sábado, 3 de abril de 2010

PASEO POR EL CIRCUITO DEL HOME DE FERRO 2010

8:3O de la mañana, comienzo a pedalear dirección a Ibiza, el día está con nubes y claros y el tiempo aún es frío, y tengo viento de cara con el que me pelearé durante todo el recorrido, porque como suele pasar nunca pega por detrás.
Al llegar a Ibiza se me ocurre la idea de hacer el circuito del home de ferro que se celebrará este año, así que puse rumbo hacia San José, desviándome unos 7km después hacia Port Roig, todo este trayecto con aire soplando de cara y acoplado no superaba los 24km/h la carretera por la que se transita a continuación es la típica de toboganes con curvas hasta que enlazamos con la que se dirige de San José a Es Cubells, un par de kms antes de esta población nos desviamos a la derecha y seguimos subiendo ( la verdad es que es un recorrido exigente) y cuando coronamos comienza un descenso vertiginoso hasta la playa de Cala D´hort, deciros que bajaba clavando los frenos y un poquitín acojonado ya que aún en esas circunstancias el cuentakilómetros marcaba 77km/h, bajando a tumba abierta se superan lo 90km seguro, eso si además de valor hay que tener un buen seguro de vida, jeje, mientras bajaba pensaba " no disfrutes tanto que ahora te toca subirlo y si se baja tan rápido verás cuando lo veas a la inversa" llegué a la playa donde hay una especie de rotonda en la que se realiza el giro y comienza el retorno, justo en el lugar me paré y tome esta foto, es un paisaje, no la carretera de vuelta esa dejo que la descubráis cuando vengáis.
VISTA DE CALA D´HORT EN EL PUNTO DE GIRO


Comienza la ascensión, bien sabéis que yo subiendo soy malo, nulo diría yo, pero ésta se me atragantó, plato pequeño y un 27 atrás ( seguro que a vosotros no os hará falta) pero comencé de pies sobre la bici y cuanto más ascendía mas lejos llegaba la subida ¿porcentaje? no lo se pero mucho seguro, trataré de averiguarlo, se hace larga la subida muy….muy larga, porqué no tiene ni un solo descanso hasta arriba, ahora si cuando coronas las subidas que quedan las haces a plato porque las piernas se han puesto como acero, y solo queda deshacer lo andado, por carretera de toboganes hasta la principal donde durante unos pocos kms iremos descendiendo y muy rápido hacia Ibiza donde haremos el giro y volveremos a empezar.

No me apetecía volver a enfrentarme a la cuestecita en mi primer día (o segundo ) después de la convalecencia, así que puse rumbo a Ses Salines y después retorné a Santa Eulalia.

Han sido 89.43Km en un tiempo de 3h24' con una velocidad media de 26.30km/h y máxima de 77.6km/h (bajando a Cala D´Hort y “frenando”) con una cadencia media de 69rpm, pulsaciones medias de 147 y máximas de (alucinar) 207 según el Polar, 2810 Kcalorias consumidas.

Al llegar a casa transición y con Carmen me voy por el campo a soltar Piernas durante una media hora, con unas sensaciones increíbles, las piernas responde no hay dolor y como no quiero abusar aunque creo podría correr mucho más tiempo sin problemas lo dejo ahí.

Lo dicho chicos circuito de Home de Ferro para los que les guste escalar, yo veré como me pasan muchos….. muchos en esa subidita.


Un abrazo y mañana más y mejor si se puede.

10 comentarios:

Eligio Fdez. dijo...

No seas tan quejica y tan modesto, que el que no te conozca se va a pensar que eres un paquete y eso no es así, hombre. Seguro que has ido a saco, que nos conocemos.

Cuidate.

Triatleta Caletero dijo...

Buen entreno Gustavo, entrenos de esos que a larga te dan un plus de potencia y fuerza en las piernas, nosotros por eso vamos mucho a la sierra a hacer el recorrido del titan: las palomas, el boyar y la palomitas...a ver si un día de estos en los que yo me haya recuperado de la operación hacemos na gran kedada blogera y nos vamos to er mundo a la sierra, que bueno seria eso no?. Un abrazo socio a seguir.

jonnyb197 dijo...

Estupendo entreno. Por lo que cuentas la subidita tiene tela. Supongo que este año no iré a L'Home de Ferro, es una espinita que tengo clavada y que algún año me quitaré.
Un abrazo

eeeee dijo...

Gustavo,
Una de dos o al polar se le fué la pinza o deberías de hacerte un chequeo. Esas pulsaciones de máx no son muy normales.
Aunque seguro que se debe a algún problema del pulsómetro. A mí me pasó en una carrera, menudo coñazo.
Ahhhhh
Pedazo de semana.
Sigue así que te queda muy poco YA

Triatlòn Nazareno dijo...

pedazo de entrenos , esas subidas son las que te ponen fuerte , buenas rutas tienees cerca de casa
saludos

Unknown dijo...

buen recorrido ,las cuestas no le vienen bien a nadie gustavo,aqui se sufre y el que tenga el coco mas duro es el que lo lleva mejor.esas piernas se estan volviendo de hierro.salu2

Emilio dijo...

Que chulada tio, si el Titan me da su bendicion ((y si qun quedan plazas...) no lo descarto. cuidate y animo¡¡

Dani dijo...

Bonito corte hace la gráfica, tiene pinta de ser una subida corta pero intensa.
Un saludo máquina, que estás muy fuerte.

Anónimo dijo...

que envidia poder recorrer ese paraiso... y tio lo llevas de fábula aunque lo del pulso es verdad que es mosqueante... vaya calentón

Bellotatlon dijo...

Buena paliza si señor, lo de las pulsaciones me lo creo el otro día siguiendo al grupete de Pinarello subiendo me puse a 198 ppm y tuve que bajar el ritmo del acojono jajaja, un abrazo amigo ¿Como llevas las tibias????