domingo, 18 de enero de 2009

STAIRWAY TO HEAVEN

Así me he sentido corriendo hoy, como el título de esta gran canción de Led Zeppeling, por una escalera hacia el cielo. Jornada lúdico festiva, Pujada a Puig de Missa, día inmejorable para estas fechas: sol , buena temperatura, muchísimos participantes ya desde las pruebas para los niños.
¡Impresionante! parece que todos los críos de esta isla se pasaron por aquí. Duro, muy duro para la organización, pero mejor o peor lo sacaron adelante, nada que objetar; bueno si, algo, no estaría de más que en las pruebas absolutas comenzaran a utilizar los chips, para que no sucedan situaciones extrañas en las listas de llegada que no se ajustan a la realidad, aunque son las menos, con estos aparatos a cada uno lo suyo.

En lo que a mi carrera se refiere, a la salida me encontraba en la parte trasera del pelotón. Mucha gente por delante, el primer kilómetro discurría por el paseo marítimo de Santa Eulalia: muy estrecho, farolas, palmeras, que no ayudaban a progresar, a la llegada al río el paseo ensancha un poquito, pero el suelo es de piedra irregular, aún así comienzo a ganar puestos, veo la cabeza unos trescientos metros por delante, sigo subiendo el ritmo y pasando participantes.

Cuando comienza la subida a Puig de Missa, me siento llevado, muy buena sensación , sigo adelantando participantes, ya comienzo a pasar a miembros de los equipos locales de atletismo, de esos a los que siempre ves en la distancia, senior, promesas, veteranos, voy pensando "¡o muy mal está todo el mundo o yo estoy que me salgo!". Sigo progresando y adelantando participantes, ya veo la cabeza a unos cincuenta metros, eso si, (lo que yo creo que es la cabeza),no tengo metros para alcanzarla, está tomando la última curva y tan solo les quedan unos diez metros para finalizar. ¡¡Tiempo!! se me olvido parar el crono con la emoción y la fatiga de los últimos metros, entonces me doy cuenta de lo que creí la cabeza, era otro grupo de buenos atletas ya que la verdadera cabeza había entrado uno par de minutos antes, al final puesto 48 de 264 participantes, tiempo 9'24'' - 14º en categoria VA.

En cuanto a la familia, Pelayo un campeón, corrió toda su prueba junto a Carmen, 700 metros, y los terminó sin pararse ni una sola vez. Laura a su vez quinta en su prueba, también 700m, se fue al suelo en la salida pero hizo una progresión espectacular ,no dejó de pelear hasta el final, no hizo podio pero para nosotros como si la hubiese ganado. Carmen, bueno, ella dice que el médico le tiene prohibidas las cuestas ;-) así que acompañó a Pelayo y lo disfrutó con él.

Al final un bonito día familiar, regado con una buena chocolatada y algún dulce de la tierra.



Esta tarde he estrenado el rodillo, 45 minutos, he disfrutado, acabé moviendo todo el desarrollo con una cadencia de 90 pedaleadas minuto, en el nivel dos, de los cinco que tiene. Creo me ayudará a seguir poniéndome en forma.

STAIRWAY TO HEAVEN

No hay comentarios: