lunes, 22 de febrero de 2010

¡UN DÍA PARA OLVIDAR!

Y la verdad no se que pensar, pero hoy la moral a quedado a la altura del pavimento, y me ha dejado moralmente tocado.

Tras el trabajo me dirijo a la piscina y ya en el vestuario me doy cuenta que se me ha olvidado guardar en la bolsa el bañador, bueno, no hay problema, llevo la ropa de correr y hoy tocan 40’ disfrutando y a ritmo suave.

Aprovecho para estrenar el material que me entregaron en Sevilla, aunque el tiempo no está bueno, seguro que cuando lleve unos kms estaré a gusto, me pongo unas medias de compresión y salgo a correr.

Comienzo a tener malísimas sensaciones y cuando no llevo más de un kilómetro el dolor es insoportable, ¡no me lo puedo creer!, me paro, y me pongo a estirar cada músculo de mis piernas, ahora están calientes y a lo mejor el problema reside en que están algo agarrotadas.
Tras 10’ de estiramientos comienzo de nuevo a correr, pero después de apenas 3 minutos el dolor vuelve con toda la intensidad, me paro, camino, vuelvo a correr, me vuelvo a parar, una y otra vez, y al final tras 25’ de sufrimiento decido que no puedo seguir, y regreso andando a la piscina.

Sencillamente me encontré hundido moralmente, tras una ducha me fui a casa y unas horas más tarde regresé con la intención de nadar lo que tocaba, pero mi cabeza iba por un sitio y mi cuerpo por otro, así que solo 2000 metros de los 3500 que tocaban.

Mañana creo que me lo tomaré libre e intentaré que la cabeza vuelva a estar al unísono con el cuerpo y volver a mirar esas tibias a ver que solución tienen, ya no se a que será debido pero lo que si creo es que no es normal.

Pues eso, que lo tengo bastante fastidiado para correr, así que el tiempo dirá.

Saludos.

17 comentarios:

Angel dijo...

Que te puedo decir. Descansa compañero, que mañana sera otro dia. Relajate mentalmente, y a ver si lo de las tibias solo ha sido por no estar centrado en el dia de hoy. Ya nos contaras.

Recuperate y estamos a la espera de noticias tuyas.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Sinceramente, creo que después de la maratón, no has descansado lo suficiente. El cuerpo es sabio, amigo.

Un saludo.

Francisco Linares dijo...

Ostras Gustavo parece mentira. Hace prácticamente "cuatro" días que te has comido una maratón, tienes que descansar o bajar muy mucho el ritmo de entreno. Tú no sabes el desgaste que supone la Maratón, calma y tranquilidad, que vas sobrado, pero por dios descansa un poco...

Eligio Fdez. dijo...

Oye Gus, por qué no te pasas por Tur Viñas, en la Avda. de España, preguntas por Lorenzo y que te haga un estudio de la pisada. Es muy probable que todos los males con tus tibias vengan por ese lado. A mi me ha sido mano de santo.

Triatleta Caletero dijo...

Gustavo, no pasa nada maquina, hay dias buenos y dias malos, ya está no pasa nada, verá que con un pequeño descanso, eso te sirve de acicate para entrenar más fuerte veras como si. Aunque te voy a dar un tirón de orejas, le tengo que da la razon a Ricardo, después de la maratona no has descansao, le deberías haber dado un descanso de dos o tres días para que la musculatura hubiera recuperado. Pero no te preocupes, descansa ahora un poco y...Vamosssssssss Vamoossssssssss GoGoGo¡¡¡Un saludo socio.

Alemán dijo...

Gus arriba esos ánimos! Sal en bici, descansa pero no pasa nada estos días te hacen más fuerte ya lo verás!!! La recompensa está cerca!!!

Un abrazo!

Alemán

ALVARO RUIZ dijo...

Paciencia , ya vendran dias mejores amigo, un abrazo

Rafael dijo...

Hay dias y dias Gustavo,venga mucho animo¡¡¡,despues de la lluvia siempre sale el sol y sigues teniendo mucho tiempo por delante y llevas ademas una preparacion bastante extensa y completa,asi que tomate estos proximos dias un poco mas relajado sobretodo para correr,ponte tus pomadas,tu hielo y a recuperarse,que lo mejor de todo es que tienes tiempo para ello y como digo llevas una muy buena base.
Un abrazo.

Unknown dijo...

PIenso lo mismo que Ricardo y Francisco, luego de un maratón tenemos que descansar bien algo de bici y natacion y trotes cortos y suaves hasta sentirnos fuertes.
Saludos

Bellotatlon dijo...

Animo amigo que decirte puffffff, ya sabes que tenemos el mismo problema y yo despues de todo lo que he leido que seguro que sera menos que tu tome la decision de parar y mas despues de hacer un maraton, como siempre te digo siempre pensando en Lanzarote pararia un par de semanas con visita al fisio y a recuperar, es mi humilde opinion, un abrazo y que no sea nada.

pinarello dijo...

Joder macho nos deja fuera de juego ,se te veia tan bien pero son gajes del oficio,descansa un poco la carrera y haz mas bici a ver si te refuerza un poco
Animo campeon que tu puedes con eso y mas

Javi dijo...

Despues del maratón hay que reposar un poquito maquina.
Hay que escuchar el cuerpo de vez en cuando. Mejor reposar un poco que lesionarse. Saludos

ibizatri dijo...

Gracias a todos por vuetros comentarios de ánimo, un día después ya reflexionado, y tras hablar las cosas, queda un mejor sabor de boca, esto se compone de tres puebas, así que me centraré más en la bicicleta que falta me va hacer.
De momento estoy aprovechando para poner en practica un remedio antiperostitis, que me ha facilitado mi coach, si funciona, ya os daré devida cuenta, a ver si con un poco de suerte funciona.

Emilio dijo...

Ey krak tranquilo, son dias, mira atras y mira los entrenos que te estas pegando y con la pierna recien salida del horno", asi que animo, ademas si a mi me pasa no vuelvo a la piscina ni de coña y tu has sacado fuerzas para hacerlo, son solo dias amigo

Lay dijo...

Amigo, no te desanimes, has otra cosita alternativa, bici o Spini o algo de esto, animate que seguro te recuperas bien.
Saludos mostro.

Anónimo dijo...

te diria que son secuelas de la maraton,... pero si no has tenido molestias en los entrenos anteriores... ufff. no se
de todos modos yo ando fatal de la rodilla y con molestias en femorales desde sevilla.
cuidate y animo

Furacán dijo...

Venga hombre anímate! Parece que hay un virus entre los blogueros, el que más o el que menos está chafado.
La maratón siempre supone un gran impacto muscular y a veces no se nota hasta pasado un tiempo, tómatelo con calma.
Actitud positiva, si nada "sólo" 2000 m pues es mejor que nada. Take it easy! :-)