jueves, 4 de febrero de 2010

¡ESTAS CARRETERAS DE MIER..!


Por partes, esta mañana al físio, nada más llegar observa mi pisada y rápidamente deduce mi lesión (parece que este sabe lo que tiene entre manos) agarra mis pies y se tira casi treinta minutos con cada uno haciendo sonar huesos y dándoles unos movimientos que no sabía que esta parte de mi cuerpo podía hacer después trabaja un poco la tibia y gemelos y aprovechando pues me descarga un poco el tren superior que de la natación de ayer está tocado.
Diagnostico, periostitis por mala pisada, mis deos de los pies no se apoyaban correctamente y el puente trabajaba en tensión, esto hacía que cada pisada fuese forzando y la inflamación iba a más. Al terminar la sesión los pies apoyan correctamente, eso sí me dijo que todo yo era una contractura ¿Estirar? ¿que es eso?y es que soy un no se como describirme, pero el estiramiento es una de las partes más importantes del entrenamiento y el gran olvidado.
En cuanto a correr la maratón, pues ni si, ni no, osea, me he quedado igual, así que correré mientras no duela.


Hoy he salido con Toni Marí a pedalear dos horas, era su segundo día de bicicleta desde que realizó el IM de Zürich y ya quisiera estar yo así para Lanzarote, vamos un avión el tío yo pues más de lo mismo atragantándome en las cuestas, eso si para abajo no hay quién me pille, jeje, pero eso no vale. El caso es que íbamos acoplados y a un ritmo medio cuando Toni dice "cuidado" menuda zanja en medio de la carretera y sin señalizar, entre en ella y salí volando, intentando no pegarme la leche se me sale la cala de pedal (no debía estar bien apretada porque cuando conseguí estabilizarme y parar aprecie que había perdido dos tornillos de los que la fijan a la zapatilla y el bote que llevaba tras el sillín, y gracias a Dios no deje también los piños.
Y es que están carreteras cada día con más baches, zanjas, rotos y descosidos hacen que no puedas ir relajado sobre la bicicleta, además señalizar debe ser caro porque ni un aviso.
Al final no podía pedalear e ingeniándomelas con una llave del coche que llevaba en el mallot pude traspasar un tornillo de una zapa a otra y así poder pedalear para regresar a casa. "Lo siento Toni, te fastidié el entreno". Pudimos realizar 54 km y yo para casa, Toni para la piscina, este año tiene que hacer un buen papel en Roth, en bici va muy bien, carrera a pie es un máquina, y la natación es lo que le tira para atrás, pero desde que se ha apuntado a los masters se está notando una gran mejoría, si sigue así podrá salir en 1h5' que es su aspiración aunque creo que podrá en 1h.

10 comentarios:

Toño dijo...

Al menos ya sabes de donde viene la lesión. Algo parecido me pasaba a mí, que no pisaba bien, y tenía unos gemelos que ni pa qué. Acostumbrate a esos baches, que en Lanzarote te vas a encontrar un tramo así o peor (Nazaret-complejo agroindustrial) Saludos.

pinarello dijo...

Socio me alegro que hayan dado con el problema de la carga ,fijate que tonteria puede dar tanto porculo.Revisa la bici a menudo que a veces eso sule pasar al igual que las botas.
Cuidate campeon

Angel dijo...

Por un lado, ya sabes que has de hacer al empezar y acabar de entrenar. Estirar.

Y por otro, ve con cuidado, que zanjas de esas hay en todo el mundo y podria haber sido peor.

Cuidate.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Ya sé que a veces nos pasamos de rosca repitiendo lo mismo una y otra vez, pero es verdad, no es ninguna broma, estirar después de entrenar es fundamental y puede llegar a evitar el noventa por ciento de las lesiones; no cuesta nada, pueden ser ocho estiramientos obligados de treinta segundos cada uno; venga, una vez coges el hábito de hacerlo es fácil y hasta incluso divertido, un abrazo, cuídate.

Furacán dijo...

Aquí también tenemos de esas, vaya peligro.
No te olvides de estirar! todo es acostumbrarse!

Lay dijo...

Illo, haber si puede ser y te an dao con la tecla no?, ten cuidaito por esas carreteras, por aqui tambien de vez en cuando te pillas una sorpresita de esas.
Saludos y nos leemos y vemos el 13.

Jetlag-Man dijo...

¿No te ha dicho nada de zapas adecuadas, o plantillas? Tuviste suerte al pillar el socabrón ese. Lo malo del tri es que con tantas disciplinas a entrenar cualquiera dedica un buen rato a estirar, o al yoga, etc. En eso tienen suerte los pros, que entrenan 8 horas fully equiped.

Emilio dijo...

Yo soy otro que de pequeño se trago un sable y no estira nunca¡¡¡Bueno ya sabes el problema, ahora decide tu krak

Unknown dijo...

no hay dinero para arreglar carreteras,cuando se acerquen las elecciones de lo que sea entonces se tira la casa por la ventana lavando un poco la cara a todo.saludos ,nos veremos en sevilla?
Gran Doble Kedada Blogera: Atención: DIA 13 A LAS 13:30 HORAS EN LA PUERTA DE EL FUERTE DE ISLA MAGICA (C/JOSE DE GALVEZ), PARA LA COMIDAD DE LA PASTA Y DIA 14 A LAS 8:30 EN EL INTERIOR DEL ESTADIO EN EL ACCESO VIP AL LADO DE LA ZONA DE AUTOBUSES... ¡PÁSALO!

Bellotatlon dijo...

Menos mal amigo que no aterrizaste eso lo primero y lo segundo sabes la causa pero el remedio aparte de estirar????.
Jejeje yo sabia que aunque a la pata coja tu sales del estadio corriendo seguro jajaja ya hablamos. Alvaro Ruiz tambien se queda la noche del sabado en tu hotel.