martes, 16 de junio de 2009

¡QUE CALOR!


El calor me tiene muy cansado y está tarde la natación me remató. Después de la jornada laboral me puse a cumplir los deberes

Piscina
4x(100crol 75esp 50bra 25 marip)
600 palas + pull alargando + 400 técnica
5x300 (200 normal + 100 progresivo 0 a 100)
400 piernas aletas
400 tuba
200 suave
Total: 4500

Salí del agua un poco tocado, que digo un poco, muy tocado... después tenía que correr 40' así que me armé de valor y me puse a sufrir bajo un sol implacable y con 30ºC de temperatura y sin una brizna de aire. Como realmente me sentía agotado me lo tome con calma, al final 42'18" para 8100 metros a una media de 5'11" km pulsaciones medias 150 y acabé derrotado, además hoy probé a correr sin las medias de compresión, de las cuales no me había desprendido (para correr) desde la primera vez que las usé y que diferencia, ahora tengo claro que serán un complemento indispensable en mi fase pedestre.

Mañana tengo 3h30' de bici, a ver si esta noche me repongo para afrontarlo, sino que sea o que Dios quiera.

Una pregunta a los que han superado una prueba de larga distancia, ¿de verdad sumando volúmenes y haciendo este tipo de entrenamientos se puede terminar? yo cada día lo tengo menos claro, no se si la cabeza me está traicionando o sencillamente me esta diciendo que necesito mucho más tiempo de entrenamiento para poder terminarlo medianamente satisfactorio, hay que ser realista la prueba es muy larga y cada día lo veo menos claro....en fin seguiremos dándole por si acaso fuese posible.

6 comentarios:

Emilio dijo...

Te habla un novato en esto krak, yo solo he hecho uno de larga, el medio ironman de Lisboa. Yo creo que te vas a salir, que los volúmenes que estas metiendo son geniales, vas a salir del agua sobradisimo con ese entrenamiento que te metes, la bici se te hara corta y la carrera a terminarla, ya verás. Solo te digo una cosa, disfruta krak, si tienes que bajar un poco el piston hazlo, pero para disfrutar, merece la pena.Animo¡¡¡¡

Dani dijo...

No he hecho ninguna larga distancia, pero viendo lo entrenos que te metes estoy seguro que la acabarás y muy bien. Tú no te obsesiones y sal a disfrutar, que los deberes los llevas al día.

PD: Gracias por el correo.

Un saluduo.

jonnyb197 dijo...

Es normal tener altibajos... Yo no soy ningún veterano en esto, pero también pasé mis momentos de dudas antes del Half de Calella. Además con estas calores es más complicado poder centrarse en hacer entrenos largos. Pero tranquilo que seguro que llegarás en buena forma para tu objetivo y la motivación de ese día hará el resto.
Animo

Jetlag-Man dijo...

Cada entrenador tiene su sistema. Por lo que cuentas, estás metiendo tiradas largas y calidad, que es lo ideal. A mí me queda una duda, porque mi entrenador nunca me pide salidas muy largas (>120k en bici, >30k carrera). Vamos, que el desgaste extremo no hay que hacerlo más que el día "d". Eso sí, a 4 meses de la carrera ya no bajo de 15h/semana.
A veces se nos olvida que si no fuera tan jodido, no lo llamarían IronMan...

ibizatri dijo...

Emilio, Salir... si, jeje tomaré la salida pero no se si vere la meta, jaja.

Dani, es observando los entrenamientos y realizándolos donde empiezan las dudas.

Jonnyb.- Supongo que siempre aparecerán las dudas, pero cuanto más entreno más me entran.

Ramon.- Mi entrenador tampoco me deja hacer más de 1h30' de carrera a pie, dice que con eso es más que suficiente e incluso demasiado y en bici creo que 4h es lo máximo que me ha puesto (sin marcarme km), eso si nadando me pega unas palizas de miedo, sera que como en Noviembre no flotaba , querrá asegurarse de que no me ahogue en el intento, jeje.

Gracias a todos.

Tio Val dijo...

Sigues Gustavo con tu buena costumbre de amoldar tu cuerpo a tus objetivos. Sigue así, además ese proselitismo con la gente hace que cada día haya más aficionados a tu difícil disciplina deportiva.