miércoles, 16 de diciembre de 2009

POCO A POCO- IBIZA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO 2010


Hoy nuevamente sesión de agua, eso si, en la piscina de Santa Gertrudis, que como no tiene equipo de natación, el agua no está tan clorada y disfruto mucho más con los tragos que le pego, han sido 3000 metros continuos a crol.

Después he pasado por el gimnasio y tras una pequeña sesión de hierros he corrido sobre la cinta 7000 metros en 33'04". Aún tengo molestias en la tibia derecha, así que con esa distancia creo que más que suficiente.




La Copa del Mundo aterriza en Eivissa
«Hemos tenido suerte, porque todo ha sido mucho más sencillo de lo que podíamos pensar», afirma Juanjo Serra

Carlos Vidal


Ya es oficial. La Federación Española de Triatlón comunicó ayer que Eivissa será sede de una de las pruebas de la nueva Copa del Mundo de triatlón de larga distancia el próximo 31 de octubre de 2010, tal y como informó en su edición del miércoles Ultima Hora Ibiza y Formentera. La designación ha sido toda una sorpresa por lo sencillo que ha resultado todo el proceso, sin necesidad de presentar ningún proyecto, hacer informes de viabilidad económica o tener que esperar meses para conocer el dictamen de la Internacional Triathlon Union (ITU). «Hemos tenido mucha suerte. Se puede decir que la candidatura de Eivissa estaba en el momento y en el lugar apropiados. Es todo un reto, porque es una competición nueva y todavía faltan muchas cosas por cerrar, pero para nosotros es una gran oportunidad», afirmó ayer un más que satisfecho Juanjo Serra, responsable de la Asociación Home de Ferro.


Según Serra, el hecho de organizar la prueba mundial «no va a suponer un coste económico muy superior al que ya teníamos previsto para el Campeonato de España de larga distancia. No nos han elegido por haber puesto dinero sobre la mesa. Si se cuenta con nosotros es porque Ibiza es Ibiza. Además, lo bueno de una prueba como la Copa del Mundo es que generalmente las ciudades que son sede son fijas. Es decir, que si la prueba nos sale bien, podremos repetir este evento durante muchos años». En cuanto al impacto que puede suponer esta prueba, casi se puede comparar al del Mundial celebrado en la isla en 2003. «Ya con el Campeonato de España se podría contar con al menos 300 o 400 triatletas pero, si sumamos los que vendrán a la Copa del Mundo, podemos llegar a las cifras del Mundial, con más de 500 competidores. Eso se une a la repercusión que tendrá la competición en todas partes», añade.


Todavía falta mucho por hacer antes de que llegue la prueba, que en 2010, después del parón de este año, presenta numerosas novedades, como el hecho de volver a realizarse en Vila después de precisamente el Mundial de 2003, hace ya siete años. «Aún no están cerrados los circuitos, aunque la idea es que el núcleo sea en el paseo de Figueretes. De todas formas, aunque luego los jueces de la Federación Internacional tendrán que supervisar los circuitos, no se variará demasiado con lo que pensábamos hacer para el nacional», asegura.


Calendario


Por el momento, la prueba ibicenca es la única de la Copa del Mundo que aparece en el calendario de 2010 de la Federación Internacional. «Al ser una prueba de reciente creación, la ITU todavía tiene que cerrar el calendario, algo que hará en los próximos meses. Nuestra isla ha sido la primera sede en ser elegida y hemos partido con ventaja por el interés que habíamos demostrado por realizar esta competición y por la fuerza que ha realizado la Federación Española y José Hidalgo, a los que tenemos mucho que agradecer en esta elección», agrega Juanjo Serra.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, valoró muy positivamente la concesión a Eivissa de la Copa del Mundo de triatlón de larga distancia. «Todo ha sido más rápido de los que preveíamos, porque en principio era una idea que se iba a poner en marcha en 2011, pero la Federación Internacional ha mostrado mucho interés en esta competición y ha acelerado el proceso. Lógicamente, las oportunidades, cuando surgen, hay que aprovecharlas, por lo que estamos muy contentos de que Eivissa vuelva a ser un referente en la larga distancia, no sólo a nivel nacional, sino internacional», declara Hidalgo. El presidente reconoce que «todavía no se sabe nada de otras candidaturas salvo la de Eivissa. Sin embargo, sé que se están hablando con ciudades de países como China o Australia, por ejemplo».

Eusebio Noguera, delegado balear de triatlón, reconoció ayer que todavía faltan unos flecos para confirmar que la prueba se realizará en Eivissa en 2010 pero «todo va por muy buen camino y parece que será así. Va a ser un sueño hecho realidad, porque albergar una prueba de esta importancia es un gran paso adelante para Eivissa y para el triatlón español en general». La prueba ibicenca, además, cobra aún mayor relevancia si cabe teniendo en cuenta que «será la cita final del campeonato y, por lo tanto, la que decida el campeonato. Eso asegurará la participación de los mejores. La elite mundial del triatlón de larga distancia estará en Eivissa el 31 de octubre», reconoce. España, en un futuro, y como declara el delegado, podría tener una segunda prueba de la Copa del Mundo, aunque no será para 2010.

- ULTIMA HORA - EIVISSA Y FORMENTERA.

6 comentarios:

Miguel Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Angel dijo...

Pues mira que tienes litros y litros de agua para tragar en esa piscina, jeje.

Ánimos y sigue mimando a esa tibia.
Saludos

Emilio dijo...

Buena noticia no? Disfrutala krak, y mejor noticia que te pegues esos entrenitos¡¡

Toño dijo...

Buena noticia para el triatlon español y en especial para "tu" isla. Ahora a mimar la prueba.Enhorabuena Ibiza, saludos Gustavo.

XTB-XAVI dijo...

Good news!! y vaya entrenos llevas!! bien hecho...quiz'as no spodamos ver este veranos estoy pensando pasarme 10 dias por Ibiza y descansar con la familia....quizãs alquilamos un velero pequeno.

XTB.

fatimabl dijo...

Te voy a empezar a hacer chantaje para que puedas dejar el material en casa. A sólo 50 mts de la salida