jueves, 7 de mayo de 2009

QUE FAENA DOS PINCHAZOS Y DESCOLGAO!!

Salida en bici con el Grupo de Kandani además de con Matias y Alfonso del triatlon Santa Eulalia, que están " fuertes fuertes" en bici, Matias asistirá al Half así que me demostró que está en muy buena forma. También David, que tras hacerse el Camino de Santiago hoy le he visto fortísimo.



Yo tenia que hacer dos horas "suaves" y así se lo hice saber al grupo, después tenia transición y una hora de running. Salimos bien rodando con mucha cadencia y a rueda unos de otros ya que había viento frontal y así transcurrieron los primero kilómetros hasta que la cabeza empezó a buscar subidas y más subidas, al principio pues con ellos, pero al pasar de los kilómetros me daba cuenta de que no estaba haciendo lo que debía, que era rodar suave. Aún así seguí con el grupo y me las hicieron pasar canutas, cada vez iban a más y cada vez más y más subidas, por Santa Inés, San Mateo, buscando todos los caminos que tiraran para arriba, llegó un momento en que me notaba flojear.



Al llegar a Sant Miquel, Matias se acopla y comienza a tirar junto con Alfonso tras el David yo y el resto del grupo, viento frontal que hacia sufrir pero cada vez íbamos más rápido, comienzo a quedarme me pasan uno a uno y al pasarme Fernando que va cerrando el grupo me anima a tirar, yo le digo "si estoy tirando" pero cada vez voy mas lento, en unos segundo los veo en la distancia y yo extrañado, momento en que noto que la bici no va bien, miro y veo como la rueda trasera está bajando (PINCHAZO) y aquellos acoplados ni se enteraron. Por cierto es la primera vez que pincho (aunque no os lo creáis) y por tanto la primera vez que me enfrento a un cambio de cámara, que por cierto no me fue tan mal (el haberlo visto hacer me ayudo bastante). Prosigo hasta Santa Gertrudis, pero claro ni rastro de ellos, así que decido ir hacia Santa Eulalia por las antenas repetidoras de TV, a mitad de camino la rueda trasera de nuevo pinchada, estoy flipando no me ha pasado nunca y ahora dos veces en pocos km y encima sin cámara de repuesto. Que contaros, llamo a Carmen para que me venga a buscar con el coche y el portabicis y mi gozo en un pozo, está en Ibiza en una reunión de trabajo, así que le digo que tranquila y que me llame cuando termine, así que cojo las zapatillas en una mano la bici en la otra y a caminar, un par de km más adelante llego a la carretera que une Sant Joan con Eivissa y de repente se me abre el cielo Oscar un amigo del pueblo con su furgoneta, se apiada de mi, me recoje junto con la flaca y me lleva hasta casa. Menudo día de bici!!! al final 70KM dos de ellos andando, el tiempo no lo pongo porque se me olvidó parar el crono y no se cuantas horas salieron, jeje.


Y ya en casa me puse a reparar la rueda y dejo el running pa mañana que por hoy esta bien.

7 comentarios:

Furacán dijo...

Hay que llevar siempre parches, o en su defecto con un poco de cinta americana también se puede hacer un apaño en la cámara para volver a casa.
Si pinchaste la misma rueda a lo mejor es que te ha quedado el pincho en la cubierta, a mi me pasó alguna vez.
Lo peor ahora es que, por lo menos a mi, por unos días luego en las salidas vas con la paranoia de que vas pinchado, al menor bote de la bici ya lo piensas, hala que he vuelto a pinchar jejeje

ibizatri dijo...

Que va furi, la segunda creo que era defecto de fabricación ya que se fue por donde está la válvula. Lo de la cinta americana lo desconocia pero mira nunca te acostaras sin saber algo nuevo.- En cuanto a los parches la verdad es que llevaba un par de ellos, pero si apenas sabia cambiar la cámara lo de los parches ni te lo cuento, jaja, eso si en casa tranquilo los usé y la próxima esto no me pasa. Salu2.

Bellotatlon dijo...

No hay mal que por bien no venga, ya has aprendido tres cosas, a estar al loro en el grupo si no te quedas y se pasa muy mal. A nosotros nos paso lo mismo el martes el Manolo pincho dos veces jejeje, a cambiar una camara y a que hay que llevar dos camaras de repuesto animo ya recuperaras el running seguro que estos 70km a tope te han venido de perlas.

Anónimo dijo...

es lo que tiene tio, cuando menos lo esperas es cuando aparece el pinchazo... murphy es caprichoso jejeje
saludos

Jetlag-Man dijo...

Mejor así: ya has gastado el cupo de pinchazos para este año.

Toral dijo...

coño, menos mal que me comentaste el otru dia..!! xq ma habia olvidao de tiii, cuando hice mi lista de blogs donde sigo la actualizaciones....

tengo una cabeza...

ahora ya te tengo controlau!!

ya me paso y veo que aconteció por aqui en post pasados

un abrazuuuu

rullo dijo...

Saludos

De todo se aprende y lo de cambiar camaras tambien forma parte del entrenamiento.
Mi record esta en 5 pinchazos en 2 dias, de esos que pierdes aire poco a poco, revisando concienzudamente la cubierta y nada. Al final por desesperacion llegue a la conclusion de que tenia un cristal de esos que no se ve ni por dentro ni por fuera, asi que solucion drastica, cubierta nueva porque estaba ya hasta con la paranoia de que iba siempre pinchao
sigue asi que vas por buen camino