jueves, 4 de febrero de 2010

¡ESTAS CARRETERAS DE MIER..!


Por partes, esta mañana al físio, nada más llegar observa mi pisada y rápidamente deduce mi lesión (parece que este sabe lo que tiene entre manos) agarra mis pies y se tira casi treinta minutos con cada uno haciendo sonar huesos y dándoles unos movimientos que no sabía que esta parte de mi cuerpo podía hacer después trabaja un poco la tibia y gemelos y aprovechando pues me descarga un poco el tren superior que de la natación de ayer está tocado.
Diagnostico, periostitis por mala pisada, mis deos de los pies no se apoyaban correctamente y el puente trabajaba en tensión, esto hacía que cada pisada fuese forzando y la inflamación iba a más. Al terminar la sesión los pies apoyan correctamente, eso sí me dijo que todo yo era una contractura ¿Estirar? ¿que es eso?y es que soy un no se como describirme, pero el estiramiento es una de las partes más importantes del entrenamiento y el gran olvidado.
En cuanto a correr la maratón, pues ni si, ni no, osea, me he quedado igual, así que correré mientras no duela.


Hoy he salido con Toni Marí a pedalear dos horas, era su segundo día de bicicleta desde que realizó el IM de Zürich y ya quisiera estar yo así para Lanzarote, vamos un avión el tío yo pues más de lo mismo atragantándome en las cuestas, eso si para abajo no hay quién me pille, jeje, pero eso no vale. El caso es que íbamos acoplados y a un ritmo medio cuando Toni dice "cuidado" menuda zanja en medio de la carretera y sin señalizar, entre en ella y salí volando, intentando no pegarme la leche se me sale la cala de pedal (no debía estar bien apretada porque cuando conseguí estabilizarme y parar aprecie que había perdido dos tornillos de los que la fijan a la zapatilla y el bote que llevaba tras el sillín, y gracias a Dios no deje también los piños.
Y es que están carreteras cada día con más baches, zanjas, rotos y descosidos hacen que no puedas ir relajado sobre la bicicleta, además señalizar debe ser caro porque ni un aviso.
Al final no podía pedalear e ingeniándomelas con una llave del coche que llevaba en el mallot pude traspasar un tornillo de una zapa a otra y así poder pedalear para regresar a casa. "Lo siento Toni, te fastidié el entreno". Pudimos realizar 54 km y yo para casa, Toni para la piscina, este año tiene que hacer un buen papel en Roth, en bici va muy bien, carrera a pie es un máquina, y la natación es lo que le tira para atrás, pero desde que se ha apuntado a los masters se está notando una gran mejoría, si sigue así podrá salir en 1h5' que es su aspiración aunque creo que podrá en 1h.
Publicar un comentario