viernes, 22 de mayo de 2009

SAN VIERNES!!!

Hoy solo tenía como deberes nadar y además tenía el día libre, así que tras dejar los niños en el colegio me plantee el realizar la sesión en la piscina de casa, aún me notaba sin fuerza y la sesión era larga, tocaban 4000 metros.

Entonces pensé que sería más cómodo hacerla con el neopreno y de paso sigo acostumbrándome a usarlo.

Pues dicho y hecho me lo coloqué y salté al agua, la temperatura del agua estaba en ese punto de fría pero soportable e incluso agradable dada la temperatura exterior ya que eran las 9:40 y hacía unos 28º. Antes de comenzar lleno el traje de agua por delante y por detrás y bufff, si , esta fresquita, pero el neopreno rápidamente se ajusta como una segunda piel la temperatura sube en el interior y ale, a nadar!!!.

Primeros 1000 metros en 16 minutos los siguientes en 15 minutos, el tres mil en otros 15 minutos y los últimos 1000 me voy a 17 minutos, ya que aunque me había echado vaselina en la parte posterior del cuello el roce me produjo una pequeña irritación debido a los volteos al final de cada largo, lo que ralentizó un poquito el final.

Los cuatro mil en 1h3’ lo cual no está nada mal para mi, eso si, gracias al neopreno.

Alucino el tiempo que se rebaja con su utilización, no me extraña que los buenos nadadores se vean perjudicados por el uso de los que no lo hacemos tan bien, pero por mi que no se preocupen que aún así soy muy malo, y más en aguas abiertas, en la piscina es más fácil, no nadas de más como en el mar.

Después probé a quitarme el neopreno como si estuviese en una transición y no me salio nada mal, tendré que grabarlo para que os riáis un rato.

Me he reido un rato viendo como se accede a una pista de velocidad con la bici, siempre se aprende algo nuevo!!!


natación



y aquí otras pruebas de Lee Evans

Publicar un comentario