domingo, 17 de mayo de 2009

IX QUADRIATLON ISLA DE IBIZA

Este Sábado he salido a rodar en bici 1 hora suave para 28km.

Más tarde a instalar los boxes y recorridos para el duatlón que correrían los niños por la tarde. Laura hizo segunda en su categoría siendo primera su amiga Alba, que nos dejó a todos con la boca abierta del coraje que puso en la prueba, haciendo una carrera a pie y una bicicleta verdaderamente espectacular para una niña de ocho años. Creo que hemos descubierto un mineral en bruto para la escuela de triatlón.



A la siete reunión para el quadriatlón que se celebró en el día de hoy, la cual se demoró hasta algo más de las 21:00 y con el regreso a casa la noche fue muy corta.

A las cinco de la mañana ya estaba en pie, desayuno, preparar el material y para Ibiza a recoger a Fco.Javier, son la seis de la mañana cuando nos encontramos, guardar su mochila y rumbo a Cala Bassa donde llegamos a eso de las 6:30 más o menos.
Allí estaban los colaboradores montando boxes, poniendo alfombras, otros en el mar marcando nuevos recorridos ( este quadriatlón iba a celebrarse en Ses Salines, pero como siempre suele suceder la política juega sus cartas y parece ser que el deporte le importa bien poco, permisos que no llegan así que cambio de escenario para su realización).
La organización se encontró con numerosos problemas a menos de una hora de comenzar la prueba, la playa estaba balizada para embarcaciones , por lo que había que montar los recorridos evitando las corcheras que delimitaban las zonas. En fin, con voluntad de organización y participantes todo se va solucionando.

La mar es un espejo a estas horas, agua tranquila, más incluso que una piscina, pero aún está fría, y se observan medusas, lo que hace se agradezca el uso de neopreno, aún así hay unos cuantos valientes que van a pelo.

Nuestro palista viene con su piragua por mar desde Sant Antoni , y es que Dani es un fenómeno en esto del remo.

Y un poco más tarde llega Javier, nuestra baza en la carrera a pie.

Hemos montado un equipo de relevos, participaremos en la modalidad bomberos y policías, el único que esta a la altura de las circunstancias es el palista (por su palmarés deportivo), los demás alguna competición de estas locales y poco más, eso si, le vamos a poner todas las ganas del mundo.

Comienza la prueba con la natación, Fco.Javier con su neopreno Orca S2 de estreno, se lanza al agua y comienza a llevar manotazos y patadas por todas partes, jaja, eso sí, el tio se va a la derecha del circuito y sigue sin achicarse, tiene que dar tres vueltas saliendo en cada una de ellas y pasando bajo el arco para control de chip, realiza las tres vueltas entre el ánimo de los que allí estamos y le pasa el Chip que hace de testigo a Dani, que salta sobre la piragua deslumbrando a los allí presentes y dando muestras de su calidad de palista, eso no son remos, son un par de hélices!!!, 5 vueltas a un circuito para completar un total de 7Km, ¡que fenómeno!, ¡cómo disfrutamos viéndole remar!.Y y
o preparándome para la siguiente posta. Dani hizo el parcial más rápido de piragua de todos los competidores ( y eso que venía de competir y ganar el día anterior en Formentera sin tiempo a descansar) y una vez en la playa carrera por la arena y me entrega el Chip.

En ese momento la Organización había pactado con los participantes por equipos que una vez recibido el chip demoraríamos la salida en bici 20 minutos a fin de no estar por delante de aquellos que se estaban cascando solos todo el quadriatlón, así que esperé los veinte minutos de rigor y a la cuenta atrás del árbitro de la Federación me puse en marcha.
El recorrido eran seis vueltas para completar unos 40km a un circuito en una carretera de subida con un giro sobre cono y a bajar lo subido, en este punto decir UFFFF, la subida no es que fuese nada del otro mundo y menos para los ciclistas, pero a mí se me atragantó, jaja.
Realicé los primeros metros con mucha cadencia para ir cambiando de desarrollos continuamente ya que tenía falsos llanos que quemaban un poco, cada giro de circuito era acoplarse y a bajar a tope (59km/h marcaba el cuenta en la bajada), así sufriendo en las subidas y acoplado en las bajadas recorrí el tramos con los ánimos del equipo y de todos los amigos (que ya son muchos, que animaban a este matao de la bici), llegué al relevo pinchado (aunque no lo descubrí hasta que la bici estaba en boxes y menos mal que fue en la última que si no menuda faena para el equipo) tiempo aproximado (1h12')
Javier cogió el último relevo y se marcó un carrerón de los buenos, dando cinco vueltas a un circuito de dos km en unos 29 minutos ( no quiero poner tiempos porque no dispongo de ellos).

Al final este modesto equipo quedó cuarto en la general y 1º en categoría de Bomberos y Policías. Disfrutamos de lo lindo y lo mejor ¡Ya los tengo a todos enganchados ;-) !

Hay mogollón de fotos hechas por amigos pero en estos momentos no dispongo de ellas ( en breve estarán aquí colgadas).

Gracias a May y Toni, así como Toni Mari, Matias y Sonia de triatlón Santa Eulalia, a los Esgarrapat Mariano y Petu y a todos aquellos que nos animasteis.

Volveremos!!!!

Nuestra más sincera felicitación a todos los que afrontaron en solitario esta prueba (por fenómenos) y al resto de los equipos. Da gusto descubrir que este deporte es el de una gran familia.
La hacemos extensible a los organizadores, que consiguieron resolver los problemas (que fueron muchos) con voluntad y contando siempre con los participantes.





Totales semanales:



Natación:11600 metros

Carrera a Pie: 22100 metros

bici carretera: 68Km (así como me van a ir las cosas ;-), más aún cuando 40km de estos son los de la prueba, jeje)

12 comentarios:

Bellotatlon dijo...

Vaya 4 maquinas jejeje ya has mojado podium a este paso me voy a tener que comprar un trofeo en un Bazar de todo a 1€ jajaja, joder el palista tubo que ser impresionante pero el tio de la carrera se salio tambien, 40 km en 1h 12 para se subida no esta nada mal, los siento por el nadador hizo el trabajo duro despejar la carrera y llevarse todos los palos jejeje.
FELICIDADES DE NUEVO

Anónimo dijo...

Felicidades con tu TEAM Gustavo, hemos disfrutado viendos.

Saludos Esgarrapats

Furacán dijo...

Enhorabuena al equipo.
Un día tengo que hacer esa prueba, no sé como llevaré hasta ahí una piragua jaja pero tengo que ir, tiene una pinta estupenda.

Talin dijo...

Pedazo de equipo. Felicidades y Enhorabuena.

Jetlag-Man dijo...

De vez en cuando, en un deporte tan individual como el nuestro, es bonito compartir carrera con los colegas. Buena experiencia ¿verdad?

Emilio dijo...

Felicidades krak, pedazo de prueba tuvo que ser, que envidia¡¡¡¡Por cierto vaya totales en el agua, muuuy buenos¡¡¡

Rafael dijo...

Muy buen dia de competicion y sobretodo de diversion,felicidades por ambas cosas.
Un abrazo¡¡¡.

Angel David dijo...

Me alegro mucho por vosotros, sobre todo por ti. Veo que te lo has pasado bien y has disfrutado.

Sigue con buenas compañias y llegaras a tu meta. Como dice gitanocorredor, "ya has mojado podium". Ahora tienes que contar las sensaciones,los recuerdos al subir al escalon más alto.

Alemán dijo...

Felicidades Gus!!!! Cada día me sorprendes y la isla también... cada finde tenéis algo!!!! Qué envidia!!!!!

En breve a por el home de ferro!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Gus! Pedazo carrera! Lo diste todo! menuda makina estas hecho! Fue genial tener la oportunidad de poder ir a animarte.Sigue entrenando y sobre todo disfrutando de lo que haces! Saludos. May y Toni.

Dani dijo...

Menudo equipo de craks que habeis montado, ganando copas y todo. Seguro que no será la única campeones.

Un saludo.

ibizatri dijo...

En primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios y el que os paseis por aqui!!

Alberto, El palista impresionante pero los demás también para ser su bautizo lo hicieron genial y lo mejor nos divertimos mchiiisimo, que creo que fue lo que más nos gustó de la prueba,lo bien que lo pasamos con toa la gente que allí estaba. s lo aconsejo, si podeis pasaros por ibiza a participar en ella no lo lamentareis.

Esgarrapat.- Petu Mariano gracias por pasaros y animar os debemos una ... y otra y otra, jeje.

Furacan.- No te preoupes aqui te dejan la piragua, no hace falta que carges con ella!! así que ya no tienes disculpa.

Talin.- Fue una aventura y salio bien lo mejor que creo que esto ya estan pensando qusi una bici, que si más piscina que ahora hay que entrenar de verdad, en fin, les picó el gusanillo!!!.

RAmon Duval, El señor de los aeropuertos!!!.- Si que fue bonito compartir la prueba y el esforzarte por no fallar a los demás, jeje, si no yo no hubiese sufrido ni la mitd en la bici, lo prometo ( y es que soy un matao) pero con horas se soluciona, jeje.

Emilio:- Ya sabes a incluirla entre las del próximo año, que le hacemos un sitio al Dire!!!. jeje.

Maratoman.- LO importante es divertirse y te aseguro que lo hicimos, ánimo y sigue en la brecha, no abandones!! querer es poder nunca lo olvides. Un abrazo.

Angel David. Gracias, el podiúm no lo mojamos porque como no esperabamos nada de esto se no olvidó el champan, pero tu tranqui que lo majaremos en cuanto te vea, jeje.

Aleman.- Esta isla que me acogio es también la tuya, aqui te está esperando, así que animate.

May Toni, Gracias a vosotros por animarnos, laverdad es que no sabeis lo que sube la moral esos gritos, jaja, gracias en nombre de todos. (ya subi las fotos que me pasasteis, no dejeis de verlas!!

Dani.- Kraks no, la verdad somo una panda de mataos (bueno menos el delas palas) jaja, eso si ilusión mucha, aunque me costó Dios y ayuda convencerlos, pero se qeu se lo pasaron en grande.