sábado, 31 de enero de 2009

IBIZA LA ISLA BLANCA


 Así se define esta isla, por su típica arquitectura, la cual, es encalada en color blanco intenso, pero en esta época del año también es blanca por otros motivos, sus campos llenos de almendros florecen, y el paisaje es impresionante y hermoso sobre todo cuando se pedalea por Santa Inés y San Mateo.
Estos árboles no se ponen de acuerdo a la hora de florecer, pero en Febrero este espectáculo alcanza su máxima expresión. 
Mañana si el tiempo lo permite la salida en bici será por esta ruta, para contemplar dicho espectáculo.

Hoy la niña tenía su entreno con su grupo de Triatlon Santa Eulalia, les tocaba bicicleta, pero como el tiempo no estaba muy estable decidieron cambiar el entrenamiento por la piscina, así que aprovechando que llevaba en el coche una mochila con lo necesario, aproveché la circunstancia para también nadar un poquito. Una hora de croll con pull sin prisa, estirando bien los brazos y procurando hacer bien el roldio.

Más tarde y ya en casa una hora de rodillo manteniendo la cadencia entre 90 y 100 y procurando que no se disparasen las pulsaciones.
 

viernes, 30 de enero de 2009

ESTE CORAZON NO ES DE CICLISTA

Artículo de "La Voz de Galicia"

Este corazón no es de ciclista». Iván Raña escuchó la sentencia mientras el doctor observaba las imágenes del ecocardiograma. El grosor de las paredes cardíacas del ordense era mayor que la del resto de la plantilla del Xacobeo y el tamaño de las aurículas y los ventrículos era inferior que el que presentaban sus compañeros. El médico sabía que aquel corredor había practicado otro deporte que exige más intensidad que el ciclismo. «Triatlón», confesó Raña. Fue traicionado por su propio corazón.

Las pruebas médicas requeridas por la Unión Ciclista Internacional fueron realizadas en una clínica de Vigo. «Yo ya me imaginaba que iba a ser así. Con bajas pulsaciones mis compañeros son más eficientes que yo», dice el triatleta reconvertido a corredor. «Iván tiene un motor de lamparillas», bromean en el Xacobeo. Un motor más compacto esculpido por el triatlón, una disciplina más explosiva que el ciclismo.

«Practicar un deporte más de nueve diez horas por semana genera un desarrollo importante del corazón, que se adapta al entrenamiento. Aumenta el tamaño del músculo y el de las cámaras cardíacas, sobre todo el del ventrículo izquierdo. Son cambios fisiológicos, no conllevan riesgos. El corazón se adapta al ejercicio crónico, es una conclusión que vale para los deportistas de élite y también para el resto de la gente», explica Juan José Crespo, especialista en Medicina de la Educación física y Deporte y profesor asociado en la Universidad de Vigo.

El doctor Crespo señala que el desarrollo del corazón depende del deporte practicado. «Todas las disciplinas de resistencia aumentan el tamaño. Y el ciclismo es más de resistencia pura que el triatlón, una disciplina en la que además hay que tener en cuenta el papel que desempeña el tren superior, sobre todo en el agua», señala.

Raña recuerda que cuando era triatleta dedicaba al entrenamiento un número de horas similar al que dedica ahora a la bicicleta. Pero las dividía en tres disciplinas y siempre dedicaba una parte a trabajar con intensidad. «Y las competiciones son mucho más explosivas en el triatlón olímpico que el ciclismo. Los triatletas van al máximo durante casi dos horas», dice el corredor.

Crespo añade que esta situación no es un problema y que Raña solo tendrá que reciclarse para poder mover una gran cantidad de sangre e incrementar así la capacidad de recuperación, un factor importante de cara a las carreras por etapas, tan distintas de las espaciadas competiciones que preparaba el gallego en su etapa de triatleta.

«Horas y horas de bicicleta»

Una de las consignas de Raña es no trabajar mucho el tren superior. La receta para adaptarse al ciclismo, «horas y horas de bicicleta a ritmo no muy alto». El ex campeón del mundo señala que para estar a buen nivel necesitará unos cuatro o cinco meses. «Una adaptación completa puede llevarme un año», agrega. «Reciclarse deportivamente es más complicado de lo que parece, no solo se necesitan cambios a nivel muscular», apunta Ezequiel Mosquera.

En la concentración del Xacobeo en A Guarda Raña no tuvo malas sensaciones. «La concentración fue durecha , pero para toda la plantilla. Sobre todo por la lluvia», relata. EPlanea ir a O Barco de Valdeorras para mejorar su tono en las subidas. Debutará en febrero,en la Challenge de Mallorca. Con el alma de ciclista y el corazón en un puño.

..............................................................................................................

 Fuera ya del artículo, dentro de 5  días  al mio le van a hacer un ecocardiograma y una ergometría  o prueba de esfuerzo, para analizar si esos picos tan altos que a veces llegaron a 220 pulsaciones provienen de algún defecto de fabricación, eso sí,detectarán enseguida que proviene de otro deporte, el sofá y el chuletón, practicado por mi durante tantos años.

Hoy, para rematar la cuesta de Enero, se averió el coche, así que poco tiempo para entrenar, 1300 metros continuados de crol.




jueves, 29 de enero de 2009

UN POQUITO DE TODO

Tras la jornada laboral, un poco de bicicleta, 1h 05' 32.300 metros velocidad media 25.9km/h máxima 46.9 km/h , cadencia de pedaleo 88-107, kcalorias consumidas 936.

Tras la bici una transición, con cambio de indumentaria (estaba empapado de sudor y comenzaba a bajar rápidamente la temperatura) y comienzo de una sesión de running, 46' 39'', pulso 140-175 distancia 10.400 ritmos entre 4'56'' y 3'56'' Kcalorias 753.

Nueva transición, esta al bañador y al agua!!! hoy solo cuarenta y cinco minutos de nado continuado a croll con pull.

Hoy un poquito de todo, eso si, en orden inverso, pero buenas sensaciones, he disfrutado.

miércoles, 28 de enero de 2009

Primero mal tiempo. Ahora falta de tiempo.

Uno, no puede disponer de todo el tiempo que quisiera para realizar la tabla de entrenamientos que le toca.
Otro día que no he podido cumplir con sesión de bicicleta, y hoy no ha sido por mal tiempo sino por falta de este, así que solamente he podido hacer la de natación que me tocaba.

3x(200crol 50braza)
500 técnica con palas
6x(50pn 50brazos 50 normal)
6x100/15´´ nado aletas
800 tuba + palas
300 suaves

Total: 3500

Por lo menos puedo seguir sumando volumen en natación, algo es algo. Tengo abandonada la carrera y la bici en carretera, pero mejor abandonar eso que no la familia, los peques necesitan mucha atención y la dona, colaboración, !!por la cuenta que me tiene¡¡.

martes, 27 de enero de 2009

Hoy poquita cosa

Hoy me tocaba un poco de bicicleta, además de apenas disponer de tiempo, la climatología tampoco era muy propicia, así que monté la bici sobre el rodillo y realicé 1 hora sobre la misma, moviendo desarrollos altos, con cadencia entre 94 y 143 y pulso entre 128 y 155, tendría que haber salido a correr, pero no disponía de tiempo, me queda pendiente la sesión de hoy.

lunes, 26 de enero de 2009

BRAZO DE PADRE

Sesión de piscina tras el trabajo.
2x(300crol 200 braza)
300 tecnica
4x200/20´´ pn aletas
10x50c/1´ alargando braz
2x300/20´´ tuba + palas
400 suaves
Total 3600
Hoy he sufrido un poco de brazos, no se el motivo, pero tenía un extraño dolor de bíceps durante la natación y también molestias en los hombros, después de mucho pensar de que se podía tratar, me ha venido a la cabeza que esta noche el niño se despertó a eso de las 02:00 y se metió con nosotros en la cama, como le gusta dormir pegado a su papá, apoya su cabeza en mi brazo, y esa posición (aunque el guaje pese poco) soportada durante las horas del sueño, hacen que estas molestias hagan su aparición después. Seguro que esa es la causa, por que el cross de ayer lo corrí usando las piernas y no los brazos, jeje, sin embargo éstas si se están portando.

Más tarde en el gimnasio 6 ejercicios de piernas con veinte repeticiones y otros seis con las mismas repeticiones de brazos.

El destrozabrazos!!!




domingo, 25 de enero de 2009

Enhorabuena al PINK TEAM

¡Cuartas!, cuartas por equipos, han quedado las chicas del Academia Civil- El musel, en su primera intervención del triathlon de invierno en Benasque, El Pink Team dará mucho que hablar, desde Ibiza, Susana,Mónica y Sharon, mi más sincera enhorabuena.

Final cross Ibiza

Pues hoy fue el cross en Ibiza, viento, aunque mucho menos que ayer, circuito con muchas curvas, mi participación en categoria Veteranos A, sobre un recorrido de 6500 metros, tiempo 25'44'', (ya se empiezan a notar un poco los entrenamientos). El año pasado en esta prueba hice 31'47'', es decir, he bajado 6'3''.
¡Estoy contento!, se que no es un tiempazo, pero motiva ver que poco a poco uno consigue bajar sus marcas.



Este es el que se trajo Carmen para casa, 1º VFA.

Ahora a seguir entrenando para mi próxima carrera, la cual sera mi bautizo en este tipo de pruebas, el duatlon sprint de este bonito pueblo Santa Eulalia, 5km-20km-2.5km, que se celebrará el día 15 de Febrero. La carrera a pie se realizará en el campo de cross que hay junto a las intalaciones deportivas (durillo el circuito) y el segmento de bici por carretera entre las poblaciones de Santa Eularia y Sant Carles en un circuito a tres vueltas.

Mi única pretensión es la de disfrutar de la misma, es la primera y no quiero que por pretender más de lo que puedo, me desanime y sea la última. Mi único objetivo para este año es el Home de Ferro, ser finisher, eso si, antes de que cierren la prueba, jeje, lo demás es entrenamiento.

sábado, 24 de enero de 2009

Un poco de rodillo

Con esta situación de vientos fuertes y después de la experiencia vivida esta mañana, el entreno de hoy ha sido dentro de casa, 1h30' de rodillo, moviendo bastante desarrollo, en el nivel dos de este y manteniéndome sobre las 124 pulsaciones con una cadencia entre 80 y 90 rpm, haciendo subidas hasta 156 pulsaciones cuando subía a cadencias de 120 rpm. Buena sudada y buena ducha. Mañana más.

COMO SOPLA EL VIENTO!!

video

Así sopla a las 09:00h, aquí en Santa Eulalia, 61km/h ,que está más protegida de este viento del Sw, ni me quiero imaginar como estará soplando en Sant Josep o en Sant Antoni!!. Filmado desde casa, creo que hoy no salgo en bici, aún no le he puesto las alas!!.

Sobre las 12:00 me dirigía en mi coche a la piscina a nadar un ratito, cuando de repente un gran pino se vino al suelo, un segundo me libró de que me aplastara dentro del coche, le vi venir en el último momento y me dio tiempo dar marcha a tras lo justo para evitarlo, atravesó la carretera de lado a lado, menudo susto, así que tras llamar a los bomberos para que lo retiraran regresé a casa.

viernes, 23 de enero de 2009

El viento me venció!!!

Sesión de piscina
1x(200c100esp150c50br)
6x400/20´´
1-3 tuba + palas
2-4 25 fuerte 75 nado 50 prog 50 normal
5-6 palas + aletas
100 suaves
Total: 3000

Tras el agua 50' minutos de carrera continua, pulsaciones 159 mínima y 169 máxima, distancia 10300 metros, duros muy duros, un viento frontal que costaba remontar, acabe literal y físicamente agotado. Los 4 últimos kilómetros sufrí muchísimo, no se si me recuperaré para mañana ( ya me estoy poniendo excusas para saltarme el entreno de bici), aunque si el viento arrecia como hoy, mejor será hacer rodillo, y un poco de gimnasio.
Hacia tiempo que después de un entrenamiento no tenía estas sensaciones de estar vacío, sin fuerzas para nada más, así me siento hoy, hasta hacer los estiramientos de rigor, me supuso esfuerzo, espero recuperarme con una buena cena y un buen sueño, aunque siendo mañana sábado... los niños para un día que pueden dormir se levantan primero!!
Buen finde a todos!!.

jueves, 22 de enero de 2009

La guerra de las pulsaciones

Hoy una pequeña sesión de piscina, 1000 metros croll, cambiarme, abrigarme y salir a correr.
El plan era un calentamiento de 20 min, en el cual las pulsaciones no pasaran de 140, seguido de treinta minutos con límite de 165 y 6 minutos más a 150.
El pulsómetro no paraba de pitar, jeje, y es que uno, estas pulsaciones tan bajas, no las mantiene ni en sueños, en fin, para mantener las 140 el trote era prácticamente a 7mi/km, conseguí mantenerme durante 17 minutos de los veinte de calentamiento dentro del margen.
En en la zona 2 con límite 165, conseguí mantenerme los treinta minutos a costa de regular a la baja muchísimo, ritmo de 4,90 a 5 mi/km.
En la zona 3 con límite 150, solo 2 minutos de los 6 establecidos.
Kcalorias consumidas 898 distancia 10000 metros.
La verdad es que yo con un ritmo de 4.50m/km ya suelo estar a más de 170 y las 180 que en teoría son mi tope, las alcanzo rápidamente a ritmo poco más alto, cerca de los 4.20, eso si, no me siento fatigado e incluso puedo hablar con esas pulsaciones, pero cuando me acerco a los 4 o por debajo de estos me voy a 190 incluso 200.
Un día haciendo un 10.000 en una pista de 200 metros a ritmo de 4.30 al terminar y mirar las pulsaciones, el polar me indico que había tenido 229 de máxima (supongo que habrá sido un pico, si no creo no estaría aquí en estos momentos).
El llevar poco más de un año corriendo, puede ser una de las causas y que con el tiempo y más entrenamiento conseguiré mantenerme en valores normales, aún a si, estoy sopesando ir al cardiólogo y que experimente conmigo. ;-)


grafico polar

Primero, una sesión de natación , 2900 metros crol y seguimos sumando, las sensaciones no fueron tan buenas como la última vez, me he sentido más cansado y con menos flotabilidad.
Tras regresar a casa con las criaturas y despues de atenderles en todos sus menesteres, me he enfrentado a 55 minutos de rodillo, con pulsaciones entre 129 y 148, y cadencia entre 86 y 103 rpm, mientras me entretenía con una peli para hacerlo más ameno. Ya me he hecho con un usb infrarrojos para transferir la información del polar al ordenador. He grabado la sesión de rodillo y así es como la muestra. Las zonas de más baja cadencia, coinciden con lo más interesante de la peli, jeje, no se puede estar a todo.

miércoles, 21 de enero de 2009

Academia Civil - El Musel


Bueno, ahora si, ya aparezco en la federación inscrito por este club, gracias Chema por este gran detalle, no sabes la ilusión que me hace pertenecer al mejor club de mi ciudad, del Principado y ¡como no! de los mejores a nivel nacional. Se, que no podré aportarle casi nada, pero por poco que sea, le pondré corazón.

Comenzamos el día con un poco de natación, solo disponía de treinta minutos, así que al agua y 1600 metros de técnica crol tocando axilas.
Tras recoger a mis criaturas de sus respectivos colegios, derechito para casa, están un poquitos fastidiados y su pediatra nos ha aconsejado que nada de calle, ni deporte por una semana.
Como Carmen trabajaba esta tarde, puse la bici en el rodillo y aproveché media hora para dar pedales. Hoy coloqué el rodillo dentro de casa y comprobé eso de pedalear sin el aire que genera el movimiento, ¡si en la terraza había sudado!aquí ni os cuento, supongo ya habréis vivido esa experiencia.
Para finalizar y a falta de media hora para la media noche, 50' de carrera efectuando durante 30' cambios de 3' en los que me mantenía entre 150-155 pulsaciones y 2' corriendo cómodo, para un total de 9.800 metros.

lunes, 19 de enero de 2009

Entreno de lunes

Piscina
2x(200crol 100 braza)
8x100/15´´ pn 4 sin aletas 4 aletas
2x(6x100/15´´)
300 alargando brazada objetivo técnico con tuba.
Total: 3200

Más tarde, 50 minutos de rodillo en el nivel 2, no bajando de 90 de cadencia, y llegando a mover todo el desarrollo en este nivel en 2 series de 5 minutos a 100 de cadencia y 155 pulsaciones. Aún habiendo montado el rodillo en la terraza, con bastante aire y una temperatura de 9ºC la sudada fue impresionante.

domingo, 18 de enero de 2009

STAIRWAY TO HEAVEN

Así me he sentido corriendo hoy, como el título de esta gran canción de Led Zeppeling, por una escalera hacia el cielo. Jornada lúdico festiva, Pujada a Puig de Missa, día inmejorable para estas fechas: sol , buena temperatura, muchísimos participantes ya desde las pruebas para los niños.
¡Impresionante! parece que todos los críos de esta isla se pasaron por aquí. Duro, muy duro para la organización, pero mejor o peor lo sacaron adelante, nada que objetar; bueno si, algo, no estaría de más que en las pruebas absolutas comenzaran a utilizar los chips, para que no sucedan situaciones extrañas en las listas de llegada que no se ajustan a la realidad, aunque son las menos, con estos aparatos a cada uno lo suyo.

En lo que a mi carrera se refiere, a la salida me encontraba en la parte trasera del pelotón. Mucha gente por delante, el primer kilómetro discurría por el paseo marítimo de Santa Eulalia: muy estrecho, farolas, palmeras, que no ayudaban a progresar, a la llegada al río el paseo ensancha un poquito, pero el suelo es de piedra irregular, aún así comienzo a ganar puestos, veo la cabeza unos trescientos metros por delante, sigo subiendo el ritmo y pasando participantes.

Cuando comienza la subida a Puig de Missa, me siento llevado, muy buena sensación , sigo adelantando participantes, ya comienzo a pasar a miembros de los equipos locales de atletismo, de esos a los que siempre ves en la distancia, senior, promesas, veteranos, voy pensando "¡o muy mal está todo el mundo o yo estoy que me salgo!". Sigo progresando y adelantando participantes, ya veo la cabeza a unos cincuenta metros, eso si, (lo que yo creo que es la cabeza),no tengo metros para alcanzarla, está tomando la última curva y tan solo les quedan unos diez metros para finalizar. ¡¡Tiempo!! se me olvido parar el crono con la emoción y la fatiga de los últimos metros, entonces me doy cuenta de lo que creí la cabeza, era otro grupo de buenos atletas ya que la verdadera cabeza había entrado uno par de minutos antes, al final puesto 48 de 264 participantes, tiempo 9'24'' - 14º en categoria VA.

En cuanto a la familia, Pelayo un campeón, corrió toda su prueba junto a Carmen, 700 metros, y los terminó sin pararse ni una sola vez. Laura a su vez quinta en su prueba, también 700m, se fue al suelo en la salida pero hizo una progresión espectacular ,no dejó de pelear hasta el final, no hizo podio pero para nosotros como si la hubiese ganado. Carmen, bueno, ella dice que el médico le tiene prohibidas las cuestas ;-) así que acompañó a Pelayo y lo disfrutó con él.

Al final un bonito día familiar, regado con una buena chocolatada y algún dulce de la tierra.



Esta tarde he estrenado el rodillo, 45 minutos, he disfrutado, acabé moviendo todo el desarrollo con una cadencia de 90 pedaleadas minuto, en el nivel dos, de los cinco que tiene. Creo me ayudará a seguir poniéndome en forma.

STAIRWAY TO HEAVEN

sábado, 17 de enero de 2009

MAÑANA PUJADA

Recién llegado de Palma de Mallorca, cansado, muy cansado, aeropuertos para quien los quiera, sí, los aviones son rápidos, pero hasta que despegan las esperas son interminables.

Mañana se celebra un duatlon cross en Sant Antoni de Portmany organizado por Trijasa- Café del mar ( http://www.trijasa.com/) 3km 9km 3km, pero como no dispongo aún de un bici de montaña y me siento bastante agotado por el viaje, me he declinado por la Pujada, carrera corta pero cuesta arriba, primero estaré en las pruebas con mis niños, Carmen correrá junto a Pelayo y Laura su prueba de benjamín, después me tocará a mi, que me lo tomare como día festivo deportivo con los amigotes del pueblo, aunque seguro algún pique se generará en las últimas rampas, eso si contra el reloj.


Aprovechando la estancia en Palma he adquirido un rodillo para poder hacer algo de bici estos días que por cuestiones laborales, familiares y horarios no pueda salir a la carretera, y aunque sea aburrido, si no existe otra posibilidad, mejor eso que nada.

jueves, 15 de enero de 2009

Poquita cosa

Hoy prácticamente no he tenido tiempo para nada, una hora que dediqué a rodar con la bici y con unas sensaciones muy malas, pulsaciones entre 133 y 160, pero me quedaba retomar esta parte del entreno, al final 21km y mis piernas como auténticos tablones. Por está semana para mi se acabo el entreno, mañana asuntos laborales me llevaran a Palma, donde aprovecharé si dispongo de algún tiempo libre, para buscar un rodillo con que entrenar un poco más la bici, ya que con los críos y lo rápido que aún oscurece no tengo apenas tiempo para rodar.
He visto por Internet algún modelo que venden en decathlon de la marca Elite, no se que resultado darán, si puedo, intentaré hacerme con uno.
He seguido con la recuperación tras la última recaída, natación 20x100/15'' estirando bien los brazos, lo he tenido que hacer en series de cien porque no me encontraba muy fuerte, Total 2000.
La verdad aún noto que no estoy recuperado, pero lo peleo. A continuación, me he puesto a correr en el circuito de cross de pueblo, por cierto, pegadito a la piscina, para no tener que desplazarme mucho, 6000 metros he podido hacer antes de que sentir los gemelos cargados a tope, me he parado y me he puesto a estirar durante unos veinte minutos, dando por finalizada la sesión de hoy, poquito a poquito se hace el camino.

martes, 13 de enero de 2009

RETOMANDO EL ENTRENO

Amanecí con buenas sensaciones, después del trabajo me dirigí a la piscina, 500 crol+200pn aletas 200 braza + 300 técnica 4x100/10'' crol subiendo el ritmo en el último 50 total 1600m, por las sensaciones debía tener pulsaciones altas.
A continuación carrera a pie bien abrigado 52'44'' distancia 11.700m pulsaciones 157 a 169, aquí sin embargo las pulsaciones estaban bastante bien.
Parece que voy encontrando la forma de nuevo aunque la piscina aún se me hace dura.

En otro orden de cosas, una de mis pasiones desde niño, es tocar la guitarra, puedo olvidarla temporadas en una esquina de la habitación ( o eso se cree ella) pero siempre esta en mi mente, navegando por la red, un día me encontré este vídeo, creo que el sueño de todo aquel mortal al que le guste tocar, estar en un gran concierto y que de pronto, ese personaje que hace vibrar a la peña, te invite a subir al escenario, te entregue una guitarra y te diga, toca con nosotros. Me imagino lo que debió disfrutar este tipo!!!!


Seguro que él, por un momento, también tocó las puertas del cielo.

lunes, 12 de enero de 2009

No pude más

Tanto antibiótico tanta leche, lo mejor contra la faringitis, el cloro. Así que a las nueve de la noche me tire a la piscina, no aguantaba más encerrado en casa, eso si me costó Dios y ayuda, 1000 metros pude terminar, primero seiscientos crol, notaba que la medicación había hecho mella, precavido me había tirado con el pulsómetro, por si acaso, y las pulsaciones ya estaban en 160, ¡flipante! y solo tres días enfermo, los otros cuatrocientos los hice en series de cien, y llegue a las 165 pulsaciones, al terminar los mil estaba solo en la piscina, ya estaban limpiando así que a la ducha y para casa. Conclusión , el cloro ayuda a quitar la faringitis, porque me siento super bien. Ahora a esperar como amanezco mañana y a ver si con suerte puedo hacer otra sesión de natación.

PROTECTOR SOLAR

Haga el día que haga, usen protector solar!!

domingo, 11 de enero de 2009

Regalos de Reyes, eso si , en bable.

Hoy estuve a punto de escaparme al cross, menos mal que Carmen con su cordura me hizo cambiar de opinión, pero es que no se estarme en casa dos días seguidos sin salir, tenga faringitis, anginas o lo que sea, se me hace dificil. En fin como estando en casa poco puedo contar de entrenos, os dejo un pequeño chiste sobre reyes, en bable, eso si.




¿Entos?, ¿esto qué mi madre dices que ye?

-El Tom Tom de Carlinos.

-Pero si tien cuatro añinos, anda con triciclo.

-Por eso, ¡pidió un navegador!

-¡Ay, la madre que me...!

-Habla bajo, que los vas a despertar.

-¿Y esti bichu ye de Vane?

-No, ella trabaja con Linux.

-¿Qué, ho? ¿Y Cristian?

-Con Windows XP.

-Cagonmimacho, ¿y el mayor?

-Toño ye de Mac, no ye de PC.

-¡No me jodas, Anamari! ¡Tamos criando monstruos!

-Ay, Sensio, haz el favor.

-Y la consola PS 380GB, ¿pa quién ye?

-Pa la chiquilla, que tien salida de audio.

-¿Que tien qué, ho?

-Qué burru yes, ¿ónde pusiste la Wii?

-¿La qué, ho? Eso ta ahí abajo, onde el Ipod.

-No ye un Ipod, ye un Iphone.

-¿Un qué, ho?

-¡Ay, cuidao, animal, que pises el pendrive de Pipo!

-¿El qué, ho?

-El lápiz de memoria.

-¿Pero, bueno, tien seis años y no se acuerda de les coses?

-Ay, Sensín, la tecnología acaba contigo.

-Estos guajes... ¿Acuérdaste cuando-yos comprábamos libros?

-No caigo...

-¿Y cuando escribían sin abreviaturas ni emoticonos?

-Calla, no me distraigas.

-Ahora tán tol putu día en el Messenger, ¡ya no me hablen!

-¡Chissst!

-Dichoses pantalles...

-Escucha, ¿y el router ónde lu mangaste?

-Mira, Anamari, no me toques los cojo...

-¿Esti bichu de la guaja lleva adaptador?

-Lleva hosties. Dígotelo en serio, voy pa la cama.

-¡Sensín, haz el favor!

-Cagonmimacho, ¿tenemos fíos o tenemos robots?

-¡Calla, ho! ¿Sabes si la conexión Wi-Fi de Nintendo ye 3G?

-¿Si ye qué?

-Uf, como no tenga salida USB ni lector DVD...

-Ye igual, que ponga la TPA.

-Meca, ¿quies creer que me falta un cable?

-Eso fue el gatu, que anduvo revolviendo.

-Claro, dejaste el mouse a la vista...

-¡Marcho! ¡Toi hasta los güe...! ¡Estos cabro...!

-¡Chissst! Ye el día de ellos, bobu.

sábado, 10 de enero de 2009

Perdió su primer combate

Hoy la faringitis me ha retenido en casa. Laura tenía un torneo de Judo así que fue acompañada por su madre, y que conste que me fastidio no poder ir . Ha cambiado de categoría, con sus 8 años combate en sub11, sus contrincantes han cambiado, pero no lo ha hecho nada mal, eso sí, ha perdido su primer combate en una final y ha cogido un disgusto enorme. Cuando he hablado tranquilamente con ella le he explicado que cuando uno da todo lo que tiene en un deporte la satisfacción proviene de haberlo hecho bien, no del puesto en que se quede en la competición. Su respuesta ha sido " ahora tengo que entrenar más ". Le pregunte por su contrincante y me dijo " ahora somos amigas"; el deporte une y hace amigos y me siento orgulloso de tener una hija así.

viernes, 9 de enero de 2009

NUEVAMENTE DE BAJA DEPORTIVA

Pues primero fue la gripe y ahora una faringitis aguda,. Esta tarde empezó con una ligera molestia en la garganta y según pasaba el tiempo se fue tornando en algo insoportable. Me dirigí al servicio de urgencias y ya casi no podía tragar ni la saliva, así que tras las correspondientes exploraciones me encontraron placas e inflamación del pilar posterior de la faringe.
Antibióticos, neobufren y reposo, al menos tres días sin salir a la calle, o sea, ni cross, ni nadar, ni bici, ni na de na....
Y es que este tiempo loco es lo que tiene, por mucho que te cuides, siempre algo acabas pillando.
Resignación, espero que al menos la fiebre no aparezca, que eso si que me deja destrozado.

AÑORANZA

El verde recorre tu piel
tus agrestes montañas besan el mar azul
y tus nubes se funden en mi mente

Tierra de nieblas y orbayu,
de trasgos y duendes
donde los árboles acarician los ríos
y las xanas cantan peinándose al viento.

La distancia empaña mis ojos,
añoro tu sabor y tus gentes,
tu lluvia y tu sol.

Siento que las olas me devolverán a ti algún día.
Cierro los ojos y te descubro susurrándome
que me echas de menos, que vuelva

¡Ay, cuánto me dueles y cuánto te extraño!
¡cuánto me gustaría revivirte siempre!.

Más no puedo.
Otra tierra me abraza,
otra lengua me habla
y otra vida me aguarda.

Autora: Candi Martínez Montequin


Candi pa los amigos. En Ibiza también hacemos patria.

Y es que Asturias se echa de menos.....




jueves, 8 de enero de 2009

This is ibiza? or the north polo!!

0ºC, el agua congelado en la tuberías, increíble!!! jamás lo había visto, ¿quién dice que no existe el cambio climático?. Menudo frío que hace, en este lugar los edificios y las casas no están construidos para soportar estas temperaturas, esto es una zona mediterránea, conocida por su clima benigno, normalmente solo uno o dos meses de frío y cuando digo frío me refiero a 7 u 8ºC.

Habrá que ir acostumbrándose, ya que irremediablemente el tiempo seguirá cambiando.

El paisaje es algo inusual, me recuerda las heladas en lo prados asturianos, allí es una imagen cotidiana en los días invernales, pero aquí!!! lo blanco que suele estar el campo es debido a la flor del almendro, pero no ha estas heladas!!!.

En fin hoy ademas de frio agua, salida en bici 1h 20', distancia 30km, velocidad media 20.8 máx 45.6, cadencia 79-105, altura positiva acumulada 245m, kcal 1083, temperatua de 8ºC a 4ºC, vamos pa quedase en casa.
Espero este tiempo no tarde en llegar!!!!

miércoles, 7 de enero de 2009

Quiropráctico and more swiming

Tras no quedarme una parte de mi cuerpo indolora, hoy me he sometido a una sesión de descarga muscular, y la verdad estaba algo más que cargada, pero tras una hora de masajes y dolores musculares, me he quedado como nuevo y desobedeciendo las instrucciones de tomarme le día de relax me tirado a nadar lo que hoy tocaba, 4x(100c 100 otro) 3x100/10´´ pn aletas 300 técnica 6x100/10´´ tuba + pull 600 Farlek (150 normal 50 fuerte) 200 suaves.
Total: 2900 . La sesión de running si que queda aplazada el Domingo hay cross, así que una por otra.

martes, 6 de enero de 2009

Se fueron los Reyes, entonces.... a entrenar

Salida de 1h45' de bici, cadencia 86-110, pulsaciones 148-165, velocidad media 23.8 - máxima 42.3km/h distancia 42 km, temperatura 3ºC al inicio, subiendo paulatinamente hasta 12ºC.
Por la tarde 45' de carrera a pie, 9000 metros, pulsaciones 162-179, y es que la subida a Puig de Missa, y la de regreso a casa me hacen subir las pulsaciones incluso a ritmos bajos, ¿será el exceso de las fiestas?.

No se olvidaron de mi!!

Pues sus Majestades no se han olvidado de esta familia, montones de regalos para los niños, muchos para que sigan practicando deporte, patines en línea, ropa deportiva, y muchos juguetes.
A Carmen unos bonitos guantes para las horas de bici con este frío y unos cubre zapatillas de bici de neopreno, además de alguna otra prenda deportiva y a mi !! un sillín FIZIK "ARIONE" para mi bici. Se lo pedí a sus Majestades después de habérmelo recomendado Jaime Menéndez de Luarca, me comentó a través de su web, que era un buen sillín para triatlon, "así que me lo pedí", y como podéis ver han leído mi carta y lo más importante, se han acordado de mi!!!!.

lunes, 5 de enero de 2009

NOCHE MÁGICA

Noche mágica y día de entreno, tras salir del trabajo sesión de piscina, 20´ nado variado
15´ Palas + pull 15´ piernas aletas 15´ tuba + pull 15´ nado variado, una pequeña transición en el vestuario y a echar a correr, primero 2000 metros en pista para ajustar el podómetro del polar después 50' suaves 10.300 metros ritmo medio 4.50 minuto/Km, después 200 abdominales y me ardía la tripa, una ducha y corriendo a buscar a la familia para ver la cabalgata.
Nos fuimos a Eivissa, sus Majestades llegaron en barco, tras bajarse al puerto se dirigieron a saludar a los niños, y mira por donde Gaspar miró a Laura, se la acerco y le dijo: " tengo algo muy especial para ti Laurita". Ella abrió sus ojos como platos y con lágrimas en los ojos se volvió hacia nosotros diciendo ¡ay madre que me desmayo! ¡pero si sabe mi nombre! y en una demostración de la sapiencia Su Majestad se dirigió al niño y le dijo: "para ti también habrá algo Pelayo". El niño con sus cerca de tres años no le dio importancia, pero Laura estaba aún más alucinada y es que, Los Magos de Oriente son eso, Reyes Mágicos.
Tras la cabalgata los dos tenían sueño y querían volver para casa (todos hemos sido niños ¿no?).

domingo, 4 de enero de 2009

Otro día indoor

Nuevamente al gimnasio, correr en cinta 60' velocidad 15 km/h, pulsaciones 145-180, super -mega-sudada; que poco me gusta la cinta, eso de correr y no moverte del sitio y ver como único panorama la máquina que tienes enfrente, porque si te desvías con la mirada (por lo menos yo) te desequilibras y sales volando. (Pero es una alternativa al mal tiempo).
Después máquinas para el tren inferior y 300 abdominales, para transferir el ejercicio a la carrera terminé corriendo 3' a 20K/h y a la ducha. Mañana intentaré sesión de piscina tras el trabajo y si no llueve 60' de carrera a continuación, aunque siendo día de cabalgata no se si podré, a los niños también hay que atenderlos.

sábado, 3 de enero de 2009

Hoy Gimnasio

Día de lluvia, como salir a correr sería más o menos apostar sobre seguro a otro gripazo, me decanté por el gym. Correr sobre la cinta a 15km/h durante treinta minutos, pulsaciones 160- 180 sudada impresionante, me tuve que cambiar hasta la camisa, la ventilación no ayudaba nada. Después una hora de máquinas para el tren inferior acabado con 500 abdominales. Para finalizar 10 minutos más de cinta a 15km/h y 8 a 7km/h para enfriar. Ducha y para casa. ;-)

VIAJE A PALMA

Motivos laborales me han llevado el día 2 a Palma de Mallorca, así que como no he podido hacer ningún entreno, he aprovechado dicho viaje para hacer algunas compras, echar la carta a los Magos de Oriente para los niños y de paso adquirir algo de material deportivo.
Me he hecho en Decathlon con una mochila que me viene genial para las futuras transiciones, tiene compartimentos internos para el neopreno, calzado, la ropa de correr y la de nadar, bolsos exteriores para botes de bebida, bolsos laterales para geles.... en fin está genial, además con soporte para casco de bici en el exterior con una capacidad de 30L y muy económica.