bici y nada que cada cosa que hacemos no sirve, Dani esta extrañado, pedalier, sacado engrasado y no, pedales apretados, cassette un poco flojo lo aprieta pero nada, cambia las ruedas tampoco, hasta que ya prácticamente no queda nada por mirar, de repente se nos ocurre mirar los tornillos de los platos, los exteriores están correctos pero en la parte interior hay uno que está un poco flojo, se aprieta y date!!! se acabo el problema... un tornillo nos ha tenido liados una hora.



Al final salgo solo, 60 km en 2h21' 129 pulsaciones de media 154 de máxima, velocidad media 25km/h, terreno casi todo para arriba pero suave 500 m desnivel acumulado.

Al terminar derecho a la piscina 1h17' nado continuo con pull, 4000 metros más para el cesto!!



Al final más o menos salvé el día, tengo que aprovechar ahora que en verano seguro que no podré hacer casi nada.





Ésta, dedicada a los que os vais el fin de semana a Lisboa al MI, en especial a Emilio que será uno de los grandes artistas, a por todas Cordobes!!!.

¡¡¡ Por alusiones!!! en Elche también habra un Cordobes, malito.. o sea convaleciente... (en cuanto estado físico, "que nada como un delfín" y del que nadie se acuerda) que también realizará un medio IM y al que por supuesto también dedico la foto y la frasecita, y es que todos sin excepción por el hecho de enfrentarse a estas pruebas son artistas del deporte, nunca mejor la expresión, lo importante es participar ( porque para hacerlo ya han sufrido bastante!!)

lunes, 20 de abril de 2009

COMIENZA LA SEMANA


Tras salir del trabajo, y camino a casa decido hacer una tirada larga de bici, a ver que sale!!, no encuentro a nadie con quién hacerla así que salgo solo ( a sabiendas de que no será de tanta calidad al no tener quién me pique un poquito.. solo un poquito ). Me cambio y rápido en ruta, Es cana, Sant Carles, Cala de san Vicente, Sant Joan, Sant Miquel, Pla de San Mateo, San Mateo, Buscastell, Sant Antoni,Sant Josep, Eivissa, Santa Eulalia ( y es que como siempre vas de Santo en Santo ;-) ) son un total de 99Km ( no llegué a los 100 que era mi intención, pero vamos no quedó nada) en un tiempo de 03h56'46'' con una altura acumulada de 1.005 metros, una velocidad media de 25km/h y máxima de 64km/h ( entre Sant Josep y Eivissa rodé entre 40 y 45km hora practicamente todo el recorrido y fue una auténtica gozada) .

Al llegar a Santa Eulalia me dirigí directamente a Kandani donde dejé la bici ya que hacia un ruido muy molesto al pedalear sobre todo con el plato pequeño (creo que algo del pedalier), así que llamé a la intendencia para que me recogiese. Carmen me acercó a casa donde me cambie y derecho a la piscina donde realicé 2000 croll continuados, y la verdad me sentí bastante cansado así que al finalizarlos dí por terminado este día, que creo que esta bien para ser lunes ¿ o no?








domingo, 19 de abril de 2009

DESCANSO

Hoy día de parón total, dedicado a los niños y a descansar un poquito, mañana volveré a la faena.


Total semanal:


Natación: 6500 m
Carrera: 16.100 m
Carretera: 102 km
Mtb: 85 km


sábado, 18 de abril de 2009

ENTRENO FAMILIAR

Pues esta tarde los niños se fueron a jugar con el de la vecina y esta amablemente nos proporcionó unas horas libres, así que Carmen y yo nos miramos nos pusimos las equipaciones y salimos a rodar algo más de una hora por el noreste de la isla, y como disfrutamos!! la tarde era superagradable, y realizamos 32km, eso sí no muy rápidos ya que Carmen hacía más de cuatro meses que no pedaleaba.



Preparándonos.....






Una a traición....





En esta chupando rueda.....








Aqui pasando a darle un relevo ;-)




Ya de regreso a casa




Finalizada la estapa!!!




Y esta desde casa con Santa Eulalia al fondo



La verdad es que poder disfrutar de unas horas es un gran regalo....


Mañana, ya que se suspendió el duatlon, Laura competirá con el club de natación en Ibiza, así que por la mañana estaremos entretenidos viéndola competir, por la tarde si dispongo de alguna hora intentaré una escapada en bici a ver si puedo conseguir rodar mas de una hora a buen ritmo.

viernes, 17 de abril de 2009

MÁS MTB

Esta tarde me animé a salir con la MTB y el grupo de Kandani, ha sido una salida un poco extraña, algunos participan mañana en una cronoescalada a Sa Talaya, por lo que pretendían rodar por estas sendas isleñas sin pausa pero sin prisa, con intención de acomodar el cuerpo para dicha prueba, sin embargo alguien del grupo solo pretendía tirar rompiéndolo continuamente ( me consta que sin mala fe, más bien problemas de idioma ya que esta isla es cosmopolita), por lo que se generan pequeños mosqueos que al final se traducen en roturas del grupo, pero como aquí ya se conocen ( y yo comienzo con la faena) no se traduce en malos rollos y cada grupito va buscando sus necesidades en el entrenamiento, en mi caso como lo único que pretendo es acumular km ( y caídas en parado) sigo al que pretende hacer más kilómetros (bueno, para ser sincero me animan a seguirlo con alguna frase tipo.... "os lo podéis imaginar") y la verdad que al final hacemos algún kilómetro más pero por terrenos más llevaderos que las últimas salidas.

Aún no le he cojido el punto a esto de la MTB, pero todos me siguen animando, yo tambíén me encuentro mejor sobre este tipo de montura y cada día más seguro( sobre todo en trialeras y bajadas) lo peor, esas paradas en ruta que hacen que zapatilla y pedal sigan juntos como tortolitos enamorados y el menda se coma el suelo tratando de separalos.

Al final unos 38 km de mtb, dolor en ámbas muñecas y un poco más feliz al conseguir mantenerme junto a estos monstruos de la bici de montaña.

Veremos que nos depara el día de mañana, por el momento y según previsiones, más agua.

Pues de nuevo la burocracia ataca al deporte, siendo las 23:48 horas acabo de recibir un correo del club triatlon Trijasa (organizador del duatlon en el que participaría el Domingo) comunicando la cancelación del duatlon por problemas burocráticos. En fin, es lo que hay, otra vez será.

jueves, 16 de abril de 2009

RETORNO AL LABORO


Pues lo que hoy iba a ser un día libre y de vacaciones al final no lo fue tanto. Por la mañana Carmen me recuerda que tenemos compras pendientes por hacer, así que a la faena, (tiembla cartera) ;-).

Después de comer, tenía pensado salir con el grupo de Kandani a rodar con la bici…. Pero sonó el móvil (cada vez odio más estos aparatos) y me reclamaban para trabajar unas horas por la tarde, así que se fastidió la salida en bici.

A las 20:30 había terminado el trabajo por lo que me dirigí a la piscina donde nadé 2500 metros continuos a crol y para casa.

Hoy no ha sido un gran día de entrenamiento pero también viene bien alguno de relax.

miércoles, 15 de abril de 2009

UN DÏA COMPLETO



Día completo el de hoy, aprovechando que el de ayer, este y el de mañana los tengo libres (los que me tocan por Semana Santa), estoy intentando sacarles provecho.

Esta mañana a las 9:26 horas saltaba al agua de la piscina (que por cierto tenía una temperatura ideal), comenzaba una sesión de crol con pull continua, hasta finalizar los 4000 metros a las 10:40 horas así que los realicé en 1h14’ ( no está nada mal ;-)) ).

A continuación pequeña transición en el vestuario, camiseta, pantalón zapatillas y a correr!!!! El primer Km. sufrí otra vez con las espinillas y los gemelos pero esta vez se fue pasando más rápido. 1km 5’11’’, 2º 4’42’’ 3º 4’42’’ 4º 4’22’’ 5º 4’44’’ 6º 4’40’’ 7º 5’12 8º 4’38’’
9º 4’24’’ 10º 4’24’’ 11º 41’’ (esto solo fueron 100 metros). Distancia total 10.100 metros, tiempo 47’40’’.05, pulsaciones 133-184 velocidad medía 4.36 km/h. Esto ya me esta empezando a gustar, he conseguido bajar de lo 5 al km.

Para rematar el día a las 16:00 he quedado con el grupo de Kandani y con David&Jero para darnos una vuelta en MTB 4km para acercarme al punto de encuentro, todos estaban cansados y como siempre sería una salida tranquila ( ya comencé a temblar), les dije que yo si estaba cansado así que si tiraban yo abandonaba, jaja, y tiraron como no!!!, y yo allí al pie del cañón sufriendo como un jabato, con una caída y todo, por cierto de lo más gilipo…. casi en parado pero menudo costalazo me di, pensé “otra vez la costilla” pero gracias a Dios lo único que quedó de esta fueron una buenas marcas en mi parte trasera y el dolor en el orgullo ( y es que tenía que estrenar la equipación ). 45Km que casi me revientan ( en la distancia había discrepancias porque a cada uno nos marcaba una cosa pero haciendo media Km. arriba o abajo salía esto).


Una vez de regreso me pasé con David y Jero por el negocio de este (Si venís a Santa Eulalia podréis degustar los mejores ibéricos de la isla) y alli su amable señora nos invito a unos ibéricos que nos recompusieron el cuerpo. Nos estábamos quedando fríos así que otros 4km y en casita.


Un día completo si señor.


martes, 14 de abril de 2009

SALIDA EN BICI

Cala San Vicente
Hoy he recibido la equipación del club y he salido a estrenarla con un recorrido de 73km por esta isla en 2h 46', pulsaciones 145-166, velocidad media 26.3 km/h, lo que no está nada mal para el perfil de la salida.

A ver si cargo las baterias de la cámara para hacerme unas fotos.

lunes, 13 de abril de 2009

AGUJETAS!!!





Como el dibujo de Vergara me siento yo, después de retomar el running, unas agujetas tremendas, aunque las mías están localizadas en las piernas y eso que tras acabar no escatimé en estiramientos y acabé metiéndolas en las frías aguas de la piscina de la urbanización para que no se inflamaran, pero ni con esas.


Hoy el amanecer fue gris y parecía que en cualquier momento iba a romper a llover así que de la cama a la ropa de correr y rápidamente en marcha, las piernas os podéis imaginar así que un recorrido de subidas y bajadas campo a través por los alrededores de la urbanización, solo 6 Km y la verdad que los sufrí, más que nada porque la salida fue tan precipitada que el estomago me hizo una mala pasada y ya sabéis lo que es correr así, jeje, que solo deseas llegar a casa ;-). Al final tres kilómetros bajando y tres subiendo para regresar a casa por estos caminos de Dios. Tiempo 29'27'' (no consigo empezar a recuperar nada) pulsaciones 152-203 ( ya veis como estaba, fatal!!!!!) ritmo medió 5:13 km/h .




Tengo mis dudas de poder llegar al sábado mínimamente presentable para terminar el duatlón cross.




Eso si, al final quedó un hermoso día primaveral, a ver si mañana sigue así y puedo hacer algo más.

SIGUE EL AGUA ASÍ QUE DESCANSO Y TOTALES SEMANALES


Pues la lluvia sigue anclada por esta tierra y hoy tengo unas agujetas que no me puedo mover, así que como además estoy de niñero ya que Carmen trabaja, me tomo este día de descanso y a ver si con un poco de suerte esta noche acaba de descargar todo el agua y mañana amanece un día bueno.


Totales de esta semana


Natación 8700 metros

Bicicleta carretera 118 Km

Bici MTB 42 Km

Carrera a pie 20600 metros.

sábado, 11 de abril de 2009

QUE MANERA DE SUFRIR


Pues esa ha sido la tónica de hoy "sufrimiento", me levanto a las 8 de la mañana tomo un desayuno y me planteo salir en bici, pero mi cuerpo me dice que no le apetece, se ha levantado un poco vago, pienso en salir a correr y como que tampoco.

Los niños se van levantando, preparo desayunos, unos juegos con ellos, miro el parte meteorológico a través de Internet y dan agua para hoy mañana y pasado.

Carmen se extraña al no verme preparado para salir en bici, le digo que me siento un poco vago y me contesta que si el cuerpo pide descanso por algo será.

Me empiezo a plantear que el estar tanto tiempo sin correr hace que el cuerpo rechace la idea, así que me decido me cambio y salgo a correr.

¡Dios mio! ¡que sensaciones más horribles!, comienzo a trotar y las piernas no se mueven, parecen tablones, 1km y tengo un dolor horrible de espinillas en ambas piernas, 2km y se suman los gemelos, estoy corriendo a 5'10'' el kilómetro y no puedo bajar este tiempo (y encima el viento de cara todo el tiempo, vamos que hoy una ayudita no hubiese estado nada mal), así que decido seguir sin forzar, poco a poco las espinillas dejan de doler (no así los gemelos), después el dolor se va alternado entre una pierna y la otra ( en fin, desastre total), armándome de coraje renuncio a pararme y sigo corriendo, 5 km, 10 km, 15 km, suena el móvil que llevo con el manos libres.... es Carmen preguntando como estoy, muerto le contesto, ella está con los niños en el pueblo, así que quinientos metros más y me encuentro con ellos, regreso a casa en coche que hoy no estoy para más subiditas.


Al final 1h21'12'' para 15.500 metros , y es que no se movían las piernas, a ver cuanto tardo en volver a coger el tono.


viernes, 10 de abril de 2009

UN POCO DE MTB



Carmen trabaja esta tarde así que dispongo de unas horas por la mañana para entrenar, había quedado con el grupo de Kandani y Triatlon Santa Eulalia, para salir esta mañana, pero entre la salida de ayer, la procesión de Jueves Santo en el pueblo, la cena y la botella de vino ;-), pues como que se me pegaron las sábanas, cuando llegué eran las 09:30 y claro ya se habían pirado.



Así que desoyendo a mi yo interno que me pedía a viva voz que regresara a casa empezé la pedaleada en solitario por estos parajes ibizencos..... que decir, subida subida subida, bajada larga, y yo pensando (espero que este camino lleve a algún sitio ) jeje y claro que llevaba " a una casa en lo alto de la colina" , así que media vuelta y a desandar lo andado, así una y otra vez ( es lo que tiene no haber salido mucho en MTB), al final aguante 42Km de caminos subidas bajadas, ramas que se meten entre el cambio, desencantos por no lograr sendas de continuidad y tener que regresar por donde había ido , tiempo empleado 2h 26'.



Después de la salida de carretera de ayer no ha estado mal, pero yo sigo prefiriendo la bici de carretera, todos me dicen que acabaré disfrutando más de la MTB pero como que no acabo de creerlo.

Mañana intentaré hacer una sesión de carretera y otra de running antes de que Carmen se vaya a trabajar ( y con su consentimiento) y si no por lo menos una de las dos.

jueves, 9 de abril de 2009

Miércoles 8 de Abril

Sigue ... lluvia y más lluvia... a si que a la piscina, sesión continua de croll con pull 4100 metros.


Esta mañana del Jueves ha amanecido sin lluvia, ¡a ver si el tiempo aguanta! y esta tarde puedo hacer una sesión de bici y de carrera a pie. Me he incrito para el Duatlon de la Playa de Ses Salines del día 19, así que tengo 9 dias escasos para ponerme en forma con la carrera y la MTB.

Veremos como se dan estos días.






Pues al final salida en bici con el grupo de Kandani y con Alfonso, Matias y Sonia de Triatlon Santa Eulalia (menudos máquinas en la bici, ya me gustaría a mi rodar así) y he realizado 90Km en 3h 30', con muchas muchas cuestecillas, uno de esos recorrido para poner en forma, vamos y mañana hemos quedado a las 9 para otra salida en MTB, así que si de esta no comienzo a ponerme fino en la bici , ya no se cuando lo haré.


Recorrido, Santa Eulalia, carretera San Joan, Sant Miquel, San Mateo, Santa Ines Pla de corona, Santa Ines, Carretera Santa gertrudis, Sant Rafael, Santa Eulalia, Es canar, rotonda Sant Carles y para casa. Un paseito vamos, a qui os dejo el perfil.

martes, 7 de abril de 2009

UN POCO DE TODO

Pues como siempre y tras la jornada laboral, aprovechando que Carmen tiene día libre llego a casita me pongo la ropa de ciclismo y a rodar!!! ( y es que si pongo un circo me crecen los enanos, no acierto una) cuando llevaba unos 10 Km comienza a levantarse un viento racheado y lateral que va dando unos zurriagazos que ni os cuento, por tres veces estuve a punto de perder el equilibrio y de repente chaparrón, agua y más agua, me encontraba en la carretera de Santa Eulalia a Ibiza al llegar a esta media vuelta y a rodar de regreso a casa bajo un agua que no cesa y un viento molesto que hace moverse mi rueda delantera, y algún conductor despistado por la lluvia que conduce por el arcén y me da un susto de muerte y no me lleva por delante de puro milagro, en fin a lo que todos nos arriesgamos.



Al final 28 Km en 1h 6' a una velocidad media de 25.2 ( esta vez conseguí rodar durante bastantes km a 32 km/h) pero las medias con las subidas quedan así.


Como ya estaba empapado, me cambié las zapatillas de la bici por la de running y salí a probarme, a ver si la costilla me dejaba y la cosa fue bien en cuanto a la costilla, pero las piernas parecían tablones, ¡como me costaba moverlas! este tiempo de inactividad en lo que a correr se refiere pasa factura, sensaciones malas, pero como llovía tanto me dio lo mismo, cogí dirección a la piscinas donde estaba Carmen con los críos y realicé los 5.100 metros en 24'22'', a una media de 4.48km/m y máxima 3.46km/h (alguna cuesta abajo ;-) ).




Pues ya mojado mojado, que más da un poquito más, así que 3100 croll con pull que me supieron a gloria, ya que el agua estaba a una temperatura que no apetecía salir.

Ahora intentaré retomar la carrera a pie a ver si en unos días me pongo un poco en forma.

Unas fotos de una salida en MTB con unos amigos de la isla que planean el Camino de Santiago en MTB para los próximos dias. http://santaeulaliasantiago.blogspot.com/

Con David y Jero en las puertas de la iglesia de Sant Carles de Peralta.



Con David cerca de Cala Martina





Con Jero en el mismo lugar y Santa Eulalia al fondo.