martes, 23 de junio de 2009

ENTRENANDO SALIDAS DE NATACIÓN CON LOS CRIOS


Lunes.- Este día he bajado con Laura a la playa de Santa Eulalia donde la escuela de triatlón iba a realizar los entrenamientos.


Los niños comenzarían a nadar en el mar, enfrentándose por primera vez a las situaciones que el mar impone. Primero decir que la mar estaba muy revuelta con olas y bastante suciedad por un temporal nocturno, cuando mirabas dentro del agua apenas podías ver tus manos y esto les impresionaba ya que sus entrenamientos han sido siempre en piscina.


Comenzaron haciendo salidas, momento que la entrenadora y alguno más que por allí estábamos aprovechamos para quitar gafas, coger piernas hundir y todas esas cosas que suelen pasar en la salida de una prueba, para que de está manera no les pillase de sorpresa, aprendieron rápidamente la lección y eramos nosotros lo que en las siguientes salidas debíamos cuidarnos de sus manotazos patadas y trastadas, jeje.


Mas tarde series de natación buscando las bollas que limitan las zonas de baño, que con las olas eran muy difÍciles de seguir (incluso para los ayudantes) jeje, pero estos crios lo hicieron muy bien y pasados los primeros momento de desorientación y tras la explicación de que hay que ir sacando la cabeza por delante cada cuatro o seis brazadas, lo superaron sin problemas.


Fué una mañana agradable y creo que esta semana me tocará alguna más


Por mi parte volúmenes de entrenamiento poco ya que por la tarde tocaba trabajar, pero para mi también fue una buena práctica ya que a los chavales eso de dar leña les encanta.


Martes.- Hoy sesión de piscina 1h37' para un total de 5000 metros crol , manteniendo un ritmo constante, y un bronceado total en la espalda (se me olvidó ponerme crema, así que ya veremos la noche que paso).

Por hoy nada más, me tocaba correr pero no dispongo de tiempo, con el fin de curso de Laura he tenido que trastocar los horarios de trabajo a fin de que no esté sola, será por poco tiempo ya que pronto se irá para Asturias a pasar el verano (que suerte tiene).


Mañana más y mejor.

3 comentarios:

Dani dijo...

Me parece que me voy a apuntar yo a esas clases de natación ;)
Tio 5000m, esos son volúmenes de profesional. Pero la próxima vez no olvide lacremita jeje

Un saludo.

Bellotatlon dijo...

jejeje que bueno entrenar con los chabales, ¡¡¡¡¡¡¡tio 5000 mts!!!!!! ya te pasas ajajaja pronto llegas a la peninsula nadando que maquina, que envidia tener la playa cerca yo ayer quitandome a las señoras de encima ajajaja 7 en una calle de 50 mts.

Rafael dijo...

Bendito entre tanto niño,estaran felices de tener profesor particular,todo un lujo para ellos.Buena sesion de croll y cuidado con las quemaduras,mucha crema.
Un saludo.