domingo, 7 de febrero de 2010

TIRADA LARGA


8:30 de la mañana, después de desayunar me enfundo la ropa de correr, me subo al coche y bajo hasta la piscina, allí comienzo a ver movimientos de atletas, en el campo de cross donde últimamente realizó mis entrenamientos ya que se celebra hoy el campeonato de Baleares de campo a través.
Me encuentro con Toni que con su MTB nos llevará la bebida para la tirada (descartado el ribera y el ron), y junto con Vicenta (ella tiene 2h10 de carrera continua) me dispongo a realizar mi tirada de 1h30', ella marcará el paso, su intención inicial es correr a 5'11" el km así que tras hablar de por donde iremos más o menos comenzamos a trotar, los km pasaron así 5'5"-4'46"-4'54-4'54"-4'58-4'58"-5'00"-5'02"-5'00"-4'58"-4'54"-4'50"-4'54"-4'50"-4'46"-4'44"-4'32"-4'48"-4´58"-5'02"-5'12" (medía maratón 1h43") y aquí yo la dejo para que termine sus 27 minutos que aún le restan corriendo por la zona.
Durante los 10 primeros km, muy malas sensaciones, duelen las tibias en cada pisada pero puedo soportarlo, del 10 al 15 el dolor suaviza un poco,y del 15 al 21 es bastante llevadero.
Sobre el kilómetro 18 tras la ingesta de un gel (que no debía haber tomado) me sobrevino un ataque de tos que casi me da al traste con el entrenamiento, me descompenso la respiración y aún ahora casi siete horas después tengo molestias en la garganta de la picazón que me produjo.

Ahora analizando fríamente, veo que no he tenido un entrenamiento que me lleve a completar con garantías la distancia de Filípedes, pero ya que me voy si o si a Sevilla, quizás si pueda pasar algún kilómetro de la media sin romperme, veré como recupero las sensaciones en las piernas de esta tirada durante esta semana.

Después me bajé al campo de cross para ver como Mario Mola (campeón del mundo de triatlón Junior) imponía su ley sobre el terreno, proclamándose campeón de Baleares de cross.

Mario Mola Final Balear Cross Sta. Eulalia del Río


Un saludo a todos ¡nos vemos en Sevilla!

15 comentarios:

Lay dijo...

Que bien colega, me parece que la tienes echa, veo que tus tibias te an respetado aunque te hallan dicho que estaban hay, ya hablamos en Sevilla amigos.

10 km Sant Mateu dijo...

Què tal? Veo a lo lejos que vas a terminar el maraton de Sevilla...por lo poco que te conozco.JEJE. No cometas ninguna locura tu objetivo es el IM.
Yo hoy unos 25 en 2h08', ya lo tenemos ahí.
Un abrazo

Unknown dijo...

buena tiradita,a cuidarse estos dias y suerte en sevilla,nos vemos en el fuerte.

Bellotatlon dijo...

Bien amigo veo que la suerte esta echada, tus piernas parecen que te responden ya que fuisteis a un buen ritmo, un saludo y ya hablamos.

Oscarjet dijo...

Que buenas son las tiradas largas, son especiales siempre.
Con el gel tb tuve alguna pelea yo...
bueno, que sigas a tope compañero.
Saludos desde Gavà-Barcelona.

Oscarjet dijo...

Que buenas son las tiradas largas, son especiales siempre.
Con el gel tb tuve alguna pelea yo...
bueno, que sigas a tope compañero.
Saludos desde Gavà-Barcelona.

Angel dijo...

Pues ten cuidado con esas molestias, que no vayan a mas. Buen entreno de todas formas, eh?.

Animo y a seguir con esas ganas.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buen entreno; ánimo y mucha suerte en Sevilla; espero que disfrutes, y mucho, de la maratón y de tus buenas sensaciones; ya sabes, hay que correr de menos a más, sal tranquilo, sin presión, y a correr; nos leemos.

Unknown dijo...

Mucha suerte en Sevilla, el tema gel es delicado y suelo arreglarmelas con frutas disecadas o barritas de ceral, me caen mejor.
Saludos

pinarello dijo...

Venga socio no te iras de sevilla sin correrte una juerga en la carrera con nosotros ,con ese caletero que nos canta un cuple al paso y yo se lo bailo pero tu corres con nosotros.Me encantaria `poder conocerte campeon
Animo campeon

Miguel Angel dijo...

Ánimo Gustavo, no te deseperes que al final verás que el día de la Maratón, con un plus de motivación, podrás completarla con éxito!

Celina dijo...

Mucho ánimo para Sevilla, cuídate para recuperarte lo mejor posible y todo irá bien seguro. Un besote

Toño dijo...

Esta semana suave, de recuperación, y el domingo a comerte Sevilla. SUERTE.

Emilio dijo...

Quien lo diria que hace poco estabas super lesionado, me alegro mucho krak, cuidate estos dias y disfrutad el domingo¡¡¡

Javi dijo...

Buen entrenamiento, suerte para Sevilla. Saludos.