martes, 31 de marzo de 2009

SUMAMOS UN POCO DE RODILLO


Primero una sesión de agua, 4000 metros pull en 1H15'37'', vamos 1h16', genial!!! he bajado 14 minutos desde la última vez que cronometré un cuatro mil (1h30'), y eso que sigo jo... con la costilla, aunque he de reconocer que la flotabilidad del pull ayuda a mejorar el nado, aunque se dejen de utilizar las piernas, que yo mucho la verdad no las utilizo, me pesan demasiado y en que con una envergadura de 1.94cm las piernas son lo que más me pesan jeje.

Más tarde y en casita coloqué el rodillo en la terraza, ya que esta tarde por fin dejó de llover (esperemos que retornen rápidamente estos últimos días primaverales y soleados) y poniendo el selector primero en el nivel tres y más tarde en el cuatro realice una sesión de 45 minutos con bastante desarrollo, para cargar un poco las piernas y el corazón, pulsaciones 145-158 , cadencia de pedaleo 85-100.

Intenté utilizar la posición sobre el acople corto que tengo instalado pero " va a ser que no" la dichosa costilla aún no me permite esa posturita. Que ganas tengo de olvidarla, siempre poniéndola como disculpa, ¡pero es lo que hay!

Hoy espero caer rendido, ni me acerqué al sofá para que Morfeo no se apoderase de mi.

Mañana más y espero que mejor.

POR CIERTO ACADEMIA CIVIL - EL MUSEL 6º EN EL RANKING NACIONAL DE CLUBES 2009 (SON UNOS CRACK)

lunes, 30 de marzo de 2009

MÁS PULLBOY



Continua el mal tiempo por esta isla, no ha parado de llover en todo el día y se espera más de lo mismo para toda la semana, tendré que volver a colocar la bici en el rodillo, por otra parte no se si ha sido el cambio horario pero llevo dos tardes que me quedo pajarito en el sofá, hoy me ha costado pues eso, una sesión de rodillo.

Al salir del trabajo como casi todos los días a la piscina, 3000 metros crol con pullboy en 54 minutos (esto va mejorando), seguido de 500 aletas y tuba+500 aletas y palas+ 100 croll vuelta a la calma.

4100 metros ( la costilla molestó solo un poquito al final, aún tengo que salir del agua usando la escalera)

domingo, 29 de marzo de 2009

AL FINAL NO PARTICIPÉ


Después de una noche ventosa y lluviosa y una mañana no menos desapacible, tras comunicarme telefónicamente con mi buena amiga May, he decidido no participar en la carrera de montaña. Sigue aún lloviendo aquí en Santa Eulalia y de lo lindo así que en Sant Josep de Sa Talaia, más de lo mismo, los que participen además de lo duro del recorrido tendrán un terreno poco practicable tras las lluvias de esta noche que aún continúan, y como mi intención era realizarla para disfrutar y como entrenamiento, con estas condiciones atmosféricas no creo que se diese ni lo uno ni lo otro, amen de como resultaría para la fisura de las costillas.
En fin , que aunque no me guste quedarme en casa, el día de hoy está solo para eso.
Mañana será otro día.


viernes, 27 de marzo de 2009

SUPERANDO EL BACHE

Bueno, pues ya me he inscrito en la carrera de montaña de Sant Josep de Sa Talaia,volver al running, retomar esta parte que tengo abandonada no se desde cuando, eso si, iré a probarme, me pondré atrás del todo y veré como me encuentro y con suerte a ver si puedo terminarla.

Por lo demás hoy una sesión de piscina después del trabajo 3250 metros en 60' clavados (1h para ponerlo correctamente), crol y pull, la costilla solo empezó a molestar al salir del agua, así que creo que es buena señal.

Mañana la niña tiene entreno de bici con su equipo de triatlón, así que aprovecharé para darme una vuelta en MTB con ella, además van a mirar su nuevas equipaciones así que a cotizar ;-).

Buen fin de semana a todos.


jueves, 26 de marzo de 2009

VAMOS BIEN


Hoy después del trabajo tenía pensado volver a nadar, pero recordé que había salida de carretera con el grupo de Kandani, así que cambié la decisión, me vestí para la ocasión cogí mi bici de carretera y me fui al encuentro del grupo. Estos me acaban poniendo en forma, os lo aseguro.


Ayer se habían metido una sesión de 50Km de montaña y según hablaban no recordaban una tan dura y comentaban que la salida sería suave para recuperar, jaja, ya no me pillan de pardillo, comenzaron rodando a 21, después 26, casi sin darse cuenta para lo rotos que estaban ya iban a 32, 38, en fin, "tranquilitos", (serán....) eso si, aguanté como un jabato, dos veces me rezague pero enlace, y en varias ocasiones me puse a la cabeza para quitarles el aire ;-), al final 50km en 1h50', una velocidad media de 26km/h y máxima de 53.3km/h, lo que para mí después del parón no está pero que nada mal. Aprovecharé para que me pongan en forma con estas salidas.

La costilla sigue ahí, diciendo que esta jod... pero ya no le hago caso ;-)

miércoles, 25 de marzo de 2009

FELIZ

Pues Feliz!! porque aunque los dolores aún no se han marchado, hoy he conseguido encadenar un 3000 a croll con pull en algo menos de una hora, y solo he sentido molestias a partir del 2500.
Siento que estoy en recuperación y este examen lo apruebo!!

Además feliz porque a traves de la red he conseguido retomar una amistad que hace 20 años se habia perdido.

Que decir un día para recordar. Ahora a valorar si el Domingo estaré preparado para aguantar lo 15Km de carrera de montaña, cuando llevo ( ya ni me acuerdo del tiempo que no he corrido) tiempo sin entrenar, pero creo que aunque sea en plan entreno disfrute y estar con lo amigos, puede merecer la pena.

May, mañana me inscribo y hacemos la prueba piano piano (hasta que empecemos a picarnos, jeje).

Un saludo , lo dicho un buen día.

martes, 24 de marzo de 2009

UN POCO MÁS DE AGUA

Otra prueba de natación después del trabajo, 30 minutos nadando a crol con pull 1600 metros.
Sensaciones buenas, nadando con pocas brazadas pero notándome rápido en el agua para como ahora estoy, una sensación extraña, la molestia empezó a fluir a partir del 1400 así en los 1500 ya podía considerarse punzada y a los 1600 paré.

Si conseguí nadar 500 metros más que ayer sin que comenzase a aparecer el dolor mejor no forzar, mañana será otro día y comprobare si aparece antes o a más distancia.

De todas formas estoy supercontento de poder ir retomando poco a poco los entrenamientos, ahora solo quedar eliminar esos kilitos de más que pille estos días, aunque para muestraun botón o la imagen, el peso no es factor importante en el agua  y además no necesita palas ;-)

lunes, 23 de marzo de 2009

PROBANDO EN EL AGUA


Pues hoy después del trabajo me anime a probar como estaba para la natación, si bien es verdad que aún durante la noche solo puedo acostarme boca arriba, y que cada vez que me muevo me despierto por el punzado que me transmite la costilla, durante el día apenas me acuerdo de ella a no ser por algún movimiento brusco. Así que me tiré al agua y probé a nadar con pull. 

Los primeros largos despacio, se nota que llevo unos días sin mojarme, me costó empezar a acompasar la respiración pero enseguida estaba superado, a partir del quinto o sexto ya ni me acordaba de la costilla, 20 largos, sigo tranquilo, buenas sensaciones, 30 más de lo mismo, cuando llego 40 empiezo a notar una ligerísima molestia, así que prosigo con 50 aumenta un poco la punzada, así que sigo hasta los 60 largos 30 minutos y aquí doy por terminada la prueba. 

A partir de los 1000 metros el cuerpo ya se resiente, así que será cuestión de esperar un poco más o probar de nuevo a ver si con tiradas más cortas puedo nadar sin molestias y de esta forma no perder tanto la forma.

Por cierto en una semana sin entrenar  he ganado cuatro kilos y esto si que me duele ;-).



En verano alguna sesión swin como esta

sábado, 21 de marzo de 2009

EN MTB PERO DESPACITO!!


Hoy a las 10:30 Laura tenía entrenamiento con su club de triatlón, así que una hora antes, salimos de casa con las bicis de montaña, bajamos desde la urbanización hasta el río de Santa Eulalia y cruzamos su puente, a través del paseo de la playa llegamos al nuevo auditorio y junto al mar cogimos un camino por el que pedaleamos un ratito, desde allí ya nos dirigimos hacia la piscina donde estaban llegando sus compañeros y entrenadora. Aparecieron por el lugar Jero y David (http://santaeulaliasantiago.blogspot.com/) y con ellos me fui, dejando la niña en buenas manos.

 

Desde la piscina nos dirigimos a través de senderos y no senderos “alguna confusión siempre existe” o eso me decían mientras se reían, (porque por allí no pasaba ni una cabra) hasta San Carlos. Desde este bonito pueblo y  por sendas desconocidas para mi a Es Canar y regreso a Santa Eulalia pedaleando literal y verdaderamente al lado del mar.

 

Tras Dejar a Jero con sus obligaciones David y yo nos dirigimos a por las nuestras que se habían quedado entrenando junto a la Piscina Municipal despidiéndonos hasta la próxima. Tenía pensado hacer unos largos, pero mejor lo dejamos para la próxima semana, no sea cuestión de forzar!!.Una vez con mi niña regresamos   pedaleando a casa, Laura me contó que hoy había tenido una clase teórica sobre la utilización de los cambios de la bici, y me demostró que lo había comprendido durante el recorrido de regreso ya que tenemos unas buenas y largas subidas para llegar, y no se quedó en ningún momento, pedaleando continuamente junto a su papi  ;-).

 

Al final desoyendo las instrucciones médicas he realizado 38Km, eso si, los que realicé con mi hija muy livianos en su recorrido, pero aún así ejercitando un  poco las piernas. Este Lunes probaré si la costilla me permite retomar la natación (tengo ganas de bracear).

viernes, 20 de marzo de 2009

IVÁN RAÑA

Lluís Carles Pérez 

"Si me engancho mucho al ciclismo, puedo dejar el triatlón"
Iván Raña reconoce que puede dejar la multidisciplina aunque aclara que "dejo abierta la puerta del triatlón para Londres 2012"

De pisar sobre seguro a caminar en un campo de minas. Iván Raña, todo un supercampeón del triatlón, ya ha catado en sus tres primeras pruebas la dureza del ciclismo: debut en la Challenge de Mallorca (caída, luxación de clavícula y tres semanas de baja), Clásica de Almería (fuera de control) y Vuelta a Murcia (90º de 95 corredores en meta, a 38"20 del ganador). Raña posee un fabuloso palmarés como triatleta: un oro (2002) y dos platas mundiales (2003 y 2004), dos oros (2002 y 2003) y una plata (2001) europeos y dos quintos puestos olímpicos (2000 y 2008). Sin embargo, su pasión por el ciclismo es tal que, si le saliese bien esta aventura sobre dos ruedas, sería capaz de dejar el triatlón, según confiesa en esta entrevista. "Y ahora me voy a rodar en la 'cabra', que las 'cronos' aún no son lo mío".

¿Qué conclusiones sacó al acabar su primera gran vuelta en Murcia?
Me quedé flipado con el ritmo. Cuando encienden la moto es una locura. Me quedé cortado el primer día a 20 kms. de meta y me metí en un grupito de diez. Pensaba que íbamos rápido, pero en la meta me dijeron que perdimos cuatro minutos. ¡Y yo pensando que íbamos rapidillo!
Como para desanimarse, ¿no?
Sufrí simplemente para aguantar en el paquete, pero con más experiencia habría ido mejor. Acabar después de una lesión ya fue un éxito. Mosquera me dio algún empujón para no quedarme, o Veloso subiéndome delante del pelotón. Mucha gente no podría entender cómo se vive una carrera por dentro. Cuando en la tele ves al grupo rodando fácil en el llano, no es lo que parece, vas todo el día en una tensión constante.
Y menudo debut el 8 de febrero.
Fue la típica montonera, que se lían porque estás tocándote todo el rato. No creo que pecase de pardillo porque se cayeron seis o siete ciclistas más. Fue todo muy rápido y se produjo el efecto dominó. Las caídas están ahí y hay que intentar esquivarlas. Si eres ciclista, tienesque arriesgar, pero sí me fastidió no acabar en mi debut.

¿Correrá el Giro o la Vuelta?
Hay cuatro o cinco compañeros fijos y los otros tendremos que demostrarlo. No todos doblarán Giro y Vuelta y tengo posibilidades de correr una de las dos. La Vuelta me haría más ilusión porque se corre en casa, pero el Giro también me motiva. Lo primero es acabar carreras. Sé que no iré si no ruedo rápido. El equipo no puede llevar a nadie para hacer bulto y yo no iré porque sea guapo, que no lo soy.

Sueñe despierto. ¿Qué etapa le gustaría ganar?
Una etapa en la Vuelta sería la leche. Las más míticas están en el Tour, pero ahí no vamos a estar. Soñar puedes soñar muchas cosas. Ganar una etapa mítica con algún coloso sería la leche. Y cuando están todos los gallos: así es como se hacen las etapas míticas.

¿Algún puerto en especial?
El Tourmalet. De pequeño decía 'qué mal me suena' y lo tengo mitificado viendo a Indurain. Lo que ves de pequeño es lo que más te marca.

¿Por quién apuesta en el Tour de Francia: Contador o Armstrong?
Armstrong puede llegar en el mejor momento de su vida. Creo que hará Giro y Tour y no sé si lo asimilará. Para mí sería el favorito número 1 si se centra para ganarlo porque llegaría con una experiencia y tranquilidad que no tiene nadie. Sabe llevar la presión. No se trata sólo de darle rápido a los pedales, sino que hay otras cosas y es el tío que mejor domina eso. Igual físicamente hay gente más fuerte, pero mentalmente transmite una solidez como nadie.

O sea, apuesta por Armstrong.
Si se centra para el Tour, Armstrong lleva más carrera que Contador. No es lo mismo correr con 25 o 35 años. Sabes qué hacer en cada momento. Armstrong tiene esa experiencia y esa ventaja sobre los demás, lo que no significa que Contador sea débil de cabeza, pero para Armstrong todas las situaciones son familiares.

Pasándose al ciclismo, el deporte más mancillado por el dopaje, ¿no se ha metido en la boca del lobo?
Parece que los ciclistas estén más perseguidos. La gente desconfía más de ellos, pero es un deporte más complejo que el triatlón y a veces no se respeta a los ciclistas lo que se debería. Se habla de dopaje más por morbo que otra cosa. Por cada positivo se monta un follón tremendo. Parece que por meterse uno a ciclista ya vas a ir sucio. Puede haber gente que juegue sucio, pero es un deporte que te tiene que gustar mucho. No es ir a pasear por el parque con la bici.

¿Y la 'Operación Puerto'?
Dicen que hay más deportistas. Si siguen con ello, que sigan con todos y, si no, que se cierre de una vez el tema. Que se castigue a quien se tenga que castigar porque se están cargando un deporte y no a los culpables. Que no se escondan unos y se saquen otros. No entiendo por qué sólo castigan a los ciclistas. Es un tema que ya aburre.

¿Qué cambio principal encuentra de ser triatleta a ciclista?
Físicamente tienes que adaptarte, coger hábitos, el trabajo en equipo. A nivel táctico, tengo que aprender a estar en competición. Saber moverse en carrera es lo más complicado. Te encuentras un poco perdido. Con 29 años cuesta aprender más los cambios que con 18 porque vengo hecho de un deporte con rutinas diferentes.

¿Le hicieron alguna novatada?
No, los compañeros son estupendos. Cuando llovía y yo iba tiritando en la bicicleta me decían. '¡Bienvenido al ciclismo!' El ambiente es muy bueno.

Tiene un año de contrato, ¿no?
Sí. Mi objetivo es saber dónde puedo estar y demostrar que la apuesta no fue sólo mediática. Si me dicen que siga otro año, mi objetivo estaría cumplido e igual me plantearía otro año para explotar mis posibilidades. Pero por ahora quiero pensar en un año sabiendo que tengo abierta la otra puerta del triatlón.

¿Por qué la pasión por el ciclismo?
De pequeño siempre lo veía por la tele, las carreras me parecían películas de acción con subidas, bajadas, todo mítico. Eso fue lo que me enganchó. Cuando empecé como aficionado, esa acción en carrera es lo que me llenó siempre. Y me gusta salir a entrenar en bici con el fresco de la mañana y mirando el paisaje. Aquí si cedes un poco te pasan diez por encima. Son hachazos de aquí y allá, muy agresivo. Quiero intentar hacerme ahí un hueco.

¿Teme que después del ciclista desaparezca el gran triatleta?
En principio confío en que no, ahora no le tengo miedo a eso. Si me engancho mucho al ciclismo, puedo dejar el triatlón, pero dejo la puerta abierta para poder estar en los Juegos de Londres-2012. Me motivaría mucho estar en mis cuartos Juegos.

¿Se plantea retirarse del triatlón?
Este año me lo tomo de experimento. Me quiero centrar para rendir bien como ciclista y que acaben contentos conmigo a final de temporada.

¿Cuándo tuvo su primera bici?
Mía propia a los 12 ó 13 años, pero monté por primera vez a los 5 en la del vecino. No tenía ruedas pequeñas, pero aprendí esa misma tarde porque no sabía cuándo probaría otra. Echaba el pie a tierra cuando veía que caía. A la quinta intentona vas avanzando. De pequeño aprendes rápido.

Fuente : Mundo Deportivo

miércoles, 18 de marzo de 2009

NO ME HE RESISTIDO


 He recibido hace dos días mi Felt RXC Two,  tras colocarle todo en su sitio y  ajustarla solo quedaba probarla, pero mi condición física no estaba para bici de montaña, tras encontrarme con Jero, Dani y otros ciclistas del grupo de Kandani, que me animaron a hacer con ellos la salida de hoy, no me pude resistir, quería estrenarla , así como las zapatillas unas luck muy chulas. A las 15:30 tras el curro nos juntamos todos en Kandani y desde ahí partimos. Nada más empezar ya me prepararon la primera emboscada, una bajada desde la falda de Puig den Missa hacia el puente viejo, como podéis imaginar " me rajé" ellos bajaron todos,  pero yo solo con pensar fallar y darme una leche se me quitaron las ganas, quiero estrenar la bici pero de forma tranqui, no estanpándome a la primera y aumentando la lesión en caso de caida así que la bajé andando, que era casi tan difícil como en bici. A partir de ahí comenzó una nueva aventura, eso si, tuvieron el detalle de que,  cuando el recorrido transcurría por sitios bastante complicados para efectuarlo con una costilla fastidiada, alguien del grupo  me acompañaba por rutas alternas  y  un poquito menos complicadas.
He empezado a descubrir la otra Ibiza, lugares que en diecisiete años que llevo aquí ni siquiera sabia que existían y creo que la próxima adquisición será una cámara de fotos, porque verdaderamente hay sitios de tal belleza que solo con una imagen se pueden describir. Os ánimo a daros una vuelta por esta isla en vuestra btt, no os defraudará.
Al final recorrí en 2h 30'  38Km y las sensaciones no fueron muy malas, algún bote me recordó el estado de las costillas pero al final me encontré perfecto, deseando una nueva salida!!, aunque de momento por unos días creo que me tranquilizaré, ¿ o no?, quien sabe... ;-)

viernes, 13 de marzo de 2009

PARADA OBLIGADA


Al final ha tenido que ser. He ido a la piscina al salir de trabajar y hoy ya no ha sido lo mismo, 40 largos y cada uno que hacía aumentaba el dolor así que me tenido que dar por vencido, no puedo seguir entrenando, y creo que tendrán que ser mucho más de dos días de parón total, ¡ como fastidia!, y veremos para cuanto tiempo tengo, porque esto cada día duele más, y posiblemente lo empeoré por no parar al primer síntoma. En fin, a lo hecho pecho. He estado leyendo un poco de fisuras de costillas y hablan de recuperaciones en uno o dos meses ( si tengo que parar un mes perderé todo lo que había conseguido, aunque no fuese mucho), espero que esta se recupere rápidamente, porque me conozco y en una semana estaré probando a ver si puedo soportar el entreno ;).
Aún así seguiré por aquí leyéndoos y alguna cosita pondré para no perder el hábito, ahora a reposar, descansar y lo que toque.

jueves, 12 de marzo de 2009

LA BICI TAMBIÉN SE RESIENTE ,-)

Hoy tras el trabajo he salido nuevamente en bici, he estado pedaleando 1h 20’ y realizado 35 Km a una velocidad medía de 25.8 km/h, el desviador delantero no funcionaba bien, no pasaba la cadena de plato, se quedaba atascado, así que di por terminada la sesión dirigiéndome a Kandani, para poner el ciclo en sus manos y que proceda a su ajuste, de esta manera dejo la bici hasta la semana que viene y hago caso a los que me animaron a descansar un poquito, eso sí mañana una sesión de natación aunque sea cortita y todo el fin de semana sin hacer deporte, dándole al cuerpo un descanso y a la costilla también.
En Kandani (centro de reunión de todos lo que de una u otra forma practican algún deporte a pedales en este pueblo de Santa Eulalia) me encontré con David, que me ha enviado unas fotos del duatlón, así que aquí las cuelgo.
Foto:DaniFoto: Dani
Foto:Esgarrapats Foto:Dani

Pues eso, hoy una sesión suavecita para que no me riñan los amigos ;-) .


miércoles, 11 de marzo de 2009

NOLOTIL AND WATER

Otra noche de perros a cuenta de la costilla, como duele, no he pegado ojo, cada vez que conseguía enredarme con Morfeo algún movimiento me devolvía a la oscuridad de la noche, así que destrozado a la hora de ir al trabajo. Al salir al medio día me fui a la piscina y me hice una sesión de 2700 metros crol con pull, terminar ver a Pelayo que empezaba su clase y salir de nuevo al curro, a las 8 de la tarde tras terminar el laboro me dirigí de nuevo a la piscina y realicé 1800 crol con pull. En ambas sesiones empecé muy despacito y alcancé un ritmo medio-suave, dando  brazadas largas y lentas para no forzar, eso si bajo los efectos de un nolotil que tome. 
Tras la visita al médico esta fue la receta , nolotil cuando no pueda aguantar el dolor, antiinflamatorios y protector del estómago. De momento solo un nolotil y la verdad no he notado su efecto. 
 
Esta noche caerá otro a ver si consigo abrazar a Morfeo toda la noche.
En definitiva 4500 metros para un lisiado, jeje, ¿no esta mal verdad?, aunque sea  despacito!!.

martes, 10 de marzo de 2009

PROBANDO EN LA BICI


Pues hoy quería saber si podía seguir dando pedales, y la respuesta fue que sí, solo cuando pillaba algún bache me resentía de la costilla y cuando el grupito que pillé y al que me uní daba algún tirón veía que no era capaz de exprimirme, aunque tampoco lo hacía muy mal después de todo y en estas condiciones.
He pedaleado 2 horas justitas y me han salido 54.400 metros (¿tendré que estar fastidiado para rodar bien?), la verdad es que ir en grupo ( en entrenos) es una pasada, yo siempre salgo solo (para acostumbrar la mente y porque creo que en este deporte no debería existir el draftin) cada uno tiene que llevarse a si mismo y no aprovecharse del estado de forma de otros, si ellos están mejor será porque entrenaron más.
En cuanto a correr es lo único que de momento no puedo hacer, el rebote en el suelo no lo soporto, la costilla duele constantemente, asi que mañana nuevamente al agua, a ver si puedo hacer otra sesión como la del lunes.

lunes, 9 de marzo de 2009

UNA DE COSTILLA

Pequeña fisura en la sexta costilla, que me ha hecho dormir estas dos noches pasadas sentado en el sofá, al acostarme en la cama se flexiona y el dolor es insoportable. Durante el día el dolor está ahí pero no molesta demasiado, les he prohibido a los niños hacerme reír ;-) porque entonces si que duele y rezo para no tener tos.
Aún así al salir del trabajo me pasé por la piscina, quería saber si el dolor me imposibilitaba nadar, no salte al agua, baje por la escalera y comencé a nadar con pull hice una sesión de 2500 metros seguidos, después de los diez primeros largos el dolor, aunque seguía, no me molestaba así que lo termine y me fui de nuevo al trabajo, que hoy tenia unas horas por la tarde, a las 20:15 regresé a la piscina y con suavidad volví a nadar con pull, esta vez 1500 metros y con las mismas sensaciones que al  medio día.
Lo bueno que pude terminar los 4000 que para hoy tenía, lo malo, pues que este dolor me acompañará por unos cuantos días, espero que no muchos.

sábado, 7 de marzo de 2009

UNA PIEDRA EN MI CAMINO

Me dijo que mi destino era rodar y rodar….., jeje, pues eso, rodé!!! Que piñazo me dí. Gracias a Dios todo quedo en rasguños y un ligero dolor de costillas.

Comienza la prueba, tres kilómetros que se realizan a una vuelta en el que después se irá en MTB. Circuito pedregoso y para mi durillo, prácticamente todo el recorrido en subida, aunque solo una de ellas dura, pero que cuestecilla, solo pensar que después tendría que pasar por ahí en bici ya se me estaba empezando a descomponer el cuerpo.

La carrera bien, en mi tono, cuando llego a la transición faltan ya bicis pero quedan bastantes, así que ilusionado agarro la mía y salgo a todo lo que puedo dar, voy camino de la primera rampa y ya estoy pensando como tomarla ( hice una vuelta calentando al circuito y la subí casi sin problemas, solo que se me levantaba mucho la rueda delantera y perdía tracción) comienzo la subida y ya empiezan a pasarme los máquinas que me seguían, uno que si “voy por la derecha” otro que si “voy por la izquierda”, a mi solo me queda el centro ¿ y que hay en el centro? pues una Sabina contra la que me estampe, aquí fue poca cosa, solo destroce mis nike vomero, sigo por la rampa empujando la bici hasta que encuentro un lugar apropiado para subirme a ella y prosigo, kilómetro y medio más adelante hay un paso estrecho y pedregoso, el que va delante mueve con la rueda trasera un pedrusco y este me lo como yo (literalmente) con vuelta de campana incluida, menuda leche que me dí, los que me siguen se paran , ya que he bloqueado el paso, me preguntan si estoy bien, y rápidamente les respondo que si (jaja, me dolía hasta el carnet de identidad), me quito para dejarles pasar y vuelvo a cabalgar mi montura, continuo el recorrido y ya dolorido y desmoralizado pienso que al llegar al primer paso por meta para mi se acabo la aventura, es cuando sale esa voz interior y me dice “ aquí no se retira ni el tato, tu a acabarlo que es a lo que has venido” agacho la cabeza y le digo, pues tu mandas.

Al final termino los 9km de bici ( destrozado ) y comienzo el circuito pedregoso de 1Km al que tenía que dar tres vueltas, y aquí vuelvo a ser yo, empiezo a recuperarme y a pasar algún que otro duatleta, en cada vuelta voy ganando algún puestito y pienso “por lo menos no cerrare la prueba ;-).

Una vez terminado, feliz por haberlo conseguido, eso si, con un dolor de costillas de los buenos, tiempo empleado 1h 8', puesto 72 de la general y 9 de veteranos - pulsaciones durante la prueba 162-201 ( jaja, que pulsaciones)

A preparar el próximo!!

De Laura que decir, se le atraganto un poquito la bici pero hizo primera en benjamines.May, Toni, gracias por las fotos!!

viernes, 6 de marzo de 2009

I'M READY



Pues os presento la bici que he alquilado para el duatlon de mañana, de hecho es la única que me ofrecieron en la tienda y aún así es un poco pequeña de tallaje, pero se subsana elevando la tija del sillín.

Ahora solo me queda probarla por la mañana e intentar controlar el funcionamiento de los cambios para no hacer un rídiculo muy grande durante la prueba ;-)P.

No se como la veis, pero a mi me parece mucha bici para mi y sobre todo para dar el cante llegando el último, jaja, tendre que dar caña en la carrera a pie para intentar llegar con el último grupo a la transición final.

En fin, es lo que hay.


Hoy ha sido un día especial en esta familia, nuestro principito, Don Pelayo ha cumplido tres años, ¡como pasa el tiempo! así que hoy era su día y el único protagonista.

Por supuesto no ha habido entrenos (cualquier disculpa me vale para escaquearme), solo hemos disfrutado con él ,de él y de su alegría durante la fiesta que le celebramos.




jueves, 5 de marzo de 2009

DUATLÓN DE CALA BASSA 3 km-9km-3km



COMIENZA LA CHALLENGE SANT JOSEP 2009 CON EL II DUATLÓN DE CALA BASSA 3km-9km-3km



El próximo 7 de Marzo, a las 16:00 horas dará comienzo el II Duatlón de Cala Bassa, primera prueba puntuable para la Challenge Sant Josep 2009. Una vez finalizada la prueba absoluta de Duatlón se realizarán las pruebas de promoción para los más pequeños.



Las distancias de los parciales son las siguientes, 3Km a pie,9Km de MTB y 3Km a pie para acabar.

El primer parcial a pie se realizará dando una vuelta al circuito marcado en rojo (3km), en el segundo parcial en bici se darán 3 vueltas al circuito marcado en rojo (9Km), y el último parcial a pie se realizará dando 3 vueltas al circuito marcado en azul (3km).

Pues Laura está inscrita ya con su Club.Yo lo he hecho esta tarde, me he apuntado, el problema es que aun no tengo BTT así que como creo que no llegará mi nueva adquisición , tendré que alquilar una para la ocasión. ( Me he inscrito porque solo son 9 Km, pero tengo claro que llegaré el último, nunca he andado en BTT, y en la de carretera me estoy iniciando, pero bueno, alguna vez hay que empezar).

Hoy día de descanso laboral y día pasado por agua, viento y mucho frio, después de dejar a los niños en sus respectivos colegios y de hacer unas compras para el cumple de Pelayo ( mañana hara tres años que nos alegró con su presencia) preparamos nuestras mochilas para ir a la piscina y con ropa de running para después.



Me hice una sesión seguida de crol 2100 metros, y mientras Carmen terminaba su sesión me dedique a estirar un poco que falta me hace. Como bién dice Robert en su artículo, es algo de lo que nos olvidamos a menudo.



Pero de Running nada de nada, cuando miramos el esterior estaban cayendo chuzos de punta, diluviaba y la verdad que no nos importa sufrir con sol pero vamos, con este tiempo lo mejor descansar un poquito.





miércoles, 4 de marzo de 2009

IX QUADRIATLON ISLA DE IBIZA

IX QUADRIATLON ISLA DE IBIZA "MEMORIAL VICENT YERN"

DOMINGO 17 DE MAYO DEL 2009

1.5 KM NATACIÓN

7 KM PIRAGUA

40 KM DE CARRERA EN BICI

10 KM DE CARRERA A PIE

LA PRUEBA SE PODRÁ REALIZAR A NIVEL INDIVIDUAL O BIEN POR EQUIPOS DE 2,3 O 4 PERSONAS (HOMBRES O MUJERES INDISTINTAMENTE)

INSCRIPCIONES:

20€ PARA INDIVIDUALES

50 € POR EQUIPOS

PREMIOS EN METÁLICO PARA LOS PRIMEROS CLASIFICADOS EN CATEGORÍA MASCULINA Y FEMENINA.

TROFEOS PARA LOS TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA:

- EQUIPOS

- INDIVIDUALES

- BOMBEROS-POLICÍAS

- VETERANOS

- LOCALES

MÁNDANOS TU EMAIL Y RECIBIRÁS INFORMACIÓN PUNTUAL

MAS INFORMACIÓN EN quadriatlonisladeibiza@hotmail.com

o al teléfono 607800439

--------------------------------------------------------------------------------------------

Pues aquí queda la información así que si alguien se anima¡¡¡

( Yo de momento no tengo piragua, pero quien sabe, quizás como entreno, jeje)
---------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy muy poco tiempo disponible, y el poco muy frío y malo, así que a la piscina 2400 crol con pull.

Mañana tengo el día libre, Carmen también, a ver si el tiempo nos permite una salida en bici, sino más agua y quizás una hora de running.

martes, 3 de marzo de 2009

REGRESO DEL FRIO


Pues a sí es, de nuevo un frio que se las pela, que rápido nos acostumbramos a un par de días de sol, creemos que ya llegó la primavera y el invierno se ríe de nosotros, "que aún estoy aquí!! nos dice" (será cab...). En fin después del curro una sesión de agua, 3x1000 croll total (pues fácil) 3000 metros más pa sumar.



La verdad que hoy no me tocaba agua, pero con el frío que hace y para una hora que disponía antes de recoger a los niños, me pareció la mejor manera de aprovechar ese tiempo.


Tras hacer mis labores paternales y tras acostarlos, coloque la bici en el rodillo, como había adquirido un cuenta kilómetros wireless pa la btt, lo programe con las medidas de la rueda, lo monté en la rueda trasera para saber cuantos kilómetros salian y la velocidad que marcaba al pedalear sobre este.


Tiempo sobre el rodillo 45'43'' velocidad media35.2 km/h velocidad máxima 61.4Km/h distancia recorrida (sin moverme del salón ;-P ) 27.135 metros. Pues buenos son ¿ o no?.

lunes, 2 de marzo de 2009

AVANZANDO EN EL AGUA


Hoy tenía dos sesiones una de agua y otra de running, como Carmen entraba en su trabajo en el turno de tarde no disponía de más de una hora y media, además partida, así que tras el laboro me fui a la piscina, salté al agua y realicé un 1500 crol con pull en 27'37'', salí como un spunnik del agua me cambié y rápidamente a buscar a Pelayo a la guardería.
Regreso con él a la piscina, le cambio , me cambio, lo dejo con su monitor y nuevamente al agua, aquí me marco un mil crol con pull y dándole caña ( la caña que mi cuerpo puede dar) y consiguiendo que las pulsaciones hagan que el pecho parezca que se me va a salir, tiempo 15'35'' (  :-)  ), os podéis imaginar mi cara al ver el reloj!,(sigo diciendo que tengo que revisarlo) después otro 500 suavecito pa recuperar y que se baje el lactato, jeje. La sesión de running imposible realizarla, después de  la piscina, Laura a su entrenamiento de Judo y de ahí pa casa, que la vida de padre continua. En fin supercontento con la natación de hoy. El running pues ya lo realizaré cuando disponga de tiempo, que yo no perdono. Además me viene bien hacer solo una prueba para ir recuperándome de las pájaras de la semana pasada.
Ya he encargado la bici de montaña ahora a ver cuanto tardan en enviármela.

En otro orden de cosas, mi más sincera felicitación a cada uno de los participantes en la maratón de Barcelona, así, como a  aquellos que por distintos motivos no pudieron participar, pero asistieron al evento para animar fotografiar y alentar a los que si la disfrutaron.

Totales de la semana pasada: 
Agua:9500 metros   
Bici :109km 
Running: 28Km
No fue una buena semana pero tampoco estuvo mal del todo, a pesar de las malas condiciones físicas.

domingo, 1 de marzo de 2009

DESCANSO

Hoy amablemente nuestra vecina se hizo cargo de los pitufos un par de horas por lo que Carmen y el que esto escribe nos enfundamos la ropa bike y salimos en plan cicloturista.
Carmen hacia bastante tiempo que no subía a la bici desde su estreno, y esta era su quinta vez, nos hicimos un recorrido con alguna subida sencilla para que fuese cogiendo tono, pero procurando disfrutar, además ella comenzaba su turno de trabajo por la tarde y no era cuestión de desfondarse. Tuvimos un viento incómodo de cara pero nos lo pasamos bien pedaleando uno al lado del otro, evitamos en la medida de lo posible carreteras con tráfico siguiendo en casi todo el trayecto estrechas carreteras asfaltadas que transcurren por el interior y que apenas tienen circulación (que en ocasiones son más peligrosas ya que los conductores piensan que no se encontraran con nadie y circulan a velocidades anormalmente elevadas) ¡y eso que están señalizadas como cicloturistas!.

Recorrimos sobre 40Km en unas dos horas y fue como un descanso en la semana, después de sentir mi cuerpo totalmente agotado, este salir a pedalear, me sirvió para reconfortarme. Por la tarde a disfrutar de un deporte que tenía totalmente abandonado "el sofing" mucho sofá y mucho descanso, a ver si esta semana la empiezo con mejores sensaciones.

COMO PASA EL TIEMPO!!! Pero que peazo canción!!