martes, 30 de junio de 2009

MAREADO

Pues así me encuentro desde el domingo, el estomago que se me quiere marchar y el cerebro que parece se me mueve dentro del cráneo (¿o esto en normal en mi ? ;-) ) estoy pasando muy malas sensaciones y perdiendo entrenamientos que me hacen falta visto lo visto, para hoy me tocaban 3000 metros de natación me he tirado a la piscina y he nadado 2000 metros con pull ya que los gemelos aún me duelen, podría haber seguido un poco más ya que en el agua el mareo parecía desaparecer (¡ y no había medusas en la piscina!) pero mi cuerpo ha debido de adquirir una dosis más que razonable del veneno de esos bichos y es lo que me está povocando esta situación, así que decidí que era suficiente, también tenía que realizar 2h de bicicleta pero en estas condiciones sería jugarme el tipo así que con lo hecho de natación doy el día por no perdido.
Aprovecho para felicitar a todos los participantes y finishers del IM de Niza y en particular a Bea, Beatriz Santos Ferrer , del triatlón Santa Eulalia que consiguió terminarlo en 13:08:13 así como a Juanjo, Juan José Serra Boned, que acompañó a Bea en esta prueba para animarla hasta el final haciendo el mismo tiempo.

domingo, 28 de junio de 2009

TRAVESIA

Pues al final no pudo ser y mira que lo sufrí pero hay cosas que se te escapan de las manos.
Llegamos a Formentera tras un buen madrugón y tras bajar del barco nos dirigimos al lugar de la prueba, allí recogimos el gorro y la camiseta y rápidamente nos colocamos el neopreno.
Me encontraba muy tranquilo, demasiado diría yo, como si no fuese conmigo la cosa, hablando con unos y con otros y con solo una idea fija en la mente, terminar la travesía.


Sobre las 9 horas (un poquito más tarde) se da la salida, la primera tirada era un recorrido de unos 1500 metros, la mar estaba prácticamente calma, y el agua un poco turbia, no como suele ser habitual en esta isla que la trasparencia de las mismas hacen de nadar en aguas abiertas un auténtico espectáculo. Este tramo fue muy rápido (unos 25 minutos en realizarlo) me mantuve entre los grupos de cabeza y disfruté como un niño pequeño hasta que la primera medusa se posó sobre mi talón derecho, como todos habréis sufrido una picadura me ahorro el comentario.


Tras esta primera tirada se giraba a la izquierda en un cabo y en ese momento comienza a cambiar todo, aumenta el oleaje, las corrientes y para más inri la organización ha señalizado el recorrido con boyas de color negro (cosas del presupuesto supongo, pero tratar de localizar una boya negra de no más de un metro de altura en medio de un mar con olas y situadas en las zonas de acantilados cerca de tierra, vamos que era imposible distinguirlas) y comencé a nadar metros de más, pero aún así no había bajado el ritmo y seguía nadando alegremente hasta que sobre el km. 2.5 una medusa se me pone literalmente en el pie derecho, el trallazo fue tal que el gemelo se me subió en un acto reflejo, me giré cara al cielo y pegue un chillido de los buenos ¡que dolor!, pero volví a la posición de nado y seguí sin batir las piernas.

Poco a poco el agua iba calmando la picadura y el gemelo se iba relajando aunque seguía doliendo de lo lindo, sobre el 3km otra medusa se da el lote con mi otro pie y el otro gemelo que también se sube, me saltaban la lagrimas os lo juro, pero no quería rendirme, y lo de después ya fue increíble una de la boyas que teníamos que dejar a la derecha y que habían colocado cerca de tierra, debido al temporal que ya pegaba de lo lindo se había convertido en refugio de medusas y creo que ahí no se libró nadie, una se me metió entre los dedos de la mano otra me acribilló a través del gorro y salí de aquel lugar como alma que lleva el diablo.

Sigo nadando escocido y preguntándome que había hecho yo para merecerme tan mala suerte cuando de nuevo otra medusa en el pie y otra vez el gemelo arriba, ¡Dios! ya no sabía si reír o llorar y lo peor estaba por llegar, otra medusa en la frente y ya había perdido la cuenta.

Nuevo giro a la izquierda en otro cabo y ahí la mar ya es intratable, nado y nado y nado y no me muevo del sitio, cada vez que saco la cabeza para respirar veo la misma imagen, que me seguirá durante muchos días, la torre, una torre de vigilancia de épocas pasadas, que por más brazadas que daba no desaparecía de mi vista manteniéndose en el mismo ángulo de mi campo visual, es decir que no avanzaba ni un metro, así que decidí guiarme por el fondo y más de lo mismo por más brazadas daba menos me movía, en este momento me sobrevino el agotamiento tanto físico como mental, ya que tras conseguir dejar detrás de mi la dichosa torre se me acercó una moto de salvamento a la que me agarre para poder beber un acuarius que la organización me entregó en el agua, que decir, ¿Cuánto se tarda en beber una lata? y si os digo que tras beberla resulta que la torre me ha vuelto a adelantar, si si, la muy cabrona esta otra vez delante, la corriente me ha llevado hacía atrás, mi cabeza está a punto de estallar me siento agotado y sigo dando brazos, diviso la boya gracias a las indicaciones del de salvamento, se encuentra a unos quinientos metros entre dos rocas que salen del mar, a duras penas llego a ella, paso entre las rocas sigo unos doscientos metros , me pega otra medusa en la parte del tobillo izquierdo quemándome a horrores, me paro, levanto el brazo para que la moto de salvamento me vea y en ese momento desesperado me retiro, estoy viendo la meta en frente pero calculo que aún hay unos dos kilómetros así que no me veo con fuerza después de haber tardado casi 50' en hacer poco más de mil metros. Mirando el recorrido en google he nadado aproximadamente 5400 metros en 2h06´ de los cuales solo he disfrutado los primeros 25’ en los cuales me sentí feliz de estar realizando esta travesía.
Al final las medusas que me diezmaron y la corriente que no pude afrontar al no poder usar las piernas pudieron conmigo.

Triste por no haberlo logrado, pero a la vez y pasadas unas horas feliz por haber realizado un buen y duro entrenamiento (quién no se consuela es porque no quiere).
Perdonar este rollazo, pero quiero recordarlo el próximo año cuando me vuelva a enfrentar a ella.


Mi amigo y compañero Javi en cierta medida tuvo más suerte en la travesía y consiguió terminarla, eso si, tampoco se libró, cuando estaba a menos de 1000 metros de meta una medusa se le puso con todos sus tentáculos en la cara, el dolor que sintió fue tal que estuvo a punto de abandonar, solo el ver la playa cerca le animó a seguir y no veáis como le quedó la cara parecía el Jocker de Batman del hinchazón que también le sobrevino, pero él por lo menos logró su objetivo,asi que desde aquí mi más sincera enhorabuena.
En los momentos de escribir esto no tengo pies, más bien parecen botas del hinchazón, esperemos las pomadas trabajen ésta noche.

viernes, 26 de junio de 2009

MALA SEMANA PARA ENTRENAR


Está siendo una semana nefasta en cuanto entrenamientos, las obligaciones familiares me tienen atado y prácticamente no dispongo de tiempo, hoy he conseguido apoderarme de una hora para mi y sin dudarlo me he tirado a la piscina de casa ya que no quería desperdiciar ni un solo minuto. Ha sido un nado a crol suave (como siempre vamos, más rápido me desfondo ;-) ) y han salido 3000 metros justitos en 60' (apurados al máximo).

El domingo será la travesía a nado en Formentera, 7000 metros de los que no estoy nada seguro, eso sí intentarlo lo intentaré, siempre que las condiciones del mar lo permitan, posiblemente cierre la carrera ya que solo hay unos 45 inscritos y por lo que he leído todos son nadadores, pero terminándola aún de "coche escoba" estaría feliz.

martes, 23 de junio de 2009

ENTRENANDO SALIDAS DE NATACIÓN CON LOS CRIOS


Lunes.- Este día he bajado con Laura a la playa de Santa Eulalia donde la escuela de triatlón iba a realizar los entrenamientos.


Los niños comenzarían a nadar en el mar, enfrentándose por primera vez a las situaciones que el mar impone. Primero decir que la mar estaba muy revuelta con olas y bastante suciedad por un temporal nocturno, cuando mirabas dentro del agua apenas podías ver tus manos y esto les impresionaba ya que sus entrenamientos han sido siempre en piscina.


Comenzaron haciendo salidas, momento que la entrenadora y alguno más que por allí estábamos aprovechamos para quitar gafas, coger piernas hundir y todas esas cosas que suelen pasar en la salida de una prueba, para que de está manera no les pillase de sorpresa, aprendieron rápidamente la lección y eramos nosotros lo que en las siguientes salidas debíamos cuidarnos de sus manotazos patadas y trastadas, jeje.


Mas tarde series de natación buscando las bollas que limitan las zonas de baño, que con las olas eran muy difÍciles de seguir (incluso para los ayudantes) jeje, pero estos crios lo hicieron muy bien y pasados los primeros momento de desorientación y tras la explicación de que hay que ir sacando la cabeza por delante cada cuatro o seis brazadas, lo superaron sin problemas.


Fué una mañana agradable y creo que esta semana me tocará alguna más


Por mi parte volúmenes de entrenamiento poco ya que por la tarde tocaba trabajar, pero para mi también fue una buena práctica ya que a los chavales eso de dar leña les encanta.


Martes.- Hoy sesión de piscina 1h37' para un total de 5000 metros crol , manteniendo un ritmo constante, y un bronceado total en la espalda (se me olvidó ponerme crema, así que ya veremos la noche que paso).

Por hoy nada más, me tocaba correr pero no dispongo de tiempo, con el fin de curso de Laura he tenido que trastocar los horarios de trabajo a fin de que no esté sola, será por poco tiempo ya que pronto se irá para Asturias a pasar el verano (que suerte tiene).


Mañana más y mejor.

domingo, 21 de junio de 2009

TOTALES SEMANALES


Hoy hemos celebrado el fin de curso de Laura y sus compañeros, estos han subido a la urbanización y los he tenido en remojo desde las 11h hasta pasadas las 19h, juegos, baños, pizzas y risas.


Solo he nadado 20 largos en dos series de 10 cuando me han dejado , así que los tomo como de refrigerio.

Hoy ha sido un día de relax.


Totales semanales:


Bike 64 Km
Run 39.700 metros
Swiming 13.500 metros

sábado, 20 de junio de 2009

SESION DEL SÁBADO

Sesión swin

2x(200crol 100 braza 150crol 50 braza)
6x100/15´´ piernas aleta progre 1 a 3
400 técnica
800 palas + aletas+ tuba
2x400/15´´ palas
400 variado
Total: 4000


Un poquito más tarde 60' runing suave intentando no pasar de 150 pulsaciones distancia 11.800metros.

Mañana creo que jornada de descanso, siento dolor en un oido (posible otitis) y una ligera molestia en la garganta (espero no sea nada).

NO TIENE NADA QUE VER CON TRIATLON, PERO EL QUE QUIERA LEER QUE LEA


Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.


PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.


No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años.
De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía.
De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas.
De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.


Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada.
Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.


Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico» . O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque«es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad» , entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms» . Con dos cojones.


Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres» , aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos» Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.


Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.


Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

viernes, 19 de junio de 2009

EL FINDE YA ESTÁ AQUI!!!


Hoy he comenzado con un 4000 en la piscina exterior, bronceando la espalda, jeje, la verdad que tenía que hacer 4600 pero mi cuerpo me dijo ¡basta de agua!, estaba más arrugado que una patata.
Tras la piscina , fiestas escolares de fin de curso de los niños, más tarde un pequeño disgusto al petarme el coche, me quedé sin frenos, y eso que había cambiado todas las pastillas hace una semana, algo dejarían mal pero casi petamos nosotros con con el , al final terminé dejándolo estacionado en el pueblo y observe que le salía liquido de freno por el lado derecho e izquierdo, así que algo habrá reventado (será del calor, jeje), en fin , mañana llamaremos las grua.

Una vez en casa me cambio y me voy a sudar un poquito, realizo 10000 metros en 45'55" de los cuales tres eran de bajada y siete de subida, y la verdad, me sentí superfuerte, dándome a tope todos los km de subida, y echando espuma por la boca, jaja, hoy sufrí, y es que el caminito se las trae, pulsaciones 156-169 , 707kcalorias , ritmo medio 4'48" km y máximo 3'5" ( en bajada claro).

miércoles, 17 de junio de 2009

HOY UN POCO DE BICICLETA

En la cala antes de empezar la Pujada


Ya sabía yo que se acabarían enganchando, ya tengo a dos miembros del equipo que realizaron el quadriatlon medio liados, Fco Javier que ya nada en el mar hace MTB ( y me anima a mi para que no deje la MTB) y dentro de poco lo pongo a correr, y el otro Javi que en el quadriatlon hizo la carrera a pie, y ahora esta nadando, también hace MTB y hoy se ha estrenado en la bici de carretera ( y se ve que está fuerte porque aguantó como un cosaco).

Hemos estado pedaleando 2h38', desde casa en Santa Eulalia nos dirigimos a Es Cana, San Carlos, Cala San Vicente, Pujada a la Cala, San Juan, San Miguel, San Mateo, San Rafael y vuelta a Santa Eulalia y con las piernas castigadas la subida a casa que con lo acumulado se las trae, han salido 64Km a una frecuencia cardiaca media de 131pulsaciones ( esto me está gustando, cada día voy mejor de pulsaciones)y un recorrido con buenas subidas .
Javi se marcha y yo me hago 1000 metros crol con pul en la piscina, suaves... relajando , refrescando...que gozada!!

martes, 16 de junio de 2009

¡QUE CALOR!


El calor me tiene muy cansado y está tarde la natación me remató. Después de la jornada laboral me puse a cumplir los deberes

Piscina
4x(100crol 75esp 50bra 25 marip)
600 palas + pull alargando + 400 técnica
5x300 (200 normal + 100 progresivo 0 a 100)
400 piernas aletas
400 tuba
200 suave
Total: 4500

Salí del agua un poco tocado, que digo un poco, muy tocado... después tenía que correr 40' así que me armé de valor y me puse a sufrir bajo un sol implacable y con 30ºC de temperatura y sin una brizna de aire. Como realmente me sentía agotado me lo tome con calma, al final 42'18" para 8100 metros a una media de 5'11" km pulsaciones medias 150 y acabé derrotado, además hoy probé a correr sin las medias de compresión, de las cuales no me había desprendido (para correr) desde la primera vez que las usé y que diferencia, ahora tengo claro que serán un complemento indispensable en mi fase pedestre.

Mañana tengo 3h30' de bici, a ver si esta noche me repongo para afrontarlo, sino que sea o que Dios quiera.

Una pregunta a los que han superado una prueba de larga distancia, ¿de verdad sumando volúmenes y haciendo este tipo de entrenamientos se puede terminar? yo cada día lo tengo menos claro, no se si la cabeza me está traicionando o sencillamente me esta diciendo que necesito mucho más tiempo de entrenamiento para poder terminarlo medianamente satisfactorio, hay que ser realista la prueba es muy larga y cada día lo veo menos claro....en fin seguiremos dándole por si acaso fuese posible.

lunes, 15 de junio de 2009

COMIENZA LA SEMANA 23

Para hoy tenía una sesión de running de 50' tratando de mantenerme por debajo de 150 pulsaciones, como el ritmo iba a ser bajo para estas pulsaciones entre 5' y 6' el Km escogí un circuito con subidas y bajadas y con los últimos 5 km en ascensión constante a fin de seguir ganando fondo. Al final han sido 9800 metros a unas pulsaciones medias de 146 (lo voy consiguiendo) en 52'13'', que no está nada mal ya que terminé con una sensación como si no hubiese corrido al ir a ese ritmo.
Lo que si es cierto es que me esperé hasta las 21 horas para salir ya que el termómetro no bajaba de 34º, aún así, a las nueve de la noche he corrido con una temperatura de 29ºC, agradeciendo y disfrutando la puesta de sol.


Mañana sesión de natación y running, eso si, ¡si el cuerpo lo permite!

domingo, 14 de junio de 2009

NUNCA ESCUPAS PARA ARRIBA

Que te caerá en la boca, pues eso, ¿quién dijo que no volvía a subirse a la MTB?, pues nada, que hoy MTB.

Me llama Javi y me dice que ha leído el blog (mis desventura con la MTB), pero que tiene preparada una ruta en MTB para que no le coja odio, me dice que hay repechos duros pero que no es muy técnica, así que armándome de valor y tragándome mis palabras a las 08:30 horas estamos saliendo desde Ibiza para recorrer la ruta número cinco de montaña de las doce que hay señalizadas en la isla de Ibiza


Noto que el cuerpo está cansado y creo que la sensación se incrementa por la montura, ya que sigo sin hacerme amigo de ella, la montura lo sabe y en la primera bajada pinchazo, paramos a cambiar la cámara y cuando vuelvo a montar la rueda trasera ,esta no va bien, por más que miramos todo está correcto pero el disco del freno va rozando con las pastillas y la rueda está frenada (la bici se venga), como estamos perdiendo mucho tiempo decido seguir con ella así, si las subidas eran duras con la trasera frenada ni os cuento, Javi va flipando, joe , todo te pasa a ti, solo le faltó decir que fuese a pasarme el agua a ver si me habían echado mal de ojo.

Un calor insoportable una sudada descomunal, Javi descubrió que cuando digo que parezco una catarata no estoy mintiendo, jeje, pero al final prueba superada.









Una vez en casa, Carmen y los pitufos están en la piscina así que ha refrescarme con un bañito y después un buen plato de pasta para recuperar.

A las 19h había quedado con May para correr así que salimos poquito a poquito, ya que habíamos hablado de hacer un entreno suave , a final salen 11.300 metros en 58'24" a una media de pulsaciones de 155 con una temperatura de 29ºC y a un ritmo medio de 5'03" el Km




Tras el running 1000 metros crol en la piscina y día terminado.

Totales semanales

Natación 14.200 metros

Carrera 21.300 metros

Bici carretera 113.200 metros

Bici montaña 72.000 metros

Mañana empieza la semana 23

viernes, 12 de junio de 2009

TAMBIÉN SE SUFRE


Menudo día el de hoy, tras el trabajo piscina, 1000 crol con pull 1000 crol palas dedos 1000 crol palas y pull 500 crol suaves total 3500.


A continuación tenía que correr pero me llamaron del grupo de Kandani para salir en MTB (siempre pico) ¡craso error!.
De mano, bajo desde casa por un camino tipo trialero para ir entonado y cuando voy a toda leche me encuentro el camino taponado por escombros (algún gracioso que aprovecha los bosques para descargar los desechos de las obras) estaba lleno de azulejos cortantes, en un segundo cambié la ruta de bajada y trate de pasar entre un pino y un arbusto, la rueda delantera pasó el manillar no y menuda leche, lleno de púas del arbusto con un golpe tremendo en la rodilla, en fin, sigo pedaleando acordándome del desgraciado tiraescombros y de camino a Kandani me encuentro con Fátima que va también para allí ¡una Crack de la Bici! ( con tours a Francia y Giros a Italia en sus piernas y ahora dándole también al MTB) le cuento lo de mi leche y se rie, no has empezado y ya te la has dado, jeje, en fin, si es que todo me pasa a mi.


Llego al encuentro y todos se parten de risa viéndome el estado penoso en el que llego, llevo púas por todo el traje y sangre por las piernas, en fin, empezamos a rodar y solo decir que nunca he sufrido tanto.


Yo soy un novato en MTB es más aún no disfruto, máxime porque estos están como toros, no siguen ni caminos ni caleyes, los hacen ellos, yo solo llevo unas cinco o seis salidas y pretenden que vaya como ellos, vamos, yo con todo metido sudando la gota gorda y llamándoles cabrones a grito pelao y sin cortarme un duro, bueno un euro.
¡Menuda paliza me han dado!, ¡por donde me han metido!, sal tú con amigos para esto, ¿que no harían los enemigos?. Al final tras 30 km de penurias decido abandonarles , pero un alma caritativa se apunta y regresa conmigo por el asfalto desde Ibiza, comentándome que el también estaba un poco tocado de las piernas, jeje, un poco tocado me dice, yo no podía ni con el casco. Al llegar a Santa Eulalia nos separamos, a mí aún me quedan dos kilómetros de subida y tal como voy, decido poner todo lo que tengo y subir a molinillo.


En definitiva Rodilla hinchada y morada, brazos y piernas llenos de rajas de enredarme con arbustos, le he puesto unas pomadas a ver si deshincha y deja de doler ya que mañana toca correr lo que no hice hoy. Definitivamente ¡paso del MTB! por lo menos hasta después del home de ferro, o hasta que se me olvide lo hoy vivido.


swin 3500 metros

MTB 40km 2h20' 19km velocidad media (gracias al regreso por asfalto, jaja)


Buen fin de semana amigos, cuidaros y no hagáis el gamba, ¡ya lo hago yo por todos!

jueves, 11 de junio de 2009

VAN BIEN LAS COSAS


Salida en bici con el grupo de Kandani, pensé que iba a pagar el entreno de ayer, pero no, he conseguido mantenerme en el grupo y tirando de el la primera hora y la segunda alternando ( me pegaron una bronca por estar siempre delante) resérvate me decían , tú atrás agazapado, jeje, pero no me gusta prefiero quedarme descolgado por falta de fuerzas que ir a rueda, además ellos son ciclistas y están acostumbrados pero yo cuando me enfrente al reto no tendré a nadie que me quite el aire, así que hay que acostumbrarse. 2h20' 71km. Recorrido de los que les gusta hacer, dale para arriba y si puedes más pa arriba, jaja, yo pidiendo bajadas, pero el viento se llevaba mis plegarias, jeje.


Después un 1000 crol con pull, para relajar, tipo Diesel, una ducha y se terminó por hoy. Mañana más.

miércoles, 10 de junio de 2009

ENTRENO TERMINADO


Tras la jornada laboral me queda la jornada de entreno así que a por ello.
Primero cuatro mil metros crol, que buena estaba el agua y lo que hace estar mentalizado, un mil tras otro va cayendo y apenas estoy cansado termino en 1h13', transición hasta casa me tomo un gel (por lo que pueda pasar) y una L-carnitina ( para que trabaje quemando grasa mientras yo sufro ;-) ).
Me cambio el bañador por la ropa de ciclismo agarro la bici y a dar pedales. Tiempo de pedaleo 1h28' 56" pulsaciones medias 148 velocidad media 28.4 km/h máxima 57.3 km/h distancia 42km 200 metros cadencia de pedaleo 90-116 temperatura 28ºC , con bastante aire frontal y lateral. Al para el crono estoy a tres km de casa y son todos para arriba así que soltando piernas hasta casita.
Otro gel para no venirme abajo, cambio de ropa por la de running un buen trago de isotónica y a correr, circuito rompepiernas quise ajustar el recorrido a 50' pero terminé en 47'15" pulsaciones 160, velocidad media12.3km/h máxima 15.7 km/h distancia 9km980metros.
Bueno como el entreno de natación decía 4500 metros y solo había nadado 4000 (a posta eso si, los quería dejar pa refrescar el cuerpo tras la carrera ;-) ) tras el running de nuevo a la piscina y me sale un 500 a crol con pull en 8'34"
tiempo total: Unas tres horas seis minutos si no calculé mal
4500 metros natación
42.200 metros bici
9980 metros running
Para mañana me ha puesto de deberes 2h 30' de bici (será para que recupere, jeje)

martes, 9 de junio de 2009

ME ESCAQUEO!!!

Hoy me tocaban 50' de carrera, después del trabajo llevar a Laura a natación recoger a Pelayo, compras ,recoger a la niña ya pasadas las 18 horas y que venía con invitada, (una amiga del equipo de natación) así que cuando llegué a casa con los tres me fuí con ellos a la piscina, mientras chapoteaban un rato aproveché para hacer 1000 crol sin perder a Pelayo de vista , que con sus 3 años y con su macarrón flotante no le tiene miedo a las profundidades y se pone a nadar en los 2.30 de profundidad y no le puedes perder ojo.Después meriendas y demás ( vamos que pongo excusas) pero no me apetecía nada salir a correr, mañana me remorderá la conciencia pero menuda sesión me toca, más de 4000 de agua, 1h30' de bici y 55' de carrera, vamos que el mister me ha puesto de deberes un pedazo tri que no veas, así que me voy pa la cama a relajarme y pensar como me organizo ( me gustaría ser capaz de realizar todo ese entrenamiento). Mañana os cuento en que quedó.

lunes, 8 de junio de 2009

COMIENZA LA SEMANA 22

Hoy tocó sesión de agua:

3x(150c50braza75c25braza)
10x50/15´´ alargando
400 tec + 200 remada
10x50/15´´ palas
5x200/15´´ palas + pull + tuba
10x50/15´´ 25fuerte25suave
200 suaves

Total: 4200


El día 28 de Junio se celebra en la isla de Formentera una travesía a nado de 7km, si alguien está interesado tiene hasta el final de la semana para inscribirse. Información e inscripciones elfarodebeatriz@hotmail.com

Tlf: 971 32 12 40 / 672 496 122, precio 25€

Como o podéis imaginar voy a intentarlo, son tres horas máximo para realizarlo y espero llegar antes de que pasen, mañana formalizaré la inscripción y que sea lo que Dios quiera. Fco Javier, que formó parte del quadriatlon en el segmento de natación será mi compañero de viaje (por lo menos cuando nos tiremos al agua, supongo me esperará tomándose un refresco en Cala Saona). A este lo veo haciendo tris en un pis pas por mucho que se queje de su rodilla, jeje.

Animaros, os aseguro que pocas veces nadareis en unas aguas como estas y con un fondo marino de belleza sin igual, profundidades entre 10 y 20 metros realizándose a 150 metros de la costa.

domingo, 7 de junio de 2009

SE ACABÓ LA SEMANA


Domingo, hemos podido dormir hasta las ocho sin que se despertaran los retoños ;-) tenemos unas ojeras increíbles pero son de dormir a pierna suelta, no nos acordábamos de lo que era dormir ocho horas seguidas, así que ¡¡felices!!.

Desayuno y me preparo para salir con la bici, no tengo mucho tiempo pero intentaré rodar un poco, hace mucho viento, aún así me preparo, es la mejor manera de coger forma en la bici, caen 51km en 1h53', a una media de 139 pulsaciones, cadencia de pedaleo 87-115 , 24ºC y rodando entre 26 y 48km hora por Santa Eulalia y alrededores.

Al llegar a casa los niños me acompañan a la piscina y nos refrescamos un poquito entre juegos y bromas. Pelayo me dice que quiere comer un chino (restaurante, jeje), así que nos preparamos y bajamos al pueblo, tras cumplir con la obligación del voto, le doy la satisfacción de comerse al chino , jaja, y a continuación a trabajar que hoy será una larga tarde!!

Al final la semana ha quedado así:

running 40.300 metros
natación 7300 metros
bici carretera 131.100 metros

Mañana comienza la semana 22 de entrenamiento.

sábado, 6 de junio de 2009

TERMINANDO LO EMPEZADO

recorrido de hoy Garmin de May

En la tarde de hoy me he enterado de que May (amiga en esto del runner y que le acabará picando esto del tri, sino tiempo al tiempo) se venia para Santa Eulalia para hacer un poco de running, así que me puse en contacto con ella y la lié para que se acercara hasta casa y salir trotando desde aquí. Lo que tiene salir desde aquí no es otra cosa que los dos km de subida que tienes para terminar y que cuando traes unos cuantos en las piernas te hacen ganar calidad ;-).


Pues como era de esperar para aquí se vino y salimos intentando mantenernos sobre 5' el kilómetro y prácticamente nos movimos por 5'13", el recorrido pues tipo rompepiernas para arriba para abajo subidas y bajadas constantes por lo que había que regular para no lanzarte en las bajadas y no quedarse en las subidas.


Sobre el km 5 le digo, que saldrían unos 20km y se me para en seco, jaja, le digo es broma, y ella me dice que si la quiero matar del susto ( y la tía cada media que puede correr si el trabajo se lo permite para allá que va, se busca billetes de avión barco o lo que sea), bueno pues al final salieron por mi polar 16.300 metros frecuencia cardiaca media 157 con una temperatura de 26ºC.


Como ayer pretendía correr 20 y por motivos que ya conté me quede en 15km pues con los de hoy lo compenso.

Tras llegar a casa May se marcha y yo como soy un despistao y no tengo llaves me quito las zapatillas y me lanzo a la piscina cuando voy por los 44 largos o 1100metros y estoy volteando una mano me agarra y me da un susto que no veas, ya que estaba concentrado en no se que, era Carmen que acaba de regresar con la niña de una competición de natación, así que como casi es de noche lo dejo y me subo para casa con ella.

Así que 16.300 metros running y 1100 crol.

Mañana me toca currar por la tarde y por la mañana habrá que ir a cumplir con el voto, si me queda tiempo y ganas intentaré hacer un poco de bici y si no pues día de descanso ( y esta semana ya han sido muchos)

viernes, 5 de junio de 2009

HOY TOCABA CORRER


Quería hacer una tirada de por lo menos 20km intentando no pasar de las 165 pulsaciones (para mi eso es ir casi parado), antes había pasado por un sitio donde pago por hacerme sufrir, ¿quién habrá inventado la depilación a la cera? en fin, sonriendo ante las torturadoras para no quedar mal , jeje.

A lo que íbamos, me pongo la ropa de runing, las medias de compresión una gorra y las gafas, son las 12:50 y luce el sol a tope tenemos una temperatura de 30ºC ( no es la más indicada para este entrenamiento, pero hay que acostumbrar el cuerpo a todo).


Comienzo a un ritmo de 5' el km y prácticamente lo mantengo (para que no suban las pulsaciones) durante los 10 primeros km, aquí empezó la historia, estoy completamente deshidratado, la ropa parece una catarata de agua, así que sigo por dentro de Es Cana para buscar un super, me compro una botella de litro de acuarius (fresquita), salgo del super me tomo un gel y me bebo casi de un trago la isotónica.


Continuo la carrera y cuando no llevo ni doscientos metros la tripa empieza a moverse, jeje, ahora me rio pero ¡que dolor!, sigo corriendo y apretando, jaja, cuanto más corro más sufro y empiezo a buscar algo de campo que abonar, pero por donde voy hay mucho tráfico y no es plan, sigo 5km más y estos cinco km van subiendo progresivamente los tiempos de 5' km a 6' km, ya no puedo ni dar un paso y diviso un olivo entre un campo de hierbas altas....ese pa mi, buff !!!! que alivio entre la sudada que llevaba, el sudor frío que me entró, y el dolor de tripa, se acabo la tirada de running, jaja ( que cosas cuento) pero me imagino que me pase en medio de la prueba (que put....), me quedan algo más de dos km para llegar a casa desde el lugar donde estoy, pero tengo que hacerlo andando, para que se pase el dolor de vientre.

Más tarde me voy a la piscina y me hago:

1000 crol

1000 crol pull+ palas

1000 crol aletas y palas de dedos

200 crol suaves


Así que 15 Km en 1h18' (perdí mucho tiempo buscando el olivo ;-)

natación 3200 metros.

jueves, 4 de junio de 2009

PEDALEANDO



Bueno pues el día de ayer me salté el entrenamiento, una buena comida en compañía de Carmen una botellita de vino rosado fresquito y .... peleón, joer que dolor de cabeza pillamos, los ojos como dos vampiros y sin fuerzas ni ánimos para entrenar, lo peor que solo apetecía dormir y había que cumplir con las obligaciones paternales ( y es que no estamos acostumbrados, por lo menos al vino peleón, jeje, aunque me lo cobraron como si fuera reserva) en fin, que no hice los deberes.




Hoy a las 16:00h salí a rodar en bici con Alfonso y Matias de triatlón Santa Eulalia y sobre las 16:30 se nos unió el grupo de kandani, realizamos el recorrido que la última vez casi me hace despojarme de todo lo que había en mi estómago, practicamente buscando cada subida que existe en las carreteras de esta isla, pero hoy fue diferente, no se que pensar, si habrá sido estos días de descanso o si mi cuerpo con la parada ha interiorizado el ejercicio acumulado, pero hoy estaba que me salia (aunque suene feo que lo diga yo), he estado prácticamente todo el recorrido a la cabeza del grupo rodando rápido y con todos a rebufo, no me he quedado en las subidas y las he terminado con el grupo algunas en cabeza y otras cerrándolo pero junto a ellos, y la verdad me sentía feliz de poder hacerlo.


Han salido 80km en 3h justitas y las pulsaciones han oscilado entre 140 y 199 dependiendo del tipo de tramo, jeje, y 715 metros de ascensión acumulada.




Cuando llegué a casa hacía bastante calor así que me lancé a la piscina con la intención de hacer una tirada larga a crol, pero en el volteo de los 950 metros al presionar con las piernas contra la pared de la piscina, se me subio el gemelo y.... ¡ que dolor!, haciendo un esfuerzo terminé los 1000 metros y no me quedó más remedio que parar. Quizas el vinito de ayer tenga algo de culpa, pero de vez en cuando hay que darse algún placer, eso si, peleón no gracias!! jeje.




Así que 80km bike 1000 swiming... y mañana Dios dirá.

martes, 2 de junio de 2009

VUELTA A LO COTIDIANO

Olvidado ya el fin de semana, viajes y demás hoy tocaba desengrasar un poco la maquinaria, he salido ha correr con el grupito de Ibiza y hemos hecho 9km a ritmo suave con una solana de justicia, tendremos que retrasar un par de horas el correr ya que es más facil coger una insolación que el ritmo.
Más tade en la piscina un 2000 crol continuo para desentumecer del todo.
Creo que el cuerpo ha agradecido este paron, así que a partir de mañana a darle caña que es lo que toca.
Saludos a todos!!!

SEGUIMOS EN PRIMERA


Cuatro dias agotadores, aeropuertos, esperas y demás, por fin estoy de regreso en casa y hoy intentaré ponerme a realizar deberes, ya que estos días no he podido hacer nada a pesar de llevarme hasta las zapatillas de running, pero es lo que tiene encontrarse con la familia, que no queda tiempo para nada.
Gijón estaba engalonada con banderas de su Sporting, se respiraba sportingismo por todas las calles, la gente vestía con su camiseta y hasta los buses, cafeterias y negocios estaban animando a este equipo con frases como " porque este año seguimos en primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión" y por por poco nos la robamos nosotros mismos, que partido, nos vimos con los dos pies en segunda, pero esta afición es lo que tiene, cualquier otro equipo de primera con los resultados del nuestro habria sido abandonado ( y con razón) por sus seguidores, pero después de tantos años esperando el ascenso y de conseguirlo, no sería la afición la que abandonase esta ilusión. Este Sporting sigue en 1ª si ,pero gracias a una afición que no abandona y anima aún cuando nos vimos irremediablemente descendidos. ¡En fin! mereció la pena estar allí para disfrutarlo.