sábado, 3 de abril de 2010

PASEO POR EL CIRCUITO DEL HOME DE FERRO 2010

8:3O de la mañana, comienzo a pedalear dirección a Ibiza, el día está con nubes y claros y el tiempo aún es frío, y tengo viento de cara con el que me pelearé durante todo el recorrido, porque como suele pasar nunca pega por detrás.
Al llegar a Ibiza se me ocurre la idea de hacer el circuito del home de ferro que se celebrará este año, así que puse rumbo hacia San José, desviándome unos 7km después hacia Port Roig, todo este trayecto con aire soplando de cara y acoplado no superaba los 24km/h la carretera por la que se transita a continuación es la típica de toboganes con curvas hasta que enlazamos con la que se dirige de San José a Es Cubells, un par de kms antes de esta población nos desviamos a la derecha y seguimos subiendo ( la verdad es que es un recorrido exigente) y cuando coronamos comienza un descenso vertiginoso hasta la playa de Cala D´hort, deciros que bajaba clavando los frenos y un poquitín acojonado ya que aún en esas circunstancias el cuentakilómetros marcaba 77km/h, bajando a tumba abierta se superan lo 90km seguro, eso si además de valor hay que tener un buen seguro de vida, jeje, mientras bajaba pensaba " no disfrutes tanto que ahora te toca subirlo y si se baja tan rápido verás cuando lo veas a la inversa" llegué a la playa donde hay una especie de rotonda en la que se realiza el giro y comienza el retorno, justo en el lugar me paré y tome esta foto, es un paisaje, no la carretera de vuelta esa dejo que la descubráis cuando vengáis.
VISTA DE CALA D´HORT EN EL PUNTO DE GIRO


Comienza la ascensión, bien sabéis que yo subiendo soy malo, nulo diría yo, pero ésta se me atragantó, plato pequeño y un 27 atrás ( seguro que a vosotros no os hará falta) pero comencé de pies sobre la bici y cuanto más ascendía mas lejos llegaba la subida ¿porcentaje? no lo se pero mucho seguro, trataré de averiguarlo, se hace larga la subida muy….muy larga, porqué no tiene ni un solo descanso hasta arriba, ahora si cuando coronas las subidas que quedan las haces a plato porque las piernas se han puesto como acero, y solo queda deshacer lo andado, por carretera de toboganes hasta la principal donde durante unos pocos kms iremos descendiendo y muy rápido hacia Ibiza donde haremos el giro y volveremos a empezar.

No me apetecía volver a enfrentarme a la cuestecita en mi primer día (o segundo ) después de la convalecencia, así que puse rumbo a Ses Salines y después retorné a Santa Eulalia.

Han sido 89.43Km en un tiempo de 3h24' con una velocidad media de 26.30km/h y máxima de 77.6km/h (bajando a Cala D´Hort y “frenando”) con una cadencia media de 69rpm, pulsaciones medias de 147 y máximas de (alucinar) 207 según el Polar, 2810 Kcalorias consumidas.

Al llegar a casa transición y con Carmen me voy por el campo a soltar Piernas durante una media hora, con unas sensaciones increíbles, las piernas responde no hay dolor y como no quiero abusar aunque creo podría correr mucho más tiempo sin problemas lo dejo ahí.

Lo dicho chicos circuito de Home de Ferro para los que les guste escalar, yo veré como me pasan muchos….. muchos en esa subidita.


Un abrazo y mañana más y mejor si se puede.
Publicar un comentario